Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 758 visitas
-
-
Saludos estimados masters, deseo ayuda para cuando esten abiertos varios archivos y todos contienen una hoja llamada SEG luego de abrirlos mediante alguna instruccion o macro se seleccione la Hoja SEG Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 758 visitas
-
-
Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 757 visitas
-
-
Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 757 visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 757 visitas
-
-
Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 757 visitas
-
-
Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Hola buenos días, mi nombre es Santiago y soy nuevo con la programación en excel con VBA. Estoy realizando una macro para resolver problemas de optimizacion, pero necesito conseguir que dada una matriz base se calculen todas las posibilidades posibles es decir: Dada una matriz 3x3 calcule las 9! matrices Dada una matriz 2x2 calcules las 4! matrices etc Si alguien supiera algun código que pudiera ayudarme se lo agradecería mucho Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 757 visitas
-
-
Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 757 visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 757 visitas
-
-
ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 757 visitas
-
-
Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 757 visitas
-
-
Buenas necesito de su ayuda. Quiero copiar una hoja o algunas a otro lugar (escritorio, documentos, descargar, etc.) sin las formulas que tenga las celdas; solo datos pero que se mantenga el formato: Color de celdas, bordes, las letras, etc. Las rangos de las hojas varían no todas tienen las mismas medidas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 756 visitas
-
-
tengo ciertas dudas del como realizar la macro para este tipo de formulario, ya que hay campos por separado donde se debe multiplicar, sumar, pero al momento de darle almacenar se debe llevar toda la información a la hoja BD. Adjunto el archivo para que me saquen de la duda según sus conocimientos. Mil gracias amigos CORREO INTERVENIDO formulario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Es posible que una macro realice esta tarea ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola muy buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría realizar un filtro de varias celdas pintadas de un solo color, el filtro quisiera realizarlo con una macro pero no me queda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola buenas tardes La presente es para solicitar de su ayuda en el siguiente trabajo necesito hacer un reporte presupuesto en el cual tengo desde enero hasta diciembre , en la hoja "Presupuesto" es en donde se va a realizar el resumen de las hojas antes mencionada, donde cada hoja seria una columna, en cada hoja de los meses hay una columnas que se llaman Localidad y Unidad además que me lo debe de transformar según unas cuentas que están en la hoja de "Descripción Cuentas" Ejemplo la unidad GCIA.DE RECURSOS HUMANOS de la localidad de CCS me la cambie por AT010604 , en descripción va el nombre de los conceptos que están desde la columna "G" hasta la "AL" que se encue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 756 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 756 visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.