Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Hola! Tengo un problema. Os explico: He creado un programa con VBA, concretamente el juego de "Tres en raya", versión para principiantes en programación. Lo he creado mediante unos 12 módulos diferentes, y en mi ordenador funciona perfectamente pero el problema está en que en otros, no. En el ordenador de mi amigo, funciona, en el de mi hermano no, en el de mi madre tampoco... y no lo entiendo, ya que no es ningun problema de lectura del codigo, ya que en mi ordenador funciona brillantemente. A los ordenadores que no les funciona pasa lo siguiente: Abren Excel, habilitan macros, y cuando van a pulsar un botón se abre automaticamente todo el VBA con todo su codigo y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
buenas tardes compañero la pregunta es si haba la posibilidad de actualizar el control Dtpiker al Excel 2013 de 64 bits, ya intente varias formas y no puedo como descargar y registrar mscomct2.ocx, instalar un office anterior y actualizarlo al 2013 y no aparece, desde ya saludos
-
Hola buenas tardes, nuevo por acá en el foro. Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total. Ejemplo: REPORTE ORIGINAL (Foto1) REPORTE DESEADO(Foto 2) me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.- Se agradece cualquier idea o solución de antemano.- REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 741 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenas tardes, "Tarea" a realizar: búsqueda de un número desde la celda A4 de la hoja CAMIONETAS en la hoja PLANO luego correr dos columnas a la derecha y reemplazar ese contenido con la celda G4 de la hoja CAMIONETAS. Problema a solucionar: lo remarcado en rojo debería ser el contenido de la celda A4 (CAMIONETAS) que es variable; en el caso de abajo siempre me busca 14248. El "resto del código" funciona bien. Selection.Copy Sheets("PLANO").Select Cells.Find(What:="14248", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchForma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 741 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, traigo un archivo para que me ayuden, si es posible: 1- En la hoja "Resumen" hay 3 cuadros del lado derecho del Listbox, en el cual al segundo cuadro le quiero agregar la información de la columna 251 hasta la 256 de la hoja "Base de datos" (Tal cual con los mismos requisitos del cuadro de arriba). Esto lo quise hacer agregando el "For...To" dentro de otro. Pero me tira el error de validación. 2-Hay un tercer cuadro mas chico en la hoja "Resumen" en el cual quiero que traiga información de la hoja "Base de datos", mas exactamente de la columna I a la L. Pero con una condición, que si alguien quiere cambiar esa información desde la hoja "Resumen" lo pueda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 740 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, he estado últimamente trabajando en un nuevo complemento. Es una idea que se me ocurrió viendo videos de este tipo. Aunque tiene un porcentaje mío también cabe destacar que algunas cosas las he adaptado de ideas de otros programadores. -Este complemento es para enviar mails desde excel sin necesidad de abrir el outlook y además se puede configurar los smtp, puerto y ssl. Os dejo enlace al vídeo que he grabado y también os adjunto el archivo. Video mail configurable Seguramente tiene errores los cuales me podéis indicar. No ser muy crueles aun tengo la "L" de novato. Si está muy mal que Sergio quiete el post.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 740 visitas
-
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 740 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Agradezco de antemano cualquier gestión.... Tengo un código que le digo que las facturas nuevas me las añado en otro Listado.. están identificadas con la palabra AÑADIR....el problema es que no sé como decirle que me las empiece a escribir en la última línea del listado existente en el ejemplo.: manualmente le digo que me las empiece a poner a partir de la fila 3067... Sub AÑADIRNUEVAS() Application.Calculation = xlManual Dim i, j As Integer j = 3067 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 2 To 8000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("FACTURAS!L" & i) = "A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 740 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días foreros: Tengo un problemilla que creo que se podría resolver con un par de líneas de programación. He realizado una serie de medidas (Medidas 1, 2 y 3) que consisten en valores de coeficientes de fricción para un número fijo de frenadas por medida. El número de valores varía ligeramente ya que no todas las frenadas duran lo mismo. Esto es lo que resulta un problema para su representación después. Me gustaría que el número de valores por frenada fuese igual (aunque de una frenada a otra puede ser diferente, por ejemplo, la 2 puede tener 30 valores y la 5 puede tener 50) y podría valerme añadir ceros hasta igualar la longitud de las frenadas más corta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 739 visitas
-
-
Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
-
Estimados, Tengo una macro, en donde despliega en una pestaña todos los datos según uno seleccione en el combobox, al hacer Doble Click en la columna TECNICO , despliega una hoja con datos que se deben llenar. Existen dos botones, Ver y Registrar, al apretar el btn Ver, se despliegan campos dinamicamente y al completar esos datos se selecciona btn registrar y se almacenan los datos en la misma hoja en la celda 52 con su ID correspondiente. Lo que no me resulta es una vez creado los ese ID poder asociarlo a un combobox dentro del mismo formulario(btn ver) y me cree el ID 1.1 hasta N.N. Combobox1 : Dato1 Combobox2.Dato2 B…
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 739 visitas
-
-
Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
-
-
ante todo mil gracias a todos los colaboradores de Ayuda Excell gracias a uds cada dia aprendo un poquito mas .El tema que me toca resolver es como de acuerdo al usuario y contraseña muestro y oculto hojas; en el e.j que adjuntro resolvi la primera parte, la validacion de usuarios. pero no se seguir para que de acuerdo a cada usuario me muestre una hoja oculta ( usuario 1 muestre hoja 2 , usuario 2 hoja tres y asi sucesivamente). Desde ya gracias por ayudar a aprender proyecto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.