Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
amigos buenas tardes... mi duda va a lo siguiente, necesito un boton editar, que a partir del ingreso del run del alumno despliegue el userform con los datos ya ingresados, para que se puedan agregar los datos faltantes... en otras palabras... - click en buscar - ingresar run - busca los datos -aparece el userform original con los datos ya ingresados - se ingresan los datos faltantes o modifican los ya ingresados - guardar, limpiar y volver al userform les agradeceria cualquier ayuda al respecto... les dejo el archivo que estoy trabajando.. Dropbox - matricula_v12.xlsm mi mail por cualquier cosa el archivo esta disponible para cualquiera que necesite part…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenos dias Familia Nuevamente necesito su ayuda tengo un archivo en la cual quiero copiar los datos que estan en el sheet1 de la columna B en adelante sin el encabezado y pegarlo en la sheet2 debajo del ultimo registro que tenga esa hoja. Favor su ayuda muchas gracias anexare el documento tuve que acortar la data para poder subirlo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Tengo un libro que al abrirlo y cerrarlo especialmente, se dispara el calculo del libro en repetidas ocasiones. Tiene una conexión de Power Query y una conexión a una carpeta de Sharepoint. Tiene 4 hojas y he minimizado las formulas. Las conexiones las he puesto para no actualizarlas manualmente. Ya no sé que puedo hacer mas. Alguien me podría orientar qué debe estar pasando para que salte el calculo del libro varias veces al abrir o cerrar el libro? Gracias. MJ
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola buenos días: Por favor me pueden ayudar con los siguiente, tengo una macro que me llena la hoja "contenido" con datos de diferentes hojas (dentro del mismo libro), en la hoja "contenido" y celda U2, nombro la hoja donde quiero extraer la información. La macro funciona muy bien: Su proceso es buscar dentro de la hoja valores dentro de una fila y columna y pegarlos en la hoja contenido. Debido al aumento con de mis registros he creado un libro nuevo ("Consultas")donde estarán todos mis hojas y datos que buscara. Lo que necesito hacer con mi macro es que pueda realizar esta mismo pero dentro de un libro diferente. Poder seleccionar un libro (U1). y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 792 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenas necesito de su ayuda de nuevo, tengo un archivo que rellenando las tres primeras hojas genero un albarán, en dicho albarán en "J10" tengo el numero de versión y quiero que según vaya generando los albaranes la columna "C" de las primeras hojas en donde tengo las cantidades pase a la siguiente columna poniendo en la fila 2 de dicha columna el numero de versión y así sucesivamente, de tal modo que siempre tenga los datos almacenados. les dejo un archivo con los datos simulados. Muchísimas gracias. Material FTTH Act.-PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy trabajando sobre un archivo en el que quiero modificar los botones que tengo ahora mismo por objetos y que éstos imiten la función de los botones. Tengo un problema con la función deshabilitar botones pero aplicada a objetos, ¿existe? ¿puedo a través de VBA decir a un objeto que habilite o deshabilite su enlace con una macro como hago a través de los botones habilitando o deshabilitando su funcionamiento? He visto una solución que lo que hace es invisibilizar el objeto... pero no me acaba de convencer. Por ejemplo, en los botones tengo: Hoja09.cmdActualizarResumen_Anual.Enabled = True Hoja09.cmdActualizar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 792 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Saludos estimados masters, deseo ayuda para cuando esten abiertos varios archivos y todos contienen una hoja llamada SEG luego de abrirlos mediante alguna instruccion o macro se seleccione la Hoja SEG Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
He estado revisando varias páginas por internet y, si entiendo bien, no es posible exportar de forma directa contenido web a excel (o al menos no siempre). Lo que planteo en este post es diseñar una macro que me permita acceder al enlace indicado en el archivo adjunto donde he de introducir unas claves. Elegir la opcion de exportar a un excel y que se copie sin problema. Adjunto un archivo en formato zip con el diseño de la página porque al hacerlo del modo normal se vuelcan una serie de campos ininteligibles. Agradeceré cualquier opcion que puedan darme. Buenas noches turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 791 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.