Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by muermo,

    Saludos a todos. Tengo un listbox con un filtrado de datos, pero los datos quiero transponerlo. Os pongo un pequeño ejemplo: Celda a Celda B Celda C Celda D NUMERO NOMBRE 13-02-13 13-03-13 122 COMUNIDAD VISITADO CONTACTADO 124 JOSE TELEFONEADO RESPONDIDIO Quiero que salga para el primer número: 13-02-13 VISITADO 13-03-13 CONTACTADO. Adjunto fichero excel con el listbox creado, lo único que me falta es transponer los datos y a ser posible con una cabecera FECHA GESTION REALIZADA. Gracias por vuesta lectura. Se me olvidaba el listbox s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 846 visitas
  2. Started by salv007,

    Hola. He estado investigando como hacer una macro para generar un reporte de salida de almacen, Resulta que tengo un archivo en excel llamado "almacen", en donde registro materiales que solicitan diferentes departamentos y necesito generar un reporte "vale de salida de almacen", pero solo utilizando ciertas columnas de este archivo. Lo que quisiera es una macro en la cual al generar un vale de salida y automáticamente aparezcan los articulos que solicitó cada departamento en el cual se pueda ingresar manualmente la cantidad a entregar y que a su vez se pudiera restar de su inventario. Adjunto el archivo en el cual estan mis datos y otro en el cual es el formato del val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Buenas tardes, He realizado una macro como se muestra en el ejemplo adjunto. Se selecciona un mes y en el cuadro amarillo se pone el codigo de la columna A, se da a marcar y cambia el color de las celdas correspondientes al código y al mes seleccionado. Lo que necesito es que en vez de cambiar de color ponga la letra n, en formato "Windwings" (como en el primer ejemplo en Enero) y que lo ponga en la segunda celda que encuentre , ya que los codigos aparecen repetidos dos veces seguidas. Muchisimas gracias a quien pueda echarme una mano. Un saludo ejemplo foro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 743 visitas
  4. Started by emiliex11,

    Buenos dias Necesito de vuestra ayuda En el archivo adjunto os pongo lo que necesito hacer Necesito imprimir 30 hojas una por dia que me ponga dia de la semana y fecha (ejemplo mes de abril ), pero no tener que abrir y cerrar el libro cada vez Un saludo Emilio fechas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 649 visitas
  5. Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by aprendiz,

    buenas, tengo un filtro que me funciona muy bien, pero tengo una pega, quiero insertar la fecha mediente un calendario que tengo en un userform no tengo problemas para insertar la fecha, pero el filtro no funciona pues como que parece que se vuela esta linea: Application.SendKeys (">=")[/CODE] para llamar al calendario uso esto [CODE]ElseIf Quien = 6 Then Range("C8") = Calendar.Value Range("C2") = Calendar.Value[/CODE] este es el codigo del filro [CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Z = Hoja2.Range("I500000").End(xlUp).Row If Not Intersect(Target, Range("C2:E2")) Is Nothing Then Hoja2.Range("A5:I" & Z).AdvancedFilte…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 961 visitas
  7. hola a todos tengo varios libros excel (son 40 en total uno por cada trabajador) de los cuales debo extraer algunos datos determinados y pasarlos a otro libro independiente. todos los libros son iguales en formato, solo cambia la informacion contenida en ellos. en cada libro existe una hoja por cada mes. (se podria preguntar antes de copiar los datos, que mes es el que se necesita ) adjunto archivos para que tengan una referencia. necesito extraer de cada libro: ejemplo. Macarena Jimenez : Total 40 horas actividad código 20122 proyecto 1: 20 horas total primera semana : 12 hrs total sagunda semana: 6 hrs actividad código 14133 proyecto 2: 20 horas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by Usu2013,

    Hola a todos. Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010. Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto. Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me apar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by aprendiz,

    buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 753 visitas
  10. Buenas... Tengo una tabla en excel que estoy ingresandole datos por medio de un formulario.. solo se le digita CODIGO y CANT CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA Los campos NOMBRE, STOCK son traidos por medios de un buscarv de otra hoja del mismo libro.. y la diferencia es la resta entre STOCK y CANT. cual es el inconveniente..que si digitan por eJ; CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA 123 Producto1 20 30 10 456 Producto2 10 11 1 123 Producto1 5 30 25 el producto 123 ya habia sido digitado y deberia sumarselo al primero que fue ingresado osea deberia q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 737 visitas
  11. Buenas tardes: soy maestro de colegio y he creado un libro de excel que funciona como un registro de control docente en el que se ingresa calificaciones y comportamiento y a demás genera reportes para impresión. Necesito una macro para crear nuevos libros, según las materias grupos a cargo. Una interfaz (menú) que administre todos los libros creados y algunas de las hojas de cada uno de ellos. La ayuda de ustedes sería de mucha utilidad. Gracias de antemano.:encouragement:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by sergioh,

    Buenas, necesito de su ayuda con un tema, tengo un excel con un formulario que introduce datos en una hoja, he creado otro formulario con tres campos y quiero que al pulsar un boton me genere un archivo excel con solo los datos que reunen los datos del formulario y se renombre con una concanetacion de de los datos de las casillas introducidas en el formulario. Muchas gracias de antemano. Mecanizacion Central.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 975 visitas
  13. Started by jucarnet,

    tengo un archivo excel anterior al que tengo actualmente que es el 2007 aunque no te sabria decir que año cuando lo abro me sale el siguiente aviso: "abrir el proyecto vba de este archivo requiere un componente que no esta instalado actualmente.este archivo se abrira sin el proyecto vba para obtener mar informacion, busque covertidores bva en microsoft online" que puedo hacer para abrirlo he ido a la pagina de microsoft hay un convertidor pero es para mac gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.4k visitas
  14. Started by Blomster,

    Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente. A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E". …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 844 visitas
  15. Started by davidalejoms,

    [info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. SOS, estoy desesperada leyendo y leyendo en mil paginas y no consigo resolver mi duda. Tengo un documento word que utilizo a modo plantilla (pero es .doc) y en excel tengo un botón que al presionar quiero que copie el documento word, le cambie el nombre y escriba los valores de ciertas celdas en un sitio determinado. Todo me funciona ok con marcadores de word, excepto para poner una tabla excel en un sitio determinado del word. Este es el código que tengo. nGracias por la ayuda porque de verdad ya no se que hacer. muchísimas gracias!!! Private Sub boton1_Click() Dim aDOC As Object Dim varA As String, fs As Object Dim fichero As String vruta_0 = "c:\prueba\"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Started by Troyano30,

    Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 727 visitas
  18. Started by viejo,

    hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 801 visitas
  20. Started by abandido,

    Hola intento correr esta instruccion y me arroja el erro de "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la siguente linea : objXML As MSXML2.DOMDocument , alguien que me pueda ayudar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.8k visitas
  21. Started by victorroman1605,

    Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 661 visitas
  22. Started by pixel04,

    necesito su ayuda *******...tengo un pequeño problema con el siguiente codigo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim final As Integer For i = 1 To 1000 If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then final = i Exit For End If Next Hoja3.Cells(final + 1, 1).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox1 Hoja3.Cells(final + 1, 3).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox2 Hoja3.Cells(final + 1, 4).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox3 Hoja3.Cells(final + 1, 5).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox4 Hoja3.Cells(final + 1, 6).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox5 UserForm4.TextBox1 = "" UserForm4.TextBox2 = "" UserForm4.TextBox3 = "" UserForm4.TextBox4 = "" UserForm4.TextBox5 = "" UserForm…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Se tiene una tabla en la cual existen datos duplicados en los cuales solo el campo "Tma" varia y todos los demas datos son iguales, por lo cual necesito elimar todos lo datos duplicados y solo dejas uno en el cual pueda unificar los datos de los demas archivos en una mismo en donde en el "Tma", se vean reflejados las variabñles de los demas que se elimnaron!!... Ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 50] [TR] [TD]NOM [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD]CAR [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]EQUIPO [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][TABLE=width: 50] [TR] [TD][/TD] [TD]NUME [/TD] [/TR] [TR] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 654 visitas
  24. Started by TanyaVfer,

    Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 693 visitas
  25. Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.