Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 825 visitas
-
-
Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 806 visitas
-
-
Saludos amigos: en dias pasados solicite ayuda acerca de como elaborar un control de asistencia, requerimiento que muy bien atendido y resuelto. Sinembargo me surgieron nuevas necesidades y reformule el proyecto original. Ahora tengo algunas cosas sin resolver, aun cuado estan funcionando, pero me gustaria simplicar: -Que se actualice automaticamente en valor de una celda, dependiento de los introcidos en otras dos y atendiendo a tres parametros. - Que al ejecutar una macro se exporte un rango con datos a ptro libro sin necesidad de abrirlo - Obtener a partir de un libro sin abrir una lista desplegable Adjunto los arxhivos y agradezco las sugerencias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Tengo un archivo de txt que necesito poder levantarlo y que me conserve el formato, pero necesitaria que me permita poder delimitar la longitud ya que por ejemplo al principio tengo una serie de NUMEROS unidos con un TEXTO, y eso por ejemplo lo quiero poner en dos columnas. aca les deje un ejemplo y el txt para que me ayuden. 20052614048PEREZ CARLOS F 001029758 0.00008000000 0 4774.12 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 4773.16 4773.16 4773.16000 0.001 0.0011 1 0 0 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 30 4773.161 0.00 0.00 0.00 4773.16 0.…
-
Buenos días a todos. necesitaría ayuda con el codigo de un Userform que he creado para que en la pagina de empleados, me añada los datos de un alta nueva. Todo funciona bien, hasta que llega la parte final que ha de ordenar la lista de empleados por Turno, categoria y grupo. Lo hice en office 2007 en casa y funcionaba perfectamente, en el trabajo tenemos office 2003 y al ejecutarlo me da un error de codigo y no ordena la lista. Estoy aprendiendo a crear macros y mis conocimientos son muy limitados por lo que os pido ayuda. el codigo de ordenación lo vi en el foro y lo adapte al programa. Gracias por vuesta ayuda. Empleados.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que elabora una tabla dinámica con algunos datos, el problema que me surgió es que por ejemplo necesitaría copiar un rango de datos que es variable es decir siempre mi tabla dinámica comienza la hoja1 del libro1 en la celda A4 en adelante, eh visto códigos que muestran la ultima fila con datos : Range("A65536").Select Selection.End(xlUp).Select Yo necesito copiar de la antepenúltima celda hacia A4, y pegarla en otro libro2, hoja2, especificándole a que celda ira la información. Trate de hacer algo asi: Range("A65536").Select if Selection.End(xlUp).Select = "Total general" then selection.end(xlup).select - 1 selection.pasteSpec…
-
Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda desinteresada de los miembros de este magnífico foro. Me estoy iniciando en esto de las macros y me ha salido un problemilla que paso a contarles: Tengo un libro en excel 2007, dentro del cual tengo diferentes pestañas que corresponden a diferentes productos. La macro en cuestión que estoy usando, tiene como función, imprimir la hoja seleccionada y transformarla de .xls a .PDF guardandome el archivo según un nombre especifico que va variando en funcion del dia, la hora y diferentes datos que coje de una celda en concreto y con una ruta tambien variable en función de una celda, con lo que consigo que todos los usuarios gua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola Necesito de su ayuda, he intentado crear un UserForm que me permita buscar entre varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro) y luego actualizar el resultado si es necesario como sigue: Cada base de datos (hojas)esta compuesta por valores de Fecha Estado Cantidad Tipo Destino Movimiento 2/1/2013 Pendiente 100 SIM Buenos Aires 12345 El UserForm q trato de crear viene dado por: TextBox1 que contiene el criterio de busqueda, en este caso un numero de "Movimiento" TextBox2 que me entregue el valor de la columna "Estado" (llamese: Preparado, Pendiente, Entregado, etc.) asociado a la misma fila del "Movimiento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 943 visitas
-
-
Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Salu2 soy nuevo en esto tema:fatigue: pero necesito una ayuda me han encomendado realizar una pequeña validacion en excel que si en un combo box selecciono cualkier de los 12 meses del año a continuacion me coloque en la sgte columna para ponerle la fecha de nacimiento se puede realizar con formulas o con ayuda de macro si me dieran una manita le quedaria agradecido.. :sneakiness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 840 visitas
-
-
Hola, es mi primer pregunta en este sitio web, pero he leído muchas respuestas que me han ayudado a aprender mucho. Tengo un formulario que almacena datos de unos usuarios, y necesito que se mediante un botón se pueda tomar una foto (donde una web cam y también de otros dispositivos) y la guarde en el disco. Estoy trabajando en un formulario creado en excel y uso vba para la programación. Muchas gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Feliz año a tod@s. Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel. La organización es la siguiente: [TABLE=width: 621] [TR] [TD]Empresa[/TD] [TD]Albaran[/TD] [TD]Fecha[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD] BLASITO,SA[/TD] [TD] 895632155[/TD] [TD]01/01/03 [/TD] [TD] 09:48[/TD] [TD]BLASITOSA0101030948 [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA. Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 855 visitas
-
-
hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " es un texto muy largo") Next x Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True Dim g As System.Drawing.Graphics g = Lst_nombres.CreateGraphics() Dim hzSize As Integer g.MeasureString(lst_nombre.Items(Lst_nombres.Items.Count - 1).ToString(), Lst_nombres.Font).Width Me.Lst_nombres.H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() ' Make no partial items are displayed vertically. Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer ' Add items that are wide to the ListBox. For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " is a very large value that requires scroll bars") Next x ' Display a horizontal scroll bar. Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True ' Create a Graphics object to use when determining the…
-
Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 897 visitas
-
-
Hola soy nuevo en esto pero tengo un problema con una macro que estoy corriendo, la macro se corre al momento de hacer un cambio en la celda (A1) y si funciona la macro pero me aparece el mensaje de Run-time error '13': Type mismatch y pues no se a que se deba esto, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho les dejo el codigo y marcado en rojo donde me aparece el error cuando le doy debug: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells = Range("A1") Then Call prueba End Sub Gracias!! pivottable filters (test)01.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Saludos. Lo que necesito es asignar macros a unos botones para poder imprimir determinados grupos de hojas. Subo el archivo de ejemplo. Gracias por la ayuda. Impresión de grupos de hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Hola estimados todos, necesito de su colaboración, es que quería realizar un botón por medio del cual pueda alimentar una balanza de comprobación atravez de los datos que presenta el resumen de contabilización de datos, en mi ejemplo ficticio seria ase: en la hoja numero 1 se cargan ciertas cuentas, este seria mi resumen de contabilización y en la hoja 2 esta mi balanza ficticia la cual se alimentaria de los datos de la hoja numero 1 , me gustaría que me ayudaran a crear un botón programado con macro para realizar esta operación si se pudiera o me den algunos concejos. gracias de antemano. balanza.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros Primero que todo un saludo y buenos deseos Tengo dos macros diferentes que tienen dos Workbook_Open y no se como hacer para que funcionen correctamente ya que individual hacen su trabajo pero juntos se genera un error que no permite mostrar las demás hojas del archivo a menos que se guarde el archivo otra ves, lo cual no debería de ser ya que tiene que ser automático al abrir el archivo con las macros activadas. Este seria uno Option Explicit Const WelcomePage = "Macros" Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) Application.EnableEvents = False With ThisWorkbook If Not .Saved Then Select Case MsgBox("De…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda, soy nuevo en la creación de los userform y tengo una duda en la cual espero ustedes puedan ayudarme, el asunto es que tengo un combobox el cual me dice en que tgurno voy a estar (mañana, tarde o noche), el asunto es que al momento de hacer una elección en el combobox quiero que aparezca automaticamente en un textbox el horario que tiene este turno por ejemplo: 8:00 a 8:59 (son en total 8 textbox), pero con que me den solo el primero los otros los estaría completando yo Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.