Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by josegomez,

Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 805 visitas
  2. Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  3. Salu2 soy nuevo en esto tema:fatigue: pero necesito una ayuda me han encomendado realizar una pequeña validacion en excel que si en un combo box selecciono cualkier de los 12 meses del año a continuacion me coloque en la sgte columna para ponerle la fecha de nacimiento se puede realizar con formulas o con ayuda de macro si me dieran una manita le quedaria agradecido.. :sneakiness:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 765 visitas
  4. Started by dmorill,

Hola, es mi primer pregunta en este sitio web, pero he leído muchas respuestas que me han ayudado a aprender mucho. Tengo un formulario que almacena datos de unos usuarios, y necesito que se mediante un botón se pueda tomar una foto (donde una web cam y también de otros dispositivos) y la guarde en el disco. Estoy trabajando en un formulario creado en excel y uso vba para la programación. Muchas gracias por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Started by eduard,

Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by Blasito31,

Feliz año a tod@s. Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel. La organización es la siguiente: [TABLE=width: 621] [TR] [TD]Empresa[/TD] [TD]Albaran[/TD] [TD]Fecha[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD] BLASITO,SA[/TD] [TD] 895632155[/TD] [TD]01/01/03 [/TD] [TD] 09:48[/TD] [TD]BLASITOSA0101030948 [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA. Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 764 visitas
  7. Started by viejo,

hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " es un texto muy largo") Next x Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True Dim g As System.Drawing.Graphics g = Lst_nombres.CreateGraphics() Dim hzSize As Integer g.MeasureString(lst_nombre.Items(Lst_nombres.Items.Count - 1).ToString(), Lst_nombres.Font).Width Me.Lst_nombres.H…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. Started by viejo,

hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() ' Make no partial items are displayed vertically. Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer ' Add items that are wide to the ListBox. For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " is a very large value that requires scroll bars") Next x ' Display a horizontal scroll bar. Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True ' Create a Graphics object to use when determining the…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 908 visitas
  9. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  10. Started by mancera117,

Hola soy nuevo en esto pero tengo un problema con una macro que estoy corriendo, la macro se corre al momento de hacer un cambio en la celda (A1) y si funciona la macro pero me aparece el mensaje de Run-time error '13': Type mismatch y pues no se a que se deba esto, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho les dejo el codigo y marcado en rojo donde me aparece el error cuando le doy debug: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells = Range("A1") Then Call prueba End Sub Gracias!! pivottable filters (test)01.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.3k visitas
  11. Started by josuam,

Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 646 visitas
  12. Hola estimados todos, necesito de su colaboración, es que quería realizar un botón por medio del cual pueda alimentar una balanza de comprobación atravez de los datos que presenta el resumen de contabilización de datos, en mi ejemplo ficticio seria ase: en la hoja numero 1 se cargan ciertas cuentas, este seria mi resumen de contabilización y en la hoja 2 esta mi balanza ficticia la cual se alimentaria de los datos de la hoja numero 1 , me gustaría que me ayudaran a crear un botón programado con macro para realizar esta operación si se pudiera o me den algunos concejos. gracias de antemano. balanza.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 997 visitas
  13. Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by ULISES,

Buenas tardes compañeros Primero que todo un saludo y buenos deseos Tengo dos macros diferentes que tienen dos Workbook_Open y no se como hacer para que funcionen correctamente ya que individual hacen su trabajo pero juntos se genera un error que no permite mostrar las demás hojas del archivo a menos que se guarde el archivo otra ves, lo cual no debería de ser ya que tiene que ser automático al abrir el archivo con las macros activadas. Este seria uno Option Explicit Const WelcomePage = "Macros" Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) Application.EnableEvents = False With ThisWorkbook If Not .Saved Then Select Case MsgBox("De…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Hola, necesito ayuda, soy nuevo en la creación de los userform y tengo una duda en la cual espero ustedes puedan ayudarme, el asunto es que tengo un combobox el cual me dice en que tgurno voy a estar (mañana, tarde o noche), el asunto es que al momento de hacer una elección en el combobox quiero que aparezca automaticamente en un textbox el horario que tiene este turno por ejemplo: 8:00 a 8:59 (son en total 8 textbox), pero con que me den solo el primero los otros los estaría completando yo Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Started by JoaoM,

Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Enock_25,

Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  18. Estimados, recurro nuevamente e ustedes por el siguiente problema. En el documento adjunto, poseo una macros el cual deseo que al momento de ingresar un valor en el textbox con una pistola lectora de códigos de barra, se ejecute el botón ingresar. hasta ahí ningún problema, pero he estado intentando mediante el comando textbox1.setfocus que vuelva a posicionarse en el textbox después de hacer el ingreso y no me funca. La idea es que se ejecute el ingreso, borre lo que esta en el textbox y se posicione en el nuevamente. Desde ya un saludo y las gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Started by Aretradeser,

Tengo un libro con tres hojas, en la hoja1, clumnas de la "A" a la "K", se encuentran los datos. Por medio de un Userform, que consta de dos DatePicker (1 y 2) , dos ComboBox (1 y 2) y un ListBox; un CommandButon ("Buscar"), quiero filtrar datos y que se listen en el ListBox. Hasta ahora he conseguido filtrar los datos entre dos fechas, utilizando los DatePicker. No consigo filtrar datos cuando elijo cualquiera de los items de los ComboBox y, menos aún, que se carguen el el ListBox. Este es el código que he desarrollado hasta el momento. Private Sub CommandButton1_Click() Application. ScreenUpdating = False Dim fecha1 As String Dim fecha2 As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 5.5k visitas
  20. Started by femarver,

Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by JoaoM,

Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  23. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by jechu85,

Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  25. Started by eedomfr,

Hola: Tengo una serie de datos en una "Hoja2". El caso es que en "Hoja1" necesito crear una tabla con el doble de filas, de manera que fila n: una fórmula que se refiere a la una fila x de la hoja2 fila n+1: otra fórmula que se refiere también a la fila x de la hoja2 He conseguido hacer lo siguiente: - He creado una hoja1 con n filas, sólo con la fórmula1, arrastrando, y luego con esta macro Sub InsertRows1() Dim lIni As Long Dim lTot As Long Dim lRow As Long lTot = Selection.Rows.Count + Selection.Row lIni = Selection.Row + 1 For lRow = lTot To lIni Step -1 Rows(lRow).EntireRow.Insert Next lRow End Sub[/CODE] He conse…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.