Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimir. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola!! A ver si alguien me puede ayudar con una macro, necesito transponer los registros que están contenido en una celda que tienen un separador "|". Pongo un ejemplo: Inicialmente tengo esto 2 columnas: refe productos A 1|2|3|4|5 B 6|7 Y quiero que la macro en cuestión me lo haga así: refe productos A 1 A 2 A 3 A 4 A 5 B 6TRANSPONER CADENA TANTAS VECES SE REPITA.xlsx B 7 Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola. Espero que me puedan ayudar con esta formula que tengo, la verdad es que corre muy lenta, o a veces se bloquea y no se que otra formula puedo utilizar, les agradecería cualquier sugerencia, gracias. Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) Then ls.Cells(j, 9) = TextBox4.Value * 1 Exit For End If Next Worksheets("ABONOS").Select Set ls = Hoja1 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 7) And ls.Cells(j, 10) = 0 Then ls.Cells(j, 10) = "CANCELADO" Exit For End If Next Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) And ls.Cells(j, 9) <= 0 Then Selection.E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que saque de otro foro y cuyo autor es Logroastur@2012, yo modifique mi archivo para que funcione, pero necesito cambiar la macro para adaptarla a mis necesidades, basicamente es un buscador que contiene 3 optionbutton que son los que deseo modificar para que al seleccionar el tipo de busqueda lo haga de acuerdo a la opcion elegida, claro esta que por la falta de conocimiento no puedo hacerla, asi es que recurro a ustedes para ver que solucion me pueden brindar, gracias. se podra poner un boton de borrar en lugar de elegir del desplegable para que lo haga? Buscar - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola a todos como podria hacer que este codigo busque tambien el nombre la celda en las subcarpetas despues de la carpeta "lista" Sub copiar_jpg() Dim Celda As Excel.Range With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") For Each Celda In Range("b4:b13") .CopyFile ThisWorkbook.Path & "\lista\" & Celda, ThisWorkbook.Path & "\proyeccion\" & Celda End With End Sub[/CODE] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
1. Tengo un archivo de excel con macros y estos macros despliegan un menú pero tengo un problema al hacer una busqueda en el boton de consulta de datos y anulacion de contratos, al momento que se hace la busqueda despliega un formulario que solcita el numero de contrato y luego presionamos el boton buscar; si empezamos del contrato 1 en adelante no hay problema pero si le coloco en la celda A2 un numero diferente por ejemplo que empiece del 171, (como veran en el archivo que les envío), al hacer la busqueda del contrato 172 no lo encuentra. que puedeo hacer para que haga la busqueda no importantdo el numero de inicio. 2. al momento de crear el formulario de ingreso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha. Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos del foro estuve buscando información del tema en la web, antes de realizar mi consulta en el foro , pero no encontré nada que coincidiera . Detallo mi necesidad: Parte I 1, Deseo "Generar" mediante un botón en una hoja de Excel (Ver botón generar código en el libro adjunto), busque un valor en una tabla de Access" Clave dinámica "de forma aleatoria. la tabla esta compuesta de valores numéricos ordenados en filas y columnas : 2. En la hoja "Base "en la celda E1 colocar el valor del resultado del aleatorio. 3. Devolver el valor encontrado en un msgbox. Parte II 1. En el botón validar se desplego un userform com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 627 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, espero me den una mano con esta macro que encontré en este foro, lo quiero adaptar a mis necesidades pero no lo logre.. La idea es que me busque los datos de la columna "E", de la "hoja27" y una vez que encuentre me posicione el cursor en la celda, esta macro la hace pero solo con nombres cortos Ej. fast, pero yo tengo de la siguiente manera Ej. Alimentación - Restaurante - FAST WAY FOODS S.R.L., lo ideal para mi es que encuentre al darle Fast o Way sin importar el orden Y cuando presiono el Botón "criterio" que me limpie el textbox, porque ahi da un error al repetir la busqueda y en el label2, que me de los valores de la celda "D".....desde y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
hola . Estoy intentando hacer una macro, donde parte del contenido de la celda , he de buscar la celda que contenga esta información. para cambiar el contenido de la celda encontrada por el contenido de la primera celda. Gracias [TABLE=width: 461] [TR] [TD][/TD] [TD] A[/TD] [TD] B[/TD] [TD] C[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]StopLoss=63.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]StopLoss=68[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]StopLoss,F=1[/TD] [TD][/TD] [TD]TakeProfit=165[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]StopLoss,1=42.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]MA_Period=81[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]StopLoss,2=1.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]Slippage_MA=35…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Estoy corriendo una macro que en el Rango A1:A15 deberia contar las celdas con "Roles de tripulacion", poner en la siguiente celda vacia del rango "x Roles de tripulacion" y borrar todas las filas del rango que contengan "Roles de tripulacion". La cuestion es que cuando intento con el ejemplo, me borra solamente dos de las cuatro filas que tengo con ese valor. Adjunto el archivo para mejor ilustracion. Sub test() If Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de tripulacion") > 0 Then Sheets(1).Range(Range("A1").End(xlDown).Offset(1).Address).Value = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de trip…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 626 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Estoy haciendo una macro para verificar una informacion, pero quiero introducirle dos instrucciones que aun no he podido, solicito de su colaboracion. las instrucciones son: Que las fórmulas que están en el rango F6 a R6 se copien hasta la última celda de la columna A que tenga valor. Yo lo hice como esta en la macro que ejecuto con el botón (lupa) allí insertado, pero solo me copia uno a uno cada vez que aparece una celda vacía, yo quiero copiar todo el bloque con un solo clik. Los Nits que están registrados en la columna A me los busque en la base de datos de TERCEROS, y si no encuentra nada, entonces que me permita crearlos mediante un userform …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
tengo este problema TextBox5 = TextBox1 solo copia el resultado, lo que quiero es que cuando siga presionado el boton se valla a los TextBox sigueinte: Ejem: Presiono Botón ----- textbox 1 = 32 Vuelvo a presionar el Boton ------ Textbox2 = 32 así sucesivamente TextBox1 = "32" TextBox2 = "32" TextBox11 = "32" TextBox10 = "32"
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buenos dias a todos. Estoy intentando desde excel meter datos en una página web, y me encuentro con dos combobox con el mismo classname. En el primero meto los datos bien, pero en el segundo, no se como hacerlo, no veo el id o alguna otra forma de identificarlo. Sub vuelos() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Visible = True IE.Navigate "https://www.google.com/travel/flights?tcfs&ved=2ahUKEw jD1eu2kcH6AhWJ2tUKHdTsAGIQyJAB egQIABAY&ictx=2&authuser=0" Do DoEvents Loop Until IE.ReadyState = 4 Dim inputfield As Object Set inputfield = IE.Document.getElementsByClassName("II2One j0Ppje zmMKJ LbIaRd") If inputfield.Length >…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 626 visitas
- 3 seguidores
-
-
Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 626 visitas
-
-
Buenas tardes, ¿Me podéis decir si esto lo puede hacer Excel? Tengo una hoja con datos en tres columnas, 2 numéricas y una de texto, el problema que tengo es que estos datos los cojo de una aplicación diferente y se van modificando diariamente, necesito actualizar los datos de estas columnas sin perder las que no se hayan modificado, solo cambiar los que coinciden con el texto y primera columna y añadir si no existe añadiendo los tres campos. Lo he intentado en otra hoja del mismo libro pero no soy capaz. No se si me he explicado, bien. Un saludo a todos, Paco
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 626 visitas
- 1 seguidor
-
-
AMIG@S, Agradeceré sus apoyos para solucionar con problemita en excel vba, les comento: Estoy tratando de automatizar una tarea, se trata registro de evaluaciones de check list de calidad en atención. He adjunto una replica del trabajo con los datos minimos por tema de capacidad. El formulario tiene un frame donde se ingresaran los datos del empleado mediante cajas de texto, tambien un multipages con 2 paginas (1 atributo por pagina), dentro de estas paginas existen 3 criterios de evaluación (label) y cada uno con 3 resultados (SI - NO - N.A.) estos últimos son optionbutton. En el archivo original tiene 4 multipage c/u con 4 a 5 paginas he avanzado gran parte del mini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 626 visitas
-
-
Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.