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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. SOS, estoy desesperada leyendo y leyendo en mil paginas y no consigo resolver mi duda. Tengo un documento word que utilizo a modo plantilla (pero es .doc) y en excel tengo un botón que al presionar quiero que copie el documento word, le cambie el nombre y escriba los valores de ciertas celdas en un sitio determinado. Todo me funciona ok con marcadores de word, excepto para poner una tabla excel en un sitio determinado del word. Este es el código que tengo. nGracias por la ayuda porque de verdad ya no se que hacer. muchísimas gracias!!! Private Sub boton1_Click() Dim aDOC As Object Dim varA As String, fs As Object Dim fichero As String vruta_0 = "c:\prueba\"…

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  2. Started by Troyano30,

    Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …

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  3. Started by viejo,

    hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

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  4. hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…

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  5. Started by abandido,

    Hola intento correr esta instruccion y me arroja el erro de "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la siguente linea : objXML As MSXML2.DOMDocument , alguien que me pueda ayudar. Gracias

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  6. Started by victorroman1605,

    Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

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  7. Started by pixel04,

    necesito su ayuda *******...tengo un pequeño problema con el siguiente codigo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim final As Integer For i = 1 To 1000 If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then final = i Exit For End If Next Hoja3.Cells(final + 1, 1).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox1 Hoja3.Cells(final + 1, 3).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox2 Hoja3.Cells(final + 1, 4).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox3 Hoja3.Cells(final + 1, 5).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox4 Hoja3.Cells(final + 1, 6).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox5 UserForm4.TextBox1 = "" UserForm4.TextBox2 = "" UserForm4.TextBox3 = "" UserForm4.TextBox4 = "" UserForm4.TextBox5 = "" UserForm…

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  8. Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …

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  9. Started by TanyaVfer,

    Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…

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  10. Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…

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  11. Hola a tod@s de nuevo Como ya he dicho antes no tengo casi nada de idea de excel,asi que voy bastante perdido. Estoy trabajando en un libro para hacer escandallos de los trabajos que realizo, l que quiero hacer es copiar unas celdas que se repiten en todas las hojas y colocarlas en otra como una tabla y si se puede (que no lo se) despues de la tabla poner las imagens que inserto en cada hoja. he mirado en el foro y he visto un tema antiguo que pedía lo mismo que yo, he mirado la formula y como si viera chino,a si que os pido ayuda para ver si puedo conseguirlo. os adjunto un archivo de ejemplo para que veais la formula (es el modulo 5) para que me expliqueis lo que te…

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  12. Started by MariaN13,

    Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria ayuda para crear una alerta/alarma... Yo tengo una hoja con 4 columnas "Entrega", "Pago", "Cliente" e "Importe", lo que yo necesito es que al iniciar el programa(frmMenu) me de una alerta sobre que clientes tienen entre 15 y 10 dias para que llege a la fecha de pago, y lo mismo de 5 a 1... En el caso de que pagen, que pueda marcarlo de alguna manera para que el sistema lo pase por encima y no me avise... Estube buscando en todo el foro, pero todo lo que encontre no logre hacer nada... se me complico mucho, el Programa en si es mas grande, solo puse esa parte para no hacerlo pesado. Estube pensando, y podria poner de color amari…

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  13. Started by fnodcas,

    Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …

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  14. Hola....Tengo una lista con dos columnas en excel 2007, en la columna A tengo una lista con muchos nombres de sucursales, en la columna B tengo datos aleatorios.....quiero que a un costado exista de la lista exista un boton que al presionarlo se generen archivos excel por separados con nombre de cada sucursal y que en el interior de cada uno de estos archivos aparezca en una celda especifica, el dato aleatorio que le corresponde a cada sucursal. Gracias

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  15. Started by xluismix,

    Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar

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  16. Started by marcelicus,

    Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma. Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar: a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traig…

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  17. Started by gremli,

    Hola a todos Soy nuevo y de excel no tengo casi ni idea, estoy haciendo un libro para hacerme escandallos de trabajos y necesitaria hacer un boton para insertar una imagen, en una posicion y con un tamaño en la hoja con la que estoy trabajando.Buscando por varios foros he conseguido hacer este macro . Sub InsertarIMGcorte() ActiveSheet.Range("K5").Activate Application.Dialogs(xlDialogInsertPicture).Show With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue .ShapeRange.Height = 290 'Alto de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 pa…

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  18. Started by carabao,

    Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias

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  19. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

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  20. Buenas noches, en el link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/necesito-copiar-importes-hoja1-si-cumplen-criterio-mediante-macros-gracias-27923/ Disculpen si no es la manera de mostrar la referencia, hay algo parecido, a lo que necesito resolver. Se trata de que con una macro, pasar el resultado en valores de la hoja1 a la hoja2, al acumular los valores de las celdas en una columna, conforme a lo que muestro en el archivo adjunto. Aquí no se trata de cumplir criterios en las celdas, pero algunas de ellas pueden estar vacías, o tener por valor cero. Salvo estar equivocdo, en la macro utilizan la función SUMAPRODUCTO. Gracias de antemano por la a…

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  21. Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

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  22. Lo que busco sería posicionarme por ejemplo en A y que a partir de ahí elimine dos columnas, osea B y C, que D la deje intacta y siga con E y F y así sucesivamente. Es para eliminar dos columnas de info que ya no necesito únicamente.

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  23. Started by fnodcas,

    La pregunta es genérica y de concepto. Cuando abro un userform _ Activate para que me cargue un combobox, si luego lo oculto mediante userform.hide, si llegara a reabrirlo una segunda vez mediante un userform. show, ¿me volverá a cargar el combobox porque se activa, o no porque .Hide no desactiva el userform?. En caso de que Hide no desactive el userform como se desactiva?.

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  24. Started by fabianhtml,

    Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…

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  25. Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…

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