Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…
-
hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Estimados expertos en excel, he revisado varios foros y no encuentro lo siguiente: Tengo en una hoja llamada AgendaSem las columnas hora, Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (con fechas), en otra fechas importantes con columnas fecha y aniversario, y otra Hoja llamada día donde tengo las columnas hora, actividad. Lo que necesito es que se envie automaticamente lo que esta descrito bajo los dias de la hoja AgendaSem automaticamente a la hoja dia conforme la fecha(correspondiente al dia) He puesto la siguiente formula en las celdas donde necesito que aparezca el texto de la otra hoja =SI(O(Cal!$G$2=Cal!$G$3;Y(DIASEM(B1)>1;DIASEM(B1)<7)); SUSTITUIR(SUSTITUIR(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 651 visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Estoy con un combobox cargando datos de tabla de access. Si agrego Fields(0) , Fields(1), como esta pensado en el algoritmo que copio a continuación , los carga en filas diferentes de esta manera 3 Dato1 4 Dado 2 2 Cuando 3 es el Id de Dato 1 y 4 es el Id de Dato2 La idea es que al seleccionar el nombre se obtenga el valor del Id correspondiente en una variable Esto es a efectos de obtener el id para agregar datos en otra tabla Aguardo su ayuda Muchas gracias Private Sub CargoComboAccess() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consulta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 651 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 651 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 651 visitas
-
-
Hola colegas buenos días, espero se encuentren con excelente salud ustedes y sus familias. Hoy me traigo un tema al que le he dado muchas vueltas y llevo varios meses tratando de resolverlo, usando disimiles variantes, pero debo confesar que no he podido, aunque he estado cerca de hacerlo, pero sigue faltando detalles que no consigo completar. He tratado de hacerlo con VBA y mediante fórmulas o funciones, incluso estuve estudiando un poco más profundo el tema de las fórmulas matriciales del Canal Excel Hecho Fácil de Andrés Rojas Moncada porque tuve la opinión que la respuesta estaba dado en el trabajo con matrices. Voy al tema: Mi Dirección Nacional me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 651 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola . Estoy intentando hacer una macro, donde parte del contenido de la celda , he de buscar la celda que contenga esta información. para cambiar el contenido de la celda encontrada por el contenido de la primera celda. Gracias [TABLE=width: 461] [TR] [TD][/TD] [TD] A[/TD] [TD] B[/TD] [TD] C[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]StopLoss=63.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]StopLoss=68[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]StopLoss,F=1[/TD] [TD][/TD] [TD]TakeProfit=165[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]StopLoss,1=42.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]MA_Period=81[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]StopLoss,2=1.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]Slippage_MA=35…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a sus familiares. Primero que todo ofrecer mis disculpas porque sé que esto no es una plataforma para este tipo acción, pero creo oportuno hacerlo con el permiso de sus administradores. Hace un par de días Haplox acudió a dar respuesta a uno de mis temas publicados en este Foro y a algo que él escribió (…) yo le contesté y un par de compañeros de mi trabajo me dijeron que quizás había sido un poco fuerte con él. Yo no creo que fuera así, porque de hecho yo tomé sus palabras como una broma. Recordar que soy CUBANO y que tenemos un Gran Sentido del Humor y si me conocieran personalmente sabrían q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 650 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 650 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días chicos Soy nuevo en esto de las macros me podría ayudar y a la vez orientar he aquí mi situación : Tengo un libro con 15 hojas cada hoja tiene un nombre diferente (nombres propios). Lo que ocupó es que busque un valor entre esas hojas, si encuentra varios los seleccione, devuelva toda la fila donde se encuentra el valor y copie todo los valores encontrados en otra hoja. Las columnas son iguales en todas las hojas. Espero me puedan ayudar De antemano muchas gracias. Dropbox - planvtas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 650 visitas
-
-
tengo este problema TextBox5 = TextBox1 solo copia el resultado, lo que quiero es que cuando siga presionado el boton se valla a los TextBox sigueinte: Ejem: Presiono Botón ----- textbox 1 = 32 Vuelvo a presionar el Boton ------ Textbox2 = 32 así sucesivamente TextBox1 = "32" TextBox2 = "32" TextBox11 = "32" TextBox10 = "32"
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 650 visitas
-
-
Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha. Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 650 visitas
-
-
Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 650 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos los miembros del foro, aqui solicitando su valiosa ayuda y colaboracion con los siguientes problemas. 1.- Seleccionar todo el campo y realizar el cambio de comas y puntos 2.- Realizo la suma de Total CantidadNNN, en el ultimo campo a la derecha de cada objeto. 3.- Lo Mismo ocurre con TotalValorNNN 4.- Colocar Total objeto en cada valor por cada objeto. Y todo esto, caso contrario me dejean desempleado. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 649 visitas
-
-
En la ejecucion de una macro cuando filtras ,excel recupera una varible, funcion... (deconozco como llamarlo) , que te dice el total pone "se encontraron 2 de tres registros" en la parte inferior. ¿¿Cual es la variable que recoge esa informacion?? adjunto imagen para aclaracion. gracias y un saludo. .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
Saludos a todos.... Soy nuevo en el foro y espero que mi post pueda ser respondido... Les comento mi problema y espero puedan responderme.... Llevo unos días interactuando con el VBA, básicamente lo que quiero lograr es hacer un ingreso de datos a través de un formulario, y para eso tengo 3 botones (CommandButton), el infaltable insertar, uno para modificar y otro para eliminar... A base de ensayo y error he logrado que funcione, pero haber a veces al darle clic al Insertar de pronto colapsa el Excel y tengo que reiniciarlo, después de reiniciar me sale un mensaje acerca de que hizo reparaciones y los 3 botones los convierte en imágenes. De hecho no se porque es causad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.