Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by eduromanc,

Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 880 visitas
  2. Invitado
    Started by Invitado,

Estimados buen día!!!.... Tengo una duda..... estoy haciendo una Macro en excel, en la cual estoy manejando UserForms en la q tengo q hacer lo típico... Altas, Bajas, Cambios y Consultas de una base de datos de Access...... Al momento de seleccionar el valor principal en el ComboBox.... si me despliega correctamente los datos en los textbox q tengo unidos, el problema esta en q no me permite hacer modificaciones, ni poder dar de alta..... por lo q quería ver si me pudieran ayudar..... De antemano muchas gracias y Salu2!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Hola Tengo mi userfrom para escribir en la última fila y funciona bien, el inconveniente se presenta cuando a las últimas filas vacías les coloco bordes o les cambio el formato de las celdas, al insertar datos con los textbox no se insertan los datos en estas filas vacías que solo contienen bordes o formatos pero no datos. Que puedo hacer para que al insertar los datos aparezcan en las filas vacías que tienen bordes y formatos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.5k visitas
  4. Started by fabirana,

Hola a todos. Necesito incrustar una tabla en un formulario pero me gustaría verlo tal cual se ve en la hoja excel. Me explicaré, tengo un userform en VBA, en el cuadro de herramientas inserto un "Cuadro de Lista" y le digo en la propiedad RowSource el rango que quiero ver. Los valores de las celdas se ven pero no con los mismos formatos que los tengo yo en mi hoja excel (colores de celda, formato condicional...). ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - Hola, ¿cómo odría hacer lo anterior insertando una imagen en el formulario y decirle que muestre una imagen que está en el mismo libro? Es decir, he copiado el rango que quiero mostrar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 929 visitas
  5. Started by Quitos83,

Buenos días,Soy nuevo en el foro y también bastante nuevo en el tema de generar macros en Excel con VB.Necesito hacer un macro en VB para intentar quitar las dobles comillas que me genera al copiar una celda que contenga saltos de línea hacia un Notepad.Muchas Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Started by chukrut,

Hola, estoy incursionando en los macros de vb para excel y he encontrado este foro que me resulto muy interesante. Me gustaria que me dieran un ayuda en lo siguiente, partiendo de una grilla de datos en excel con su respectivo encabezado (por ejmplo A11:H20), necesito mostrarlas en un form. Como puedo realizar esto?? Muchas gracias y saludos Carlos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  7. Started by kler7,

Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema, pues quiero crear una clave de acceso a partir de los datos de nombre, apellidos y la serie de disco de la pc, pero esos datos se concatenen y devuelvan la clave pero en hexadecimal, que al introducirlo en un textbox de acceso sea lo corerecto caso contrario se cierre el libro excel. Pues a este acceso lo que le haría diferente seria la serie de disco de la pc porque seria único en diferentes. y así tener una clave de acceso que le proporcionara yo, Obviamente generada en hexadecimal. Agradezco su ayuda de antemano:beguiled:. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 935 visitas
  8. Buenos días He configurado una macro en un libro y lo he reenviado a varios usuarios para que puedan utlizarla. Todos los usuarios lo han podido utilizar sin problemas, salvo uno que reporta el siguiente error y no logro detectar cual puede ser el problema. En el archivo adjunto envío la pantalla del error; mucho agradecería pudieran ayudarme. Muchas gracias Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 518 visitas
  9. Obtener datos desde Access con Excel VBA - Macros Buen día, Tengo una base datos en Access con las siguientes tablas: Almacén, Vendedor y Ventas. Y en Excel una especie de factura con la el numero de la factura, el vendedor, el producto, el precio de cada producto y el total de la venta. En el Excel debo colocar el código del producto y obtener el nombre y precio de dicho producto que esta en access. Los datos del Excel deben actualizar los productos que están en la tabla almacén después de la venta. (Cuantos me quedan después de la venta). Al mismo tiempo actualizar la venta de cada vendedor (tabla vendedor), y así obtener cuanto vendió hasta un fecha cualquiera. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Hola. Hay forma de que exporte una tabla que tengo un archivo a otro?? Los libros tienen diferente nombre, Lo que quiero es que Me pida abrir el libro lo seleccione y que de ese libro copie la tabla y extraiga los datos al libro donde ejecuto la macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by astrokiller,

Estimad@s: Les comento, mediante VBA estoy aplicando la formula contar.si.conjunto que cuenta una cantidad de documentos en un rango de tiempo el tema es que la formula no calcula y se queda con el valor de la primera celda aqui el codigo para que puedan nentender mejor: Range(Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1), Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1)).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=COUNTIFS(RC2:RC" & columna & ",""<>""&"""",R2C2:R2C" & columna & ",R4C)" Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell, Cells(lastCell, ActiveCell.Column)) Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by kappo23,

Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo. Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9. Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente Creo que así queda más o menos claro Mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. Started by sergioh,

Buenas necesito de su ayuda de nuevo, tengo un archivo que rellenando las tres primeras hojas genero un albarán, en dicho albarán en "J10" tengo el numero de versión y quiero que según vaya generando los albaranes la columna "C" de las primeras hojas en donde tengo las cantidades pase a la siguiente columna poniendo en la fila 2 de dicha columna el numero de versión y así sucesivamente, de tal modo que siempre tenga los datos almacenados. les dejo un archivo con los datos simulados. Muchísimas gracias. Material FTTH Act.-PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  14. Started by pep,

Hola, He estado leyendo e intentando buscar una solución al Excel que estoy realizando, pero no he encontrado nada. Por eso me he decidido a escribir. Estoy intentando realizar un Bingo con imágenes (en este caso letras). Al pulsar el botón generar imagen aparece una letra aleatoriamente. En la tabla en amarillo quiero poner las letras que van saliendo acompañadas con las imágenes. Aquí tengo el problema. He probado a hacerlo igual que el bingo, con la función DESREF y COMPARA... pero me encuentro con que en dichas funciones las "variables" a las que apuntan las celdas son fijas (por ejemplo BINGO!$C$11). ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano, Pep P.D: debido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Hola Aprovecho para saludar y presentarme en este mi primer post. Llevo siguiéndoos mucho tiempo y quiero agradeceros toda la ayuda que me váis prestando y todo lo que he aprendido de vuestros conocimientos. Por primera vez, después de leer y leer no encuentro la solución a mi problema. ¿Me podríais ayudar con lo siguiente? Tengo en una hoja en la que quiero que se ejecute el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Elijo el rango de una columna para que siempre que se introduzca un valor a una celda vaya a la celda de la misma fila y de la columna A If Intersect([F2:F1000], Target) Then 'Pongo la instrucción que quiero se ejecute…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 708 visitas
  16. Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by tuve,

SOLUCIONADO Raíz cúbica de un número negativo Al operar de esta manera (-9)^(1/3) en excel se devuelve el resultado de forma correcta, pero en VBA se produce un error. Sub raiz_negativo() Debug.Print (-9) ^ (1 / 3) End Sub[/CODE] Conoceís el motivo y algún forma de evitarlo, sólo se me ocurre: [CODE] Resultado = Abs(Numero) ^ (1 / 3) If Numero < 0 Then Resultado = -1 * Resultado [/CODE] Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.5k visitas
  19. Started by Fenomer,

Buen día tengas ustedes, una vez mas les pido ayudar con un archivo que tengo problemas tengo tres dominio los cuales necesito separar las unidades organizaciones de los archivos pero es algo fastidioso estarlo separando uno por uno, espero y me puedan ayudar les adjunto el archivo en el archivo viene explicado lo que necesito que me eche una manita Gracias ExtrarUsuarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 754 visitas
  20. Started by Arkngel09,

Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by mariosnash,

Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  22. Started by kler7,

Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  23. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 738 visitas
  24. Started by foxtre,

Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema: Necesito un Macro que busque un simbolo, por ejemplo: "(" y luego de encontrarlo y localizar la celda, me pregunte si deseo eliminar la fila o no? Me podrian ayudar. Gracias. Aqui les dejo lo que tengo hasta el momento: ' Esta macro le pide un valor para buscarlo en cada hoja del libro. ' Si encuentra el valor buscado, la rutina pregunta si desea ' continuar la búsqueda. ' Si no encuentra el valor en la hoja, continúa buscando en la ' siguiente hoja. ' Puede cancelar la búsqueda respondiendo que no a la pregunta ' "¿Desea buscar otro valor?: ?" y respondiendo Sí a cancelar la ' búsqueda. testValue = InputBox("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.