Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
    • 1 seguidor
  2. Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  3. Buen día, Es mi primera incursión a macros de excel. Les solicitaría su inapreciable ayuda me pudieran orientar al respecto. La necesidad es la siguiente: De una hoja excel llamada movimientos del mes que contiene varias filas con la misma clave: clave Fecha Déscripción Monto1 Monto2 12202680 05/11/12 Concepto 1 1000 12202680 05/12/12 Concepto 2 500 12202680 05/13/12 Concepto 3 5000 12202680 05/14/12 Concepto 4 1500 12202681 05/01/12 Concepto A 10000 12202681 05/02/12 Concepto B 3000 Las filas con la misma clave sean trasladadas a un Libro cuya hoja es el nombre de la clave: Nombre Libro mensualidades, nombre de la hoja 12202680: 12202680 01/10/12 Concept…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  4. ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  5. Started by Troyano30,

Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  6. Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 762 visitas
  7. Hola a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo en access una tabla en donde se registran incidentes de un auto especifico, hasta ahi todo bien, posteriormente puede que haya otro auto con el mismo incidente pero para esto no tengo que agregar otro registro sino solo asociar el id del auto con el incidente que antes ya habia sido registrado. Alguna idea que me puedan dar? Les agradezco su atencion.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  8. Started by Alfonso5597,

Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  10. Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  11. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
  12. Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  13. Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  14. Started by jesusote,

amigos buenas tardes... mi duda va a lo siguiente, necesito un boton editar, que a partir del ingreso del run del alumno despliegue el userform con los datos ya ingresados, para que se puedan agregar los datos faltantes... en otras palabras... - click en buscar - ingresar run - busca los datos -aparece el userform original con los datos ya ingresados - se ingresan los datos faltantes o modifican los ya ingresados - guardar, limpiar y volver al userform les agradeceria cualquier ayuda al respecto... les dejo el archivo que estoy trabajando.. Dropbox - matricula_v12.xlsm mi mail por cualquier cosa el archivo esta disponible para cualquiera que necesite part…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 761 visitas
  15. Started by Leonardo Briceño,

Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by evilbadblack,

Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 761 visitas
  17. Hola buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y aunque he leído las normas, espero no estar haciendo nada mal por lo que pido disculpas de antemano. Tengo una cierta experiencia con VBA y actualmente intento reproducir un archivo GIF o video pero con fondo transparente en un Form, pero no llego a ver como hacer para que no se vea el formulario del control en el que se reproduce. Me explico mejor, se que se pueden reproducir utilizando un control WebBrowser para el gif o un control WindowsMediaPalyer, llegando a cambiar el fondo para el WebBroser, pero no soy capaz de hacer que se reproduzca con el fondo transparente (video o gif en general) de form que se vea lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  18. Started by modulovar,

buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas
  19. Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
  20. Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  21. Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  22. Started by GUSTAVODUK,

Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  23. Hola Amigos y Amigas, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de la Cuenta que la Hoja Resumen Crat-Cli encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe), El evento debe suceder al dar Enter “ONKEY” en la celda de la columna A donde está la cuenta en la Hoja Resumen Cart-Cli. La Cuenta y Razon Social encontrada debe cargar en el encabezado del Form1, el vencimiento y el importe de debe estar distribuido en tres ListBox según condición de Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ) En el caso de Factura están separado la suma de s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  25. Hola les pido su ayuda con lo siguiente... tengo un formulario en Excel que me ayuda a actualizar un catalogo de fotos Web estas fotos están en una tabla de una base de datos Oracle, la macro que utilizo estaba funcionando bien hacia el cambio sin problemas solo que debido a otros problemas tuve que reinstalar el SO en mi equipo y al querer usar de nuevo esta macro ya no funciona, si actualiza la información pero no termina se queda congelado Excel. Esta es la Macro que utilizo: Sub SubirFoto() Dim sql As String Dim m_stream As Object Dim cn As Object sql = "select foto from prueba_fotos where num_empleado=44163" Set cn = CreateObject("ADODB.Connect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 760 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.