Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Cariñosita,

Estimad@s Cuando ejecuto una libro hecho en macros, no me permite ejecutar la macros ;me sale este mensaje "Debido a su configuración de seguridad, se han deshabilitado todas las macros. Para ejecutar macros es necesario que vuelva abrir este libro" . Habilite los permisos en el centro de confianza , desconecte los firewall y el antivirus , hasta desconecte el internet .. Pero a pesar de ello sigue saliendo ese mensaje. De ante mano Gracias por su aportes

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 710 visitas
  2. Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 710 visitas
  3. Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  4. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 710 visitas
  5. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

Buenas tardes, Tengo este fragmento de código en el libro, de manera que cada vez que introduzco un valor en una celda de la columna B, me devuelve la fecha en la celda adyacente de la columna C. Me gustaría repetir la misma operación en el mismo libro, de manera que cuando se introduce un valor en las celdas de las columnas E y H, también devuelva las fechas en las celdas adyacentes de las columnas F e I. ¿Alguien sabría indicarme cómo repetir la misma operación? Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) tiempo = Date Set isect = Application.Intersect(Target, Range("B:B")) If Not isect Is Nothing Then If isect.Va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 709 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by nosecomo,

Hola, ¿Es posible hacer una macro que haga lo mismo que esta formula? "Si coincide el MES, el AÑO, y la CUENTA, se suman todos los valores de la columna J de la misma CUENTA en la Hoja2" ¿Y de ser posible como sería? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
  7. Buenas, Tengo un problema con una tabla y no le encuentro la vuelta...tengo una tabla con formulas que se accionan depende los datos cargados... puede ser 1 o varios depende el momento del dia...hice un boton macro, lo que necesito que haga es copiar de esa tabla unicamemte las filas que tengan datos (ojo recordemos que algunas de esas celdas tienen formulas que se activan con un dato inicial, como una factura, osea pones el articulo y te da el precio unitario y total) hacia otra planilla. Cuando lo haga or segunda vez necesito que copie los datos abajo del ultimo datos ya copiado para que no se superponga... Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 709 visitas
  8. Invitado jorgelin
    Started by Invitado jorgelin ,

buenas tardes compañero la pregunta es si haba la posibilidad de actualizar el control Dtpiker al Excel 2013 de 64 bits, ya intente varias formas y no puedo como descargar y registrar mscomct2.ocx, instalar un office anterior y actualizarlo al 2013 y no aparece, desde ya saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  9. lo que quiero que me ayuden a hacer es que deacuerdo al archivo de que mando, del contenido de la celda A2 (hoja 1) me busque el contenido de la celda A2 (hoja 2) y el resultado lo ponga en la celda C2 (hoja 1) y lo mismo con la celda B2(hoja 1), eso digamos es facil con un simple =buscarv, pero al revisar el "titulo" donde dice TOTAL (si lo hago con el buscarv) solo me va a poner el primer argumento que busca esdecir me va a poner "5" pero si yo tengo "15" como puedo hacer yo para que me ponga el total de las dos celdas tanto el total de la celdas como el "numero" espero y me entiendan, pero es que no se como explicalo bien dejo el archivo de antemano muchas gracias eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 709 visitas
  10. Started by Milton Cordova,

Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  11. Started by j.salas,

Buenas noches estimados, Recurro nuevamente a ustedes para solicitar amablemente su ayuda, diseñé un formulario en Excel de consulta, que importa la información de una base de datos en Access, el cual tiene filtros que funcionan individuales o combinados, el problema es que el código que realiza la búsqueda se tiene que repetir en total 25 veces, todo exactamente igual, lo único que varía son las condicionales para la búsqueda, creen que se pueda reducir las líneas o hacerlo de otro modo que no requiera un código tan extenso?, esta es la imagen del formulario: Como pueden observar es sencillo, solamente los filtros de búsqueda son los que hacen que se repi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 709 visitas
  13. Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
  14. Started by j.salas,

Buenas tardes, Use el grabador de macros para que actualice automáticamente una tabla relacionada, me mostró este código: ActiveWorkbook.Connections("Consulta - Grupos").Refresh Lo puse en un módulo para que al hacer click en un botón me ejecute ese módulo, pero me lanza un error: y no me permite actualizar, que podría estar sucediendo? o hay algún otro código que me permita actualizar una tabla relacionada específica? lo mismo para actualizar una tabla dinámica relacionada específica. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 709 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas tardes El libro que estoy compartiendo ya es producto de alguien que alguna vez me ayudó en el foro. Pero necesito perfeccionarlo un poco más. Hago 3 consultas al respecto. Gracias por el apoyo de siempre Rubén Cargar Facturas 01.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
    • 2 seguidores
  16. Estimados Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta. Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente. Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón: Private Sub AbrirFormulario() PpalForm.Show End Sub Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo: Worksheets("Hoja2").Activate Range(“A1”).Select Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 709 visitas
  17. Started by ofol,

Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 708 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  19. tengo varios archivos, lo que necesito es que cada uno de ellos contenga el nombre del mismo en la primer fila y que esta abarque desde la columna A hasta la Q, a continuación les paso un ejemplo de lo que tengo: Como verán el nombre del archivo no aparece por ningún lado solo en la ventana arriba, lo que quisiera es que quedará de la siguiente forma: Como pueden ver en la segunda imagen el nombre del archivo aparece en la primer fila, como son muchos archivos necesitaría una macro que inserte esta fila con el nombre de cada archivo y con el formato combinado en cada archivo correspondiente es decir que al archivo que se llama Mis Comprobantes E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 708 visitas
    • 1 seguidor
  20. Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando: Public Sub TLD_IniciarMacro() With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .CutCopyMode = False .DisplayAlerts = False End With ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Public Sub TLD_FinalizarMacro() With Application .DisplayAlerts = True .EnableEvents = True .CutCopyMode = False .ScreenUpdati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  21. Started by dff1403,

Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  22. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  23. Started by Gahad,

Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
  24. Started by aaquino,

Muy buen dia, tarde, noche Tengo una gran duda que no logro resolver. Estoy trabajando en un Form, al cual le inserté 1 Multipage, que consta de 3 páginas, el cual tiene unos textbox que deben hacer unas simples sumas y restas matemáticas. La cuestión es que no logro hacer lo siguiente: Fuera del multipage tengo un textbox llamado txtPorPagar En la primer página tengo dos textbox llamados txtMontoCheque y un textbox llamado txtPendienteCheque En la segunda página tengo otros dos textbox llamados txtMontoEfectivo y txtPendiente En la última página tengo otros dos textbox llamados txtMontoTransfer y txtPendienteTransfer La cuestión es que no logro entender en cuál e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  25. Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.