Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenas tardes chic@s; De que forma puedo juntar 2 o 3 condiciones en una, no que cumpla las 2 o 3 para que realice algo sino que con que cumpla una de las 3 condiciones realice lo que sea, siempre las pongo separadas y es escribir 2 o 3 veces lo mismo. por ejemplo, juntar estas 2 condiciones. If Range("H6") = "" Then If Range("H7") = "insuficiencia" Then muchísimas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 707 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo una duda que me trae de cabeza y seguro tiene fácil solución, pero no consigo dar con ella. Pongo un ejemplo de código sencillo: Private Sub ejemplo_Click() Load userformexterno userformexterno.Show Msgbox("Hola") End Sub Tengo un userform en el que tengo un commandbutton, que en este caso es "ejemplo". A su vez tengo otro userform al que he llamado "userformexterno". Pues bien, lo que yo quiero es que al clicar en el commandbutton "ejemplo", se ejecute primero el userformexterno, y una vez que se haya ejecutado se muestre el mensaje "hola". Sin embargo, lo que me está ocurriendo es que cuando clico en el botó…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
- 3 seguidores
-
-
GRUPO AYUDA EXCEL DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN USTEDES UN EXCENTE DIA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y EN RANGO DONDE DESEO COPIAR ES HASTA LA COLUMNA N =CopyToRange:=Range("A5:J2000") CAMBIO EL RANGO A "A5:N2000" Y ME SALE ERROR QUE NO ME PERMITE EJECUTAR LA MACRO SI ALGUIEN PODRIA AYUDAR A MEJORAR EL CODIGO O TALVEZ ESTOY OMITIENDO ALGO DE ANTE MANO GRACIAS Sub CONSULTA_DOC() ' ' CONSULTA_DOC Macro ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F ' Sheets("DIARIO").Range("A5:N10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("Z5:AA6"), CopyToRange:=Range("A5:J2000"), _ Unique:=False Range("A6").Selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo la siguiente situación: El control de calendario MonthView que programé en 2007, no me corre en 2013, dice que no se ha encontrado el complemento, "error 424", pero solamente en las maquinas tipo "LapTop", en la maquinas de escritorio si corre bien. He seguido varios tutoriales de la web, sin embargo aun así no se corrige el error. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Cómo lo pudo corregir? Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Quedo atengo, saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
tanto la FACTURA-MES como octubre y setiembre tienen la misma cantidad de datos y el mismo orden deseo que en la columna K (% RECUPERO ) me marque de color verde el que tiene mayor porcentaje de recupero y de color rojo el que tiene menor cantidad de recupero alguna idea de como hacerlo ya sea con semáforos o con flechas ...tambien que me muestre la desviacion de ambas facturas. adjunto archivo con las ultimas modificaciones, de como quedaria que quede de manera manual con datos .. gracias por todo. ejemplo manual de factura-pajuma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola, En primer lugar, daros las gracias por la ayuda prestada hasta la fecha, ha sido muy útil. Después de unas cuantas horas de trabajo ( mías y vuestras), me queda el último empujón. La verdad es que para explicarlo, os dejo archivo adjunto. Se trata de una "evolución" de una consulta que hice en el día de ayer y que solucionastéis en pocos minutos ( "Cambiar Fórmulas a columna siguiente"). Lo que sucede es que necesito complemetarla colocándome de manera automática en la columna formulada y ampliar el copiar las fórmulas no a un sólo día posterior sino a la semana completa, para evitar, sobre todo, el problema con los días festivos o que no tengan datos. Supongo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola. Tengo un libro que al abrirlo y cerrarlo especialmente, se dispara el calculo del libro en repetidas ocasiones. Tiene una conexión de Power Query y una conexión a una carpeta de Sharepoint. Tiene 4 hojas y he minimizado las formulas. Las conexiones las he puesto para no actualizarlas manualmente. Ya no sé que puedo hacer mas. Alguien me podría orientar qué debe estar pasando para que salte el calculo del libro varias veces al abrir o cerrar el libro? Gracias. MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenas, tengo una macro para seleccionar varios ficheros txt en una carpeta y consolidarlos al importar. Tengo problemas con las fechas de los ficheros hasta el día 12 de cada mes. Se dan la vuelta el día y el mes. Dice que el formato es dd/mm/aaaa así que no he podido solucionarlo, tampoco con CDate. Alguna idea de cómo solucionarlo? Os adjunto dos ficheros: Uno del 31/12 que se importa correctamente y otro del 02/03 que se importa al revés. Gracias de antemano. ejemplo_txt.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 705 visitas
- 2 seguidores
-
-
el archivo que estoy haciendo es para buscar extensiones y nombre completos,un ejemplo seria que Juan Alejandro Mata Ramirez tiene la extension 10000 pero me preguntan por Juan Mata y no aparecia,pero si la extension o de otro modo seria que si me perguntaban por la extension 10000 no me aparecia el dato,aqui estuve investigando y me encontre con un gran archivo de Gerson Pineda y lo quize modificar,el detalle es que no encuentro el error cuando en el listbox de nombre escribo la letra "E,g,h,m,o,p" me dice que hay un error ,quisiera saber a que se debe,les adjunto el archivo para que me oprienten en cual es el error ,gracias altos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 705 visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo (check box), excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 705 visitas
-
-
En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 705 visitas
-
-
Saludos a todos.. Amigos del foro acudo a Uds. para que me ayuden a resolver este problema que tengo con la suma de columnas de listbox no me salen bien. También tengo problemas para alinear solo las columnas 8 y 9 de números a la derecha el resto debe quedar a la izquierda use la propiedad columnacount pero no me sale me alinea otras y no las de los importes.. Por favor se que siempre que solicite su apoyo me lo dieron, agradecería que me ayuden con ello. Gracias por anticipado... (adjunto archivo) Consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 705 visitas
-
-
Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 705 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
estimados! es mi primer mensaje en el foro quiero hacer 3 listas de datos dependientes entre si Es decir, en funcion de lo que se carga en el combobox 1, serán las opciones que muestre disponible el combobox 2. Y el 3ero de igual manera Cuando se completan los 3 combos, se completan los datos que se encuentran en otra solapa ademas, en la solapa "datos" me gustaria poner un formulario, que permita: tipear los datos del pais y el medio, y que los datos de precio y formatos aparezcan debajo para actualizar ese registro gracias por la ayuda! adjunto el archivo! Demo_Excell.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola, buenos dias tengo un problema en un combobox, el cual lo utilizo para listar categorias y dependiendo de eso listo otra categoria, pero tengo un error cuando el valor de la primera categoria es null o vacio "". aqui el codigo: Private Sub cbo_Categoria_DropButtonClick() Dim sh As Worksheet Set sh = ThisWorkbook.Sheets("BD") Dim i As Integer Dim n As Integer n = Application.WorksheetFunction.Match(Me.cbo_Categoria.Value, sh.Range("1:1"), 0) Me.cbo_Tipo.Clear For i = 2 To Application.WorksheetFunction.CountA(sh.Cells(1, n).EntireColumn) Me.cbo_Tipo.AddItem sh.Cells(i, n).Value Next i Tengo error en la linea n; porque el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
- 1 seguidor
-
-
quiero que las persona que tengan mi libro y alguien actualice algo los demás los vean desde su casa como seria eso
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 704 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.