Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola tengo un archivo con una plantilla de producción y quiero perfeccionarla con vuestra ayuda. Sería utilizado como planificación de la producción diaria y a la vez como base de datos de los artículos existentes en fabrica. Os explico un poco en la pestaña artículos estan todos los artículos existentes, cada artículo tiene a su derecha el tiempo de producción de la ultima operación y todas las operaciones necesarias con sus respectivos tiempos, materias primas y semielaborado. Al yo planificar a un operacio un artículo obtendría todas las operaciones necesarias, asi como su materia prima y articulos semielaborados inferiores, con sus respectivos tiempos. Esto es lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Buenas tardesa todos Solicito de todos de sus finas atenciones, ya que yo soy nuevo en esto, tengo poca o casi nula experiencia en VBa para Excel y poco a poco estoy creando un programa, ya tengo nos Userform logrados y me falta un tercero, en el cual quisiera extraer la informacion de una base de datos de excel, utilizando un userform y filtrando como si fuera los autofiltros de excel despues tenerlos en un resumen (como fuese) y despues crear ese resumen un pdf para poder mandarlo por pdf. Espero con la breve explicacion que coloque se entienda. Anexo tambien el userform del modulo de consulta que me necesito por favor me ayuden a realizar. Creo con estos datos y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 932 visitas
-
-
nuevamente solicito de su atención, quisiera saber si mediante esta formula que indico: =HIPERVINCULO(IZQUIERDA(CELDA("nombrearchivo"),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo"))-1)&"\Archivo"&$A38&".pdf",$A38&".pdf") también se pueden hacer a nivel de imágenes, por lo que donde se encuentra alojada en una usb o disco externo y por lo general varia la unidad de ubicación dentro de una pc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 483 visitas
-
-
Buenas tardes, amigos hace tiempo atrás solicite ayuda con una macro para la impresión masiva de archivos, funcionaba perfecto, resulta que por algún motivo que desconozco dejo de funcionar sin ningún cambio al archivo original. Ejempor Imprimirmas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Como se puede hacer una macro que solo desbloquee solo las filas vacías en una rango de filas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 514 visitas
-
-
Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 598 visitas
-
-
Hola, quisiera que pudieran ayudarme con este proyecto, se trata de automatizar y hacer mas simple el registro de los usuarios que ingresan a mi centro de informática.... Quisiera un código, de preferencia en macros que me ayude con la inserción de un dato numérico que a su ves me guarde la fecha y la hora en que fue ingresado, y tiempo mas tarde, ingresar el mismo código y que de nuevo me ingrese la hora final, para después ser restados y me den el tiempo transcurrido... adjunto el archivo original de mi registro para que se puedan dar una idea de que es lo que busco. Nota: tengo un código grabado en mi hoja, que cuando ingreso un dato en numero de cuenta, me regresa la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 476 visitas
-
-
Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
hola a todos, el probema que tengo es que a la hora de grbar un macro incluyo un buscarv y todo funciona de maravilla pero en el momento que lo ejecuto el programa se salta dicha formula, que puedo hacer? la idea es que con la formula me valide un codigo y me diga a quien pertenece... espero me puden colaborar. adjunto archivo con macro grabado"macro". y la formula de dicho problema es "=VLOOKUP(C[-4],'Nov-2011'!C[-3]:C[-1],3,0)" Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma. Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar: a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Estimados! recurro nuevamente a ustedes, he estado averiguando y no he dado en el clavo, ya que la gran mayoria de usos de combobox son a traves de las propiedades del rango, y en mi caso no me sirve. en el adjunto subo un ejemplo de lo que quiero realizar, en donde básicamente en el formulario debo seleccionar un cliente y que en el segundo combobox(seleccione fecha) me muestre solo las fechas asociadas al cliente y en el textbox me muestre su resultado. y con el boton actualizar poder actualizar o cambiar este resultado. explico nuevamente. selecciono cliente1, combobox(seleccione fecha) me muestra la fecha de hoy y la de antes de ayer(en el caso de que tenga esos di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Querria crear una web con archivos de excel hechos por mi totalmente gratis para que la gente se las pueda descargar . El problema es que para financiar el proyecto quisiera incluir publicidad dentro de los archivos excel . mi pregunta es si se puede de alguna forma con macros o como sea incluir en el excel publicidad de Adsense o de otra empresa de publicidad similar El codigo que te dan en Adsense es HTML para que lo pongas en la web y es del estilo( este codigo en concreto no funciona): <script type="text/javascript"><!-- google_ad_client = "ca-pub-585185562854944"; /* Enlaces */ google_ad_slot = "5843165204"; google_ad_width = 728; google_ad_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.