Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenos días a todos. No tengo experiencia usando macros pero me doy cuenta que son fundamentales cuándo trabajamos por ejemplo con grandes datos. Tengo una planilla como la del ejemplo adjunto donde para distintas fechas se analizan distintas características de cada pescado (chico), por ejemplo estadio de desarrollo. Mi objetivo es poder generar una nueva tabla como muestro en el ejemplo que me permita en definitiva gráficar en el tiempo para cada chip (pescado) los cambios en una característica, en este caso estadio. Agradezco mucho toda la ayuda que puedan darme. BAE Lote 1 Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
-
Hola necesito de su ayuda : realice un formulario en vb para buscar y modificar registros , pero me falta crear una alerta de las celdas vacías , en donde diga "es necesario que llene esta celda lo antes posible ", la base de datos es grande tiene 39 columnas y 2000 filas espero que me puedan ayudar es urgente gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
-
Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
-
Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 739 visitas
-
-
Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 739 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un programa en excel que me sirve para buscar clientes y para guardar nuevos clientes pero necesito que permita modificar clientes como aumentar un correo electronico o un telefono o simplemente cambiar la razon social. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
-
-
Tengo la siguiente fórmula con la intención que detecte los cambios en las celdas y registre la fecha en la columna B El problema es que me inserta la fecha en cuanto pincho la celda, y solo quiero que la inserte cuando haga algún cambio. No sé que hago mal. uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Not Application.Intersect(Target, Range(Cells(8, 3), Cells(uf, 59))) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("BH" & Target.Row) = Target.Address Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, tengo una hoja de calculo con 3600 datos, de los cuales faltan completar unos datos, por decir en el ejemplo que adjunto necesito copiar el contenido de la celda A3, en el rango A4 a A6, y luego el de A7 a A8 a A10, y asi hasta completar los datos, el detalle que son de varias hojas, por lo que quisera que al ejecutar la macro se copie , adjunto el ejemplo dato2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 739 visitas
-
-
el archivo que estoy haciendo es para buscar extensiones y nombre completos,un ejemplo seria que Juan Alejandro Mata Ramirez tiene la extension 10000 pero me preguntan por Juan Mata y no aparecia,pero si la extension o de otro modo seria que si me perguntaban por la extension 10000 no me aparecia el dato,aqui estuve investigando y me encontre con un gran archivo de Gerson Pineda y lo quize modificar,el detalle es que no encuentro el error cuando en el listbox de nombre escribo la letra "E,g,h,m,o,p" me dice que hay un error ,quisiera saber a que se debe,les adjunto el archivo para que me oprienten en cual es el error ,gracias altos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; De que forma puedo juntar 2 o 3 condiciones en una, no que cumpla las 2 o 3 para que realice algo sino que con que cumpla una de las 3 condiciones realice lo que sea, siempre las pongo separadas y es escribir 2 o 3 veces lo mismo. por ejemplo, juntar estas 2 condiciones. If Range("H6") = "" Then If Range("H7") = "insuficiencia" Then muchísimas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
-
-
hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto, si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados. me explico a continuacion: en el listbox llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran en la tabla Viajes de la hoja "Dia" si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 738 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Necesito poder mostrar una lista de datos en función de unos criterios elegidos. Estos criterios pueden ser elegidos a través de una lista o bien por un campo libre de busqueda. (Adjunto archivo) en la hoja3, estaría la consulta. los campos amarillos son los que el usuario tiene que poder rellenar según su necesidad de busqueda y no necesariamente se tienen que rellenar todos, es decir, puedo buscar unicamente por proveedor o familia de producto, o por 2, 3 ó todos los criterios de busqueda. Para complicarlo un poco más, he añadido un campo libre de busqueda por texto, p.e., por si no conocen ni el proveedor, la familia, etc... Muchas gracias de antemano, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes Les pido de favor me ayuden con este asunto. Tengo un formulario de busqueda de datos de proveedores que devuelve los datos del proveedor de acuerdo al dato seleccionado. El problema es que cuando se ingresa un dato que no consta en la base de datos sale error en ejecución. Hay alguna manera de escribir el dato sin que salga este error? o que al salir el error se ejecute una macro que ingrese el nuevo proveedor?. Les agradezco por su atención. Adjunto ejemplo. BUSQ.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 738 visitas
-
-
hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos del foro estuve buscando información del tema en la web, antes de realizar mi consulta en el foro , pero no encontré nada que coincidiera . Detallo mi necesidad: Parte I 1, Deseo "Generar" mediante un botón en una hoja de Excel (Ver botón generar código en el libro adjunto), busque un valor en una tabla de Access" Clave dinámica "de forma aleatoria. la tabla esta compuesta de valores numéricos ordenados en filas y columnas : 2. En la hoja "Base "en la celda E1 colocar el valor del resultado del aleatorio. 3. Devolver el valor encontrado en un msgbox. Parte II 1. En el botón validar se desplego un userform com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 737 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 737 visitas
-
-
Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. lo ideal seria centarlo todo en una solo celda,eliminado las columnas de las formulas,como esta el resultado final en las celdas H-I-J 303, a si descargaria al libro excel bastante al abrirlo. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 737 visitas
-
-
Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 737 visitas
-
-
Hola! Necesito por favor de su ayuda. No se de programación pero he intentado guiarme de una macro que creó un conocido para aplicárselo a un archivo que tengo. El tema es que la macro me funciona bien hasta copiar el libro de Excel y crear uno nuevo pero no he podido hacer que se guarde con el nombre de la ruta de archivo. Agradecería me ayuden. Esta es la macro usada, adjunto archivo. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 737 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.