Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  2. Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 727 visitas
  4. Started by Patipfc,

Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  5. Started by Muscaria,

Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  6. Started by DarkKaiser,

Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 727 visitas
  7. Started by Agllfllpp Gp,

Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
  8. Started by xinortiz,

Estimados amigos, espero me peudan ayudar tengo un problema al parecer de compatibilidad, en mi Lapto en l cual he programado no me sale error, pero al correr la macro en otra PC me salen los siguiente errores y no puedo ejecutar la macro Hay alguna forma de poder resolverlo? Error01_ este formata lo utiilzo para que en la caja de texto aparezca el formato moneda Error02_ este formato lo utilizo para que me aparezca el año concatenado con un numero espero me puedan ayuda por favor se les agradece

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
  9. Started by cachuel,

Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 726 visitas
  10. Started by monoso,

Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 726 visitas
  11. Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 726 visitas
  12. Started by Salvador1,

Hola: He ideado un formulario para búsquedas con 4 posibilidades: ContieneExacto, ContieneAproximado, NoContieneExacto y la última ya te la puedes imaginar. Y quisiera que al marcar/desmarcar alguno de los dos Checkbox (Exacto / No contiene), se ejecute una de las 4 opciones. Si no marco nada, debe hacer una búsqueda del tipo Contiene/Aproximado. Si por ejemplo marco el check Exacto, buscará del tipo Exacto/Aproximado. Saludos Buscador.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  13. Started by edizba,

Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  14. Started by fredy122,

hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  15. Started by rosa112611,

Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 725 visitas
  16. Started by JESUSH,

Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 725 visitas
  17. Started by fvaleraf,

Hola a todos Tengo un archivo A que quiero copiar en un archivo B. En el archivo A, la fila "X" esta en formato de texto, pero necesito que al copiarlo en el archivo B esté en formato número. Ya he intentado con Selection.NumberFormat = "0" pero no me funciona. La única forma que puedo hacerlo es seleccionando los números, click en la esquina superior izquierda y click en Convertir en Número como muestro en la imagen: ¿Hay alguna forma de hacerlo automáticamente con una macro? Adjunto el archivo de ejemplo. Espero vuestro apoyo. Saludos Frank

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 725 visitas
  18. Started by jesus miguel,

Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
  19. Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  20. hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  21. Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  22. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; En el siguiente enlace os muestro otra forma de cargar datos en un ComboBox. Cargar ComboBox - video Saludos a todos. MMod.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 725 visitas
  23. Started by omm821204,

Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  24. Started by marroco312,

hola amigos de excel tengas buenas noches a todos y reciba un cordial salude de parte mia hoy he tenido una dificulta en diseñar una macro y no he podido desarrollar el siguiente caso 1 - Que cuando lleve 10 registro en la hoja de base1, me cree otra hoja de base para guardar los registro. 2- que en el segundo formulario pueda consolidar las base de datos que tenga saludos y gracias al que me pueda colaborar con eso bases.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  25. Started by Rastro,

Buenas tardes, Acabo de unirme a su comunidad y aun a pesar de haber leído la información relativa a las publicaciones en el foro no sé si este sería el espacio indicado para la consulta que quiero realizar. Estoy programando un formulario que enviará datos a un archivo matriz ubicado en el servidor pero también necesito generar un archivo en el equipo desde donde se está cumplimentando el formulario, y me preguntaba si existe algún control u objeto que me permita visualizar la información que estoy introduciendo, para luego finalmente mediante un comandbutton generar el archivo en local con esas líneas. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.