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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by darkstars9976,

    Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

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  2. Started by gabbs0310,

    Hola Ojala alguien ojala pueda ayudarme y de antemano agradezco la ayuda para detectar donde esta el error en mi Macro estoy creando una base de datos y en un Form trae la información a un ListBox , hasta acá todo bien pero quiero que al dar Clic en alguna linea de la información del listbox me traiga un valor a aun texbox y esto es lo que no logro estoy usando WorksheetFunction.VLookup pero por más que veo no hace nada al hacer clic en el listBox Private Sub ListBox1_Click() On Error GoTo ErrorHandler cuenta = FormNuevoProducto.ListBox1.ListCount For i = 0 To cuenta - 1 If FormNuevoProducto.ListBox1.Selected…

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  3. Started by btz,

    Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip

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  4. Started by eppion,

    Hola, quiero guardar los registros que llegan a la celda C5, estos son entregados mediante una BD que se actualiza diariamente. La idea es guardarlos en la Hoja 2 agregando una fecha, no se me ocurre como hacerlo, por ende recurro a ustedes. Guardar registros .xls

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  5. Started by edroto12,

    Saludos amigos: Quisiera que me puedan ayudar con este problema: Tengo una planilla excel la cual me sirve para calcular la cantidad de energía que necesita una zona térmica, para ello programe todo el método de cálculo en un MODULO, y me cree varios userform para la introducción de datos. Lo que realmente quiero es bloquear mi planilla excel que solo se pueda cambiar el dato de alguna celda con el userform que lo contenga. No quiero que desde excel se pueda cambiar el valor de alguna celda. Por favor espero puedan ayudarme, realmente no tengo ni la mas mínima idea de como hace eso. Es la razon que no adjunto ningún archivo y una codificación. Me despido, esperando…

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  6. Buenas tardes.Alguien me pueda ayudar a indicarme el código para desplegar la ventana de adjuntar elemento de outlook. No archivo adjunto, sino correo adjunto.anexo una PDF de la ventana que quiero desplegar para el usuario. la ruta "por decirlo así­" es: cuando estas en una nuevo correo en la ficha archivo, esta el grupo incluir, luego adjuntar elemento y por ultimo elemento de outlook.de antemano muchas gracias.excelente foro

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  7. Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip

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  8. Buenas tardes apreciad@s colaboradores/ras, Tengo varios archivos, uno de cada curso, donde lleno y guardo la ficha con datos personales de los participantes. Ahora se queriendo integrar todos esos datos en una base de datos para lo cual quisiera extraer algunos datos que están en la misma ubicación en las diferentes hojas del libro. Es decir por cada curso hay un Libro de Excel donde cada hoja del libro tiene el apellido del participante. En cada curso puede haber 2 o más participantes. En el Excel que adjunto esta marcados los campos de los cuales extraer los datos y donde deberían ubicarse en la tabla resumen. Agradezco muchísimo su colaboración y tiempo y estaré at…

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  9. Buenas tardes El libro que estoy compartiendo ya es producto de alguien que alguna vez me ayudó en el foro. Pero necesito perfeccionarlo un poco más. Hago 3 consultas al respecto. Gracias por el apoyo de siempre Rubén Cargar Facturas 01.xlsm

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  10. Started by Ppep,

    Hola, Quisiera saber de una macro para ocultar columnas vacías, de una tabla cuando aplico un filtro (o varios), y me quite también las que están ocultas que tienen datos pero no salen en el filtro. Un saludo. rMezclaCompletamacro25.xlsm

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  11. Started by fernandotipo,

    Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…

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  12. Hola Amigos Nesecito guardar los datos ingresados en el formato en una hoja nueva. para luego poder poner solo el codigo del cliente y que salga todos los datos ya anteriormente guardados, poder modificar tambien esos datos. luego poder imprimir la hoja 1 demoooooo.rar

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  13. Started by molmi,

    estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls

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  14. En un excel tengo dos hojas, una es la Base de datos y la otra la que quiero que alimente la base de datos. Hasta el momento tengo una macro que me permite consultar los datos de la base de datos, dados un nombre de cliente y un nombre de presupuesto (BOTÓN BUSCAR PRESUPUESTO). Esta funciona muy bien. Luego he creado otra macro que me limpia la hoja para crear un nuevo presupuesto (BOTÓN NUEVO). Lo que necesito es una tercera macro que, o bien, me cree un nuevo presupuesto pegando los datos que yo le informe en la hoja de BBDD o bien que me los modifique en el caso de que ese presupuesto ya exista en la BBDD, mediante el tercer botón (GUARDAR / MODIFICAR). En el…

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  15. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

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  16. Hola de nuevo, He buscado en foro pero no encuentro Gracias a la ayuda de @JasallBcn pude avanzar en lo que es mi primer formulario que he ido realizando de manera autodidacta a través de ejemplos encontrados en el foro y tutoriales diversos. He ido creando lo que será el formulario final en otro archivo que no he subido por tema de datos....pero ahora me encuentro con un nuevo problema que no consigo dar con ello, intento explicar de forma resumida: Se trata de los combobox, si doy a grabar sin más de primeras pues me realiza la acción dejando las celdas sin datos. Bien, al dar siguiente pues veo que si elijo un item de alguno de los combos y dejo el rest…

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  17. Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.

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  18. Started by LAAM,

    Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

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  19. Started by 6luishao6,

    Buenas a todos, alguien me podrá ayudar con resolver este error al ejecutar la macro. Esta macro lo que hace es llamar los datos del estudiante mediante el ID, al momento de registrarlo me tira un error. Gracias. g

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  20. Started by yo_yo,

    Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.

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  21. Started by erpunta,

    Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias

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  22. Started by pinoji,

    Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm

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  23. Started by jues,

    Buenas tardes amigos espero estén bien Modifique el frmcalendario para que solamente muestre los días Lunes de cada semana, bajo su configuración original resalta diariamente el fondo de los Label sin embargo necesito que resalte exclusivamente los Label (lb1, lb8, lb15, lb22, lb29, lb36) que correspondan al día Lunes de la semana que este en curso y por lo tanto el resaltado del Label en vez de cambiar a diario se haga semanalmente es decir, si hoy es Lunes 7 de Octubre se debería resaltar durante toda la Semana N° 41 el lb8 y el próximo lunes 14 se debería resaltar durante toda la Semana N° 42 el lb15 y asi sucesivamente. CALENDARIO PRUEBA.xlsm

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  24. Started by activose,

    Hola, estoy haciendo una programita con excel siguiendo un tutorial pero necesito establecer rangos de una hoja la cual tiene varias columnas,al hacerlo el nombre de cada columna aparece separado por "comas", y necesito que aparezca separados por "\", no se si es por la version del excel, o que pasa...alguien sabra como lo puedo hacer..gracias

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  25. Started by cesarnp17,

    Hola buen día. Tengo aquí un detalle para agregar una formula a una celda de excel mediante VBA. Agrego la formula Sub Botón16_Haga_clic_en() For i = 26 To 2381 If Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(11, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(14, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(18, AU) Then ||||||||sheets("Pin(mm)").cells(i,C) End Sub [/CODE] Ya tengo el for que me indica que celdas comparar para que en otra celda le iinserte la formula, entonces pongo un if para guardar algunos datos que necesito, despues del then viene el detalle, tenia pensando en poner algo asi [CODE]…

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