Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estimados, muy buenas les solicito ayuda con este problema, el caso es que tengo una tabla en donde cargo con datos y la vez tengo otra hoja en donde a través de formulas llamo estos datos para darle formato de publicidad. Me gustaría hacerlo masivo, o sea cargar mas de 300 filas en la tabla, por ende debo elaborar mas de 1000 llamados en la otra hoja para que se carguen los datos lo cual resulta tedioso no imposible. Existe algún método en macro, en donde uno cargue los datos en la tabla y la vez se genere formato en la otra hoja de a cuerdo a la cantidad de datos que están(en la tabla). Se agradece cualquier ayuda de antemano GENERADOR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 709 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Buenas noches, expertos esta macro funciona perfecto, pero solo hay un pequeño detalle por ejemplo cuando ingreso X a la celda C6 y no me sale la alerta de mensaje. Por qué se supone que ya esta X en la celda C27 con el mismo nombre del trabajador. Por favor si me pueden ayudar a verificar por que funciona bien en alguna parte de las celdas y en otras partes no agradezco sus ayudas. Ajunto el archivo, VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
-
buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…
-
DUDA. Adjunto Código. Tengo casi tres semanas de trabajar en este proyecto para aprender. El usuario al digita el primer valor en C2, entonces A2 muestra la fecha de Hoy. Luego digita un valor en B2, este valor solo se escribe una vez al ingresar el primer dato en C2. Luego el usuario digita un valor en E2 y da clic a botón Run que calcula valores en D2 y F2, pero, muestra en B3 muestra el valor de B2 + 1, que no debe ocurrir. El botón Run, también, debe mostrar en la fila 5 (no en la 4) los totales de las columnas C,D,E y F. Así, cada ves que se digita un valor en C la fila con los totales se va incrementado en 1 hacia abajo. La Fila de Totales también debe mostar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenos dias lluviosos a todos. Les comento mi siguiente duda: Estoy intentando realizar un foliador propio para las hojas que yo decida seleccionar, hasta donde me he quedado es, en que me aplica el foliador para las todas las hojas del libro, pero lo que quiero es aplicar el folio para las hojas que seleccione, subo el archivo con mi foliador y otro libro donde aplicare el folio(consecutivo). Gracias y espero que alguno(s) de los maestro(s) me puedan apoyar con mi foliador. Enumerar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 708 visitas
-
-
Buenos días. Necesito a ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un Excel que recupera datos de una multitud de archivos Excel. Lo que hace es que busca según un listado en una hoja y abre los Excel que encuentra que su nombre comience por los dígitos del listado. pero estos Excel que abre tienen macros, eso ralentiza su apertura y cuando abre por ejemplo 10 libros se queda bloqueado todo el Excel. No se si algún método para abrir un Excel desde otro pero que no ejecute las macros del libro que va a consultar para que así no haya demora y no ralentice este proceso. Por ejemplo abrirlos en modo lectura o algo así. Yo uso estas líneas con el método Open...,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone from Maurizio I have a problem that despite its simplicity He's making me crazy. My problem is this:In an excel form: I entered Three Keys With the first key , if it is pressed I would like the Form to close with the function"Height"Conversely if I press the second key it should close using the function "Width"The Third key I simply use the " End " Function Therefore I close everything very quickly. Now my problem would be to get the two closures: " Width " and " Height " much more slowly that 's all ! I guarantee you that I have tried them all but precisely because I would like to keep this formula intact I haven't succeeded…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenos dias expertos, tengo un formulario que funcion bien la busqueda, la unica dificultad es que cuando ingreso un numero que no es el correlivo lo filtra todas las concidencia y no quiero que suceda eso que haga la busqueda de facturas exactos si el correlativo no corresponde simplemente que no muestre nada. Adjunto el link del archivo: https://drive.google.com/file/d/1lms6MCWIPLoRTb1ySTw_pss9q6fKDUhd/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
buenas tardes utilizo este código para cargar una macro una vez que haga click en una cierta celda Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink) If Target.Range.Address = "$BF$1" Then Call macro1 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If If Target.Range.Address = "$BF$2" Then Call macro2 End If End Sub el tema es que necesito poder realizar esto para muchas mas celdas (de la misma columna) pero no se como hacer algo generico sin tener que copiar y pegar gracias por su ayuda saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Estimados como estan. Quisiera que me ayudaran si es que existe la solucion para este tema. les cuento tengo una hoja de calculo que utiliso para un sistem,a de logeo en terreno ( en la calle) con un sierto personal. la hoja funciona con pistola lectora de codigos de barra que ise yo mismo, cada uno tiene su terjeta con codigo pero a la persona que tengo realizando esta funcion modifica la planilla, lo que quiero hacer pero no puedo es que pueda seleccionar en la barra berde y darle al boton entrada o salida pero cuando bloqueo las celdas donde esta la informacion no se puede hacer no se si me explique bien pero gracias si alguien lo hace Control de Personal Grupo3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
hola !!!, necesito hacer una macro que me identifique cuales vendedores fueron reclutados (vendedor recluta) por otros vendedores (vendedor reclutador) con el proposito de que al vendedor reclutador se le pague una commission por las ventas que haga el vendedor recluta. esto se hara tomando en cuenta lo siguientes: 1- cada vendedor (ya sea recluta o reclutador) tiene un libro individual donde en la hoja llamada hoja de volumen se ponen todas las ventas que este haga y en la hoja llamada programa de reclutamiento se ponen cada una de las personas que el vendedor recluto con una tabla para agregar una letra de la palabra royalprestige cada ves que uno se sus vendedores recl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Espero me puedan ayudar por favor, en una macro que rellena campos de una pagina de Internet, estoy usando este código, pero no me funciona, ya intente de varias maneras y aun no puedo. objIE.document.getElementById("reason").Value = "REDS" <select name="reason" class="__web-inspector-hide-shortcut__"> <option value="" selected=""></option> <option value="BENEFIT">Benefit Payments</option> <option value="CLIENT">Client Contribution</option> <option value="DIVIDEND">Dividends</option> <option value="DVDREINV">Dividend Rei…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar
-
Hola!! A ver si alguien me puede ayudar con una macro, necesito transponer los registros que están contenido en una celda que tienen un separador "|". Pongo un ejemplo: Inicialmente tengo esto 2 columnas: refe productos A 1|2|3|4|5 B 6|7 Y quiero que la macro en cuestión me lo haga así: refe productos A 1 A 2 A 3 A 4 A 5 B 6TRANSPONER CADENA TANTAS VECES SE REPITA.xlsx B 7 Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
Amigos muy buenas noches, quería que me puedan dar sugerencia a algo de como hacerlo o cual sería mas fácil aplicar. tengo un formulario que rellena a una base de datos, trabajo para una empresa logística y para realizar la descarga de las cosas, dependiendo del peso, nos alquilamos una montacarga- Una empresa nos alquila montacarga y luego pasado días nos dice su tarifario por el tiempo del préstamo de montacarga y eso depende de otros factores. Primer momento, yo relleno mi formulario con los datos de la guía que tengo en ese momento Segundo momento, la empresa que nos alquila nos dice su tarifario días después. lo que deseo es que en este momento, poner el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.