Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola a todos !! Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda. Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme. …
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Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …
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Hola amigos, soy nuevo aca, y es la primera vez que uso excel y VB para programar una macro. La cuestión es que hice una macro para impresión de cheques: Un formulario que permite ingresar solo el monto, luego lo traduce automáticamente a letras, y la fecha de pago. Los demás datos son constantes, como por ej la fecha de emision (toma la fecha del sistema al momento de imprimir)... Los cheques vienen en hojas de papel continuo para enganchar en impresoras matriz de punto. Son como el papel continuo normal, pero mas angostas. Mi problema es el siguiente: Una vez que termino de cargar todos los cheques, mando a imprimir. En la hoja n°1 imprime perfecto ,la segunda hoja y…
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Hola, quiero pedir de su ayuda una vez más con el siguiente código, lo que sucede es que me marca error 91 en la 4ta linea "buscar.Activate", no tengo idea de como solucionarlo Private Sub BAgregar_Click() Dim buscar As Range Set buscar = Cells.Find(What:=TbPaciente) buscar.Activate b = ActiveCell.Row TbIMC.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("Y" & .Text TbGrasaK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AC" & .Text TbGrasaP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AD" & .Text TbMusculoK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AE" & .Text TbMusculoP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AF" & .Text End Sub [/PHP] De antemano gracias
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Hola de nuevo a todos tengo una pregunta de lo mas tonta, pero no eh dado con la respuesta. Tengo una macro dentro de la cual me hace la resta de una celda y de ahi divide ese resultado entre 10, el resultado es mostrado en %(porcentaje) si hago esta operacion manualmente cuando me posiciono en la celda donde tengo la formula me muestra en la barra de formulas asi =4/10 siendo que la celda me muestra 40%, la macro me hace la operacion automaticamente pero al posicionarme en esta celda solo me aparece en la barra de formulas el 40%, existe alguna forma de hacer que me aparezca como algo asi =4/10, ya copie el formato y lo grabe en la macro pero nada no resulta. Gracias. …
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Necesito una macro que actualice imagenes desde las celdas seleccionadas.
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Buenas tardes quisiera saber si alguien me podria ayudar con una formula en VBA para acompletar en una hoja , datos de nombres que vengan de otra, anexo hoja en la cual quiero realizar esta operacion ( reporte de pagos empresas ) y otra en donde esta la formula tal y como quiero que quede (listadesplegableconautoajuste) Gracias y Saludos Formato Pagos Empresas.xls ListaDesplegableConAutoAjuste.xls
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Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos
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Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls
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Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …
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Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…
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Buenas, antemano agradezco a quien pueda darme colaboracion al respecto de esta situacion, no soy muy bueno aun en lo relacionado con macros de excel y programacion y mi situacion es la siguiente: en mi trabajo tengo que realizar cotizaciones, para ellos actualmente hay 3 archivos 1) el archivo que contiene toda la lista de productos con rango (A2:K3000) cuando voy a cotizar aplico autofiltros hasta encontrar el producto que necesito. 2) una vez encontrado el producto que necesito, voy al otro archivo (Puente) donde debo agregar unicamente datos de 4 columnas resultado del filtrado ej: No. de Producto / Referencia / Descripcion / Valor (cabe anotar que despues de filt…
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Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar
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Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…
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estoy usando ese código de josapu para una aplicación de catálogos la idea es tener la base de datos de fotos en un servidor de imágenes y citarlas basado en este codigo: [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Sub imagenweb()[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Dim URL As String[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]URL = "http://images.smartsms.com.ar/picture/thumbs/nokia/nokia-c5-03.jpg"[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Range("C5").Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]ActiveSheet.Pictures.Insert(URL).Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]End Sub[/COLOR][/COLOR][/CODE] [color=#333333][color=#333333] lo q…
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Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls
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Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias
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Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…
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Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!
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Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar
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Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…
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Buenas tardes y feliz año a todos, He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010: Sub auto_open() Application.DisplayFullScreen = True Application.DisplayStatusBar = False ActiveWindow.DisplayHeadings = False ActiveWindow.DisplayGridlines = False Application.DisplayFormulaBar = False ActiveSheet.EnableOutlining = True ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End Function La coloco en modulo, tengo dos problemas: 1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto. 2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro…
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Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…
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Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…
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Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…
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