Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola! que tal! tengo una dudilla que creo que es posible, necesito hacer un filtro con datos que registre con una userform, en la hoja registro varias cosas como fechas, de donde proviene la informacion, que cantidades, y quiero evitar el paso en que tengo que volver a la hoja para enseñarlos a mis empleadores, para evitar el caso de una posible modificacion posterior. asi trabajaria solamente sobre la userform y seria yo quien agregue dato a la base. adjunto el archivo! ojala puedan ayudarme! saludos!! gracias de ante mano! Userform1.rar Explicacion.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un Formulario, que me permite el ingreso de datos para llevar el control de ventas. Ocurre que me cambiara un poco dada la solicitud de cambio de forma de cuadrar o llevar el control de conteo de fichas. Para ello necesito encontrar el ultimo valor de "Fichas por Pagar" (Columna Q), dado un centro de costo (Columna . Encontrando esta forma de llevarlo al Userform, el resto es ingresar los valores en los Textbox y hacer sumas y restas. Alguien me puede dar algunos tips para encontrar la forma de lograr el ultimo a través del userform? Control de Fichas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 950 visitas
-
-
Buenas tardes, el codigo siguiente me inserta un codigo, es decir: En mi celda G1 tengo un codigo, copio ese codigo y lo pego tantas veces me lo diga mi celda F3 en mi columna F, va leyendo las cantidades que me proporciona mi columna F. Mi problema es que al principio si me inserta por ejemplo tengo un 3 y me inserta tal cual, en la siguiente tengo un cuatro y no me lo copia, no hace nada y salta al siguiente y tampoco hace nada. Mi codigo: '-------------------------------------------------------- ' Macro para insertar filas segun cantidad de codigo | '-------------------------------------------------------- Sub InsertarFilasCantidadsitio() 'Variables para fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 916 visitas
-
-
Estimados amigos del foro siguiendo las normas donde paso a paso para resolver ciertos problemas añado una más respecto a la aplicación de preguntas-respuestas. La forma en que inicialmente esta realizado, la pregunta y su respectiva respuesta no seria la apropiada cuando se trata de que las posiciones de fila para la pregunta o de las posiciones de cuatro columnas de opciones de respuestas van a cambiar. Por lo tanto estoy tratando de encontrar una forma sea con match o con coincidir pero en un userform al hacer click en el opcionbuton que se genere el userform de respuesta correcta o incorrecta segun sea el acierto. si se hace click en cualquier ficha de alguna categor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Quiero hacer una Consulta tengo una base de datos en access y los datos se muestran en formulario excel. estoy trabajando con ADO Deseo crear un grafico de indicadores en un formulario vba llamando a una consulta desde access es posible hacer esto. alguien que me de una manito. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
En mi hoja menu tengo un listado, lo que necesito es que al ubicarme en la fila de cualquier dato de la columna C, mediante macro, copiar el dato de la columna B de la celda activa de la columna C (donde estoy ubicado) copie y pegue el valor de dicha celda a la celda F1. Desde ya muchas gracias por su tiempo Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches... En un libro abierto de excel presiono F5, luego el botón Especial..., selecciono la opción Objetos y presiono Aceptar. Como resultado se obtiene una buena cantidad de formas u objetos que ponen lento el archivo, al punto de que No Responde por bastante tiempo haciendo imposible utilizarlo con normalidad. ¿Es posible suprimir con alguna MACRO esos objetos de tal manera que no relentice el archivo de excel?
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 18.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Recuerro a ustedes papar poder validar el correcto cierre del ciclo de esta macro. El ciclo afectado es el FOR que tiene la variable n debe trabajar hasta el 23, pero cuando llega a 24, sigue con el ciclo de numero1 y de suma y continua trabajando con errores. como puedo hacer para que la n al llegar a 24 finalice la macro y no realice las demas actividades ? ya movi los Next pero no lo he logrado, espero me puedan dar una guia Gracias esta es la macro Sub Union() ' Dim fila, RR As Long Dim n&, cCriterio$, H&, g&, y& fila = ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Registra los datos, pero aparece Error: 2147467259(800004005) en tiempo de ejecución Escogí una sola imagen: 2.Localización y Replanteo. Las imágenes las inserta bien, pero al dar Clic en Registrar genera ese Error El Botón Ejecutar está en Hoja 2 Averigüé que se corrige con los siguientes pasos: Paso 1Abre tu proyecto de Visual Basic e introduce la siguiente línea en la parte superior de la función que llama "SetFocus": On Error GoTo FocusErr. Paso 2 Crea una etiqueta en la parte inferior de la función, escribiendo lo siguiente: FocusDone: Exit Function Paso 3 Crea otra etiqueta debajo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "xxxxxxxxxxx@gmail.com" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 916 visitas
-
-
Buen dia, Normalmente uso este codigo en un archivo que utilizo en el trabajo donde marco con una "x " celdas a lo largo de toda la columna B:B, hoy intente agregar otras y creo que no lo estoy haciendo correctamente porque no me aparecen, que necesito hacer para incluirlas correctanebte? adjunto el codigo Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("B:B"), ("D:D"), ("F:F"), ("H:H"), ("J:J"), ("M:M"), ("O:O"), ("Q:Q"), ("S:S"), ("U:U")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 5 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 962 visitas
-
-
buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Hola Amigos, buenas tardes, es posible utilizar la misma sentencia (variables y cadenas guardadas en variables) en varias consultas que debo hacer , ya que imagino debo usar la misma sentencia en cada procedimiento que realice y ya intenté con declarar variables como Public pero no me deja. Estos código los fuí tomando del blog de @avalencia a quien agradezco por compartir https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/excel-y-mysql-2.html es posible realizar lo que deseo? usar la misma conexión e ir variando en cada procedimiento prácticamente la consulta SQL así como los datos de la tabla donde voy a consultar. adjunto imagen! Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos Días, necesitaría generar un archivo “txt”, con datos de una hoja de Excel. Esto seria posible con una macro.? ¿Me podríais ayudar? Dejo en un archivo lo que necesitaría. Saludos. Gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 818 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos, quisiera saber como hago para que se ejecute una macro cuando el resultado de una celda sea vsalor falso. Es decir, si la celda es falso se ejecue macro y si es verdadero, no haga nada. He intentado pero la macro se ejecuta sin parar una y otra vez. Alguien me puede ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estoy realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema. AYUDA EXCEL.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas. he creado un tema en excel general por equivocación ya que creo que va mejor aquí. tengo el siguiente problema: 1- no puedo copiar de un userform"registrededades" el contenido del combobox "C7" al userform "comanda_general" con el mismo nombre "C7". 2- no puedo cargar en el combobox E7 del userform "Buscador_comanda" el valor de la celda seleccionada por busqueda hoja"basededades" celda C3. 3- no puedo ordenar las filas de la hoja"basedades" ya que el texto es alfanumerico con números y estoy trabajando con excel2003. Seria de gran ayuda indicarme la solución a estos problemas ya que me supera con creces. Formularios 16.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados Foristas, Buen día. Espero puedan ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo (adjunto) el cual tiene la pestaña "FORMATO" de donde copio de la fila 1 a la 12 y luego lo pego debajo del último cuadro de la pestaña "MODELO" (correlativo). Hago esta operación tantas veces es necesario y siempre se debe pegar justo debajo del último cuadro. Como ven en "FORMATO", se tiene un botón "insertar fila" (ver la macro). El tema que cuando pegue a la hoja "MODELO" debe copiarse el formato entero, incluso el botón cuya macro deberá funcionar sólo para el cuadro que acabo de pegar. Quedo de su gentil ayuda. Saludos, José. NuevaPrueba1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas noches Amigos de ayuda excel, eh bajado este archivo del foro de para adaptarlo a mi trabajo. Pero presenta un error de ejecusion, el cual no podido solucionar hasta el momento. Pues estoy aprendiendo en este momento un poco sobre el manejo de las macros. pido su colaboracion. Mil gracias. Saludos desde colombia Victor2012 Concesiones2(1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.