Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Me gustaría que me solucionarais un problema con excel 2003. Necesito una macro que compare la columna A de la hoja 1, con otra columna A de de la hoja 2. y si son iguales la celdas que copie la celda que corresponde con la fila de la Hoja 2 columna B a otra celda de la hoja 1. muchas gracias Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
En la ejecucion de una macro cuando filtras ,excel recupera una varible, funcion... (deconozco como llamarlo) , que te dice el total pone "se encontraron 2 de tres registros" en la parte inferior. ¿¿Cual es la variable que recoge esa informacion?? adjunto imagen para aclaracion. gracias y un saludo. .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
-
-
Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos Estoy tratando de hacer una macro que imprima varias hojas de un solo documento, ademas que me guarde el archivo con el mismo nombre, pero con el consecutivo que sigue. ejemplo yo quiero imprimir 50 hojas, entonces que el consecutivo sea 1,2,3,4,5...48,49,50. Que me guarde el archivo, pero que la próxima vez que utilice el archivo comience en 51 y poder imprimir de nuevo # cantidad de hojas de la misma forma. Ya he intentado varias formas pero sin lograr conseguir lo que busco, se que en este foro hay personas expertas y me pueden ayudar con este tema Adjunto la hoja que deseo imprimir en forma consecutiva el # a ser tratado se encuentre en la celda AX5 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola! Exelente foro, tengo un problema ya que no puedo correr el bucle, bueno explico lo que quiero hacer, tengo varias columnas y de las cuales cada fila cuenta con un valor diferente, en una nueva columna se debe sacar el numero mayor de cada fila, despuès de eso en otra columna se debe hacer con un bucle la resta del numero mayor con cada una de las columnas y cada que sea 0 asignar un nombre, pero me sale el error 1004. este es el codigo: f = 1 For Each o In Range("R2:R6362").Cells Nombre = "" b = 0 f = f + 1 For porce = 0 To 7 Set a = Worksheets("ejemplos").Cells(f, porce) a = a + 1 If (o = 0) Then o.Value = "Sin datos" Nombre = o.Value End If If (o.Va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola buen día tengan todos, disculpen tengo un problema, es que tengo una macro que envia mails automáticos, pero esta adjunta archivos (manuales) que tengo guardados y se los envia a los clientes, y todo esto pasa cuando doy clic en el botón llamado "EnviarManual", y si adjunta los archivos, pero el problema es que si un cliente compro un producto le envia el manual pero mas a parte le envia todos los manuales a un cliente, cuando solo quiero que le envie el del producto que compre, en la macro puse condicionales pero no me las respeta porque les sigue enviando a todos los clientes todos los manuales que manejo. En resumen mi problema es que no encuentro solución para q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas tardes, Ante todo, muchas gracias por vuestra página Web, que me ha permitido avanzar bastante en el fascinante mundo de la programación VBA, pero no lo suficiente, ya que no fui capaz de resolverla esta duda que les envío a continuación: Tengo una serie de datos de diferentes respuestas, agrupados por columnas (a partir de la D) y quisiera obtener sus modas, es decir el valor que más se repite, en función de que la clase a la que pertenecen, la cual la tengo definida en la columna D. [TABLE] [TR] [TD]Columna [/TD] [TD] D [/TD] [TD]E [/TD] [TD]F [/TD] [TD]G [/TD] [TD]H [/TD] [TD]I [/TD] [TD]J [/TD] [TD]K [/TD] [TD]L [/TD] [/TR] [TR]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo lo siguiente en excel: |USUARIO| |Carlos | Mov.ventas |Mov.Compras| Mov.Salir | Mov.Cuentas | |Diana | Exp.Calcu |Mov.Ventas | |Pedro | Mov.Compras | Como pueden observar cada usuario tiene sus movimientos separados en columnas, lo que quiero lograr es una macro que me transponga los datos que tengo en columnas a filas por cada usuario, por ejemplo que quede algo así: USUARIO| Carlos | Mov.ventas | Carlos | Mov.Compras | Carlos | Mov.Salir | Carlos | Mov.Cuentas | Diana | Exp.Calcu | Diana | Mov.Ventas | Pedro | Mov.Compras | Podrían ayudarme por favor? :so…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 11.6k visitas
-
-
Hola Buen Dia gente , subo el siguiente adjunto para ver si me pueden ayudar. la siguiente macro consiste en un reporte , el cual los datos que escribo en cada celda y le doy al boton "guardar" me los inserte en una tabla en el sql, aqui el detalle que me inserta los datos repetidamente por ejemplo: En excel 1.Cliente, Dimension,Tipo,Mate 2.Juan....,16-53......,F3....,Piedra 3.Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Tabla SQL Juan....,16-53......,F3....,Piedra Juan....,16-53......,F3....,Piedra Pepe....,15-13.....,F2....,Arena Pepe....,15-13.....,F2....,Arena quiero que cada dato que escriba en cada celda me lo mande a la tabla y no me los repita como me pasa ahori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 862 visitas
-
-
hola a todos: bueno les cuento, tengo un formulario en el cual tengo un botón para buscar un archivo que luego lo ingreso como hipervinculo en una celda del excel, ademas tengo un botón para imprimir, acá esta mi duda, como puedo imprimir la hoja del libro de excel mas los archivos que yo ingrese los cuales están como hipervinculos ... (los archivos que quiero imprimir son "pdf" y "word") acá adjunto el archivo ojala me puedan ayudar ... Saludos. Salexis89 hiperlink.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
HOLA AMIGO, GRACIAS NUEVAMENTE LE SALUDOS, AHORA PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA QUE CREO NO SERA COMPLICADO PARA VOSOTROS, PERO A ESTE SERVIDOR SI. TENGO UN ARCHIVO LLAMADA ORDEN DE COMPRAS Y DENTRO DE ESTE VARIAS HOJAS CON DIFERENTES NOMBRES POR EJEMPLO ORDENDECOMPRA, ITSA, SERVIT, INDUSTRIAL... TENGO YA VARIOS FORMULARIOS A DONDE HAGO REFERENCIA DE ESTA MANERA PARA ACTIVAR LAS HOJAS QUE VOY A USAR PARA CARGAR, CORREGIR O INCLUSO CONSULTAR DATOS. USO LA SIGUIENTE ORDEN Sheets("REG-COMP-SERVICON").Activate EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA, ES QUE CUANDO ESTA ABIERTO OTRO ARCHIVO, SIEMPRE ME ENVÍA ERROR... COMO SOLUCIONO ESTE DETALLE DE QUE MANERA, AUNQUE TENGA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
-
-
Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
saludos... la verdad es que he tratado de distintas formas y no he podido lograr lo siguiente: cuando estoy en el userform de compras y le doy en el boton de siguiente, me filtra los item que aun no tienen fecha de compra, y asi esta bien, lo que no he podido lograr es que en el listbox me aparezcan las otras columnas como referencia y color. muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ... también me gustaría saber si hay alguna manera de llevar el consecutivo del item # de alguna forma ... ya que cuando cierro y abro el documento se reinicia el contador del item #... Muchas Gracias. =) subir.rar
-
Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola,Buenas tardes. Necesito que alguien me de una mano con el tema siguiente: Quiero crear un software para el comercio de mi padre y me dijeron que puedo usar de base el excel,pero no conozco mucho de esto y no lo se usar muy bien :s En fin,en este programa se me ha pedido que al poner un codigo de distribuidor o descripcion me salga disponibilidad y precio haciendo equivalencias con todos los proveedores... No se si me explico bine,alguien me puede enseñar o decirme que hacer?seria de muchisima ayuda! Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]
-
Hola a todos, tengo una lista gigante de modelos de productos en excel la cual quiero insertar a cada modelo su respectiva imagen mediante una macro, es decir, en la columna B tengo una infinidad de modelos de productos y en la columna A quiero que se inserte la imagen correspondiente de cada uno de esos modelos, ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]imagen del modelo[/TD] [TD]modelo[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]AA0001[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]BB0002[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]CC0003[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]DD0004[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 827 visitas
-
-
Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.