Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by J.J,

Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  2. Buenas tardes, Amigos del foro estuve buscando información del tema en la web, antes de realizar mi consulta en el foro , pero no encontré nada que coincidiera . Detallo mi necesidad: Parte I 1, Deseo "Generar" mediante un botón en una hoja de Excel (Ver botón generar código en el libro adjunto), busque un valor en una tabla de Access" Clave dinámica "de forma aleatoria. la tabla esta compuesta de valores numéricos ordenados en filas y columnas : 2. En la hoja "Base "en la celda E1 colocar el valor del resultado del aleatorio. 3. Devolver el valor encontrado en un msgbox. Parte II 1. En el botón validar se desplego un userform com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 663 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by dpr87,

BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  4. Started by Patipfc,

Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  5. Started by tinin84,

buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 663 visitas
  6. Inculuir otra pestaña de parametros : donde se digite: -Porcentaje de recargo nocturno -Porcentaje de horas extras ordinarias diurnas -Porcentja de horas extras ordinarias nocturas -Porcentaja de horas extras festivas diurnas -Porcentja de horas extras fetivas nocturnas Que al momento de generar el informe o de ahcer clik en genrador de informe: Calcule en numero de horas y en valor: -Recargo nocturno - Horas extras ordinarias diurnas -Horas extras ordinarias nocturas -Horas extras festivas diurnas -Horas extras fetivas nocturnas No me permite adjuntar el archivo dice que esupera el tamaño permitido-Que otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 663 visitas
    • 2 seguidores
  7. Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  8. Started by anfegam,

Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  9. Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
  10. buenas noches estimados les cometo tengo unas macros en vba excel busco un dato que se encuentra en mi archivo de excel en la columna "A1" en una pagina web y en las columnas a la derecha "B1" "C1" "D1" "E1" "F1" me coloca los resultados me gustaría que me ayudaran si podría recorrer un rango de la columna A y realizar la búsqueda y colocar a la par los resultados cada vez que lo recorre dejo abajo mi código, de ante mano muy agradecido saludos cordiales. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Option Explicit Private Declare PtrSafe Sub Sleep Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  11. Started by MarianoCruz,

Formulario de registro Tengo este formulario que me ayuda a registrar en una hoja datos de mis ventas diarias. el proceso es sencillo: En mis texbox busco mis datos (Hospital, doctor y vendedor) con (parte del nombre), en el listbox muestro las coincidencias , selecciono el que me interesa y lo seleccionado me lo manda a otro textbox. *despues de seleccionar el item en mi listbox se limpia en automatico ( en los 3 datos) En la parte de codigo es igual. busco con parte del codigo, se muestra listbox selecciono y se manda a otro texbox. Todo lo seleccionado lo manda a otro listbox y asi agrago diferentes códigos. Agrego y asi continuamente…

• 1

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by jhon fredy,

algun codigo para eliminar filas vacias en una columna?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
  13. Started by farah,

Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  14. Started by edizba,

Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  15. Buenas tardes, Tras estar intentandolo y no llegar al resultado os transmito la consulta. Tengo en una hoja "denominada hoja1", un rango de celdas de f4:f14. En la celda A1 de la hoja1 tengo un texto. Necesitaria que se buscase en la columna A de la hoja2 la coincidencia de ese texto ubicado en la celda a1 de la hoja1 y pegar el rango en horizontal ubicado en el rango F4:F14 en esa misma linea. Es decir, os pongo un ejemplo: hoja1 celda a1: Pedro rango f4:f14: distintos datos. hoja2 buscar en la columna a el nombre de pedro y en esa fila pegar los valores del rango f4:f14.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Benjamin007,

Hola, Recientemente estoy en esto de las macros, y me gustaría particularmente ayuda para un trabajito que tengo por ahí, en el cual es: Crear un botón, donde al precionarlo, pueda agregar las calificaciones de una persona (permitiendo únicamente numeros cerrados del 5 al 1o) y que cuando quiera agregar las calificaciones de otra persona, automáticamente se coloque la información debajo de la anterior persona. A ver si me pueden ayudar, les dejo mi archivo del avance que llevo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
  17. Started by DarkKaiser,

Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
  18. Saludos amigos tengo un formato el cual he hido adjuntando varias macro con diferntes instrucciones y necesito adjuntar una nueva que haga lo siguiente, al Imprimir una o varias de las hojas del libro se vaya creando un archivo en PDF con el mismo nombre del libro, en la hoja DATOS hay una celda (C16) que le da el nombre del libro que generalmente es un numero, he revisado varios proyectos pero ninguno se adapta a mi requerimiento, tambien en el editor de vb en la hoja ThisWorkBook hay una macro que se ejecuta antes de imprimir intente usar esta instruccion pero no me funciono Sub GuardaPDF() Dim rutaarchivo As String rutaarchivo = "C:\PDFs\" ActiveSheet.Expor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  19. Started by rafaelmartinez1968,

Buenos días y agradecer de antemano la atención Tengo dos pestañas y necesito el código para que cuando no encuentre un dato en la pestaña 1 lo pase directamente a la ultima fila de la pestaña dos. En el fichero adjunto, sería buscar en la pestaña " Original" la columna B (Nº expediente ) y cuando no lo encuentres, pasa los datos a la pestaña "Copia" en la siguiente fila disponible. Gracias de antemano y un saludo PLANTILLA CONTROL CMRS2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 661 visitas
  20. Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 661 visitas
  21. Started by marcosab,

Un saludos a los miembros del grupo Requiero que me ayuden con el siguiente Macro. Cuando se ejecuta debe buscar en la base de datos "Registro.accdb" y devolver los datos que coinciden las columna estado con ingreso y la columna nombre con "Carlos" He intentado con el siguiente macro pero me da error Application.ScreenUpdating = True NumId = "ingreso" NomId = "Carlos" Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT cedula, nombre, fecha1, Fecha2, origen, carpeta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 661 visitas
  22. Started by jotaeme,

Estimada(o) Junto con saluda y quizás sea básico para algunos, no logro agregar una hoja al final de la última que exista, estoy escribiendo .... actual ---> variable string que contiene el texto con el cual se nombrará la nueva hoja Worksheets.Add(after:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = actual .... error 1004---me indica gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 661 visitas
  23. Started by gabbs0310,

Hola Ojala alguien ojala pueda ayudarme y de antemano agradezco la ayuda para detectar donde esta el error en mi Macro estoy creando una base de datos y en un Form trae la información a un ListBox , hasta acá todo bien pero quiero que al dar Clic en alguna linea de la información del listbox me traiga un valor a aun texbox y esto es lo que no logro estoy usando WorksheetFunction.VLookup pero por más que veo no hace nada al hacer clic en el listBox Private Sub ListBox1_Click() On Error GoTo ErrorHandler cuenta = FormNuevoProducto.ListBox1.ListCount For i = 0 To cuenta - 1 If FormNuevoProducto.ListBox1.Selected…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 661 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by enrux,

Hola compañeros Quisiera pedir un favor.. es que tengo un problema diseñe varios Formatos en mi empresa.. pero en alguno computadores de mis compañeros las imgenes con cuandran con las herramientas por ejemplo Este es uno de los User Form Dañados..Pero solo Ocurre hasta ahora en dos PC no he probado en otros Ese es el computador de mi compañera Asi es en el mio La versión del Excel no cree que sea ya que.. en otros pc tiene versiones inferiores y se ve perfectamente.. Aclaro que el Daño o el Error Es Solo visual Muchísimas Gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 661 visitas
  25. ante todo mil gracias a todos los colaboradores de Ayuda Excell gracias a uds cada dia aprendo un poquito mas .El tema que me toca resolver es como de acuerdo al usuario y contraseña muestro y oculto hojas; en el e.j que adjuntro resolvi la primera parte, la validacion de usuarios. pero no se seguir para que de acuerdo a cada usuario me muestre una hoja oculta ( usuario 1 muestre hoja 2 , usuario 2 hoja tres y asi sucesivamente). Desde ya gracias por ayudar a aprender proyecto.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 661 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.