Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Hola en este Archivo se Requiere que al estar en la Celda Activa de la Hoja "Resumen", se vea en un Comentario Detalle de la Hoja "Trabajo", con Campo Común entre Ambas. EquipoZ.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Hola a todos, he estado últimamente trabajando en un nuevo complemento. Es una idea que se me ocurrió viendo videos de este tipo. Aunque tiene un porcentaje mío también cabe destacar que algunas cosas las he adaptado de ideas de otros programadores. -Este complemento es para enviar mails desde excel sin necesidad de abrir el outlook y además se puede configurar los smtp, puerto y ssl. Os dejo enlace al vídeo que he grabado y también os adjunto el archivo. Video mail configurable Seguramente tiene errores los cuales me podéis indicar. No ser muy crueles aun tengo la "L" de novato. Si está muy mal que Sergio quiete el post.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 706 visitas
-
-
Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
-
-
Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenas noches. He adaptado la esta macro para conseguir que realice una búsqueda de archivos, en función de los valores de celda y tras recorrer los directorios existentes, guarde una copia de los archivos encontrados en un nuevo directorio. Aparentemente la macro funcionaba bien, hasta que me percate de que no estaba teniendo en cuenta los duplicados. Pero no sé como hacer para conseguir guardar también archivos duplicados. Sí, alguien esta interesado en ayudarme. Os dejo un ZIP con el libro Excel que contiene la macro y tres carpetas que uso para las pruebas. Gracias de antemano. Saludos. Prueba_Buscar_LS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
En la ejecucion de una macro cuando filtras ,excel recupera una varible, funcion... (deconozco como llamarlo) , que te dice el total pone "se encontraron 2 de tres registros" en la parte inferior. ¿¿Cual es la variable que recoge esa informacion?? adjunto imagen para aclaracion. gracias y un saludo. .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buenos días foreros: Tengo un problemilla que creo que se podría resolver con un par de líneas de programación. He realizado una serie de medidas (Medidas 1, 2 y 3) que consisten en valores de coeficientes de fricción para un número fijo de frenadas por medida. El número de valores varía ligeramente ya que no todas las frenadas duran lo mismo. Esto es lo que resulta un problema para su representación después. Me gustaría que el número de valores por frenada fuese igual (aunque de una frenada a otra puede ser diferente, por ejemplo, la 2 puede tener 30 valores y la 5 puede tener 50) y podría valerme añadir ceros hasta igualar la longitud de las frenadas más corta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buenas tarde equipo, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con este problemas necesito transponer de filas a columnas pero repitiendo los datos dependiendo de cada talla. Nota: este es solo un ejemplo el real tiene como 420 filas por 95 columnas Adjunto ejemplo para que me puedan ayudar. Espero su pronta respuesta salu2 Ejemplo transponer.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 705 visitas
-
-
buen dia necesito porfavor un macro consecutivo cada 9 celdas hacia abajo observando que la celda seleccionada a la derecha no alla nada o este llena ejemplo.. pero me para en llenar ya la cuarta y mas necesito su colaboracion consecutivo cada 9 celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 704 visitas
-
-
Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
Estoy haciendo una macro y al colocar esta formula =COINCIDIR(DERECHA(C8,1),Tabla!$F$2:$F$6,0) me sale error pero no entiendo porqueee alguien porfavor que me responda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 704 visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas noches, me encuentro realizando un archivo de nómina(rol de pagos), pero no sé cómo hacer para que de una planilla de datos(base de datos), agarre uno y cada uno de sus datos y los ponga en una plantilla informe resumiendo dichos datos. Hasta que no haya datos en la planilla y pare la instrucción. He intentado con For , Do Loop, pero no me funciona. Tal vez alguien me pueda ayudar, adjunto el archivo donde consta la hoja nómina y la hoja plantilla. De antemano muchas gracias. Saludos. Nomina Para Empresa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
buenas noches necesito de su ayuda tengo un archivo el cual es una pauta mensual de los turno del personal, la macro que tengo solo me verifica por persona, pero lo que necesito es que lo haga entre 2, por ejemplo si yo tengo a juan en el primer puesto y a lucia en el ultimo que la macro envié solo mañanas entre estos dos trabajadores, obviamente entre estos trabajadores hay mas personas. también tengo problemas en el Worksheet_Change ya que la macro la tengo en un rango completo pero no me deja hacerlo por varios rango diferentes bueno espero haberme explicado bien y gracias por la ayuda Libro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 704 visitas
-
-
Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
Hola a todos. Necesito hacer una macro en Excel que me genere un archivo plano delimitado por ";" pero los datos de cada celda deben quedar en orden especifico en el archivo plano, así como también es bueno saber que las celdas que contienen la información esta en excel están en ubicadas determinadas posiciones de la hoja. de antemano mil gracias por su ayuda. KELVIN
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.