Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 685 visitas
-
-
Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 685 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, espero me den una mano con esta macro que encontré en este foro, lo quiero adaptar a mis necesidades pero no lo logre.. La idea es que me busque los datos de la columna "E", de la "hoja27" y una vez que encuentre me posicione el cursor en la celda, esta macro la hace pero solo con nombres cortos Ej. fast, pero yo tengo de la siguiente manera Ej. Alimentación - Restaurante - FAST WAY FOODS S.R.L., lo ideal para mi es que encuentre al darle Fast o Way sin importar el orden Y cuando presiono el Botón "criterio" que me limpie el textbox, porque ahi da un error al repetir la busqueda y en el label2, que me de los valores de la celda "D".....desde y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 685 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 684 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Son mis deseos que se encuentren bien de salud. Tengo un problema y me gustaría que me ayudaran dentro de sus posibilidades. Es sobre el Sistema de Ordenes de trabajo que algunos de ustedes me han ayudado a conformar. El Sistema recoge el total de las Ordenes de Trabajo que se ejecutan y se toman una serie de datos. Todo está funcionando bien, pero se me presenta un problema. En una misma Orden pueden haber dos o más Operario y en esos casos habría que hacer tantas veces como operario exista la misma Orden. Voy a explicarme de una mejor manera: Ejemplo: En la orden 75145 se pasan los datos a cada uno de los campos que se solicita, per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 684 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes amigos espero estén bien Modifique el frmcalendario para que solamente muestre los días Lunes de cada semana, bajo su configuración original resalta diariamente el fondo de los Label sin embargo necesito que resalte exclusivamente los Label (lb1, lb8, lb15, lb22, lb29, lb36) que correspondan al día Lunes de la semana que este en curso y por lo tanto el resaltado del Label en vez de cambiar a diario se haga semanalmente es decir, si hoy es Lunes 7 de Octubre se debería resaltar durante toda la Semana N° 41 el lb8 y el próximo lunes 14 se debería resaltar durante toda la Semana N° 42 el lb15 y asi sucesivamente. CALENDARIO PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 684 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos.... Tengo una base de datos donde en H3 y J3 se repiten los datos y lo que requiero es borrar los datos en forma automática (si se puede con alguna formula) ya que el archivo es muy extenso para no irme de fila en fila? De antemano muchísimas gracias Anexo archivo LIBRO 10.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 684 visitas
-
-
Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Buenos días, Necesito macro par crear una copia de seguridad de un libro y el contenido de una carpeta en otra carpeta y que nombre la copia con la fecha del sistema. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 684 visitas
-
-
Buenos días. Hace muchos años que no tocaba Excel, y de vuelta a las andadas. Mi conocimiento no es que sea buenísimo pero suficiente para entender las macros y crear algunas desde 0. Me encuentro con este problema que no sé como empezar, si alguien me puede ayudar o dar idea estaría agradecido, no es necesario me del resuelto el problema, me basta con que me den idea para poder resolverlo, puesto no se como aplicarlo. Tengo una hoja, en la primera columna (A:A)tengo ("viviendas"), las siguientes 4 filas (B;C;D,E) tengo condiciones, se marca con una X las viviendas que cumplen esa condición, y a partir de ahí tengo fechas seguidas a modo calendario. Para marcar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 684 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Acabo de unirme a su comunidad y aun a pesar de haber leído la información relativa a las publicaciones en el foro no sé si este sería el espacio indicado para la consulta que quiero realizar. Estoy programando un formulario que enviará datos a un archivo matriz ubicado en el servidor pero también necesito generar un archivo en el equipo desde donde se está cumplimentando el formulario, y me preguntaba si existe algún control u objeto que me permita visualizar la información que estoy introduciendo, para luego finalmente mediante un comandbutton generar el archivo en local con esas líneas. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola: Necesito enviar correos por Outlook adjuntando un archivo pdf que guardo, por ejemplo, en el escritorio. Quisiera saber si en la línea referente al archivo adjuntado ( .attachments) se puede decir que adjunte automáticamente ese pdf tenga el nombre que tenga. O sea, que adjunte cualquier pdf que haya en el escritorio. Lo digo porque por cada llamada que reciba, tendré que generar un pdf (que a la fuerza tengo que guardar porque si no, no puedo seguir) y enviárselo al cliente. Y como tengo una plantilla con algunos campos fijos (asunto y cuerpo) solo tendría que cambiar la dirección de envío, y no perdería tiempo al adjuntar el archivo usando GetOpen FileName. Si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Saludos a todos.... Soy nuevo en el foro y espero que mi post pueda ser respondido... Les comento mi problema y espero puedan responderme.... Llevo unos días interactuando con el VBA, básicamente lo que quiero lograr es hacer un ingreso de datos a través de un formulario, y para eso tengo 3 botones (CommandButton), el infaltable insertar, uno para modificar y otro para eliminar... A base de ensayo y error he logrado que funcione, pero haber a veces al darle clic al Insertar de pronto colapsa el Excel y tengo que reiniciarlo, después de reiniciar me sale un mensaje acerca de que hizo reparaciones y los 3 botones los convierte en imágenes. De hecho no se porque es causad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero no incomodarlos, pero necesito la colaboración de ustedes, ya que no he sido capaz de generar una Base de datos partiendo de una plantilla que lleno día a día, el caso es el siguiente: 1.Tengo un archivo el cual cada día genero una pestaña con el número del día correspondiente, o sea, si el día es "2" abro una pestaña con el "2" que corresponde al movimiento de dicho día; si es "3" asigno el número "3" y así sucesivamente. 2. Cada día lleno los datos según el empleado o modulo que corresponda (Ver archivo adjunto) 3. Terminado el día, tomo la información de dicho dia y la copio manualmente a otra Planilla, llamada "Datos Generales", en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, acudo a Uds. porque deseo armar una fórmula que en su estructura contenga variables y datos con fórmula a la vez, ello con la finalidad de obtener como resultado una cadena de datos. Paso a dar ejemplos:'Variables:Dim Variable1, Dim Variable2, Dim Variable3Variable1 = TxtIndicador1.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioVariable2 = TxtIndicador2.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioActiveCell.Offset(0, 1).SelectActiveCell.Value = Variable1 & "-" & Cells(0,-10) & "-" & Variable2 'Cells(0,-10) es una valor que se encuentra 10 columnas a la izquierda y que puede cambiarEl objetivo es obtener…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Buenas compañeros que tal he estado haciendo unas pruebas con el bifurcado de informacion pues el formulario que estoy diseñando necesito separar datos de una hoja y colocarla en la otra. un formulario con un bombobox donde los datos vienen de una hoja, llamada ESTADO, entonces necesito separar el codigo del estado, ademas un textbox con el nombre en la hoja BASE DE DATOS y el nombre del estado en la hoja ALTERNO. Al colocar el primer registro del estado lo inserta pero cuando vuelvo a insertar otro, se inserta el mismo que se seleccionó la primera vez. Si me pueden comentar que error estoy cometiendo y saber como enmendarlo. Cualquier sugerencia es aceptada. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola buenas noches: en un archivo necesito copiar un rango de celdas de distintas hojas de mi libro. En mi hoja 1 pondré el nombre de la hoja donde debe buscar el valor en la columna A y el valor a buscar en este caso "Form" La celda donde pondré la hoja se encuentra en C9 donde pondré la palabra a buscar en celda C11 ="Form" Esta palabra debe ser buscado en la columna A (fango a15 a a50) de la hoja indicada, y pasar a la columna B y seleccionar el rango activo y copiarla para pegar la información en otro libro o a Word. Muchas gracias Buscar en hojas dato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 683 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.