Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos Este es mi primer post asi que perdon por la falta de experiencia. tengo una archivo en el cual quiero llevar un stock de insumos y a la ves imprimir los recibos a la hora de hacer entrega de los insumos ingresados. - En la hoja1 ingresare los insumos con sus detalles correspondientes y codificacion en la columna A. - En la hoja2 ingresare la entrada de los insumos a medida que valla realizando compras de los mismos, ingresando el codigo del insumo en la columna B y la cantidad comprada en la columna D. - En la hoja3 me ira mostrando los saldos de cada insumo automaticamente. - En la hoja4 sera el modelo con todos los datos para llenar el recibo que ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas, soy nuevo en el foro. Quería saber si podrían ayudarme con un problema que tengo y no encuentro la forma para resolverlo. No tengo muchos conocimientos en VBA, asi que espero que me puedan ayudar. Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que busco. Lo que quiero concretamente es que cuando el usuario ingrese un valor en la columna "Cantidad de vagones no descargados", automáticamente se agregue una fila abajo del último registro de la planilla, en la que se copien todos los datos ingresados hasta el momento (de la fila en la cual se había ingresado el numero de vagones no descargados). Adjunto archivo con ejemplo. Agradezco de antemano su ayuda Planilla.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 941 visitas
-
-
Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, hace un tiempo solicité una ayuda para ordenar filas por fechas. Con vuestra colaboración me solucionasteis el problema y funcionaba de maravilla, y ya que estoy en fase de aprendizaje decidí profundizar un poco mas sobre el tema. El problema es que he creado un formulario para introducir los datos y el resultado es que he vuelto a los inicios solo me ordena el rango de las fechas, el resto va por libre. Os dejo el archivo por si podeis ver donde está el fallo. Gracias y un saludo. Registro de facturas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 986 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Multiplicación de Matrices Automáticas (Cambia al cambiar nxn) Buen día Comunidad de Ayudad Excel. Hace rato que no escribía y les doy las gracias de antemano, ya que siempre me han colaborado. En esta ocasión requiero para terminar un trabajo de la maestría, dónde me toca hacer una hoja electrónica de jerarquización de proyectos... pues bien ya tengo adelantado el trabajo, sin embargo no he podido saber como hago para que de acuerdo al numero de proyectos a jerarquizar la formula de multiplicación de matrices se me actualice, hasta ahora la teng pero multiplicando el total de proyectos que lo establecí en n=20. Adjunto el archivo comprimido en zip.... PD: subo el te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
No sé porque no puedo generar este reporte. lo que necesito es una macro que en cuanto meta el número de cuenta del cliente, me jale automáticamente todas las facturas del cliente en Inv. Num, Payment Day y el Total de cada factura al darle "Generar Reporte". No he podido hacerla y me urge, cada cierre de mes me tardo hrs generando reportes de cada cliente, esto me ayudaría muchisimo. De antemano gracias al que me eche la mano. Saludos! MACRO PARA ESTADOS DE CUENTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buen día a todos, les comento que estoy tratando de armar una macro para un generador de facturas o notas de venta. el asunto es que necesito que tenga las siguientes características: 1.- al dar clic en un botón asignado guarde como archivo nombre: folio de factura"(G4) y la fecha de expedición (E8) en formato .xls 2.- imprima el documento (si es posible con dos copias). 3.- el folio (G4) aumente +1 después de imprimir y deje en blanco los rangos de celdas "B16:C34" y "C7". quedando de esta forma listo para generar la próxima factura. de antemano gracias y saludos!!! ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola buen día Estoy programando en excel con Vba y tengo una duda, el ejemplo es el siguiente estoy trabajando con dos libros en excel y en un tercer libro tengo que consolidar la información de los otros dos libros, quiero crear una macro que me tome los valores de la siguiente forma libro 1 [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]flia1[/TD] [TD]a[/TD] [TD] dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]no[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Buenos dias. de antemano gracias por la ayuda mi problema es que quisiera que en el listbox me muestre los encabezado y me sume el stock y lo muestre en un textbox ... espero no sea molestia ai le adjunto el archivo LISTBOX.rar
-
Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.