Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos, le cuento que mediante un código genero una tabla dínamica. pero quiero generar un campo calculado,la explicación esta en el módulo1 . por lo que agradeceré me ayuden en ello. TD_combobox1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
-
-
hola amigos porfa solucion a esta formato, para que sean creadas las formulas o macros o lo que sea para que me quede como ven en el ejemplo. lo que quiero es que en la base de datos me salga a consultar por numero de factura y cliente en troa hoja sea consultado lo que va la factura del cliente que se llamo a consultar y que en otra hoja sea para buscar el puroducto cantidad con ven en el ejemplo... espero que me entiendan y me puedan colaborar mil gracias pruevas de despacho.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 597 visitas
-
-
Hola estimados amigos, de nuevo por aqui para pedirles su colaboracion, si me hacen el favor Tengo un problema con una tpv que estoy desarrollando, , el problema esta en que cuando pulso el comamburton, necesito que la informacion pase a los textboxes, pero no lo consigo, y otra es que cuandolo paso al ticket, no puedo escribir el texto completo en la misma celda, espero y agradezco su ayuda Un saludo TPV
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 597 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola buen día tengan todos, disculpen tengo un problema, es que tengo una macro que envia mails automáticos, pero esta adjunta archivos (manuales) que tengo guardados y se los envia a los clientes, y todo esto pasa cuando doy clic en el botón llamado "EnviarManual", y si adjunta los archivos, pero el problema es que si un cliente compro un producto le envia el manual pero mas a parte le envia todos los manuales a un cliente, cuando solo quiero que le envie el del producto que compre, en la macro puse condicionales pero no me las respeta porque les sigue enviando a todos los clientes todos los manuales que manejo. En resumen mi problema es que no encuentro solución para q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Buenos días compañeros, me gustaría hacer una pregunta que llevo meses detrás y no consigo sacar. El problema que tengo es el siguiente, tengo un listado de productos que semanalmente varia su precio, y los tengo en una tabla dinámica que actualizo semanalmente para sacar la tendencia de cada uno de ellos. Mi pregunta es, yo tengo montada la tabla para todo el año presente, pero al hacer el gráfico como las semanas que no tienen datos me las coge y salen en el gráfico quedando el gráfico medio vacío sin linea de tendencia. Hay alguna manera de que se puedan ocultar esas semanas hasta que no introduzca yo los datos en la tabla base de donde coge los datos? Se que podrí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 596 visitas
-
-
Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, acudo a Uds. porque deseo armar una fórmula que en su estructura contenga variables y datos con fórmula a la vez, ello con la finalidad de obtener como resultado una cadena de datos. Paso a dar ejemplos:'Variables:Dim Variable1, Dim Variable2, Dim Variable3Variable1 = TxtIndicador1.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioVariable2 = TxtIndicador2.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioActiveCell.Offset(0, 1).SelectActiveCell.Value = Variable1 & "-" & Cells(0,-10) & "-" & Variable2 'Cells(0,-10) es una valor que se encuentra 10 columnas a la izquierda y que puede cambiarEl objetivo es obtener…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Buenas noches, estoy intentando crear una macro que haga lo siguiente: Tengo 3 grupos de celdas. Lo que quiero hacer es que al seleccionar celdas de uno de los tres grupos, copie los valores de las celdas seleccionadas y los pegue en la Hoja2 de forma ordenada y que además reconozca de qué grupo es y pegue el grupo al que pertenece en la cuarta celda de la fila que copia. El caso es que al ejecutarlo con el primer grupo funciona perfectamente, salvo que en la fila D donde quiero que me pegue el grupo, me sobreescribe los valores de grupo. Este es el código: Sub Macro3() Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(0, 2)).Select Selection.Copy Workbooks.Op…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Buenas tardes Me gustaría saber como indicar mediante el uso de "userform" cual es la fila en concreto en la que deseo introducir un dato Adjunto ejemplo. Es decir donde dice (userform) dia: se refiere a la fila. y donde pone horas: se refiere a la hora de inicio y hora final donde debe introducir en mi caso el valor "x" en cada celda indicada. Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola a todo el mundo Os comento, tengo que escribir un ensayo de practicas en excel y tengo una duda: me gustaría crear una macro que actualizara los datos cada vez que escribo "Prueba". en las prácticas tengo que hacer varias pruebas, y estar pendiente de una u otra es un martirio. en el ejemplo que os dejo adjunto viene pensado de la siguiente manera: En la hoja1, hay 10 pruebas, la hoja 2 y la hoja 3 son los resultado de restar o sumar respectivamente esas hojas gracias por el cable Actualizar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 595 visitas
-
-
Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y tengo un problema en Excel y bueno pues a ver si hay suerte y alguien me puede echar un cable. Antes que nada comentar que mis conocimientos son casi nulos y el código contenido en el ejemplo no es de mi autoría sino que lo he ido sacando de internet buscando y adaptándolo a mis necesidades. Tengo una plantilla para facturas en la que introduzco datos en la hoja1 (Factura) y un seguimiento de las facturas que se van realizando , en la hoja 2 (Control Facturas) Mediante código tengo la posibilidad de insertar filas según la extensión de la factura en cuestión. También por código copio la información necesaria de la factura a la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
buenas a todos. Muchas gracias de antemano. En la web empresarial donde trabajo, te pide loguearte para acceder a los resultados..cuando ejeceuto el codigo para loguear la web, me cambia la url, por lo que no llego a interactuar con los elementos que necesito. Ahora, como puedo volver a cambiar la url una vez ya logueada? ya que si abro otro ie.navigate me abre otro navegador y me vuelve a pedir usuario y pass, entrando en un bucle,..si logro actualizar la url a la original puedo continuar con las operaciones. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Son mis deseos que se encuentren bien de salud. Tengo un problema y me gustaría que me ayudaran dentro de sus posibilidades. Es sobre el Sistema de Ordenes de trabajo que algunos de ustedes me han ayudado a conformar. El Sistema recoge el total de las Ordenes de Trabajo que se ejecutan y se toman una serie de datos. Todo está funcionando bien, pero se me presenta un problema. En una misma Orden pueden haber dos o más Operario y en esos casos habría que hacer tantas veces como operario exista la misma Orden. Voy a explicarme de una mejor manera: Ejemplo: En la orden 75145 se pasan los datos a cada uno de los campos que se solicita, per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 594 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, con la colaboración de ustedes desarrolle una planilla en Excel con Macros y Combobox las cuales me ha sido muy practica, pero veo que se puede mejorar muchísimo y que quede mas ágil y agradable al usuario, (Adjunto dicha Planilla) que en resumidas cuenta hace lo siguiente: Solicita Un Nombre (Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Solicita Un tratamiento Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Cantidad Valor Unitario (Lo trae de la tabla de Tratamientos cuando encuentra dicho Item) Trae otros campos adicionales como son Marca, Unidad, los cuales trabajo con "BUSCARV" Hay Otros campos que se llenan manualmente. La idea es que esta plan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.