Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tares, antes que nada Tengo una situación con un macro y quisiera un par de opiniones y de su ayuda para resolverla La macro que intento hacer deber realizar un filtrado de una serie de datos de una hoja y copiarlos a otra el filtrado se basa en una columna con un dato especifico esa columna es fija siempre va ser la misma, una vez que hago la búsqueda del dato, cuando lo encuentra realizo el copiado de toda esa fila a otra hoja de excel, el problema es que también necesito copiar unas celdas hacia abajo pero no siempre es el mismo numero de celdas estas pueden variar a veces es 1 sola o pueden llegar a ser hasta 4 adjunto el archivo (no el real uno muy par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Se puede accesar a una base de datos firebird desde una macro??
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola a todos, soy un nuevo integrante de este genial foro, he podido aprender algo de los aportes de los participantes y he podido mejorar mi trabajo, Pero ahora quisiera una ayuda en esta publicacion, adjunto una lista de codigos (lo sombreado de amarillo) en el ejemplo he puesto 14 codigos , pero en realidad yo en mi trabajo manejo mas de 4500 codigos de diferentes productos y todos los dias me piden que saque un reporte con 5 codigos, 10 codigos, 2 codigos etc...y lo que hago es copiarlos y pegarlos en otra hoja nueva y guardarlo para finalmente enviarlo por correo. el objetivo es buscar los codigos mediante un combox y con un boton comando agregarlos al listbox para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 899 visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Error '5' en Tabla dinámica con datos externos. ¡Hola! Tengo el siguiente problema con una tabla dinámica, espero me puedan ayudar. Tengo un documento llamado “LibroConConexion.xlsx” que contiene un vínculo de datos al libro “01620.xls” ambos ubicados en C. Desde un libro actual cualquiera, la macro en VBA abre el “LibroConConexion.xlsx” y llama a la instrucción que crea una tabla dinámica basada en su conexión de datos. Pero obtengo el siguiente mensaje "Se ha producido el error '5' en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento no válida". Al seleccionar depurar, me muestra en amarillo toda la instrucción que contiene la TablaDinamica y si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.8k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al buscar un dato en un textbox que hace referencia a otra hoja trabajando por worksheetfunction, estaba tratandolo contra error, pero no lo he logrado aún, el asunto es que si no encuentra el valor en el rango que le asigno que me muestre un msgbox y que de lo contrario si existe entonces que coloque los valores encontrados. Alguien me podría ayudar a saber en dónde se encuentra el fallo?, porque me dice que no se puede obtener la propiedad vlooup de la clase worksheetfunction, gracias por cualquier respuesta. Private Sub TextBox2_BeforeUpdate(ByVal cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'Dim BUSCAVALOR As Double 'With Workshee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, quizas me puedan dar una ayuda tengo frm donde hay 2 dtpicker que los uso para las fechas y 2 dtpicker para la hora lo que quiero realizar es que si el dtpicker1 escpjo una fecha, el dtpicker2 toma la hora del sistema (esto realizado) al dar click en check de salida el dtpicker3 toma la fecha actual, y el dtpicker4 la hora del sistema actual (hecho) aqui el problema, el texbox1 debe darme las horas que han pasado ya sea el mismo dia o hallan pasado varios dias, solo quiero la horas. creen que es posible?? yo intente pero no pude para los que no tengan el dtpicker, pueden dar ejemplo usando los textbox. Private Sub CheckBox1_Click()If CheckBox1.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Estimado, espero que me ayuden. Tengo una tabla dinámica, en la cual tiene un filtro "FECHA" en la cual a travez de una macro, mas abajo se muestra, le cambio el periodo, dado el valor en una celda. Pero ahora necesito una macro para para seleccionar varios dias, una semana para ser mas preciso. Digamos que tengo 01/01/2012 al 07/01/2012 de A1:G1 SI me puede ayudar con el tema seria excelente. Gracias Sub PANELCONTROLCOMPRAS() ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS"). _ ClearAllFilters Val = Sheets("CONFIG").Cells(1, "A").Value ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS").CurrentPage = _ Val End sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 905 visitas
-
-
Buenos dias me pregunto si me pudiesen ayudar tengo una macro que se conecta a una base de datos de acces 2010 y me conecta bien pero en el momento que le coloco contraseña a la base de datos de acces 2010 no me reconoce la contraseña y se pierde la conexion me gustaria seber como resolverlo esta es l aconexion que utilizo: .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.path & "\BDFERRYSERVICES.accdb;" & "Jet OLEDB:Database Password=SYSWORK2012;" Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola Tengo un ahoja excel con el nombre de una serie de alumnos. Me gustaria crear una hoja por cada linea. EL problema que tengo es que si hay dos alumnos con el mismo nombre, me da error, puesto que no puede haber dos hojas con el mismo nombre. ¿Como podria comprobar si existe el nombre de la hoja? Mi codigo en Vba es el siguiente: Sub Crear_hoja() Worksheets.Item(1).Select [a65536].Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)" For i = 2 To [a65536].Value Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count) Worksheets.Item(Worksheets.Count).Name = Worksheets.Item(1).Range("a" & i) DoEvents Next Worksheets.Item(1).Select [a10000].Clear End Sub [/code] Adjunto, envio u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Necesito ayuda al copiar y pegar de una hoja a otra con rango variable, modificando un valor. aca en este sitio encontre una forma de hacerlo que funciona por Gerson Pineda-El Catracho , pera ademas de lo que hace la macro necesito saber de que hoja se copio, bien sea agregando una columna que diga "Banco1" o "Banco2" o "Banco3", en la hoja que recibe los datos "TotalBancos"o bien modificando en mi caso una celda especifica. Sub TotalBancos() Sheets("Banco1").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco2").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco3").Select copiar_pegar_Banco end sub Sub copiar_pegar_Banco() Dim col, ulf Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
hola que tal aqui con otra duda he creado un boton el cual ejecuta una macro pero ese boton no quiero que este en la hoja si no que se quede como un boton del menu que esta arriba, no se como hacerlo ojala pudieran ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola Tengo un formulario del cual tengo 2 optionbutton, lo que deseo es guardar una "X" al seleccionar 1 de las dos opciones, por ejemplo si selecciono optionbutton1 guardar una 'X' en caso contrario dejar vacio y si selecciono optionbutton2 guardar 'X' en caso contrario dejar vacio: Para esto he pensado esta condición pero no me funciona If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then opc1.Value = "X" And opc2.Value = "0" End If If opc1.Value = False And opc2.Value = True Then opc2.Value = "X" And opc1.Value = "0" End If[/CODE] Podrian explicarme p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Bendiciones: Tengo un userform (formatomoneda) con dos textbox y un label, en el primer texbox se ingresa una cantidad que debe ser mostrada en el textbox2 y en el label1, en ambos casos son producto de un calculo, en el siguiente formato $ 1,245.56. Adjunto archivo, espero puedan ayudarme Formato a textbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
A ver si alguien me puede ayudar¡¡ De entrada gracias a todos y perdón por mi ignorancia... soy bastante nueva en estos temas... Después de mucho buscar no sé cómo solucionar el siguiente problema... He creado una macro... y he conseguido que funcione¡¡¡ es la siguiente Sub test() Dim i As Long, j As Long, rw As Long Dim rng As Range, cel As Range Dim arrWords Dim xlCalc As XlCalculation arrWords = Array("number", "media", "genotype", "user", "experiment", "box", "age", "scale", "root") ' edit the array as required xlCalc = Application.Calculation Set rng = Range("c1:c2000") For rw = rng.Rows(rng.Rows.Count).Row To rng.Rows(1).Row Step -1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
¿Como mostrar imagen en formulario? Hola. Deseo mostrar una imagen fija en un formulario, buscando encontre un codigo que no me funciona: Image1.Picture = LoadPicture("c:\imagen.jpg") Me da un error 481 que dice Imagen no valida, ¿estare haciendo algo mal? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 8.6k visitas
-
-
buenas tardes, quisiera saber si hay algun codigo para hacer un userform siempre visible, osea que este siempre sobre todo. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…
-
Buenas Tardes Tengo un problema con una macro que cree para ejecutar una consulta desde excel y que traiga los resultados en una celda en particular. Hace meses la vengo usando y funcionaba perfecto, pero desde la semana pasada me tira este error: RUN TIMER ERROR 1004 Application defined or objet defined error y se tilda la siguiente sentencia .Refresh BackgroundQuery:=False Llevo toda una semana investigando que puede ser y no encuentro nada. Agradezco su ayuda *******!!!! Dim varSQL ' OBTIENE EL NUMERO SIGUIENTE DE BASE varSQL = Sheets("ArmadoQuery").Range("c23") Sheets("Resultado").Select Range("F15").Select Selection.ClearContents…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
si me pueden ayudar por favor tengo el siguiente problema al aplicar esta formula: SI(Y(AK1>AJ1;AK1=SALIDA!I1);SALIDA!$G$5;FALSO) SI(AK2<>FALSO;SALIDA!$B$5;FALSO) SI(AK3<>FALSO;SALIDA!$B$3;FALSO) SI(NOMXXI<>FALSO;SI.ERROR(BUSCARV(COLXXI;SALIDA!$A$8:$I$27;9;0);"");"") si me busca lo que kiero y todo pero nomxxi depende de otras celdas y todo se hecha a perder cuando en mi hoja cambio el valor de SALIDA!I1 todo se me vuelve y los valores que había buscado con buscarv se me borran y se pasan a la siguiente columna que tiene las mismas formulas hay alguna forma de que los busque ahi me lo deje aunque lo demaqs se vuelva falso Dirección de correo: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.