Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 767 visitas
  2. Started by JoseLuisLG,

Estoy intentando imprimir un rango de hojas de un pdf en una ruta en concreto pero no me funciona. Imprime el ramgo pero del Excel en ve del Acrobat. Sub imprime() Dim rutaPDF As String rutaPDF = Sheets("Hoja1").Range("D2") F = Cells(2, 7) T = Cells(2, ? pid = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & rutaPDF & Chr(34)) Worksheets.PrintOut From:=F, To:=T DoEvents 'Paso 5 - Esperar que se Imprima el PDF hnd = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, True, pid) 'Paso 6 - Obtener el handle(manejador) del proceso(Adobe Reader) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 767 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by fredycayo,

Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 767 visitas
    • 2 seguidores
  4. ¿Es posible declara una variable Tipo Range como Private? Ej: Private cel as Range ----------------- Sub Prueba Dim cel As Range Set cel=cells(1,1) Call Prueba2 End Sub --------------- Sub Prueba2 Msgbox cel End Sub Es que no lo consigo de ninguna forma y no he visto nunca nada al respecto. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 766 visitas
  5. Started by xandro,

Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Jazo,

Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica. En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ-AB-DD) En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento. -Si la deuda ya venció mayor a 30 días. -Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días. Me sale error al cargar los r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 766 visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenos días, Ojalá y me puedan ayudar con esto.( Yo sé que si ) Tengo un archivo de informe de ventas por año, y necesito saber que clientes compraron en el año 2013 y 2014 y en que mes. Necesito sumar las ventas por mes y por linea(por cada cliente) y pasar los clientes con cada linea en la hoja consolidado, se debe sumar el valor por mes y por linea y pasárselo al cliente correspondiente al 2013 es decir, si el cliente pepito perez compro en enero de 2013 en la linea "ropa Hogar"y pepito perez volvió a comprar en marzo de 2014 en la misma linea, se debe insertar cada suma de cada año en la columna y fila correspondiente. pero si pepito perez compro en el 2014 en fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 766 visitas
  8. quiero que las persona que tengan mi libro y alguien actualice algo los demás los vean desde su casa como seria eso

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 766 visitas
  9. Started by Benjamin007,

Hola, Recientemente estoy en esto de las macros, y me gustaría particularmente ayuda para un trabajito que tengo por ahí, en el cual es: Crear un botón, donde al precionarlo, pueda agregar las calificaciones de una persona (permitiendo únicamente numeros cerrados del 5 al 1o) y que cuando quiera agregar las calificaciones de otra persona, automáticamente se coloque la información debajo de la anterior persona. A ver si me pueden ayudar, les dejo mi archivo del avance que llevo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas
  10. Started by darkstars9976,

Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 766 visitas
  11. Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 765 visitas
  12. Buenas tardes, Amigos del foro estuve buscando información del tema en la web, antes de realizar mi consulta en el foro , pero no encontré nada que coincidiera . Detallo mi necesidad: Parte I 1, Deseo "Generar" mediante un botón en una hoja de Excel (Ver botón generar código en el libro adjunto), busque un valor en una tabla de Access" Clave dinámica "de forma aleatoria. la tabla esta compuesta de valores numéricos ordenados en filas y columnas : 2. En la hoja "Base "en la celda E1 colocar el valor del resultado del aleatorio. 3. Devolver el valor encontrado en un msgbox. Parte II 1. En el botón validar se desplego un userform com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 765 visitas
    • 2 seguidores
  13. Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 765 visitas
  14. Started by AMR,

Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 765 visitas
  15. Started by Marco Corrales,

Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 765 visitas
  16. Started by Alba Perez,

Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 765 visitas
  17. Started by LAAM,

Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 765 visitas
  18. Estoy realizando una macro pero tengo poca experiencia lo que sucede es lo siguiente: Tengo una columna (Columna A) con 15.000 datos y lo que yo quiero hacer es copiar de 120 datos provenientes de la columna A a las columnas B, C, D... Entonces esos 15000 datos estarían fraccionados en 120 datos pegados en las columnas B, C,... Hasta completar los 15000 o más. En el excel está mejor explicado lo que quiero hacer. Saludos pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 765 visitas
  19. Started by YianTheJOP,

Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar en este asunto, a ver si soy capaz de explicarme. Queremos hacer una hoja de Excel para usarla como base de datos y controlar periodos de contratación de personal. Esta hoja consta de 2 pestañas. En la primera pestaña se encuentran los datos a tratar y en la segunda donde se trasladan los datos. Necesito que se busque en bucle en la hoja 1 el número de la columna A "id" y lo busque en la columna A de la hoja2 y.. -Si lo encuentra que pegue los datos de su misma fila que se encuentran en las columnas E y F que son fechas de inicio y final de contrato en la hoja 2 en las primeras celdas contiguas va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 765 visitas
  20. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  21. Invitado Wiru
    Started by Invitado Wiru ,

Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  22. Started by pepe1970,

hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  23. Started by vicargo,

Buenas tardes Señores, se que me pueden ayudar en esto, tengo un archivo en escel para imprimir cheques que estoy modificando, el asunto es que quiero que al dar click en el moton "IMPRIMIR" me imprima la hoja (impresion), pero no logro configurar el VBA, para eso, por favor darme una mano con esto; al dar con la solución por favor díganme que hicieron para entender mejor. Saludos ELABOR. CHEQUE .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  24. Started by Salvador1,

Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  25. Started by yo_yo,

Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 764 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.