Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Ciao a tutti da Maurizio, vi scrivo perchè ho un problema che mi sta facendo impazzire ovvero questo: Sul Foglio 2 di Excel vorrei poter inserire i nomi delle festività Attuali prendendo i dati dalla cella (H2:I21) ed inserire i nomi delle festività nelle Celle sopra del mio Calendario che si trova a partire dalla celle (Q3:W8) Tenendo sempre presente che ad ogni mese dell'anno corrispondono nuove festività con le loro variazioni Ho provato a scrivere questa funzione ma non riesco a farla funzionare e non capisco perché. Questo è tutto. Grazie mille A.Maurizio Buone vacanze a tutti Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un programa en excel que me sirve para buscar clientes y para guardar nuevos clientes pero necesito que permita modificar clientes como aumentar un correo electronico o un telefono o simplemente cambiar la razon social. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 698 visitas
-
-
Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 698 visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
buenas!, como están gente!, pues aquí estoy con una consulta sobre macros, de lo que yo no tengo idea, por eso acudo a ustedes por ayuda. Busque en el foro pero lo que encontré no es lo que estoy buscando. Desde ya gracias a todos. la consulta es la siguiente: mis datos originales como ejemplo son estos: (la lista original contiene mas de 1.000 filas) y necesito crear una macro que me inserte filas y copie el original pero con las sumas de +1 para "inicial" hasta llegar al mismo monto de "final" y +30 en las fechas, para que quede de esta manera: adjunto archivo ejemplo ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas noches. Necesito ayuda de un asunto que en su día el usuario FGV me ayudó, pero me cambiaron el pc y no soy capaz. Necesito que en una casilla de Excel, reduzca de 10 dígitos a 8 cada vez que cambie de celda y vuelva a meter números en la siguiente. Esto me lo indico FGV:(muy agradecido con el sin duda,,) Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Rows.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Column = 1 Then Target = Left(Target, 8) End Sub Y lo que necesito adicionalmente, es que si por ejemplo estoy en la celda a1, con los 8 dígitos correctos en su casilla, al dar al enter pase a la celda a9 por ejemplo. Que orden se da para sa…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 697 visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola, quería hacer una pregunta que creo que es sencilla en poder hacerse o no, pero no tengo conocimientos para saberlo. Tengo varias hojas (pongamos para el ejemplo solo Hoja1, Hoja2) y un mismo botón (btn_activar) en cada una de ellas. Quiero crear en un módulo una función que al pulsar el botón, hace una serie de acciones (el hacerlo en el módulo es para no repetir todo el código en cada una de las hojas y posteriores modificaciones). Para llamarlo desde el módulo, si pongo por ejemplo: Hoja1.btn_activar.ForeColor = RGB(0, 0, 0) [funciona correctamente] Pero si le paso el nombre de la hoja (porque variará en función de donde pulse el botón…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…
-
Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
-
-
Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas tardes!!! Escribiendo para pedir de su ayuda, tengo un formulario que tiene un combobox que tiene los nombre de lista de departamentos al seleccionar uno me muestra en un listbox lo que contiene los articulos de ese departamento, pero si yo selecciono otro departamento del combobox, me pone la lista del nuevo y me borra la anterior y yo quiero ver todos las lista que seleccione anexo ejemplo LISTA 2021.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Tengo un hoja de excel donde por medio de un comno selecciono datos y necesito q estos me guarde en la hoja 2 y cuando en la hoja 1 seleccione otros datos me guarde en la segunda fila de la hoja 2 y asi me vaya guardando una debajo de la otra GUARDAR DATOS1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 697 visitas
-
-
Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s espero que me puedan ayudar, quisiera que desde una hoja excel , pinchando en la foto del relosj, se ejecutase el reloj -temporizador de windows 10, pero de momento no lo he conseguido , muchas gracias de antemano por sus respuestas. PRUEBA TEMPORIZADOR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Por acá otra vez solicitando su colaboración El código para eliminar filas cuando lo ejecuto y confirmo la eliminación en la segunda pregunta, aparece el mensaje indicando que la operación se hizo satisfactoriamente, pero luego me sale en el mensaje de operación cancelada, pero efectivamente eliminó la fila. Me podrán ayudar, me imagino que no está en la linea correcta. Lo he movido pero no logro solución. Gracias ELIMINAR FILA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.