Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  2. Hola a todos, tengo un problemilla. Tengo un archivo de Excel compartido al que trato de acceder por medio de una macro con el siguiente código: Workbooks.Open Filename:= _ "I:\Mi Carpeta\Mi archivo.xlsm" _ , UpdateLinks:=3, ReadOnly:=True El problema es que hay veces, que me sale Error 13: No coinciden los tipos y que solo con descompartir el libro se soluciona el problema, pero necesito que el archivo esté compartido. ¿Alguien sabe porque me da ese error o como solucionarlo? El caso es que me da solo a veces y no en todos los archivos que trato de abrir de ese modo. Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  3. Started by lionlangs,

Hola a todos, mi nivel de excel es de usuario, así que no consigo organizar de forma manual un formato de liga y necesito ayuda. A ver si alguien puede ayudarme. La idea es la siguiente: - Somos 8 amigos y queremos jugar partidos de tenis de dobles. Queremos jugar de tal forma que todos vayamos con todos de compañero y juguemos contra todas las posibles combinaciones de parejas. Claro está sin que haya repeticiones. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  4. Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 630 visitas
  5. Hola buenas noches: en un archivo necesito copiar un rango de celdas de distintas hojas de mi libro. En mi hoja 1 pondré el nombre de la hoja donde debe buscar el valor en la columna A y el valor a buscar en este caso "Form" La celda donde pondré la hoja se encuentra en C9 donde pondré la palabra a buscar en celda C11 ="Form" Esta palabra debe ser buscado en la columna A (fango a15 a a50) de la hoja indicada, y pasar a la columna B y seleccionar el rango activo y copiarla para pegar la información en otro libro o a Word. Muchas gracias Buscar en hojas dato.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 630 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by oganam,

Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 630 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos tengo una archivo que lo trabajo de forma manual; en la hoja "TARIFARIO" primero filtro en la columna K, luego filtro en la columna C, y los registros filtrados comparo con los datos de la hoja "REDUNDANTE", entonces copio lo que lo corresponde y lo pego debajo de los datos filtrado, eso es la rutina hasta terminar todo. Ahora la pregunta es que si habra una macro que me ayude a realizar esos procesos para optimizar mi trabajo, la idea seria filtra lo que corresponde y ejecutar la macro. Por favor me puden ayudar si habria dicho codigo estare egradecido desde ya. Adjunto el archivo. REALIZAR MACROS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 629 visitas
  8. Started by andyboker,

Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jmzamora,

Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 629 visitas
  10. Hola a todos; -Hoy no vengo a preguntar nada pero si a compartir un video donde muestro tres ejemplos usando variables permanentes. Bueno pedir primero permiso si se puede publicar en caso contrario borráis el post. Enlace del video: https://youtu.be/i5LBBzYeUY4 Con vuestro permiso también adjunto la macro. Espero que os guste y si veis que tiene algún error me lo comunicáis. Saludos Mvp.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  11. Started by javieres,

Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  12. Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  13. Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  14. Buenas tardes, Estoy intentando saber como puedo importar datos de la web El Tiempo a una hoja de excel. He intentado hacerlo con la función servicioweb (excel 2013), y luego con la opción importar datos desde excel con la opcion de datos externos pero solo se me vuelcan algunas palabras alguien puede ayudarme para saber como hacerlo con una macro. Sinceramente a parte de las opciones anteriores no intuyo como puedo ejecutarlo de otro modo. fdbchp

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  15. Started by rotenman1,

Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  16. Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  18. Started by ALEXISQ,

Estimados, recurro a ustedes para su apoyo. Se tiene información donde se desea insertar 2 filas después de cada registro existente y que en estas filas creadas se copie casi la misma de la linea anterior; asimismo, en algunas celdas se necesita aplicar formulas para hallar nuevos importes para cada linea creada la cual esta en función al importe de la linea anterior. mayor detalle dejo en el archivo adjunto. De antemano agradecer el apoyo brindado. Saludos, Archivo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  19. Started by tuning,

Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  20. Buenos dias expertos, necesito una ayuda cuando pulso agregar datos al listbox con el boton agregar, lo que sucede es que el formulario de pedidos lleno los datos del producto luego de eso escojo una opcion en el los combobox de tipo de empaque y presentacion y pulso el boton agregar los datos antes mencionados debe listarse en el listbox pero me sale error en la columna 10, me pueden dar una ayuda sobre ese tema por favor. Muchas gracias de antemano por valioso tiempo. Adjunto el archivo. Proyecto Jomarus.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 628 visitas
  21. Started by cachuel,

Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  22. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  23. Started by juanjonene23,

Buenas noches, estoy intentando crear una macro que haga lo siguiente: Tengo 3 grupos de celdas. Lo que quiero hacer es que al seleccionar celdas de uno de los tres grupos, copie los valores de las celdas seleccionadas y los pegue en la Hoja2 de forma ordenada y que además reconozca de qué grupo es y pegue el grupo al que pertenece en la cuarta celda de la fila que copia. El caso es que al ejecutarlo con el primer grupo funciona perfectamente, salvo que en la fila D donde quiero que me pegue el grupo, me sobreescribe los valores de grupo. Este es el código: Sub Macro3() Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(0, 2)).Select Selection.Copy Workbooks.Op…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  24. coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  25. Saludos cordiales mi estimados. Estoy trabajando en un proyecto, y resulta que para optimar unos cuantos segundos, quisiera evitar digitar en un textbox un número xx de operación, sino más bien que, si posiciono o selecciono la celda que necesite, al momento de cargar el formulario, ya me figure en un textbox el dato que se encuentre en la posición o celda que seleccioné. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 628 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.