Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip de vocabulario. En él hay varias hojas: la primera contiene el vocabulario general y las otras contienen el vocabulario según el tipo de palabras. He creado varios módulos (uno por hoja) para clasificar las palabras por categorías pero para ir más rápido quisiera hacer una macro que ejecutase todas los módulos de forma secuencial siendo el último el de "quitar filtro a la hoja vocabulario". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias aleman 2013-14.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 617 visitas
  2. Started by Anaec,

Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 617 visitas
  3. Started by nelcy barrera,

hola mi nombre es Nelcy estoy en secundaria y voy perdiendo mis logros en excel, me han puesto un trabajo que se trata de lo siguiente Debo generar una macro y que me genera datos por CONSULTAS POR 1. INSTITUCION, FECHA_NACIMIENTO, EDAD 2. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, GENERO 3. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, JORNADA 4. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, SISBEN por favor ayudenme gracias, para asi poder pasar mi ciclo es que fuera de esto debo hacer 7 ejercicios mas de estos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  4. Started by rubaniktec,

Hola a todo el mundo Os comento, tengo que escribir un ensayo de practicas en excel y tengo una duda: me gustaría crear una macro que actualizara los datos cada vez que escribo "Prueba". en las prácticas tengo que hacer varias pruebas, y estar pendiente de una u otra es un martirio. en el ejemplo que os dejo adjunto viene pensado de la siguiente manera: En la hoja1, hay 10 pruebas, la hoja 2 y la hoja 3 son los resultado de restar o sumar respectivamente esas hojas gracias por el cable Actualizar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  5. Started by afigueroaf,

Dim Titulo$ Dim objHttp As Object Set objHttp = CreateObject("MSXML2.ServerXMLHTTP") objHttp.Open "GET", "https://sitioaverificar", False objHttp.Send "" Titulo = objHttp.ResponseText If InStr(1, UCase(Titulo), "<TITLE>") Then Titulo = Mid(Titulo, InStr(1, UCase(Titulo), "<TITLE>") + Len("<TITLE>")) Titulo = Mid(Titulo, 1, InStr(1, UCase(Titulo), "</TITLE>") - 1) Else Titulo = "" End If MsgBox Titulo Hola a todos, Estoy utilizando esta macro para obtener el título de un sitio http para saber si se encuentra ok o no, funciona a la perfección, pero no me resulta para los sitios https Sólo necesito extraer el título de la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 617 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenos dias estoy trabajando para automatizar una tarea que consiste en abrir fillezila , abrir el Gestor de Sitios y bajarme un fichero me he quedado en abrir fillezila, cuando intento automatizar los movimientos dentro de este programa no me hace caso Sub obre_fillezila() Shell "C:\Program Files\FileZilla FTP Client\filezilla.exe", vbNormalFocus SendKeys "^+s", True End Sub he pronbado SendKeys "^s" pero tampoco hace nada ya no he podido ir mas alla gracias Rafa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  7. Started by Gonzalo Uribe,

Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  8. Started by ZatuU,

Hola todos: Tengo un subform que contiene "checboxs" de peajes, se marca si se paso por el y tienen su tarifa correspondiente. El form se crea automáticamente a partir de una tabla de la hoja "peajes", el problema es que necesito guardar el nombre y el valor de los peajes marcados como "verdadero", ya que el Form principal al momento de ingresar los datos, copia los datos en una hoja pero ADEMAS hice un procedimiento que copia algunos de los datos en un libro "ConductorX"(Creado) en una ruta especifica. Hasta el momento no he podido guardar ni los nombres ni el precio y no encuentro el error... *el subformulario se llama "formulariopeajes" y esta contenido dentro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 617 visitas
  9. Started by joseapm6260,

Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  10. Started by espinoar,

Hola amigos quisiera me ayudaran con este formulario para ingreso de un kardex de almacen de antemano les Agradesco su ayuda. Gracias Almacen General Inco Peru Base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 616 visitas
  11. Started by jeladio,

Hola estimados amigos tengo la necesidad de generar un numero serial no repetitivo para ponerle como Id de algunos documentos que necesito guardar y lo quisiera hacer por medio de la fecha hora minutos y segundos para que por medio de ellos no quede la posibilidad de que se genere algún repetido el macro que estoy aplicando es el siguiente: range("a1")= Left((Now * 24 * 10000000), 10)[/CODE] pero quisiera saber si lo estoy haciendo bien o si al alguna otra manera de poder hacerlo para que no se repita dicho numero, una cosa importantes es que no quiero punto decimal entre ellos. saludos y desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 616 visitas
  12. Started by EDUARD1580,

hola amigos porfa solucion a esta formato, para que sean creadas las formulas o macros o lo que sea para que me quede como ven en el ejemplo. lo que quiero es que en la base de datos me salga a consultar por numero de factura y cliente en troa hoja sea consultado lo que va la factura del cliente que se llamo a consultar y que en otra hoja sea para buscar el puroducto cantidad con ven en el ejemplo... espero que me entiendan y me puedan colaborar mil gracias pruevas de despacho.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 616 visitas
  13. como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 616 visitas
  14. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 616 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Architecto,

Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  16. Started by Yerson RA,

Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 615 visitas
  17. Started by dogwall,

Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  18. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  19. Started by Linraikitt,

Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  20. Hola buenas tardes: Tengo una hoja con una lista extensa de columnas utilizados. tengo que trabajar con ellas de manera individual cada uno tiene un numero de consecutivo en la fila 3 y este es mi guía para este y otros archivos. manualmente estoy recorriendo mi plantilla de columna en la columna en la que voy a trabajar y aveces es confuso. no se si exista una manera en la que pueda seleccionar o indicar que columna utilizare en base a la fila 3 y lo demás se oculten todo esto dentro de un rango ejemplo. de A hasta la L. Que busque dentro de la fila 4 el numero (3) que yo indique en una venta o algo. y si lo encuentra deberá dejar visible esa columna y o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 615 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 615 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  23. Started by vicpower,

Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  24. Started by DARIEN HERNANDEZ,

I want to Call a routine that I have it into a UserForm. But I tried to call from a Module and I'm receiving a error msg. This is the routine that I have inside a CommandButton of the UserForm Public Sub HO_Issuance() Set myCell = ActiveCell myCell.Value = "TAILBOARD " ActiveCell.Offset(2, 0).Select Selection.Value = "THIS IS " & TextBox_OIC.Value & " INFORMING " & TextBox_EIC.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "THAT THE RECLOSING HAS BEEN DISABLED ON " & TextBox_Feeder.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "UNDER HOLD-OFF # " & ActiveSheet.Range("J2").Value ActiveCell.Offset(2, 0).Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  25. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.