Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Saludos a todos. Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping) Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga. Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 696 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes, Una consulta amigos del foro: tengo un formulario con varios proveedores y a la vez un proveedor tiene diferentes productos . cuando selecciono un producto del listbox multiselect este se conecta a una database sql 2008 y me arroja informacion en la hoja 2 activa ,y a la vez cambia el nombre de la hoja. lo que deseo hacer es lo siguiente: que se genere un libro nuevo cuando selecciono un proveedor y se generen hojas con todos los nombres de los productos de ese proveedor cada vez que activo un producto este me genera informacion diferente en la hoja2 deseo que cuando se halla generado el libro y las hojas de ese proveedor copie la hoja activa (ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Hola amigos, nuevamente solicito su ayuda con un macro que haga lo siguiente: En la columna A tengo números de teléfono (8 dígitos) lo que necesito es un macro que deje únicamente los que inician con 3,4 y 5, todos los demás que empiecen con cualquier numero que no sean los anteriormente mecionados deberan ser borrados. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Buenas tardes En la celda E45 tiene que tener un numero para que cuando realice una consulta me muestre todo los datos pero hay veces que ese campo no se rellena y quisiera que tuviese un 0 por ejemplo Y no se que solución darle Factura Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenos días. Hace muchos años que no tocaba Excel, y de vuelta a las andadas. Mi conocimiento no es que sea buenísimo pero suficiente para entender las macros y crear algunas desde 0. Me encuentro con este problema que no sé como empezar, si alguien me puede ayudar o dar idea estaría agradecido, no es necesario me del resuelto el problema, me basta con que me den idea para poder resolverlo, puesto no se como aplicarlo. Tengo una hoja, en la primera columna (A:A)tengo ("viviendas"), las siguientes 4 filas (B;C;D,E) tengo condiciones, se marca con una X las viviendas que cumplen esa condición, y a partir de ahí tengo fechas seguidas a modo calendario. Para marcar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a sus familiares. Primero que todo ofrecer mis disculpas porque sé que esto no es una plataforma para este tipo acción, pero creo oportuno hacerlo con el permiso de sus administradores. Hace un par de días Haplox acudió a dar respuesta a uno de mis temas publicados en este Foro y a algo que él escribió (…) yo le contesté y un par de compañeros de mi trabajo me dijeron que quizás había sido un poco fuerte con él. Yo no creo que fuera así, porque de hecho yo tomé sus palabras como una broma. Recordar que soy CUBANO y que tenemos un Gran Sentido del Humor y si me conocieran personalmente sabrían q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 694 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
tengo este problema TextBox5 = TextBox1 solo copia el resultado, lo que quiero es que cuando siga presionado el boton se valla a los TextBox sigueinte: Ejem: Presiono Botón ----- textbox 1 = 32 Vuelvo a presionar el Boton ------ Textbox2 = 32 así sucesivamente TextBox1 = "32" TextBox2 = "32" TextBox11 = "32" TextBox10 = "32"
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 694 visitas
-
-
Quiero insertar imágenes desde una carpeta con una macro en un hoja de Excel este es el código cuando lo ejecuto me marca error 438, a que se debe ese error. </IniciaCodigo> Sub fotos() Dim ImgArray(158) As Variant Dim x As String Dim fotos As Long x = Dir("C:\CL_0121\*.jpg") Do fotos = fotos + 1 ImgArray(fotos) = x x = Dir Loop Until x = "" ActiveCell.Value = x For i = 1 To fotos Selection.InlineShapes.AddPicture _ Filename:="C:\CL_0121\" & _ ImgArray(i), LinkToFile _ :=False, SaveWithDocument:=True Next i End Sub </ FinCodigo> Que es lo que esta mal
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 694 visitas
-
-
Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudar... De ante mano muchas gracias. -Tengo una macro que me copia la hoja en la cual trabajo y la renombra (Perfecto)** Lo que necesito: -Mensaje Yes/No "¿Desea guardar e Imprimir esta solicitud?" -No: sigo trabajando, Yes: Copia hoja, guarda e imprime. -Y por ultimo que limpie las cerdas de la hoja matriz. Estas: Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28").Select Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28,A49:A64,C49:F64").Select Selection.ClearContents Observación: deseo bloquear la hoja pero con lo que tengo ya trabajado, me da un error. GRACIAS POR SU AYUDA Macro que copia y renombra: Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet Dim existe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 694 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 694 visitas
-
-
Sigo con mi formación de macros en VBA y estoy atascado tengo tres tablas una de alumnos que se tienen que examinar la fecha y el aula, otra con el dia que hay examenes a realizar con su fecha y aula con los puntos a sacar, y otra con los alumnos que los han realizado con su fecha y aula que lo han realizado, busco una macro que cruce las tres tablas y me de como resultado en otra o en la misma hoja los alumnos que aun no han realizado el examen. gracias por adelantado examen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.