Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Inculuir otra pestaña de parametros : donde se digite: -Porcentaje de recargo nocturno -Porcentaje de horas extras ordinarias diurnas -Porcentja de horas extras ordinarias nocturas -Porcentaja de horas extras festivas diurnas -Porcentja de horas extras fetivas nocturnas Que al momento de generar el informe o de ahcer clik en genrador de informe: Calcule en numero de horas y en valor: -Recargo nocturno - Horas extras ordinarias diurnas -Horas extras ordinarias nocturas -Horas extras festivas diurnas -Horas extras fetivas nocturnas No me permite adjuntar el archivo dice que esupera el tamaño permitido-Que otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 613 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by jhon fredy,

hola expertos como puedo resaltar las celdas que van de "ah: by" tomando el código instalado en el libro gracias AnalisisCifras.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 612 visitas
  3. Buenas, y ante todo gracias de antemano y disculpas si el tema que busco ya se habia tratado, pero no ha habido manera de encontra la solución. Tengo un archivo Excel para controlar entradas y salidas de materiales: en una hoja tengo productos y en otra ("Stock"), tengo el stock, aparte de tener una de entradas y salidas claro. Bien, lo que busco es que desde la hoja de Productos, y a traves de un formulario, pueda minimizar la fila el producto que yo introduzca en TextBox1 en las dos hojas: Productos y Stock. He de decir, que consigo hacer que se minimize en la hoja productos, pero no consigo ni siquiera que en Stock me llegue a escribir un simple "hola" en una celda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  4. Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 612 visitas
  5. Started by jmzamora,

Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 612 visitas
  6. Started by marroco312,

hola, amigos de excel Gracias macro antonino he podido solucionar dos de mis tres actividades de la universidad, espero me puedan ayudar con la ultima que pues para mi es la mas dificil, tengo que generar un reporte de ventas por productos vendidos de la siguiente manera: tengo un formulario de reporte que me botara el consolidado de todos los productos vendidos, y tengo una serie de condiciones que me filtraran ese reporte de la siguiente manera: 1- tengo algunos criterios para filtrar, como son fechas, vendedor, productos, linea o centro de operaciones, cada ves que el usuario escoga cualquier opción deberá filtrar, y me mostrara en el listbox el consolidado s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  7. Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  8. Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  9. Buenas noches. Ya hace tiempo que no me conectaba. Tengo una duda, estoy intentando importar desde una web local a Excel. desde la función datos importar desde web, pongo la dirección y al impotar sólo me importa esto: JavaScript is required to access this website. ¿alguna solución? ¿ya sea con VBA o alguna opción que debo habilitar en Excel? Si importo otras paginas como google etc importa bien. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 612 visitas
  10. Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 611 visitas
    • 1 seguidor
  11. hola resulta que tengo una base de datos y quiero una macro que me copie todo el contenido y luego lo pegue en otra hoja, pero que lo haga por año, por ejemplo nombre año gabriel 1991 antonio 2000 eso que lo pegue en otra hoja así nombre año nombre año gabriel 1991 antonio 2000 ....... ........... asi me los agrupe por año, son muchos datos y quiero ver si asi es mas eficiente, porque tengo mas de 100 mil filas hacia abajo gracias ayuda con macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 611 visitas
  12. Buenas tardes a todos, espero tengan un muy buen día, les quiero hacer una consulta por que no tengo tantos conocimientos en cuanto a código vba, es la siguiente, en el archivo que les adjunto en la primera hora tengo un concentrado de información una base, y en la hoja 2 deseo "filtrar" y copiar determinado "código" pero como lo notaran hay valores duplicados y deseo que todos estos valores de esa clave se pasen a la hoja dos y al ingresar otro valor de "código" estas nuevas filas se coloquen por debajo de los registros previos del código antes puesto a modo de que al final si meto por ejemplo 10 números de código formen una lista con todos esos códigos uno debajo del ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 611 visitas
  13. Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 611 visitas
  14. Started by Gerardo_329,

amigo gracias ayudaexcel por dejarme forma parte de su equipo amigos quería q me colaboren como introducir una clave tengo el usuario al ejecutar la macro pero quiero añadir una clave a cada usuario la siguiente sentencia la tengo especificada de la siguiente manera Private Sub CommandButton1_Click() If Usuario = "" Then MsgBox "Seleccione un usuario": Exit Sub MsgBox "Bienvenido " & Usuario Sheets(2).[b49].Value = Usuario Unload Me End Sub Private Sub UserForm_Activate() Usuario.AddItem "pedro" Usuario.AddItem "mario" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 611 visitas
  15. Started by Dksluis,

Puse el comando para poder buscar en diferentes datos y me sale error quien me puede ayudar Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 611 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by santoyo70,

En un trabajo anterior que me ayudo el foro, Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo . Mil gracias de antemano CONTROL HORAS HELICOPTERO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 611 visitas
  17. Started by superboy6969,

Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 611 visitas
  18. Saludos cordiales mi estimados. Estoy trabajando en un proyecto, y resulta que para optimar unos cuantos segundos, quisiera evitar digitar en un textbox un número xx de operación, sino más bien que, si posiciono o selecciono la celda que necesite, al momento de cargar el formulario, ya me figure en un textbox el dato que se encuentre en la posición o celda que seleccioné. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 611 visitas
  19. Started by Wilman,

Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  20. Started by javier solis,

Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  21. Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  22. Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  23. BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 610 visitas
  24. Started by rotenman1,

Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  25. Started by FESTEIRO,

Buen día. Quiero contar los atributos de modo "IdDocumento" del archivo XML para después poner la información de cada uno en columnas o filas. En el archivo que dejo, "IdDocumento" se repite dos veces. Como los cuento y saco la información de cada uno de ellos. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 609 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.