Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, les envío este correo para pedirles ayuda en relación a unas hojas excel. Cuestión: * En la Hoja DATOS tengo que ir añadiendo nombres en la columna A, Número de DNI en la columna B y en la columna C tengo celdas con un listado para escoger el turno asignado. * En la Hoja CUADRANTE he reservado la columna A para contador, la B debería ir el nombre (hoja DATOS columna A) y la C el número de DNI (Hoja DATOS columna . En la hoja CUADRANTE he dejado reservadas unas lineas en cada turno para que se vayan rellenando con los datos que vaya añadiendo en la hoja DATOS. El problema es el siguiente: Me gustaría que una vez indique en la hoja DATOS el nombre, DNI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Buenas, estoy intentando crear con una macro a partir de un excel un txt con ancho de campos específico. Necesitaría que las anchuras de las columnas fuera: Columna C:10 Columna C:50 Columna C:5 Columna C:10 Columna C:150 Columna C:150 Se que si doy formato especial al campo y lo pongo del tipo 000000000 te lo coge, pero la gente que lo usará es un poco manazas y preferiría que fuera por programa por si tocan formatos. Muchísimas gracias. Adjunto ejemplo. Cualquier tema me comentais. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 919 visitas
  3. Started by francisco1904,

buenos dias, les agradecere su ayuda con un codigo que me permita ejecutar una macro cuyo nombre este contenido en una celda seleccionada con el right click. esta funcion solo sera valida para un grupo de celdas por ejemplo de d5 a e15. ya con esta informacion permitanme poner un ejemplo para tratar de ser mas claro; si en la celda d5 contiene la palabra casa al seleccionarla con el boton derecho debera ejecutar la macro llamada casa y asi para el grupo de celdas descrito. gracias anticipadas por su ayuda. boton derecho ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas maneras si no hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  6. Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  7. En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas manera…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by chevi,

Tengo un problema tengo que simular una baraja americana con numeros aleatorios ya tengo los numeros aleatorios que estan asignados a cada carta y el aleatorio que genera una carta cuando presionamos F9 , lo que quiero es que al presionar F9 aparesca la imagen de la carta. saludos aqui les dejo mi archivo zandoval.zip zandoval.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4k visitas
  9. Invitado Jorge Armando
    Started by Invitado Jorge Armando ,

Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  10. Started by monnquechu,

necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Buena tarde. Tengo un archivo de Excel que guarda datos en uno de Access, éste se encuentra colocado en un equipo conectado a la red interna. En este foro he aprendido como colocar la ruta en la programación de VBa, sin embargo, tengo dsponible una ruta FTP pública y no logro poder hacer la conección. El código es: .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & "\\10.X.X.XXX\xml\archivo_xml.mdb"[/PHP] La consulta es: Si tengo el archivo de Access en la ruta ftp://200.XX.XXX.XXX/otros/archivo_xml.mdb ¿Cómo debe quedar el código para que me tome como válida dicha ubicación. Cabe mencionar que a la ruta ftp se accede mediante un usuario…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  12. Started by jhonleonardo,

Buenas noches ya casi termino mi proyecto de stock espero subirlo cuando lo termine , pero tengo una duda quiero que genere informes dependiendo la base de ventas quisiera primero que todo que con una lista desplegable salieran las fechas de ventas (h) asi el usuario colocara la fecha y este automaticamente le genere el listado de ese solo dia con el total de ventas , estos datos seria copiados en una hoja de word el segundo informe que creo que despues de tener el codigo del primero lo podre hacer yo es que tome el stock columna (e) y saque todo los productos que estan en cero (o) que son los productos que ya se terminaron asi la persona podra tomar una alerta . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 831 visitas
  13. Started by vdcontable,

Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by Andrea50,

Que tal, quiero poner folio que no permita poner el duplicado, al poner en texto nombre de folio que diga existente o no existe y sepa agregara en la base de datos del excel, quiero hacerlo desde TxtFolio.txt del VBA, no logro hacerlo... estado tratando como hacerlo.. pero normalmente se lo agregarlo hay duplicado de folio.. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by jhonleonardo,

Buenas tardes estoy creando un proyecto de stock de inventario , para ingresar piden usuario y contraseña , y se activa un menu automaticamente con varias formas , las idea es que son dos usuarios inicialemente , admin y ventas , quisiera general informes de todos los movimientos pero que solo los pueda ver el admin , estos botones los queria colocar en el menu , pero el usuario ventas tambien los puede ver y ejecutar , que manera hay de restringir el ingreso a un boton de estos al usuario ventas y no al admin , que puedo hacer , talvez antes de ejecutar pedir la contraseña pero como lo hago ? espero este claro y me puedan colaboral , no coloco archivo ya que me tocari…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  18. Hola Amigos de AyudaExcel; No encuentro la forma de lograr que la altura de la fila 3 del adjunto sea tal que permita ver todo el contenido de la misma a menos que la cambie en forma manual. La pregunta es: ¿Se puede hacer una macro para cambiar/aumentar la altura de la fila 3, permitiendo ver todo el contenido de la misma? De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar. Gabriel Altura de la Fila.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.5k visitas
  19. Started by Salvador1,

Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  20. UserForm.Comobobox pasar datos a columnas según el titulo se coloquen datos uno debajo. Estimados. He venido a buscar vuestra ayuda con algo que me está rompiendo la cabeza. Tengo un UserForm donde ingreso unos datos a una hoja con varias columnas pero no siempre se llenan todas por lo cual necesitaría que se llene por fila uno bajo otro como base de dato dependiendo lo que se ingrese, el tema que cuando se graba a partir de la 3 fila se terminan grabando en la fila anterior sobre los datos que ya estaban ingresados. Adjunto archivo para que se pueda entender visualmente. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Muy bueno el foro me ha enseñado mucho. ---------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Started by alfredob,

Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  22. Started by andreibs,

Buenas Tardes Espero me puedan ayudar. Realice un filtro avanzado pero este no me puede traer todos los datos de todas las hojas. En el modelo tengo varias hojas con varios trabajos. El filtro que realice se encuentra en la pestaña tecnicos, cuando activo el filtro con el boton, me trae los trabajos que se realizaron pero solo de la primera hoja y deseo que me traiga todos los trabajos de todas las hojas dependiendo del tecnico que elija en la lista tecnicos. En el modelo se puede ver mas claro lo que llevo hasta ahora. Espero me puedan ayudar. Gracias FILTRO AVANZADO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.9k visitas
  23. Started by prometeo30,

Hola. Ya habia solucionado una inquietud con el combo box y la combinacion de dos combo box (gracias, Toldeman), pero ahora la idea es hacer que esta combinacion funcione varias veces, es decir, varias combinaciones de los mismos combo box en diferentes filas . . . . . Anexo la hoja, para que sea mas entendible... Gracias por la ayuda! seleccion colores2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by roydi,

tengo un listbox en una hoja de ecxel con unos datos ya cargados. la idea es ordenar ascendentemente ese listbox sin tocar los datos de donde los traigo. solo quiero ordenarlos y ya.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  25. Buenas tardes Saludos maestros del foro, la cuestion es la siguiente tengo un formulario en donde quiero que el comobox me aparezcan los datos de la hoja2 y que cuando seleccione el dato de esa lista lo relacione en la celda b36 y de ahi para abajo si se escoge mas valores. Adjunto archivo para explicarme mejor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. no se como borrar lo sadjuntos favor utilizar el de 74K. FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 968 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.