Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas Tardes, Espero esten de lo mejor, estoy tratando de utilizar macros en un UserForm, pero este al tratar de ejecutarlo, no me funciona en el Boton de Userform, pero si me funciona en el botón que tengo en la hoja Excel. El Botón " Generar Asignación" es el que no me funciona en el Userform Adjunto Archivo. DISTRI.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
-
Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
-
-
Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
-
-
Buenas noches estimados Acá modifique un aporte que había realizado Macro Antonio ; después de tanta modificación en el archivo adjunto no me deja modificar ni eliminar los datos. Agradezco su ayuda en verificar el código y si es posible arreglarlo. Muchas gracias y Saludos desde Costa Rica Registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 751 visitas
-
-
Buen dia: Tengo la siguiente formula en mi libro =RESIDUO(SUMA(F2:F15)-1;9)+1 pero necesito que se ejecute dentro de la macro y no dentro de la celda como se encuentra. Como seria el codigo... Atte Gracias Reducir valor.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 751 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Use el grabador de macros para que actualice automáticamente una tabla relacionada, me mostró este código: ActiveWorkbook.Connections("Consulta - Grupos").Refresh Lo puse en un módulo para que al hacer click en un botón me ejecute ese módulo, pero me lanza un error: y no me permite actualizar, que podría estar sucediendo? o hay algún otro código que me permita actualizar una tabla relacionada específica? lo mismo para actualizar una tabla dinámica relacionada específica. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 751 visitas
-
-
buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 750 visitas
-
-
Hola Tengo un archivo con datos que me pasan, este tiene una numeración (columna D), pero luego tengo que agregar a estos mas datos y a su vez aumentar esta numeración, Lo que quisiera hacer en mi hoja, Buscar ultima celda con datos de la columna H, una vez ubicada bajar una fila y moverse 4 celdas a la izquierda. Y colocar mi numero aumentado según la ultima celda de antes de la columna D. En el ejemplo la ultima es 21. así que debería colocar el numero 22 o según sea el caso (Siempre aumentar más 1). esta numeración varia siempre. Muchas gracias Macro aumentar numeracion de columna.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 750 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y tengo una nueva solicitud que me gustaría compartir con ustedes. Mi pregunta es esta: en una hoja de Excel con Microsoft Office 2007 ¡En la Columna (A) ingreso códigos que pueden variar del Número "1 - 100 - 135", etc.! Mientras estoy en la Columna (B), ingreso otros números y estos también pueden variar del Número "1 - 100 - 135 - 2 - 0" Etc ...! Ahora mi pregunta es la siguiente: existiría la posibilidad de extrapolar siempre utilizando el VBA Todos los números superiores a (0) que encuentro en la Columna (B) Y cópielos exactamente como están en la columna (J) Asegurarse de que todos los códigos correspondientes que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
-
-
Hola colegas buenos días, espero se encuentren con excelente salud ustedes y sus familias. Hoy me traigo un tema al que le he dado muchas vueltas y llevo varios meses tratando de resolverlo, usando disimiles variantes, pero debo confesar que no he podido, aunque he estado cerca de hacerlo, pero sigue faltando detalles que no consigo completar. He tratado de hacerlo con VBA y mediante fórmulas o funciones, incluso estuve estudiando un poco más profundo el tema de las fórmulas matriciales del Canal Excel Hecho Fácil de Andrés Rojas Moncada porque tuve la opinión que la respuesta estaba dado en el trabajo con matrices. Voy al tema: Mi Dirección Nacional me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 750 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, tengan todos ustedes muy buenos días... El problema que tengo es el siguiente, cuento con un libro de excel donde están una lista de equipos con sus respectivas especificaciones, para una mejora del trabajo estoy aplicando el VB y ayudandome de la herramienta ComboBox logre extraer los datos de una determinada fila, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un Item en el combobox automáticamente se rellene los TextBox con los datos de la fila que fue seleccionada previamente... Espero puedan encontrar la solucion a mi problema. Saludos :acne: FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 750 visitas
-
-
Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 750 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
-
-
Estoy construyendo una reporte("hoja Filtrado"), donde necesito ciertos datos que se encuentras en la hoja "BD", para ello hice un form "fmrgenreporte" donde elije las fechas, la idea es que automáticamente sume algunos registros que se encuentran entre las 2 fechas, quizás hacer algunos acumuladores o algo así. Tengo otra duda también aprovechando la consulta, cuando hago los registros, se hacen a través de un form "frmsolicitud" que pega los datos en la hoja "BD" pero ademas NECESITO que se guarde en un libro aparte, señalando la ruta donde se guarda con el nombre del "conductor", y si ya existe un libro con ese nombre que cree una pestaña nueva con nombre "Folio y fec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola amigos foreros, tengo un problema en mi formulario con la opcion buscar, que me lanza un error y no doy con el problema, espero y agradezco su estimada colaboracion, gracias. Saludos Personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Tengo una Rutina para colocar el día de la semana en una Etiqueta cuando se coloca una fecha en un trío de ComboBox (dia, mes y año). Al seleccionar el año me da el siguiente error: Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Range de Objeto_Worksheet Private Sub Escribe_DiaSem() ' Coloca el Nombre del Día de la Semana de la Fecha de Ocurrencia Dim fecha As Date Dim Nombre_dia As String Dim Variable As Integer fecha = Me.ComboBox108.Text & "/" & Me.ComboBox107.Text & "/" & Me.ComboBox109.Text Variable = Weekday(fecha) Select Case Variable Case 1 Nombre_dia = "DOMINGO" Label257.Caption = Nombre_dia Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 749 visitas
-
-
Buenas Tengo una hoja que quiero que cada vez que cierre el programa me canvie el formato de las columnas (la F y la G) a texto. Alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 748 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
-
hola, amigos de excel Gracias macro antonino he podido solucionar dos de mis tres actividades de la universidad, espero me puedan ayudar con la ultima que pues para mi es la mas dificil, tengo que generar un reporte de ventas por productos vendidos de la siguiente manera: tengo un formulario de reporte que me botara el consolidado de todos los productos vendidos, y tengo una serie de condiciones que me filtraran ese reporte de la siguiente manera: 1- tengo algunos criterios para filtrar, como son fechas, vendedor, productos, linea o centro de operaciones, cada ves que el usuario escoga cualquier opción deberá filtrar, y me mostrara en el listbox el consolidado s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.