Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  2. Started by jazh83,

Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 924 visitas
  3. Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by johnmasso,

Multiplicación de Matrices Automáticas (Cambia al cambiar nxn) Buen día Comunidad de Ayudad Excel. Hace rato que no escribía y les doy las gracias de antemano, ya que siempre me han colaborado. En esta ocasión requiero para terminar un trabajo de la maestría, dónde me toca hacer una hoja electrónica de jerarquización de proyectos... pues bien ya tengo adelantado el trabajo, sin embargo no he podido saber como hago para que de acuerdo al numero de proyectos a jerarquizar la formula de multiplicación de matrices se me actualice, hasta ahora la teng pero multiplicando el total de proyectos que lo establecí en n=20. Adjunto el archivo comprimido en zip.... PD: subo el te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Hola amigos. El tema es el siguiente: Quiero pasar los datos de un formulario en un fichero Excel a un documento Word en un servidor. En el mismo formulario he creado un procedimiento de apertura del documento pero al pasar los datos del formulario al documento me sale "Error 438 en tiempo de ejecución, el objeto no admite esta propiedad o método". He implementado los objetos Word en Excel. Este procedimiento desde el mismo Word funciona pero desde Excel no. Todo va bien hasta que abre el documento y empieza a pasar los datos. Mi intención es que abra el documento, vuelque los datos del formulario, imprima y cierre el formulario sin guardar. De todas formas el docu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  7. Started by esebarraza,

buen día a todos, les comento que estoy tratando de armar una macro para un generador de facturas o notas de venta. el asunto es que necesito que tenga las siguientes características: 1.- al dar clic en un botón asignado guarde como archivo nombre: folio de factura"(G4) y la fecha de expedición (E8) en formato .xls 2.- imprima el documento (si es posible con dos copias). 3.- el folio (G4) aumente +1 después de imprimir y deje en blanco los rangos de celdas "B16:C34" y "C7". quedando de esta forma listo para generar la próxima factura. de antemano gracias y saludos!!! ayuda excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Started by cjeriam,

Hola a todos, requiero de su ayuda debido a que soy nuevo en esto de la programación y no he podido dar con la solución, en el archivo adjunto, tengo dos tablas dinámicas, en la primera tabla resumo los datos de diversos costos según variables, y en la segunda se muestran los topes por item según la variable y el contrato, todo esto realizado por VBA el problema es que no doy con el codigo para agrupar la fechas desde la macros y me muestre en el filtro el mes y no por dia, favor cuaquier comentario sera bienvenido y me ayudará a seguir aprendiendo... Gracias Control de gastos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by ensacamo,

Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  11. Started by lil1234,

hola buen día Estoy programando en excel con Vba y tengo una duda, el ejemplo es el siguiente estoy trabajando con dos libros en excel y en un tercer libro tengo que consolidar la información de los otros dos libros, quiero crear una macro que me tome los valores de la siguiente forma libro 1 [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]flia1[/TD] [TD]a[/TD] [TD] dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]no[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by rcandiar,

Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 668 visitas
  15. Started by rcandiar,

Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  16. Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Started by Inoelgamer,

Hola a todos, gracias por su atencion de antemano. Bueno tal cual y como dice el nombre del post necesito hacer una suma condicional en un codigo de VBA si es posible. El asunto es que tengo 1 encabezado por cada 3 columnas las cuales son horas requeridas, kt(kilotoneladas) y equipos requeridos. Lo que quiero obtener es que en una nueva hoja, copie los encabezados que no se repiten con sus respectivas columnas(3), y los encabezados que se repitan se unan en 1 solo (sumar cada columna con su simil). Debo agregar que el numero de encabezados pueden ser muchos (100 o mas) y no 5 como lo muestro en el archivo adjunto. Esperando que me puedan ayudar. Saludos - - - - - Me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Saludos En la oficina en la que actualmente laboro se tienen que capturar diferentes datos cada viernes para evaluar diferentes factores de la empresa. Actualmente, esta captura se hace copiando las tablas desde la intranet de la empresa, pegarlas en excel, llenar otras tablas y crear graficos a partir de estas. Las tablas que se tienen que copiar de la web siempre tienen la misma dimension y orden, lo unico que cambia son los valores. [ATTACH]36748.vB[/ATTACH] En la imagen muestro un ejemplo de las tablas que tengo que llenar. Las celdas con la leyenda valores son celdas que adquieren valores de los datos copiados de la intranet, y las celdas con la leyenda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by amagax,

Hola Estimados. En esta oportunidad le escribo para ver si de casualidad alguien de ustedes me podria faciliar un plan de mantenimiento de algun equipo en donde la planificacion este hecha en excel. Gracias de ante mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  20. Navegando en este fabuloso foro me encontre una macro que se ajusta a mis necesidades, gracias al señor LOGROASTUR, vaya! es un post algo viejo pero que al final es lo que tanto necesitaba, ahora bien, si alguien me pudiera ayudar ya que al abrir el archivo me tira un error de Error al cargar biblioteca DLL, y no me anda mas, se tira y se bloquea y solo con el administrador de tareas puedo deshechar el proceso, uso Office 2007, si alguien me pudiera orientar, quedo muy agradecido, el error me lo tira al principio, y no anda mas, si anda de buenas, me deja abrirlo pero al correrlo me tira error al principio donde envia un mensaje de pantalla... de agregar Microsoft Outlook…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 12.9k visitas
  21. Started by highlander38,

Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. He estado buscando pero no he visto nada tipo lo mio, si hay algo, por favor disculpadme, me indicais y que se cierre el tema. Voy a explicaros un poco, lo que estoy haciendo y donde me e quedado atascada. He creado una tarifa, a la que quiero ponerle fecha de caducidad, para ello le he puesto una portada en la que obliga a habilitar las macros para que pueda funcionar, y dentro la fecha de caducidad, con la idea de que cuando haya pasado la fecha, el documento se autoelimine o se eliminen filas del mismo. Para obligar a que cada vez que se use el fichero se tengan que habilitar las macros, he deshabilitado las opciones de guardar con los comandos workbook.beforesave y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  23. Holas, quisisera saber como poder realizar una consulta segun este video a partir del 1:20, quisisera aplicar una macro asi, se supone q estoy en hoja1 y hago esa busqueda en otra hoja como la hoja2, y luego pegarlo tal como en el video, me pueden ayudar? no he encontrado algo asi en los foros. gracias dejo el enlace:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by Potter08,

Hola, he visto por todo el foro pero nada se compara con lo que necesito. Necesito que con una macro me resalte los textos duplicados de una columna X, ejemplo si tengo en A1:A10 estos valores Casa Carro Casa Carro Monitor Tasa Plato Celda sin valor o sea en blanco Carro Tasa tengo la siguiente macro, que me funciona si tengo solo 2 valores repetidos pero no me funciona para mas, como podria modificarla. y a la ves que no tomara en cuenta los colores Blanco y Negro. Bueno adjunto ejemplo, para mejor entendimiento y ver funcionamiento de macro. Salu2.xlsx Ejemplo Duplicados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.9k visitas
  25. Started by Novaloza,

Buenas tardesllevo poco tiempo con Excel y quisiera saber si alguien del foro sabe si se pueden dividir en un libro Excel 24 números en grupos de 6 números y que salgan todas las combinaciones posibles sin que se repitan los números Ha y que puedan escoger los números Gracias por su atención

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.