Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 720 visitas
-
-
Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
buenas tardes, tengo una macro que trabaja con datos, que los extrae de otras planillas y tablas web, cuando hago correr la macro, esta se demora aprox 2 horas en completar su proceso, lo que me imposibilita de trabajar en otras planillas existe alguna manera de abrir otro excel y poder utilizarlo a la par? tal vez con una maquina virtual o algo asi? muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
Necesito que me ayudéis llevo toda la semana con esto de la captura de imagen y este es el codigoque menos problemas me da con las cámaras webs pero no se hacer que se graben las capturaqs como image1, image2, image3 .... en el directorio del archivo y que se carguen en el cuadro de imagen del userform1(13) formulariowebcamcaptura.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
Estimados amigos, espero me peudan ayudar tengo un problema al parecer de compatibilidad, en mi Lapto en l cual he programado no me sale error, pero al correr la macro en otra PC me salen los siguiente errores y no puedo ejecutar la macro Hay alguna forma de poder resolverlo? Error01_ este formata lo utiilzo para que en la caja de texto aparezca el formato moneda Error02_ este formato lo utilizo para que me aparezca el año concatenado con un numero espero me puedan ayuda por favor se les agradece
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
buenas noches estimados les cometo tengo unas macros en vba excel busco un dato que se encuentra en mi archivo de excel en la columna "A1" en una pagina web y en las columnas a la derecha "B1" "C1" "D1" "E1" "F1" me coloca los resultados me gustaría que me ayudaran si podría recorrer un rango de la columna A y realizar la búsqueda y colocar a la par los resultados cada vez que lo recorre dejo abajo mi código, de ante mano muy agradecido saludos cordiales. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Option Explicit Private Declare PtrSafe Sub Sleep Li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
Buenas noches, estoy usando una copia del libro de facturacion, para usarlo independiente, y me encuentro, que lo que esta en rojo se ejecute y por mas que le doy vueltas no encuentro el porque, no me da error ni nada y no se ejecutan. Gracias. Sub FCliente1() Call Cliente1 Call CONTROLSALDO Call ImprimirFRA Call GRABARBORRARFACTURA Call NUMEROFACTURA Call Grabar End Sub Miguel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 719 visitas
-
-
Buenas tarde equipo, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con este problemas necesito transponer de filas a columnas pero repitiendo los datos dependiendo de cada talla. Nota: este es solo un ejemplo el real tiene como 420 filas por 95 columnas Adjunto ejemplo para que me puedan ayudar. Espero su pronta respuesta salu2 Ejemplo transponer.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
1. Tengo un archivo de excel con macros y estos macros despliegan un menú pero tengo un problema al hacer una busqueda en el boton de consulta de datos y anulacion de contratos, al momento que se hace la busqueda despliega un formulario que solcita el numero de contrato y luego presionamos el boton buscar; si empezamos del contrato 1 en adelante no hay problema pero si le coloco en la celda A2 un numero diferente por ejemplo que empiece del 171, (como veran en el archivo que les envío), al hacer la busqueda del contrato 172 no lo encuentra. que puedeo hacer para que haga la busqueda no importantdo el numero de inicio. 2. al momento de crear el formulario de ingreso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenas compañeros que tal he estado haciendo unas pruebas con el bifurcado de informacion pues el formulario que estoy diseñando necesito separar datos de una hoja y colocarla en la otra. un formulario con un bombobox donde los datos vienen de una hoja, llamada ESTADO, entonces necesito separar el codigo del estado, ademas un textbox con el nombre en la hoja BASE DE DATOS y el nombre del estado en la hoja ALTERNO. Al colocar el primer registro del estado lo inserta pero cuando vuelvo a insertar otro, se inserta el mismo que se seleccionó la primera vez. Si me pueden comentar que error estoy cometiendo y saber como enmendarlo. Cualquier sugerencia es aceptada. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 718 visitas
-
-
hola amigos de excel tengas buenas noches a todos y reciba un cordial salude de parte mia hoy he tenido una dificulta en diseñar una macro y no he podido desarrollar el siguiente caso 1 - Que cuando lleve 10 registro en la hoja de base1, me cree otra hoja de base para guardar los registro. 2- que en el segundo formulario pueda consolidar las base de datos que tenga saludos y gracias al que me pueda colaborar con eso bases.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Estoy trabajando en el libro de "Desing Mode Error Rev1.xlsb", y cuando uso el siguiente código para abrir el otro libro..., ya no me ejecuta la linea de "Range("C5").Select"... Lo que he visto es porque se activa la opción de "Design Mode", en el "Desing Mode Error Rev2.xlsb" ..., ya que si no estuviera activada esa opción si se sigue ejecutando el código... Así que pienso que posiblemente esa sea la causa para que no siga ejecutándose el código..., pero sino fuera esa..., les agradecería me indicaran donde tengo el error. a = Application.ActiveWorkbook.Path e = Left(Application.ActiveWorkbook.Name, 21) Workbooks.Open (a & "\" & e & "2.xlsb") Range("C5")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 717 visitas
-
-
lo que quiero que me ayuden a hacer es que deacuerdo al archivo de que mando, del contenido de la celda A2 (hoja 1) me busque el contenido de la celda A2 (hoja 2) y el resultado lo ponga en la celda C2 (hoja 1) y lo mismo con la celda B2(hoja 1), eso digamos es facil con un simple =buscarv, pero al revisar el "titulo" donde dice TOTAL (si lo hago con el buscarv) solo me va a poner el primer argumento que busca esdecir me va a poner "5" pero si yo tengo "15" como puedo hacer yo para que me ponga el total de las dos celdas tanto el total de la celdas como el "numero" espero y me entiendan, pero es que no se como explicalo bien dejo el archivo de antemano muchas gracias eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.