Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches, Estoy detrás de manejar exclusivamente desde un formulario VBA la información de un libro excel. Para ello lo que quiero es abrir el xls sin que se vea la hoja excel. Al salir, que siga sin verse la hoja y se cierre el formulario. Se tendrían que ver con normalidad otros libros excel que puedan estar abiertos abiertos. Bueno, aquí dejo el ejemplo de partida, que, como podéis ver, previsualiza el libro antes que el formulario. Gracias anticipadas, Juan. Prueba Arranque.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día estimados, Estoy tratando de realizar una macro que copie celdas especificas a lo largo de varias hojas y las pegue en una nueva hoja. La fila de las celdas que deseo copiar se mantiene constante en todo el libro y la variación de la columna también lo es, es decir, cada "N" columnas deseo copiar la celda de una fila especifica. Solo necesito copiar los valores de las celdas aunque si pudiesen decirme como variar el código para copiar formulas sería un gran aporte. La verdad es que poco se sobre el tema de escribir macros por lo que cualquier ayuda que puedan ofrecerme será bien recibida. Adjunto encontraran el formato con el que estoy trabajando. De ante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, escribi pero creo que se ha borrado, así que vuelvo a escribir haber si alguien pudiera ayudarme. necesito un macro para que al cerrar el libro se desactiven todos los rangos de modificación activos y al abrir se activen los rangos que yo desee. Soy algo novato en estoy y he podido con otras macros pero esta me supera. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
hola. estoy desarrollando un macro que me baje un archivo plano a excel y al bajarlo necesito que me elimine la basura de este archivo plano; pero lo e intentado de varias formas y no e podido eliminar la basura de ese archivo esta fue la ultima forma que intente pero no lo elimina todo me saca erro 91 y no me deja continuar. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' ChDir "D:\" Workbooks.OpenText Filename:="D:\UFCG1041.PJB", Origin:=xlMSDOS, StartRow _ :=1, DataType:=xlFixedWidth, FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(10, 1), Array _ (43, 1), Array(66, 1), Array(68, 1), Array(89, 1), Array(114, 1), Array(135, 1), Array(137, _ 1)), Decimal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Apertura de aplicación que elabora cheques bancarios basada en excel que requiere "llave" Estimados: Reciban un cordial y afectuoso saludo. Quisiera consultarles algo: Se daño mi computador, pero logre realizar un respaldo de la aplicación para "elaborar cheques" que esta basada en Excel, sin embargo la "llave" de activación con la cual me permitía el uso ya no me funciona, dicho lo cual no lo puedo abrir y utilizar. Para tal efecto les dejo el archivo así como la llave que en su momento era el acceso para dicha aplicación. El archivo como esta un poco pesado lo pueden descargar de aquí: https://www.dropbox.com/sh/85u7vu6d6ny9i2i/LLf3a9BZJY Agradeciendo de antema…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
tengo el siguiente código, pero no se como hacer para que los rangos de celdas no sena estáticos, es decir que ocurra en todas las celdas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = Range("D2").Address Then Range("E2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("E2").Address Then Range("F2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("F2").Address Then Range("G2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("G2").Address Then Range("H2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("H2").Address Then Range("I2:J2").ClearContents If Target.Address = Range("I2").Address Then Range("J2").ClearContents End Sub[/CODE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola nuevamente, Esta vez con la siguiente consulta. Existirá un código que pueda realizar lo siguiente: Que desde el userform2 se pueda filtrar de manera vertical y horizontal la información que puedan existir en las filas y columnas de tres hojas llamadas "Caja General", "Visanet" y "Credomatic", tomando como base el código de la sucursal y un rango de fecha. Si en las tres hojas encuentra información que contenga el mismo código y el mismo rango de fecha que muestre la información como si fuera vista previa o bien como si se tratara de un reporte, puede ser que solamente se encuentra información en dos hojas, eso dependerá del movimiento que tengan las sucursales. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Primero debo agradecer al master Macro Antonio, por la ayuda, el detalle es que creo que no me di a explicar bien, el filtro es bueno, pero como comente los registros son suceptibles a modificacion o en su caso a eliminacion, entonces puedo editarlos con el activecell, el detalle del activecell es que al aplicar el filtro no funciona y el filtro es para poder buscar y modificar los registros por que van a hacer muchos. subo el archivo que el master me ayudo solo espero me puedan ayudar con esta peticion Gracias otra vez LISTBOX (1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Estimados: Reciban gratos saludos desde Nicaragua. Quisiera consultarles algo, como puedo hacer para que en un libro de Excel me aparezca una alerta de recordatorio, es decir no que se coloree una celda, sino que me aparezca un cuadro de texto o una ventana diciendo: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL FORMULARIO” dejando establecida que aparezca a partir de una fecha especifica En palabras sencillas seria que tengo un libro en Excel que las personas tienen que enviar el 15 de diciembre, entonces yo quiero que diez días antes les aparezca una alerta de recordatorio diciéndoles: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL ARCHIVO”.Creo que seria un macro…
-
Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar
-
Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
saludos....... hola soy nuevo por lo q de antemano me disculp si viola alguna norma o regla....... bueno quisiera q me ayuden con esto, adjunto un archivo en donde nececito eliminar la fila donde el valor de un celda es cero. Es decir necesito eliminar toda la fila a partir del valor 0 de la columna VALOR EMITIDO, osea tengo en la celda NO15=0 (rojo)y deseo un macro q elimine la fila 15 (en amarillo), pero que busque en todo el documento y elimine todas las fias en donde el valor de la celda de columna NO sea = 0, Esta es una parte del docuemtno espero q les sirva y me puedan ayudar muchas gracias anticipadas datos ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola buen día, disculpen, tengo una macro la cual son 2 combo box y segun lo que se escoja en la que se llama filtro te arrojara valores en la llamada "Valor", lo que no puedo hacer es que en el combo box me arroje todos los valores que estan segun el filtro y valor seleccionado, por ejemplo si escogieron "carrerra" y luego "II", que me arroje todas los nombre de las personas en el listbox que estudian II, la verdad es que no se como hacerle, gracias por todo, saludos. Filtros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola Buenos Días gente de AyudaExcel, acudo a ustedes ya que tengo un problemita para llamar un formulario de otro formulario. Mi situacion: Tengo un formulario que se llama Filtrante que se ejecuta con la tecla F12 el cual filtra datos de mi hoja de cálculo y de este formulario quiero llamar otro formulario con el botón Agrupar, que al hacer clic a este botón me mande al otro formulario que se llama UserForm1 y viceversa, que de UserForm1 con el botón de filtro, regrese al formulario Filtrante. Aqui les dejo los enlaces de los formularios, muchas gracias y que tengan un buen dia (: http://dl.dropbox.com/u/78132002/Foro/24_OCT_2012%20(2).xlsm http://dl.dropbox.com/u/7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 12.3k visitas
-
-
Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Elimnar archivo con Kill Buenas tardes Maestros del excel tengo un formulario en el cual a veces me funciona el codigo para borrar un archivo temporal que creo por medio de un codigo, pero en algunas momentos si funciona y en otros no y no entiendo por que. agradezco la ayuda que me puedan brindar subo archivo. Sub borrar() FileExtStr = ".pdf" TempFilePath = Environ$("temp") & "\" TempFileName = "Retiro " & Range("b5").Value Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr End Sub[/code] Kill TempFilePath & TempFileName & FileExtStr
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches. He estado buscando en el foro consultas similares a la mia, y no se adecuan a lo que necesito, si bien me han permitido aprender sobre este mundo de Excel. Intento hacer –bien, cada año lo hago manualmente y es muuuy pesado- un cuadrante de turnos con una hoja por mes, dos turnos rotativos y tres fijos. El rotativo que trabaja de tarde un mes el siguiente es de mañana. Los otros turnos (grupos XYZ) son fijos y no rotan. El grupo X, los suertudos, tienen fiesta todos los fines de semana y festivos del año. Los de los grupos Y i Z tienen fiesta todos los festivos y, los fines de semana tienen fiesta sabado y domingo y el siguiente viernes y sabado, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola, Lei varios que se le parecen... pero no de esta manera... Yo nunca he programado macros... pero vi una vez uno en accion, era uno que generaba una hoja con solo pulsar un boton y copiaba tal cual una plantilla y como nombre ponia la fecha de ese dia. Pues algo asi quisiera lograr, pero yo genero formatos, y me gustaria que lo hiciera automaticamente, renombrando la hoja con el numero consecutivo de ese formato. Mas o menos? Adjunto archivo, en el, en la primera hoja estan los detalles mas importantes de los formatos que se van generando, con la informacion que se da de alta en esa hoja, se generara la hoja PNC1, y asi debe ser la plantilla o los demas formatos q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados. Mi problema es el siguiente; La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.