Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Started by krisskarrd,

Buenas, antemano agradezco a quien pueda darme colaboracion al respecto de esta situacion, no soy muy bueno aun en lo relacionado con macros de excel y programacion y mi situacion es la siguiente: en mi trabajo tengo que realizar cotizaciones, para ellos actualmente hay 3 archivos 1) el archivo que contiene toda la lista de productos con rango (A2:K3000) cuando voy a cotizar aplico autofiltros hasta encontrar el producto que necesito. 2) una vez encontrado el producto que necesito, voy al otro archivo (Puente) donde debo agregar unicamente datos de 4 columnas resultado del filtrado ej: No. de Producto / Referencia / Descripcion / Valor (cabe anotar que despues de filt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by misahoc,

Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  4. Started by Gerardo Arevalo,

Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 991 visitas
  5. estoy usando ese código de josapu para una aplicación de catálogos la idea es tener la base de datos de fotos en un servidor de imágenes y citarlas basado en este codigo: [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Sub imagenweb()[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Dim URL As String[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]URL = "http://images.smartsms.com.ar/picture/thumbs/nokia/nokia-c5-03.jpg"[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Range("C5").Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]ActiveSheet.Pictures.Insert(URL).Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]End Sub[/COLOR][/COLOR][/CODE] [color=#333333][color=#333333] lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 11.4k visitas
  6. Started by cavijera,

Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  7. Started by camiluchis,

Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Estimados expertos, de ante mano muchas gracias por toda su ayuda y colaboración con todas las dudas que he planteado sus respuestas oportunas me han ayudado mucho en mi labor diaria. hoy tengo nueva mente un problema con un formato que estoy diseñando para buscar datos en una matriz de un colegio. el problema que tengo es que no se como hacer para que al seleccionar un curso"x" me salga en una celda el listado de estudiantes que están en ese curso"x", y que a su vez cuando seleccione el nombre del estudiante me salga en cada celda del formato los datos del mismo chico, no se si estoy siendo claro, por ejemplo quiero seleccionar el curso "ingles6a", al seleccionarlo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 650 visitas
  11. Started by Lema12,

Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by struchis,

Buenas tardes y feliz año a todos, He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010: Sub auto_open() Application.DisplayFullScreen = True Application.DisplayStatusBar = False ActiveWindow.DisplayHeadings = False ActiveWindow.DisplayGridlines = False Application.DisplayFormulaBar = False ActiveSheet.EnableOutlining = True ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End Function La coloco en modulo, tengo dos problemas: 1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto. 2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Started by Bitxobilbo,

Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  14. Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 716 visitas
  17. Started by Ruilla,

Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  19. Started by a7024782,

Saludos amigos: en dias pasados solicite ayuda acerca de como elaborar un control de asistencia, requerimiento que muy bien atendido y resuelto. Sinembargo me surgieron nuevas necesidades y reformule el proyecto original. Ahora tengo algunas cosas sin resolver, aun cuado estan funcionando, pero me gustaria simplicar: -Que se actualice automaticamente en valor de una celda, dependiento de los introcidos en otras dos y atendiendo a tres parametros. - Que al ejecutar una macro se exporte un rango con datos a ptro libro sin necesidad de abrirlo - Obtener a partir de un libro sin abrir una lista desplegable Adjunto los arxhivos y agradezco las sugerencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  20. Started by dureta,

Tengo un archivo de txt que necesito poder levantarlo y que me conserve el formato, pero necesitaria que me permita poder delimitar la longitud ya que por ejemplo al principio tengo una serie de NUMEROS unidos con un TEXTO, y eso por ejemplo lo quiero poner en dos columnas. aca les deje un ejemplo y el txt para que me ayuden. 20052614048PEREZ CARLOS F 001029758 0.00008000000 0 4774.12 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 4773.16 4773.16 4773.16000 0.001 0.0011 1 0 0 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 30 4773.161 0.00 0.00 0.00 4773.16 0.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Buenos días a todos. necesitaría ayuda con el codigo de un Userform que he creado para que en la pagina de empleados, me añada los datos de un alta nueva. Todo funciona bien, hasta que llega la parte final que ha de ordenar la lista de empleados por Turno, categoria y grupo. Lo hice en office 2007 en casa y funcionaba perfectamente, en el trabajo tenemos office 2003 y al ejecutarlo me da un error de codigo y no ordena la lista. Estoy aprendiendo a crear macros y mis conocimientos son muy limitados por lo que os pido ayuda. el codigo de ordenación lo vi en el foro y lo adapte al programa. Gracias por vuesta ayuda. Empleados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 769 visitas
  22. Hola a todos, tengo una macro que elabora una tabla dinámica con algunos datos, el problema que me surgió es que por ejemplo necesitaría copiar un rango de datos que es variable es decir siempre mi tabla dinámica comienza la hoja1 del libro1 en la celda A4 en adelante, eh visto códigos que muestran la ultima fila con datos : Range("A65536").Select Selection.End(xlUp).Select Yo necesito copiar de la antepenúltima celda hacia A4, y pegarla en otro libro2, hoja2, especificándole a que celda ira la información. Trate de hacer algo asi: Range("A65536").Select if Selection.End(xlUp).Select = "Total general" then selection.end(xlup).select - 1 selection.pasteSpec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Started by Carloslg,

Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda desinteresada de los miembros de este magnífico foro. Me estoy iniciando en esto de las macros y me ha salido un problemilla que paso a contarles: Tengo un libro en excel 2007, dentro del cual tengo diferentes pestañas que corresponden a diferentes productos. La macro en cuestión que estoy usando, tiene como función, imprimir la hoja seleccionada y transformarla de .xls a .PDF guardandome el archivo según un nombre especifico que va variando en funcion del dia, la hora y diferentes datos que coje de una celda en concreto y con una ruta tambien variable en función de una celda, con lo que consigo que todos los usuarios gua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  25. Hola Necesito de su ayuda, he intentado crear un UserForm que me permita buscar entre varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro) y luego actualizar el resultado si es necesario como sigue: Cada base de datos (hojas)esta compuesta por valores de Fecha Estado Cantidad Tipo Destino Movimiento 2/1/2013 Pendiente 100 SIM Buenos Aires 12345 El UserForm q trato de crear viene dado por: TextBox1 que contiene el criterio de busqueda, en este caso un numero de "Movimiento" TextBox2 que me entregue el valor de la columna "Estado" (llamese: Preparado, Pendiente, Entregado, etc.) asociado a la misma fila del "Movimiento…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.