Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lrdvo0do0,

Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  2. Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  4. Started by marroco312,

hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  5. uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 506 visitas
  6. Buenas noches: En la libro que adjunto tengo una hoja con el nombre DATOS y otras hojas con nombres de la columna U, trabajo con un código (el cual esta en mi libro) y lo que hace este código es filtrar y según el valor de la columna R y copiar a la hoja que tiene el mismo nombre de la columna R, pero este código copia a todas las hojas sin importar si tiene datos para dicha hoja o no. Por favor solo quiero que copie a la hoja donde si le corresponde copiar los datos visibles que se tiene cuando se filtra según el valor de la columna R. Saludos cordiales Jesús CopiarKardexclte.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  7. Started by mcsareyes,

Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  8. Started by JJKPEREZV,

Hola, recientemente me uni, un saludo a todos los foreros que dedican tiempo a nuestras inquietudes mi cinsulta es la siguiente: en un hoja tengo datos que podrian variar de 25 hasta 1000 o mas buscando en el foro he encontrado muchos codigos de gran ayuda. yo quisiera ordenar estos en una nueva hoja en bloques de 40 filas y determinar sub totales para estos bloques y un total general adjunto el formato que como esperaria ordenarlo, sin antes mencionar que los codigos en el libro son todos sacados de aqui o de san Google :bull_head: espero puedan ayudarme con esto TEST.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by aletamez89,

Hola a todos, Tengo una macro que lo que hace es separar cuentas pendientes por cada uno de mis clientes y las envia directamente a su correo. El problema es que cada uno de los correos que manda pesa 4mb y esto me vuelve muy lento tanto mi excel como mi outllok y en realidad no es un archivo grande el que manda. Habra alguna opcion para que estos correos se hagan un poco menos pesados? De antemano, gracias por sus comentarios. Les adjunto un ejemplo de lo que envia la Macro: EjemploMacro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  10. Started by jog_rs,

Buenas a todos y gracias de antemano, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que tengo una macro que genera unos datos e importa un PDF con OLEObject, para que aprovechando la impresion de doble cara de la impresora, imprimir por una cara los datos y por la otra el PDF insertado, pues bien, funciona a la perfeccion pero tengo un gran problema con la calidad de la importacion ya que baja considerablemente y apenas son legibles los textos mas pequeños cuando lo imprimo (si imprimo directamente el PDF se ve perfecto). Ante esta situacion cambie de estrategia y cree (con ayuda de algun codigo encontrado por hay) una macro para imprimir el PDF directamente, pero me es i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  12. Buenos días, tardes o noches ( todas las anteriores XD) Pues tengo el siguiente problema. Hay muchas formulas y macros para la obtener la CURP ( La Clave Única de Registro de Población que se usa en México) pero lo que que yo quiero es desglosarla cuando ya cuentas con ella. Esta integrada así http://segob.qroo.gob.mx/portal/RegistroCivil/Imagenes/ayuda.gif En este ejemplo F15=CANA580702MTSLT00 Extraigo: El sexo =EXTRAE(F15,11,1) Lugar de Nacimiento =EXTRAE(F15,12,2) Fecha de nacimiento =EXTRAE(F15,7,2) solo necesito el mes en MAYÚSCULAS Luego para obtener utilizo la función buscar para obtener los resultados que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by sasuke007,

Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  14. Started by moroquito,

Buena Tarde a todos: Tengo una macro que ejecuto para registrar datos a otra hoja, pero me gustaria automatizarla. es decir que esta se autoejecura despues de mandar a imprimir mi hoja. Gracias Macro Registro.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Started by racsover,

Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 943 visitas
  16. Hola buenos Días, saludos desde Chile. Tengo una consulta, es muy simple pero no he logrado realizarlo, estoy realizando una planilla de inventario utilizando macros. Hasta ahora todo bien pero me salto un pequeño error. No se como hacer para que excel una dos casillas duplicadas, pero que sume los valores. Ejemplo: Identificación ................Entrada ................Fecha Martillo ................................10 ...............19-12-2012 Martillo .................................20.............. 21-12-2012 Alicate ................................30 ................21-12-2012 Como puedo realizar una macro para que queda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 863 visitas
  17. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Saludos desde Colombia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  18. Started by gabotopuro7,

Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  19. Started by Patipfc,

Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  20. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, tengo un juego de Poker que funciona perfectamente. Pero lo copio a un Mac y el juego lo puedo modificar a mi gusto pero las imágenes del cubilete (como si se moviera) no funciona, solo las imágenes, que parte del código debería modificar ? envío parte del programa, la macro en cuestión. Sub Tirar() Dim COLUMNAS As String Dim DADOS As String, DADO As Integer Dim y As Integer, d As Integer '-- Randomize Range("A1").Select COLUMNAS = "FGHGHGI" 'Columna de la imagen del cubilete DADOS = "JKLMNO" 'Columna de la imagen de los dados Visualizar False For y = 1 To Len(COLUMNAS) ActiveSheet.Shapes.Range("CUBI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  21. Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  22. Started by PM001,

hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by fecr86,

tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 844 visitas
  24. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 649 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.