Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tema nuevo borrado tema nuevo borrado
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Que tal amigos de ayuda excel ,bueno lo que quisiera comentar y pedir ayuda es saber si se puede hacer lo siguiente: Tengo una plantilla con un encabezado, donde tengo un boton autocorrelativo lo que hace es aumentar de uno en uno su valor, lo que nescesito es lo siguiente que las demas celdas del encabezado esten bloqueadas y se desbloqueen presionando este boton autocorrelativo y q a la vez se guarde automaticamente ,pero de la forma como si se guardara con el diskete de la parte superior izquierda de excel (que lo que hace es guardarlo sin ningun cartel de de aviso de pormedio). Esto lo quiero hacer para obligar al usuario que lo primero que tiene que hacer es a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Que tal a todos. Soy nuevo en este foro. Solicito de su apoyo y amable cooperación para realizar un macro el cual su funcion sea la siguiente: Tengo una carpeta con mas de 1000 archivos .xls los cuales quiero unir es un nuevo archivo de excel; los archivos tienen las mismas columnas, el problema es que el rango en cada archivo es variable. En el archivo Juntar.xls tengo lo que llevo de la macro, podrian ayudarme a solucionar este problema. Option Explicit Sub LlenaCuadros() Dim wb As Workbook Dim strArchivoExcel As String Dim strNombreCarpeta As String strNombreCarpeta = PonDiag(ActiveWorkbook.Path) 'preparar carpeta ChDir strNombreCarpeta strArchivoExcel = Dir(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 925 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. En primer lugar dar la enhorabuena por este foro que, sin duda alguna, nos es de muchísima utilidad y que en más de en una ocasión nos ha sacado de un buen aprieto... Os planteo lo que quiero hacer. Para ello os adjunto un archivo .zip de ejemplo para que la ayuda y mi explicación sea mucho más fácil. En dicho fichero podréis ver varios archivos excel y carpetas. En primer lugar, tenemos los archivos "USUARIOS" Y "TRABAJADORES" que sirven como base de datos para dar una referencia a cada usuario y trabajador. Por otro lado, está la carpeta "SEMANAS" en la que incluyo un fichero excel por cada trabajador que es el cuadrante mensual de cada uno de e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Mi nivel de programacion en VBA es medio-bajo. Aunque no soy ajeno al mundillo de la programacion quisiera realizar una consulta a los foreros. Pongamos el siguiente ejemplo. Desde una hoja Excel quiero importar datos externos (en este caso una hoja excel). Lo que yo hago normalmente es poner a grabar una macro, simulo la importacion de los datos y despues paro la macro. Asi obtengo el "esqueleto" del codigo y a partir de ahi lo modifico hasta conseguir exactamente lo que necesito. Mi duda esta en esta parte del codigo (he recortado algunas cadenas de texto porque son irrelevantes) With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array( _ "OLEDB;Provid…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola distinguidos expertos. Necesito su apoyo para completar con macros un programita para control de tarjetas de cobro. Se trata de “Copiar, buscar y pegar”. Estuve buscando en este foro algo parecido y me encontré con uno pero no he podido adaptarlo, me manda un error de compilación “La clave ME no es válido” y estoy tratando de aprender a armarlos aunque confieso ya he podido con otros códigos un poco sencillos. Es aquí que necesito su apoyo. A continuación trataré de resumir el código que requiero. 1- El contenido de las celdas “E3”, que es para consulta, es un folio de 4 dígitos y el de “D3” que corresponde al Status de ese folio, es una de 4 palabras (A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas saludos tengo este formulario adjunto pero tengo problemas con los codigos ya que soy nula en esto y solo tengo lo que he leido por ahi y la ayuda que otros foristas me han brindado, mi formulario es para el registro, busqueda y modificacion de datos, agradeceria la ayuda es para organizar los datos de los alumnos de mi escuela y me serviria de mucho mil gracias TALLER ESCUELA.xls TALLER ESCUELA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, adjunto archivo, con la "plantilla", información que recibo siempre dos veces por semana. Necesito vuestra ayuda para hacer una macro que me permita pasar la información de esa plantilla a una tabla que se encuentre ubicada en otro libro "X.xlsx", el cuál me va a permitir acumular la historia de todas las plantillas cada una en su fecha determinada. Más bien una consulta adicional, ya que la verdad no sé que sería lo más conveniente: La macro dónde estaría ubicada, en el libro que tiene la plantilla, o en el libro nuevo X.xlsx.? Todas las observaciones y sugerencias se encuentran en el mismo archivo. Gracias por la atención que merezca. Saludos Jorge …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
[sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro Buenos Dias Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A" La esctructura del libro "B" es la siguiente: Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda ) Descripcion Existencia ( Valor a devolver ) De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible Gracias.- EJEMPLO.rar EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas, me vuelvo a pasar por aquí para solicitar ayuda, antes de solicitar he visto que había algo parecido en el foro pero no he conseguido adaptarlo y mucho menos al yo tener mas campos para rellenar según el criterio. Os explico lo que tengo realizado, he creado una plantilla para rellenar con los datos que están a la derecha de todo el diseño de la plantilla, empiezan en el celda L10, lo que yo pretendo es que al poner el numero de cliente en el campo la celda enviar me saque en esa misma celda el nombre del cliente y me rellene automáticamente la dirección, el código postal, la población y el teléfono, pero puede pasar que algún cliente tenga dos direcciones de env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, les comento mi problema. Mi libro de excel tiene muchas hojas, una de las cuales se llama caja y el resto de las hojas es la ficha de cada empleado, pero cada vez que sale efectivo de la caja tengo que copiar y pegar en la hoja que corresponde a cada empleado. Pregunto hay alguna macro o formula que me copie los datos en la hoja que corresponda a medida que paso los datos en la hoja caja??
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día nuevamente, En ésta ocasión quisiera hacer la siguiente consulta, tengo un userform en el cual hay dos botones de opción, con ayuda casi he logrado adaptarlos a mis necesidades lo que me hace falta es lograr que al trabajar en el userform que se encuentra en la hoja llamada "TC", la información se cargue en la hoja llamada "PBA". Con relación a los botones de opción solamente he logrado utilizar dos, la pregunta es si se pueden usar por ejemplo cuatro botones. Por su ayuda anticipadamente gracias. userforms-ejemplo-02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas Tardes : Tengo un macro pero no se como ponerle para que en lugar de que pase la información especifica de una hoja seleccione por medio de un rango el nombre de la hoja, ya le movi al derecho y revez y nada U = Sheets("Pasar").Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row ff = 7 While Sheets("Pasar").Cells(ff, "AA") <> "" And ff < U ff = ff + 10 Wend With Sheets.Range("A5") (ESTA ES LA PARTE) POR EJEMPLO EN A5 QUIERO PONERLE EL NOMBRE DE LA HOJA QUE QUIERO LA INFORMACION. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Cambiar filtros de informe de tabla dinámica con macro haciendo una texbox en otra hoja mismo libro Supongamos que tengo una macro el cual me hace una tabla dinámica en esta macro ya están todos los valores definidos. mi pregunta es: Si quiero que el filtro de informe este determinado por lo que esta en una lista desplegable de validación de datos que se encuentra en otra hoja como logro que, en el momento que se termine la tabla dinámica el filtro me lo ponga de acuerdo al valor que tengo en esa celda de esa otra hoja?? Esto es lo que tengo: ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Tecnologia"). _ CurrentPage = "(All)" With ActiveShee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola , por favor quisiera que me den una macro que inserte imagenes, pero que las imagenes salgan centradas, tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo, y que el tamaaño de la imagen no cambie
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.