Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by diserdiesel,

    Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by josshelito,

    Necesito encontrar la estación por medio de la columna auxiliar y que el valor 0 ENCONTRADO EN OFFSET Ó EL LADO QUE SEA L.C (LINEA CENTRAL) sume los valores de los lados (L.I y L.D) izquierdo y derecho Se me complica en el monento que la L.C pasa al final del orden de la estació o a su inicio Me dirán que ordene los valores en las columnas del offset y la elevación pero debido a que se tiene que llevar el registro de esta manera no debo. En la columna "E" dejo los valores supuestos de la operación Cualquier ayuda, gracias de antemano. ------------------------------FORMATO ELEVACIONES--------------------------.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 986 visitas
  3. Started by kevinloko,

    Estimados, aquí mismo me ayudaron con el inconveniente que voy a pasar a explicar, pero no ha sido posible solucionarlo. (No pude responder y cerraron el tema). Necesito que en la planilla adjunta se busque la mejor coincidencia posible entre los nombres cortos de la hoja 1 y los nombres reales de la hoja 2. Obsérvese que la solución anterior no funciona puesto que al mirar el primer dato (puco-1) encuentra puco-14a. Esta no es la mejor coincidencia, sino que debería traer el valor Puco-1a. Muchísimas gracias de antemano! Buscar_v1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  4. Buenas días Espero que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo un excel el cual posee 3 hojas (CAAA0547, Hoja2, Hoja5). En la hoja CAAA0547 tengo la base de datos. En la hoja 2 tengo dos macros una de busqueda segun algunos criterios y una que borra la busqueda, luego de realizar esta busqueda se calculan los promedios de días, mi problema es que yo quiero llevar este promedio de dias a la hoja 5 en donde copie esos dias dado los criterios definido en la hoja 2 y luego de que sean copiado en la hoja 5 este resultado no se borre. Espero que se entendiera mi problematica. Atte Nicolás pD: Adjunto archivo CAAA0547.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by aviavi,

    Tengo un fichero donde la primera columna es la fecha (dd/mm/yy h:mm) Los datos son tomados cada minuto. Necesito que solo aparezca los datos correspondientes a cada 10 minutos, eliminando las filas que hay entre ellos. ¿como hacerlo? incluye fichero datos. Eficiencia_aviavi.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by lil1234,

    Hola Buen Día Estoy trabajando con una macro que me muestra un mensaje si se cumplen las siguientes condiciones: Si el dato de la columna H es mayor a 1 muestra un mensaje y si es menor a -1 muestra otro mensaje, estos valores salen de sumar otras celdas La macro ya me funciona (utilice un ejemplo de internet) pero no quiero poner un botón para correr esta macro, sino que cuando este ubicada en la hoja en la que utilizo la función se verifique la información por si sola, en este momento estoy colocando el codigo en ThisWorkbook y funciona bien, pero al cambiar de hoja en el mismo libro se sigue corriendo la macro hasta que se me bloquea el libro. Como puedo correr la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Tengo una planilla Excel con fechas de vencimientos, las cuales actualizo periodicamente. Generé una función para crear citas en el calendario de Outlook. Esta función se la asigné a un botón... el problema que tengo es que cada vez que presiono el botón me genera nuevas citas... necesitaría ver como validar si la cita ya existe en el calendario de Outlook, que no la vuelva a crear. Gracias! A continuación les paso el código que tengo: Function Generar_cita_xfecha(texto_cita As String, fecha_cita As Date) Dim miOutlook As Object, miCalendario As Object, miCita As Object Set miOutlook = CreateObject("outlook.application") Set miCalendario = miOutlook.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola de nuevo, estoy intentando hacer una plantilla para que en una hoja Excel se inserten los datos que se quieren convertir en código de barras, se elija la imagen de las dos posibles a poner, y en otra hoja contigua se muestre la etiqueta creada. la macro para la creación del código de barras ya la tengo, pero no sé cómo hacer que la imagen escogida se copie a la hoja de resultado. ¿Puede alguien echarme una mano?. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Invitado Sancel
    Started by Invitado Sancel ,

    Hola a todos!! Me gustaría poder conectar una hoja de Excel con una base de datos MySQL. Al intentar establecer la conexión, siempre me aparece un error diciéndome que es imposible conectar con la BBDD. He buscado tutoriales y manuales en internet, pero si sigo las instrucciones de conexión de uno, no puedo extraer datos como se indica en otro tutorial diferente... ¿Alguien conoce algún manual, libro o tutorial donde se explique claramente como hacer este tipo de trabajo? gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Buenas, A ver si me pueden ayudar con este proyecto que me he trabado y no sé cómo solucionarlo (Soy novato en VBA). La planilla: Tiene dos Hojas (Datos y Resultados). En la Hoja Datos se copian datos (muchos) todos los días y en la hoja Resultados, pues es donde quisiera que Excel me arroje los resultados necesarios. Objetivo de la Macro: copiar las FILAS (o mejor aun las celdas de A, B, C y D) de la Hoja Datos en las cuales SI se duplica el valor de la Columna Código. Las que no están duplicadas, que no se copien ni nada. Podrán observar que ya hay una columna (con titulo Duplicado), que tiene una formula lógica (la misma se inserta automáticamente mediante la Macro)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by piscasalas,

    Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  15. Started by Victordf,

    Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by camiluchis,

    buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 698 visitas
  17. Buenas noches. necesitaría ayuda para poder terminar la macro que estoy haciendo, estoy aprendiendo a programar macros y estoy perdido. La idea es cuando ejecute el UserForm, pinchar en uno de los OptionButton que hay, introducirá el dato correspondiente en la celda donde este el cursor y a continuación saldrá un mensaje preguntando el numero de veces que quiero que se repita la acción, copiando el valor en las celdas de la derecha según el número indicado. lo he intentado con ActiveSheets.Columns pero no soy capaz. Me gustaría que alguien me oriente como terminar esta macro. Un saludo y gracias a todos de ante mano. Bateria2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  18. hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Buenas tardes a todo el mundo. He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro. No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían y dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. con nombres que también varían. Como podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos. Gracias por vuestro …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by KGenesis,

    Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 989 visitas
  21. Started by estebanpole,

    Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 834 visitas
  22. Started by bazananzoategui,

    Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 849 visitas
  23. Tengo un formulario que graba en la última fila vacía que se encuentra de la hoja "Datos". Quisiera que después de grabar el registro, o al cerrar el formulario, la hoja excel hiciese el scroll automáticamente para situarse en la fila en la que se ha grabado el registro. Lo que pretendo es que si lanzo el formulario cuando tengo en pantalla las filas 1 a 20 (por ejemplo), pero el registro se graba en la 300 (primera fila vacía), vea en pantalla dicha fila sin tener que ir a buscarla con el scroll. Private Sub cmdRegistrar_Click() Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Row…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  24. Started by jenny23,

    Estimados, Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda... Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Hola a todos, En primer lugar dar las gracias por todo lo que he aprendido en este foro. Gracias a él, he ido solucionando los problemas que me han ido surgiendo en mi primer y simple proyecto con vba y excel. Veréis he creado una plantilla donde recojo ciertos datos de producción. El programa funciona bien y ya se van recogiendo datos que se escriben en otra hoja del mismo libro. Ahora quiero hacer la segunda parte que es poder hacer búsquedas y que se rellene la plantilla que he creado. Os subo el archivo que he creado para que lo veáis. Necesito algún consejo para cómo hacerlo ya que estoy un poco perdido. El archivo debe estar abierto todo el día y se van recogien…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.