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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by xboxfile,

    Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q. El cambio lo aplico al texto en color rojo: Private Sub UserForm_Initialize() Set Calculadora = Sheets("Calculadora") Set Pantones = Sheets("PANTONES") K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address Texto_Change Texto.SetFocus End Sub El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no p…

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  2. Started by cangrejo,

    He creado 10 botones en una hoja de excel que quiero que hagan lo siguiente: Cuando pulse el 1, me gustaría que abriera un documento de word y me colocara en la página 1 de ese documento, cuando pulse el 5 que me coloque en la página 5 ¿es eso posible? A ver si podeis ayudarme.

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  3. Buen día, Es mi primera incursión a macros de excel. Les solicitaría su inapreciable ayuda me pudieran orientar al respecto. La necesidad es la siguiente: De una hoja excel llamada movimientos del mes que contiene varias filas con la misma clave: clave Fecha Déscripción Monto1 Monto2 12202680 05/11/12 Concepto 1 1000 12202680 05/12/12 Concepto 2 500 12202680 05/13/12 Concepto 3 5000 12202680 05/14/12 Concepto 4 1500 12202681 05/01/12 Concepto A 10000 12202681 05/02/12 Concepto B 3000 Las filas con la misma clave sean trasladadas a un Libro cuya hoja es el nombre de la clave: Nombre Libro mensualidades, nombre de la hoja 12202680: 12202680 01/10/12 Concept…

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  4. Started by thor124,

    Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon

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  5. Started by jarjona661,

    Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados. Mi problema es el siguiente; La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ej…

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  6. Muy buenas, soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo. En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, p…

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  7. Tengo escrita una función en el libro PERSONAL.XLSB (excel 2010) además de otras macros. Las macros las tengo disponibles en cualquier momento,puedo seleccionarlas desde la ventana MACRO y ejecutarlas sin problemas; sin embargo la función mencionada cuando quiero utilizarla desde una celda me da error (nombre de función desconocido). He probado a copiar esta misma función en un módulo del libro que tengo abierto y así si que puedo utilizarla sin problemas, pero me gustaría tenerla disponible sin tener que copiarla en todos los libros donde quiero disponer de ella y para ello la solución sería tenerla en PERSONAL.XLSB. Cual puede ser el problema ? Un saludo.

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  8. Started by Jjaime Javier,

    A que se debe que mi exeb no arranca pidiendo habilitar macros y luego no puede hacerlo?

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  9. Started by Carlos Fabian,

    buenos dias, el problema es el siguiente, debo hacer la siguiente labor a muchas tablas dinamicas todos los dias With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields( _ "Suma de enero - 2013") .NumberFormat = "#.##0_);[Rojo](#.##0)" End With el problema radica en ("Tabla dinámica1") ya que no se como hacer que esto aplique a la tabla dinamica activa no a la #1. espero haberme hecho entender gracias

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  10. Started by davito316,

    Un cordial saludo Me encanta este foro por que he encontrado siempre solucion a mis inquietudes, lo cual me ha permitido aprender mucho,, en esta ocasion vengo con algo que creo que es demasiado sencillo pero no se como hacerlo,, tenggo en un formulario dos textbox, especificamente textbox11(nombre del responsable) y texbox12(cargo del responsable), lo que me gustaria es que esos textbox me trajeran los datos de la hoja3, de las celdas, E1(nombre del responsable) y E2(cargo del responsable) relativamente, dado el caso que se cambie de responsable, me permita cambiar dichos campos,,, Agradezco la colaboracion amigos Atentamente, David

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  11. Started by jeladio,

    Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…

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  12. buenas soy nuevo en esto para ver si me pueden colaborar es que necesito copiar una columna y pegarla en otra pero que esa se repita varias veces hacia abajo gracias

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  13. Started by sara506,

    Chicos mi duda va en como podria hacer para unir varios archivos XLM en uno solo ya que tengo como 1000 y si no es posible alguna forma de convertirlos a formato de excel normal o csv. Gracias por sus recomendaciones Archivos.zip

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  14. Team, Espero me puedan apoyar con los siguiente, en una sola columna de excel tengo 7647 registros desde "A1:A7647", lo que necesito es a través de una macro pasar estas cantidades a un archivo TXT sin espacios, solo separados por ",". Quise hacerlo seleccionando de la fila la misma cantidad de columnas que hay para copiar y trasponer, pero al momento de copiarlos a un TXT, me deja mucho espacios entra cada dato. Ejemplo: Excel A1 17564, A2 34899, Copiar y Trasponer 17564, 34899, Seleccionar y pegar en TXT 17564, 34899, Y lo que necesito es que esten así: 17564,34899, Anexo envío los archivos como ejemplo. De antemano gracias y quedo al pe…

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  15. Hola que tal buen día a todos, antes que nada es un honor estar en este foro que es de tanta ayuda para mi y mucha gente, en esta ocación le quiero pedir si me pueden apoyar con una macro que necesito para poder filtrar 2 columnas que están en mi hoja 1, se debe de comparar la columna B y debe de empezar a comparar los datos a partir de la celda B3 y a su vez también con la columna N3, cabe mencionar que el final de cada columna es variable y en ocaciones tiene mas filas con informacion, el resultado de esta comparación se tiene que mostrar en la columna "S" y empezar a poner los datos a partir de la celda "N3", si existen resultados comparados que no se encuentran se d…

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  16. Started by Wrongdoer,

    buenas tardes, mediante un MonthView envio la fecha a un label y lo que quisiera es que el formato de la fecha en el label apareciera con nombre del dia, del mes y del año, lo hice de la siguiente forma pero no me funciona Private Sub MonthView1_DateClick(ByVal DateClicked As Date) Label5 = MonthView1.Value End Sub Private Sub Label5_Change() Label5 = Format(Label5, "[$-F800]dddd, mmmm dd, yyyy") End Sub gracias por la ayuda

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  17. Started by cottavi,

    Buenos dias / tardes / noches al foro. Muchas veces uno no recuerda el nombre completo de un archivo, pero si parte de el. Por ejemplo: Nombre del archivo: ManualDeExcelParaPrincipiantes Fracccion que recuerdo: principiantes Lo que necesito es una rutina que me busque un archivo dentro de una carpeta (incluyendo sub carpetas si las hay) por medio de una palabra clave, me despliegue un listado con los nombres de los archivos que contienen la palabra clave y que abra el archivo al hacer click sobre el. El archivo anexo es una adaptacion de una excelente macro del foro que mejore un poco. En ella se puede seleccionar la carpeta donde se desea la busqueda. En el text…

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  18. Hola amigo,quisiera su ayuda, lo que quiero es comparar 2 listas, lista1 y lista2 y si el valor de la lista2 es igual al valor de la lista1 entonces que me copie el dato de la celda de al costado ejm si lo encontre en b5 entonces que me copie el valor de c5 y lo copie en la hoja2 del mismo libro.El formato y una mejor explicacion lo adjunto en un archivo. Desde ya gracias por su cooperacion. Comp.rar

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  19. Started by joloco,

    Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…

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  20. Started by edwingaleano,

    Buenas tardes Resulta que ya aprendi a manejar combos, labels y textbox; sin embargo no se manejar listbox, asi que recurro a ustedes a ver si alguien me puede ayudar. En el adjunto hay un archivo que carga existencias, posiciones nombres etc. El problema es que en el userform3 necesito que en un listbox se carguen las posiciones (hoja2 columna f) y cantidades (hoja2 columna i) del codigo buscado por el combo. Y luego que en un label me diga cuanto hay en total. Les agradezco la atencion. Edwin Alexander Galeano I CONTROL 1.3.rar

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  21. Started by fernandotipo,

    Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…

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  22. Invitado
    Started by Invitado,

    Srs. agradecería mucho me puedan ayudar con mi problemita, tengo esta macro que necesito dividirla en do sin perder la continuidad de ella, esta macro me crea 21 paginas similares, pero al ejecutarla me indica el mensaje " Procedimiento demasiado largo", espero me puedan ayuda. Se que es muy extensa pero lamentablemente es la forma que tengo, para generar las 21 hojas, adjunto macro. Espero haberme explicado bien Desde ya les estoy agradecido por su ayuda desinteresada. procedimiento demasiado largo.xls

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  23. Hola. He creado un libro de excel con 11 hojas, la primera de ellas es una portada en la que he creado 10 botones para acceder al resto de hojas. El caso es que he creado un macro en cada botón para que al pulsar me redireccione a la hoja del libro correspondiente, pero siempre me deja en la celda A1 y lo que yo quiero es que me deje en la primera celda libre, es decir, que si he escrito en A1, A2, A3...A10, cuando habra el libro me ponga en A11 para escribir directamente y no tener que desplazarme hasta allí. El macro sería algo así como: Cuando pulse el botón número 1, llevame a la hoja 1 del libro y ponme en la primera casilla en blanco de la columna 1 ¿Alguien pued…

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  24. La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…

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  25. Started by thierry1983,

    Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias

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