Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, quisiera saber como se llama o como puedo encontrar la opción para cambiar desde las propiedades esta linea punteada tipica que se genera en un boton cuando uno esta posicionado encima de el, adjunto una imagen para que se vea, quisiera que resalte el borde, ponerlo de otro color , quisiera saber si se puede y si se hace desde la misma ventana de propiedades como es el nombre. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
buen dia a todos, con esta macro cargo varios archivos planos de texto a excel,, mi pregunta es como haria para que el nombre de cada hoja solo tenga del caracter 7 al 15 , y solo extraiga 20 registros por cada hoja Sub ExtaerArchivosPlanos() Dim FilesToOpen Dim x As Integer Dim wkbAll As Workbook Dim wkbTemp As Workbook Dim sDelimiter As String On Error GoTo ErrHandler Application.ScreenUpdating = False sDelimiter = "|" FilesToOpen = Application.GetOpenFilename _ (FileFilter:="Text Files (*.txt), *.txt", _ MultiSelect:=True, Title:="Text Files to Open") If TypeName(FilesToOpen) = "Boolean" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas. Primero gracias al foro pro la excelente ayuda que brindan a los usuarios, me he inscrito para agradecer y por primera vez preguntar y resolver mis dudas. Mi problema es el siguiente: Tengo 2 archivos Ventas y Planta. En ventas tengo la información ya estructurada, en planta tengo 2 hojas ya enumeradas respectivamente (1 y 2) en cada una deben ir los datos de Ventas, cada fecha de acuerdo a una hoja, el día 1/2/13 en la hoja 1 y el día 2/2/13 en la hoja 2 y asi hasta llegar a la hoja 28, solo copio y pego valores pero esto es muy tedioso, intente hacer mi propia macro pero no me funciono, así que resumo mi problema. Estoy en busca de un macro, que copie los d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas tardes Me gustaría saber como indicar mediante el uso de "userform" cual es la fila en concreto en la que deseo introducir un dato Adjunto ejemplo. Es decir donde dice (userform) dia: se refiere a la fila. y donde pone horas: se refiere a la hora de inicio y hora final donde debe introducir en mi caso el valor "x" en cada celda indicada. Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Estimados, es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje). Necesito su ayuda con lo siguiente: 1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc). 2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos: -- subo excel con un modelo indicativo -- Ejemplo: a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA separan los decim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Estimados: Estuve buscando en el foro, pero no he encontrado un tema parecido, lo que necesito es una macro que seleccione un rango determinado de una columna que cuando al imputbox se le indique una cantidad x, esto sea copiado a otra columna y luego filtrar un reporte con estos últimos datos autollenados para imprimir o para que sea enviado por email. De acuerdo al archivo adjunto sería, en la columna A se encuentra los datos a copiar, que seleccione 5 celdas hacia abajo y copie a partir de la celda vacía de la columna M y luego autollenar las columnas I6 a L6, también 5 celdas hacia abajo con la misma información I5 a L5 y la columna H autoallenerse en correlativo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Hola amigos, primero que todo agradecer por la buena honda del foro, e aprendido mucho de vba (aunque estoy en pañales aun) Mi consulta es la siguiente: Tengo que descargar 1800 certificados aprox. (de alumnos prioritarios), desde el link que les daré a continuación. Existe alguna manera de hacerlo automáticamente con una macro desde excel donde tengo los RUT? Este es el link: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index# Una ves ahí se debe hacer clic en "Otros tipos de certificados", Luego "certificado de alumnos prioritarios 2014", Luego ingresar RUT e EMAIL, y por ultimo buscar... Dejo lista de RUT, para que prueben. Muchas Muchas gracias Prioritarios.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 682 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal, tengo un inconveniente cuando mi codigo trabaja, al momento que hace la copia a las otras hojas nuevas, solo copia datos, lo que yo quisiera es que copie las formulas y no solo los datos. Sub ExtractRepsAA() Dim ws1 As Worksheet Dim wsNew As Worksheet Dim rng As Range Dim r As Integer Dim c As Range Set ws1 = Sheets("MENSUAL") Set rng = Range("Database") 'extract a list of Sales Reps ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CopyToRange:=Range("AU1"), Unique:=True r = Cells(Rows.Count, "AU").End(xlUp).Row 'set up Criteria Area Range("AW1").Value = Range("A1").Value For Each c In Range("AU2:AU" & r) 'add the r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola Amigos, soy nuevo aquí pero aprendo un montón de sus respuestas. Queria consultarles si pueden ayudarme con el siguiente tema. Deseo traspasar un rango de datos de una columna definida, de varios archivos, que se van nombrando de distinta manera, y traspasarlos a un excel común, uno al lado del otro (de acuerdo a un numero de reporte correlativo) para lograr hacer un estadistico con dichos datos. Adicionalmente a esto, vale comentar que la columna de donde saco la informacion (de cada reporte con distinto nombre), es una columna que tiene una formula y que debo colocar en el estadistico como valor absoluto. Desde ya les agradezco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Buenos dias expertos, necesito una ayuda cuando pulso agregar datos al listbox con el boton agregar, lo que sucede es que el formulario de pedidos lleno los datos del producto luego de eso escojo una opcion en el los combobox de tipo de empaque y presentacion y pulso el boton agregar los datos antes mencionados debe listarse en el listbox pero me sale error en la columna 10, me pueden dar una ayuda sobre ese tema por favor. Muchas gracias de antemano por valioso tiempo. Adjunto el archivo. Proyecto Jomarus.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola amigos, este es mi primer consulta ya que por lo general he obtenido siempre buenos resultados de busqueda con problemas que he tenido, pero este me urge un poco y no he podido encontrar algo similar. Resulta que tengo dos tablas de datos las cuales son llenadas por 2 listas independientes, una llamada Paredes y la otra puerta, necesito crear una nueva tabla donde pueda seleccionar los valores unicamente que esten en las dos listas antes mencionadas y pueda poner su acabado interior y exterior, la idea no es copiar las celdas superiores si no mediante una lista pero que no tenga blancos y tampoco valores de celda que no sean los que tengan el codigo CASA 1. Adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 681 visitas
-
-
Hola Comunidad Un gusto saludarlos Adjunto archivo que en el cual requiero que al rellenar filas de la hoja -Seguimiento Pendientes 2014- en la hoja BDGeneral se haga como un buscarv múltiple para cada mes y cada área esto con el fin de luego crear listas despegables dependientes. Quedo atento y muchas gracias Saludos Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Hola chicos, se que el tema que os voy a proponer es sencillo, pero lo estoy intentando y no me sale. Vereis, tengo un formulario donde tengo un textbox para introducir una fecha. Bien, me he instalado un complemento de excel que es un calendario, y lo he configurado para que me introduzca en el textbox, la fecha que seleccione previamente en el calendario, hasta ahì todo bien. Pero el problema està en que cuando le hago doble click sobre el textbox, que es el evento que he configurado para que salga el calendario, este sale pero debajo del formulario primero, y yo lo que quiero es que me salga encima. Si, lo se, el primer formulario deberia ser no modal para que el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 681 visitas
-
-
hola expertos tengo el siguiente formulario creado por el maestro antoni y lo que hace es que al seleccionar dicho rango arroja un numero en la celda az1 de acuerdo a la suma de dichas celdas sreleccionadas pero me gustaria cambiar la idea al reves que al colocar un numero en az1 se buscara el rango correspondiente para dar con ese numero division entre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Me pidieron realizar un proyecto, es un programa que clasifica películas, tomando datos de tablas que fueron insertadas en el excel desde un archivo .accdb. Se divide en 3 partes La primera te deja elegir mediante un combobox un actor, y te arroja en una listbox nombres de las películas donde aparece y el género de cada una. La segunda pestaña te deja elegir mediante un combobox una película, y te arroja los actores que están presentes en ella en una listbox. La tercera parte, y que es la que tengo problemas, se supone que desde un combobox se debe elegir un actor, y luego se debe poder agregar una película a la lista mediante un textbox, de manera que si yo voy a la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
como puedo mejorar este codigo byfejoal para que realice la condicion de resaltar las celdas azules que estan cerca a la celda de borde a una distancia de 21 celdas anterior y porterior a la celda de borde el codigo realiza ese proceso pero me gustaria que el codigo fuera un poco mas reducido y ademas tengo problema con esta linea del codigo sub color Sub color() Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33").Interior.color = xlNone Set ha = Worksheets("hoja2").Range("b2:ac33") Set hn = Worksheets("hoja1").Range("a1:cy42") 'controlar rango For i = 1 To hn.Cells.Count 'si la columna es par se omite If hn.Cells(i).Column Mod 2 = 0 Then GoTo SALIDA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 681 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.