Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buen día. favor su apoyo para crear formula que respete dos datos una donde indica ponderación 15 y otra que por error se baja el resultado. es decir que el máximo es 15 que puede sacar pero adicional a una escala que obio si es 0 sacara los 15 y la otra escala es que de 1-10 o 5 ya no es 15 si no seria el 85 de 15. asdjunto envio el archivo. espero me puedan ayudar. gracias. subir 2003.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 503 visitas
-
-
Buenas noche yo se como insertar una imagen, se como hacer si tengo 6 cuadro en diferentes sitios colocar por medio de un botón en programador buscar la imagen asignar a cada cuadro una imagen, pero no que no se es como crear una macro con imagen y colocar un botón que le de siguiente o atrás de una imagen asi como cuando están viendo las imágenes en microsoft office picture manager que le dan a siguiente y como otros programas quien me pueda ayudar se los agradecería mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buena tardes, si me pudieran ayudar con el código para una Macro que permita abrir un correo nuevo en Outlook Office 365 y enviar un mail automático desde Excel 2010. En mi trabajo tengo una lista de clientes en las cuales cada determinado tiempo vence su contrato, me interesa que con la fecha de vencimiento se pueda enviar un correo a la persona asignada para recordarle que se termina el contrato y que en ese e-mail se adjunte una hoja del mismo excel, en formato de archivo excel de la hoja sola. Subject: Recordatorio de Fin de Contrato. Body text: Apreciado " Celda A2" su contrato finaliza " Celda E2", se envía recordatorio del fin de contrato para renovar. El nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, soy novata programando con VBA, por favor me pueden ayudar? Sub Captura_Datos6() Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").EntireRow.Insert (Me salta error acá) Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select Range("C9").Copy Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola buenos días el problema es el siguiente tengo dos macros una donde el programa filtra y la otra donde ase rangos quisiera saber como puedo ponerle un botón al formulario que filtra para que me enlace con el formulario que hace los rangos y todo esto en una misma macro gracias de antemano. les adjunto las dos macros: esta es la de hacer rangos https://www.dropbox.com/s/y4za5codp62yynb/24_OCT_2012 (3).xlsm esta es la de filtrar: https://www.dropbox.com/s/jrqy6q2n544vp0r/filtrado.xlsm saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas. Vereis quiero realizar una macro que, cuando el usuario clickee el botón de guardar como aparezca en el diálogo un nombre de archivo, a modo de sugerencia, distinto al que posee el propio archivo. He intentado lo siguiente: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).show ("Nombre sugerido.xlsx") End Sub [/CODE] pero lo que obtengo es que, una vez guardado el archivo, me pide volverlo a guardar y me gustaría evitar eso. También había pensado en, por medio de la macro, guardar el archivo en alguna parte (windows/temp por ejemplo) con el nombre que yo sugiero y luego hacer aparecer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola gente, de antemano gracias por leer mi consulta. Estoy con una macro para copiar ficheros de una carpeta a otra con el famoso CopyFile. Funciona correctamente, pero me gustaría que al pegar el archivo si en el destino existe uno con el mismo nombre lo renombre sin machacarlo, estilo: nombre.pdf -> nombre(1).pdf Alguna idea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noche se puede hacer que se tome una foto en google earth y se lleve al excel automáticamente o algo parecido el que me pueda ayudar se lo agradeceria gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 546 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel tengo el siguiente codigo que hace consulta en 3 tablas al mismo tiempo pero no he podido dar con el error. DATO = (Trim(Format(Solicitud.Range("c2").Value, "0000"))) Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select VENDEDORES.VENOMBRE AS A1, VENDEDORES.VETELEFONO1 AS A2,VENDEDORES.VETELEFONO2 AS A3, VENDEDORES.VECORREO AS A4," & _ " MERCADERISTA.MENOMBRE AS B1, MERCADERISTA.METELEFONO1 AS B2, MERCADERISTA.METELEFONO2 AS B3,MERCADERISTA.MEFRECUENCIA AS B4 " & _ " FROM PROVEEDORES LEFT JOIN VENDEDORES ON VENDEDORES.PROID=PROVEEDORES.PROID" & _ " AND FROM PROVEEDORES LEFT JOIN MERCADERISTA ON MERCADERISTA.PROID=PROVE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Hola a todos. soy nuevo en este foro, pido su ayudar para elaborar un formulario, que obtenga datos de una hoja llamado catalogo y que ademas me realice movimientos dependiendo de la cuenta seleccionada, espero sus opiones, y dejo aqui el archivo para que vean que contiene. de antemano mil gracias.. Libro3.xls Libro3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 919 visitas
-
-
Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola, espero puedan ayudarme Tengo un userform de una listbox con selección múltiple, he logrado que los items que selecciona el usuario aparezcan en la misma celda, sin embargo cada vez que hago una selección nueva me borra la anterior. lo que busco es que el usuario puede seleccionar nuevamente los items y que vayan apareciendo en la celda siguiente. Gracias! Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenas foreros: Gracias por vuestra colaboración de antemano, este es mi primer mensaje y me habéis ayudado mucho sin necesidad de haberme registrado. Resulta que tengo un libro y un formulario que alimenta al mismo, y desde el cual directamente se emite la orden de impresión. Todo está ideado para que el excel no se visualice, con Application.Visible = False, y funciona correctamente hasta que se abre cualquier otro libro de excel, momento en el cual, junto con el nuevo libro abierto, se muestra la hoja que alimenta el formulario (no modal por cierto, por si eso ayuda). La pregunta es: ¿Habría alguna forma de conseguir que al abrir cualquier otro excel, mi excel y su …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día tengo un problemita con una macro , quiero hacer una agenda de citas , pero que las celdas no se modifiquen después de que ya tengan datos a menos que la cita se cancele esto supongo debe de ser con un permiso por medio de una contraseña o algo así, ojala me puedan ayudar me urge terminar esta agenda. AGENDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Camaradas tengo el siguiente problema con esta macros (Adjunto) Ingreso los primeros datos de forma normal y la macros funciona y me lo almacena en una base de datos, asta ahí estoy bien pero necesito que al en pesar a llenarse la base de datos esta automática mente corrija lo ingresos e egreso de un inventario que esta en la hoja numero 3. Entonces no se como poder lograr esa formula y que todo sea automático Atento a sus comentario Saludos prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buen día comunidad, estoy tratando de que por medio de un formulario registrar los datos de un grupo de usuarios y agregarle su foto, quiero cargar una imagen en un formulario, que al momento de dar click en el cuadro de imagen se abra una ventana para buscar la imagen y me la muestre en el formulario para despues insertarla en la celda correspondiente en la hoja de datos, las fotos la tengo en D:\Usuarios\csotoo\Pictures, agradezco de antemano su atencion, saludos cordiales. Formulario Registro de Usuarios con foto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Hola ojala q alguien me pueda ayudar, necesito una macro que me guarde un archivo adjunto de Outlook, pero que sea de un dominio especifico ej. @ssss.com y que sea guarde cuando reciba el mail, osea que no lo tenga q ejecutar yo q se ejecute automaticamente cuando me llegue dicho mail de dicho dominio, ya tengo un Scrip Este es mi codigo, y la verdad es que lo encontre, ya qu no se programas , espero q puedan ayudarme.... Sub GetAttachments() Dim ns As NameSpace Dim Inbox As MAPIFolder Dim Item As Object Dim Atmt As Attachment Dim FileName As String Dim i As Integer Dim SubFolder As MAPIFolder Dim strInter As String 'Abajo pongo el nombre o parte del nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que saque de otro foro y cuyo autor es Logroastur@2012, yo modifique mi archivo para que funcione, pero necesito cambiar la macro para adaptarla a mis necesidades, basicamente es un buscador que contiene 3 optionbutton que son los que deseo modificar para que al seleccionar el tipo de busqueda lo haga de acuerdo a la opcion elegida, claro esta que por la falta de conocimiento no puedo hacerla, asi es que recurro a ustedes para ver que solucion me pueden brindar, gracias. se podra poner un boton de borrar en lugar de elegir del desplegable para que lo haga? Buscar - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.