Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by molmi,

estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  2. Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by claconva2,

Buenos días amigos, necesito ayuda de ustedes para hacer una macro que me busque los datos de otra tabla por criterios, y que se repita la acción hacia abajo y me ponga el código en la tabla de planilla de cargos.. A continuación les subo el archivo explicando mi consulta. De antemano muchas gracias por su ayuda y si no entienden lo que quiero me escriben y les explico mejor.. solución 1 homologación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  4. Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
  5. Started by nayq2015,

Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 657 visitas
  6. Started by EdmundoFF,

Hola a todos buenas tardes. hoy quisiera que me ilustraran de como quedaría este código para poder filtrar la fecha de hoy mas la de ayer. osea quiero traer la fecha de ayer y la de hoy... de antemano, muchas gracias. saludos. FILTRAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
  7. Started by erpunta,

Buenas tardes Necesito una fórmula mediante vba, que seleccione una celda determinada dentro de un rango de celdas, cumpliendo una condición. Dicha condición es que el valor de que una de las celdas, cualquiera de ellas, sea inferior a 6 y siempre que otra celda, fuera del rango sea distinto de 0. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  8. Started by victorperezc,

Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  9. Started by Oscar Fernandez,

Hola a todos Estoy buscando la forma de hacer un grafico sobre el cual al mover con el mouse una linea de un punto x' a otro punto x'', el resto del grafico se autoregenere basado en una ecuacion que lo respalde. Para hacer una ilustracion grafica de lo que busco, tomemos como ejemplo google.maps, cuando nos traza la ruta de un sitio a otro, y tiene varias alternativas, si tu con el mouse desplazas la linea hasta un punto de la nueva ruta, el sistema hace el resto. Es posible hacer esto en excel ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 656 visitas
  10. Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  11. Buenas tardes.Alguien me pueda ayudar a indicarme el código para desplegar la ventana de adjuntar elemento de outlook. No archivo adjunto, sino correo adjunto.anexo una PDF de la ventana que quiero desplegar para el usuario. la ruta "por decirlo así­" es: cuando estas en una nuevo correo en la ficha archivo, esta el grupo incluir, luego adjuntar elemento y por ultimo elemento de outlook.de antemano muchas gracias.excelente foro

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  12. Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 656 visitas
  13. Hola Necesito modificar mi macro de la hoja "Evaluación de Doble Cierre" en la cuales tengo listas despegables dependientes en las 4 celdas a continuacion en la cual: E6: Proveedor E8: Envase E9: Espesor Cuerpo E10: Espesor Tapa Mi macro pone en blaco las celdas E8,E9,E10 cuando escojo un proveedor y puedo poner su envase y espesores de cada uno, todo ok hasta ahí, pero, si ya tengo elegido un proveedor y elijo otro envase los valores de espesor de cuerpo y espesor de tapa no cambian, lo cual me puede causar un error en cualquier momento, por lo cual es necesariamente urgente resolver este problema, se podria modificar mi macro para solucionar este problema. Macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 656 visitas
  14. Started by xandro,

Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 656 visitas
  16. Started by childres12,

Buenas agradeciendo al amigo gerson pineda por su aporté lo eh implantado en un proyecto incluso creee tres pero al implantarlos me surgieron algunos fallas ya que después de algunos filtros ya no hacen la función alterno los userform para realizar los filtros y despues de unos cuantos ya no funcina del todo no me da error pero ya no me genera todos los datos como debiera me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme que es lo que me falla en el archivo dejó una pequeña explicación de antemano gracias prueba de tubrbofiltro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 655 visitas
  17. Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 655 visitas
  18. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  19. buenas noches tengo un problema con un archivo una suplica para que me puedan auxiliar, tengo lo siguiente; en mi formulario al darle click a la lista muestra los datos de la tabla eso incluye a la imagen, el error radica en que cuando modifico la imagen (por lo general cuando esta en el "borde" de la lista) ya habiendo seleccionado algún elemento del listbox resulta que se selecciona otro elemento del listbox y ya no me permite modificar la imagen del elemento seleccionado, normalmente sucede cuando voy llenando el listbox (capturando información). a ver si MacroAntonio no anda de vacaciones dado que el fue quien me ayudó con este tema. Les agradesco mucho la atención y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  20. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 655 visitas
  21. Started by MAURO_1512,

hola como puedo ejecutar esta formula en una macro ya que mi archivo tiene mucha información y se bloquea con este método gracias sumar-si-en-varias-hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  22. Started by igna1,

En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  23. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

Buenas tardes, Tengo este fragmento de código en el libro, de manera que cada vez que introduzco un valor en una celda de la columna B, me devuelve la fecha en la celda adyacente de la columna C. Me gustaría repetir la misma operación en el mismo libro, de manera que cuando se introduce un valor en las celdas de las columnas E y H, también devuelva las fechas en las celdas adyacentes de las columnas F e I. ¿Alguien sabría indicarme cómo repetir la misma operación? Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) tiempo = Date Set isect = Application.Intersect(Target, Range("B:B")) If Not isect Is Nothing Then If isect.Va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 654 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by magniflow,

Datos repetitivos en un formulario Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano Ayudaexcel contr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  25. Hola de nuevo, He buscado en foro pero no encuentro Gracias a la ayuda de @JasallBcn pude avanzar en lo que es mi primer formulario que he ido realizando de manera autodidacta a través de ejemplos encontrados en el foro y tutoriales diversos. He ido creando lo que será el formulario final en otro archivo que no he subido por tema de datos....pero ahora me encuentro con un nuevo problema que no consigo dar con ello, intento explicar de forma resumida: Se trata de los combobox, si doy a grabar sin más de primeras pues me realiza la acción dejando las celdas sin datos. Bien, al dar siguiente pues veo que si elijo un item de alguno de los combos y dejo el rest…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 654 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.