Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by victorroman1605,

Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  2. Started by pixel04,

necesito su ayuda *******...tengo un pequeño problema con el siguiente codigo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim final As Integer For i = 1 To 1000 If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then final = i Exit For End If Next Hoja3.Cells(final + 1, 1).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox1 Hoja3.Cells(final + 1, 3).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox2 Hoja3.Cells(final + 1, 4).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox3 Hoja3.Cells(final + 1, 5).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox4 Hoja3.Cells(final + 1, 6).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox5 UserForm4.TextBox1 = "" UserForm4.TextBox2 = "" UserForm4.TextBox3 = "" UserForm4.TextBox4 = "" UserForm4.TextBox5 = "" UserForm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Lo que busco sería posicionarme por ejemplo en A y que a partir de ahí elimine dos columnas, osea B y C, que D la deje intacta y siga con E y F y así sucesivamente. Es para eliminar dos columnas de info que ya no necesito únicamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 942 visitas
  4. Started by milfaby,

hola a todo(a)s. Mi inquietud es la siguiente: tengo una base de datos de la empresa donde trabajo donde estan relacionados todos los clientes(entidades) que nos deben facturas. Mi jefe me pide que en esa matriz en excel cree a una manera de que excel me avise con un mensaje o ventana emergente cada vez que llegue la fecha de vencimiento de una factura. hasta ahora he intentado con la formula: [TABLE] [TR] [TD]A[/TD] [TD=width: 80]B[/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl64]1[/TD] [TD]Fecha vencidas [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 5]12/04/2011 =Si(DIA(A2-NOV())<10~"AVISO"~…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by fnodcas,

Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 842 visitas
  6. Started by aviavi,

Tengo un fichero donde la primera columna es la fecha (dd/mm/yy h:mm) Los datos son tomados cada minuto. Necesito que solo aparezca los datos correspondientes a cada 10 minutos, eliminando las filas que hay entre ellos. ¿como hacerlo? incluye fichero datos. Eficiencia_aviavi.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 935 visitas
  7. Started by jenny23,

Estimados, Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda... Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by MariaN13,

Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria ayuda para crear una alerta/alarma... Yo tengo una hoja con 4 columnas "Entrega", "Pago", "Cliente" e "Importe", lo que yo necesito es que al iniciar el programa(frmMenu) me de una alerta sobre que clientes tienen entre 15 y 10 dias para que llege a la fecha de pago, y lo mismo de 5 a 1... En el caso de que pagen, que pueda marcarlo de alguna manera para que el sistema lo pase por encima y no me avise... Estube buscando en todo el foro, pero todo lo que encontre no logre hacer nada... se me complico mucho, el Programa en si es mas grande, solo puse esa parte para no hacerlo pesado. Estube pensando, y podria poner de color amari…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  9. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 995 visitas
  10. Started by xluismix,

Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 899 visitas
  11. Hola....Tengo una lista con dos columnas en excel 2007, en la columna A tengo una lista con muchos nombres de sucursales, en la columna B tengo datos aleatorios.....quiero que a un costado exista de la lista exista un boton que al presionarlo se generen archivos excel por separados con nombre de cada sucursal y que en el interior de cada uno de estos archivos aparezca en una celda especifica, el dato aleatorio que le corresponde a cada sucursal. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  12. Started by maylex,

Hola Amigos, si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido, es algo pequeño solo es un detalle, lo que pasa que tengo una macro que me muestra filas ocultas, cuando se completan las filas anteriores, la macro la tengo hecha pero lo que me falta es poder dejarla automatica, para que cuando van cambiando los datos y completando las filas, no tenga que ejecutarla de forma manual, una muestra de ella la voy a adjuntar, ojo que solo necesito mostrar no necesito ocultar saludos y gracias a quien me pueda ayudar mos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 975 visitas
  13. Started by fnodcas,

La pregunta es genérica y de concepto. Cuando abro un userform _ Activate para que me cargue un combobox, si luego lo oculto mediante userform.hide, si llegara a reabrirlo una segunda vez mediante un userform. show, ¿me volverá a cargar el combobox porque se activa, o no porque .Hide no desactiva el userform?. En caso de que Hide no desactive el userform como se desactiva?.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  14. Started by marcelicus,

Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma. Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar: a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.1k visitas
  15. Started by gremli,

Hola a todos Soy nuevo y de excel no tengo casi ni idea, estoy haciendo un libro para hacerme escandallos de trabajos y necesitaria hacer un boton para insertar una imagen, en una posicion y con un tamaño en la hoja con la que estoy trabajando.Buscando por varios foros he conseguido hacer este macro . Sub InsertarIMGcorte() ActiveSheet.Range("K5").Activate Application.Dialogs(xlDialogInsertPicture).Show With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue .ShapeRange.Height = 290 'Alto de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  16. Started by carabao,

Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  17. Started by diserdiesel,

Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 928 visitas
  18. Started by karin72,

Hola Chicos: Hace una semana expuse en el foro de Excel General el tema Extracción y ordenamiento de datos en hojas vinculadas. Averiguando y tomando ejemplos, desarrolle con formulas una aplicación e hice funcionar en mi trabajo y fue un rotundo fracaso porque pone muy lenta la computadora, creo que muchas formulas complica el cuadro donde registro los pedidos. Se ingresan casi 10000 registros al mes. Necesito otra alternativa y es el uso de Macros. El caso es: tengo 02 hojas, en la primera hoja se registran los pedidos de acuerdo a la fecha, orden, tipo, colaborador, sites, etc, y en la segunda, es una hoja Resumen de la hoja anterior, esta hoja me sirve porque realiz…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  20. Started by lil1234,

Hola Buen Día Estoy trabajando con una macro que me muestra un mensaje si se cumplen las siguientes condiciones: Si el dato de la columna H es mayor a 1 muestra un mensaje y si es menor a -1 muestra otro mensaje, estos valores salen de sumar otras celdas La macro ya me funciona (utilice un ejemplo de internet) pero no quiero poner un botón para correr esta macro, sino que cuando este ubicada en la hoja en la que utilizo la función se verifique la información por si sola, en este momento estoy colocando el codigo en ThisWorkbook y funciona bien, pero al cambiar de hoja en el mismo libro se sigue corriendo la macro hasta que se me bloquea el libro. Como puedo correr la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by fabianhtml,

Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 988 visitas
  22. Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by kevinloko,

Estimados, aquí mismo me ayudaron con el inconveniente que voy a pasar a explicar, pero no ha sido posible solucionarlo. (No pude responder y cerraron el tema). Necesito que en la planilla adjunta se busque la mejor coincidencia posible entre los nombres cortos de la hoja 1 y los nombres reales de la hoja 2. Obsérvese que la solución anterior no funciona puesto que al mirar el primer dato (puco-1) encuentra puco-14a. Esta no es la mejor coincidencia, sino que debería traer el valor Puco-1a. Muchísimas gracias de antemano! Buscar_v1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  24. Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by josshelito,

Necesito encontrar la estación por medio de la columna auxiliar y que el valor 0 ENCONTRADO EN OFFSET Ó EL LADO QUE SEA L.C (LINEA CENTRAL) sume los valores de los lados (L.I y L.D) izquierdo y derecho Se me complica en el monento que la L.C pasa al final del orden de la estació o a su inicio Me dirán que ordene los valores en las columnas del offset y la elevación pero debido a que se tiene que llevar el registro de esta manera no debo. En la columna "E" dejo los valores supuestos de la operación Cualquier ayuda, gracias de antemano. ------------------------------FORMATO ELEVACIONES--------------------------.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.