Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola Amigos y Amigas, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de la Cuenta que la Hoja Resumen Crat-Cli encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe), El evento debe suceder al dar Enter “ONKEY” en la celda de la columna A donde está la cuenta en la Hoja Resumen Cart-Cli. La Cuenta y Razon Social encontrada debe cargar en el encabezado del Form1, el vencimiento y el importe de debe estar distribuido en tres ListBox según condición de Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ) En el caso de Factura están separado la suma de s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by satanrodrigo,

Hola mi nombre es Rodrigo Domino bastente bien casi todo de excel 2010, pero mi talon de aquiles son las Macros. Me gustaría aprender desde la base hasta alcanzar el nivel super-sayayin. Es por este motivo, que he creado este topic. -Donde puede encontrar buenos manuales de Macros que comiencen desde la base -Donde puedo encontrar ejercicios resueltos de macros? Espero me puedan ayudar. Saludos desde el fin del Mundo. PD: Si este topic no pertenece a este apartado por favor mover.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  3. Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 802 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by walterpaul123,

Buen día, necesito ayuda con un problema que me tiene a mal traer. Tengo un formulario vba para ingreso de datos en una hoja excel, el cual funciona perfectamente, pero generalmente la primera vez que inicio el formulario luego de haber reiniciado la PC o incluso ocasionalmente en cualquier momento, tengo problemas en los textbox o combobox indistintamente, donde sin razón alguna se me desactivan por ejemplo la tabulación para saltar a otro campo (En este caso al presionat la tecla tab, en vez de saltar a otro campo, se genera una tabulación interna), o también se desactiva el evento keypress, y para que se solucione, tengo que cerrar el formulario y volverlo abrir. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  5. Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  6. Buenas tardes, Tras estar intentandolo y no llegar al resultado os transmito la consulta. Tengo en una hoja "denominada hoja1", un rango de celdas de f4:f14. En la celda A1 de la hoja1 tengo un texto. Necesitaria que se buscase en la columna A de la hoja2 la coincidencia de ese texto ubicado en la celda a1 de la hoja1 y pegar el rango en horizontal ubicado en el rango F4:F14 en esa misma linea. Es decir, os pongo un ejemplo: hoja1 celda a1: Pedro rango f4:f14: distintos datos. hoja2 buscar en la columna a el nombre de pedro y en esa fila pegar los valores del rango f4:f14.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 802 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by sergioh,

Buenas necesito de su ayuda de nuevo, tengo un archivo que rellenando las tres primeras hojas genero un albarán, en dicho albarán en "J10" tengo el numero de versión y quiero que según vaya generando los albaranes la columna "C" de las primeras hojas en donde tengo las cantidades pase a la siguiente columna poniendo en la fila 2 de dicha columna el numero de versión y así sucesivamente, de tal modo que siempre tenga los datos almacenados. les dejo un archivo con los datos simulados. Muchísimas gracias. Material FTTH Act.-PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  8. Compañeros, tengo el siguiente problema tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias: If Range("J" & No).Value = 14 Then Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias End If ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto Columns("I").Select Selection.NumberFormat = "@" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 801 visitas
  9. Started by carluci,

cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  10. Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 801 visitas
  11. Hola amigos como estan? Aqui molestando con otra situación espero porder contar con su valioso. Tengo una hoja que se llama "Auxiliar" y tengo una hoja que se llama "XML". La idea esque en la hoja XML me valla buscando los datos en la hoja auxiliar en la columna J de acuerdo a la columna I en la hoja de XML y a la vez que me marque en cualquier color las filas que se van encontrando en ambas hojas, el pequeño detallito esque en la hoja Auxiliar no trae completo el folio solo viene los últimos digitos. Ya busque la forma pero me doy por vencido por eso me acudo con ustedes. Adjunto el archivo como debe de quedar. De antemano muchas gracias. Buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  12. Hola Extraordinarios miembros del Foro, un palcer saludarle este Año Nuevo Espero que este año este colmado de muchas bendiciones y logros en su vida para cada uno de ustedes escribo por que tengo un problema y la verdad no sé ni por dondé empezar a resolverlo,por ello pido su ayuda por que ustedes son extraordinarios en estos temas. es que tengo una base de datos de produccion(Hoja Pro) y de la cantidad de materia prima que se utilizó para producir(Hoja MaP ), esto considerando cada una de las plantas de transformación. de estas dos hojas consolido los datos en otras hojas(dependiendo en que planta se ha procesado) si es que se ha procesado en la planta 1 en la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  13. Estimados señores buenas, felicidades por el foro. Les escribo para solicitar un favor inmenso en lo siguiente: Soy nuevo en el uso de macros y estoy creando un informe para análisis de aceite en laboratorio, lo que quiero es automatizarlo, se tienen diversos parámetros, uno de ellos es el parámetro "oxidación" al cual se le hicieron 4 pruebas en distintos tiempos, y se tiene un indicador "alarma" (adjunto archivo) La norma indica que para "oxidación" el resultado debería ser menor a 3 "normal"; si el resultado es igual mayor a 3 pero menor a 5 significa "alerta" ; y si el resultado es mayor igual a 5 significa "peligro" (cambio de aceite) Lo que quiero es que al hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  14. Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  15. Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 801 visitas
  16. hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  17. Started by igna1,

En el adjunto que mando nos faltaría para terminar el trabajo encargado, con un botón que de señale con una linea vertical la fecha del dia de hoy y centrarlo en pantalla. Y la otra con la barra de desplazamiento que está a la izquierda-arriba desplace por las fechas del cronograma. Dándoles gracias anticipadas. Ignacio libro_con macros_ayuda_excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  18. buenas Me llamo franespi y soy nuevo por ello os doy un saludo Bueno vamos a lo que vamos tengo una hoja excel , en la primera columna tengo introducidos unos nombres , y tengo tambien una macro que cuando pulso cualquier celda de la primera columna pues se tiene que cojer el valor de la celda con la macro y completar con una variable en la mitad de una direccion web , el problema esta en que no conozco la sintaxis de introducir una variable en la direccion web podria alguien ayudarme . os incluyo la macro Option Explicit Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim CeldaActual As String Dim valor …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  19. Buen día, Es mi primera incursión a macros de excel. Les solicitaría su inapreciable ayuda me pudieran orientar al respecto. La necesidad es la siguiente: De una hoja excel llamada movimientos del mes que contiene varias filas con la misma clave: clave Fecha Déscripción Monto1 Monto2 12202680 05/11/12 Concepto 1 1000 12202680 05/12/12 Concepto 2 500 12202680 05/13/12 Concepto 3 5000 12202680 05/14/12 Concepto 4 1500 12202681 05/01/12 Concepto A 10000 12202681 05/02/12 Concepto B 3000 Las filas con la misma clave sean trasladadas a un Libro cuya hoja es el nombre de la clave: Nombre Libro mensualidades, nombre de la hoja 12202680: 12202680 01/10/12 Concept…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  20. Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  21. Started by keilyn,

buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  22. Buenas tardes, estoy trabajando sobre un archivo en el que quiero modificar los botones que tengo ahora mismo por objetos y que éstos imiten la función de los botones. Tengo un problema con la función deshabilitar botones pero aplicada a objetos, ¿existe? ¿puedo a través de VBA decir a un objeto que habilite o deshabilite su enlace con una macro como hago a través de los botones habilitando o deshabilitando su funcionamiento? He visto una solución que lo que hace es invisibilizar el objeto... pero no me acaba de convencer. Por ejemplo, en los botones tengo: Hoja09.cmdActualizarResumen_Anual.Enabled = True Hoja09.cmdActualizar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  24. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  25. Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.