Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas tardes, aquí con un trabajo que no he conseguido realizar. Tengo una fila con datos, de los cuales tengo que separar las letras en la columnas contiguas. De este problema tengo que realizar lo siguiente: Hoja 01 1) Tengo que separar solo las consonantes y unir las tres primeras consonantes de las letras separadas. Ejemplo: CAMISA=CMS Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMISETA=CMS)), pero como se repite debería pasar a (CMS001) y sucesivamente. Hoja 02 2) Separar letras y unir las tres primeras. Ejemplo: CAMISA=CAM Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMARA=CAM), pero como se repite debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
Estimados, Quería pedirle un apoyo He estado tratando de realizar una macro para poder agrupar las filas y columnas de una base de datos parecida al que se tiene adjuntado, pero no lo he podido conseguir. En el documento adjunto la data_origen, la cual es el archivo original. Y la segunda que es data_trabajada es como debería de quedar el documento. Me gustaría saber si es posible ponerle rangos dinámicos, dado que pueda que el próximo mes la data pueda crecer, pero las columnas serian las mismas, y los colores también. Muchas Gracias APOYO_AGRUPADORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 839 visitas
-
-
Buenos Dias Compañero, Trato de terminar este formulario y no puedo, se trata de totalizar los montos filtrados usados en el formulario. Lo que deseo es sumar el total de la columnas "Cost", "Abono", "Total" que estan en la hoja " Invoice Summary" y que se visualicen en los textbox Deuda Total, Total Abono, Deuda Actual. He encontrado soluciones en este foro pero no doy con el resultado quizas lo este haciendo mal. Saludos Jesus ayuda_3_Columnas_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola estimados de Ayuda excell Solicito su ayuda para este proyecto de Tpv que me gustaria optimizar, todo funciona perfectamente, pero intento añadir un boton para elegir la familia y que esta llene los botones pero no lo consigo, y tampoco que me lo descuente del stock De antemano agradezco su colaboracion Saludos Tpv
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola a todxs Comunidad Ayuda Excel Quisiera hacer un calendario para llevar la cuenta diaria de gastos en movilidad,por ejemplo por dia no puedo exceder un monto que seria 30,los gastos se pueden hacer de lunes a viernes ,un ejemplo seria si un lunes se gasta 42 soles, no podria registrarse 42 en el excel, se registraria 30 el lunes y la diferencia el martes,pero si el martes también se hace un gasto supongamos de 40,pondría 18 el martes y correría los días necesarios para q calze y cumpla la condición. No se si me dejo entender ademas bloquear fechas de vacaciones y domingos o alguna otra que necesite donde no se pueda hacer esos gastos ya que lo supervisaría algun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola. Añadí una funcion a un libro de excel que ya tenía bastantes macros. La funcion me permite estandarizar el formato de la informacion en una columna de una hoja en particular del libro. El caso es que cada vez que corro una macro, la rutina pasa siempre por la funcion y asumo que la funcion va a repasar todas las celdas para la que fue creada (casi un millón de filas). Eso me relentiza muchisimo el proceso. Existe alguna manera de hacer que la macro evite ejecutar la funcion o saltarla de algun modo?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 554 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, me apena, pero " ... más de lo mismo..." El Proyecto que he venido trabajando de Disponibilidad Bancaria ahora me está dando un error a la hora de cargar el formulario FrmPrincipal y no sé que hacer, he revisado y nada y no he hecho cambios, ni en el Proyecto, ni en el Ordenador de mi trabajo. Por favor, podrían ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Gracias y que tengan un excelente día. Pino Disponibilidad v4.0.2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 684 visitas
- 2 seguidores
-
-
Soy nuevo utilizando VBA y buscando en los foros logré crear una Macro para mostrar algunos resultados. Supongo que necesitan saber qué hace pero no sé como explicarlo! ? Tengo dos hojas una de nombre Ticket y otra con nombre Hoja1 En ticket debe mostrar la fecha actual en la celda C3 , la Hora actual en la celda D3 y un numero (serie) que aumenta en 1 según el valor de la celda D2 de la hoja1 esta información se guarda como valores en la fila 2 de la Hoja1. Luego ingresando el número de serie en la celda B9 de la hoja Ticket, lo busca y muestra la Hora (guardada anteriormente) en la celda C9, resta la fecha actual (Now) con la celda C9 y lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 792 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos mesecito una ayuda con una macro que estoy relizando para enviar mensajes masivos por WHATSAPP usando el excel, tengo una archivo hoja 1 donde en una celda en mi caso E4 tengo una formula donde esta concatenado el mensaje que quiero enviar. y la macro la estoy extructurando de esta manera Mensaje = Hoja1.Cells(i, 5).Value ThisWorkbook.FollowHyperlink "https://web.whatsapp.com/send?phone=%" & NumeroTelefono & _ "&text=" & Mensaje & "&app_absent=1&send=1" que sucede con el mismo me da un error '-2146697208 (800c0008)' en tiempo de ejecucuón: No se puede des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días: Tengo el siguiente problema. Básicamente mi necesidad es de una lista datos que tengo en una hoja 1 pasarlo a la hoja 2. La lista está en la columna B, cada nombre en la columna C esta clasifica según un código de ID, esto lo hago manual, Y en hoja 2 debo poner los datos de la columna B, en diferentes columnas de la hoja 2. En la hoja 1 Puse una tabla sencilla colocando mi ID y la columna en donde deberá ir cada celda. La idea es que con una macro revise la columna C de la hoja 1 y según el Id puesto deberá poner la celda B en la columna indicada. Ejemplo: celda B3 (nombre) C3=código BN En mi tabla el ID:BN …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 350 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas , me gustaría realizar en este libro la siguiente idea. Que al marcar manualmente dicha posición de un número de 4 cifras en color rojo se marque en la misma posición en los demás cuadros tanto en la hoja actual como en la hoja 2 y la hoja 3 y dicho número coloreado se escriba en la columna bn de la hoja actual como se muestra en el libro tablaresultados1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 312 visitas
-
-
Muy buenos días compañeros del Foro Yo soy bastante nuevo en esto de BVA y lo poco que se lo he aprendido por mi cuenta investigando en internet y preguntando a personas que ya lo manejan. Estoy realizando un formulario en Excel 2007 en el cual voy a digitar los datos obtenidos en una encuesta en papel. El problema que tengo, debido a mis pocos conocimientos, es que no se como asignarle a un TextBox un rango de valores más un valor extra. Por ejemplo: el Textbox1 quiero que solamente acepte valores de 1, 2, 3, 4 y 99. Sé como hacer del 1 al 4, pero añadirle el 99 no tengo idea como hacerlo, ya probé varias formas pero no lo he logrado hasta el momento y les agradecería…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Aplicar formula DIAS. HABILES, en un formulario VBA buenas noches a todos en el foro, mi idea es carcular dias habiles dentro de un formulario, y a subes descontar los dias feriados. ejemplo, tb_1 = fecha inicial, tb_2= fecha final, tb_3= dias feriados, lb_1 = resultado, espero me puedan ayudar con mi problema...buenas noches a todos...... y gracias por la ayuda de ante mano. DIAS_LABORALES.rar
-
Buenas tardes quiero saber como insertar filas en una hoja de excel tomando la informacion de otra hoja del mismo archivo, ejemplo en la hoja2 tengo una pequeña tabla con la columnas, Numero, Nombre y cantidad el numero es consecutivo, en nombre solo tengo 4 diferentes, juan, pedro, pablo, jorge, pero repetidos varias veces dentro de la tabla y en cantidad pues cantidades diferentes.. ahora, en la hoja1 tengo una lista unicamente con los nombres (juan, pedro pablo y jorge, desde la celda a1 hasta la a4, quiero que busque en la tabla el nombre juan y me incerte tantas filas sean necesarias para ingresar el Numero y la cantidad de cada nombre, espero haberme explicado, dejo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola, Necesito ayuda con un trabajo. Necesito contar la cantidad de casillas a las que se les asigna un colo especifico, EN Internet encontre una macro para usar, pero solamente actualiza cuando se edita, o cuando copio pego sobre la celda en que se encuentra el rango de funcion. Podria alguien ayudarme para que se actualizará la formula sola? El codigo de la funcion se encuentra a continuacion Function CountCcolor(range_data As Range, criteria As Range) As Long Dim datax As Range Dim xcolor As Long xcolor = criteria.Interior.ColorIndex For Each datax In range_data If datax.Interior.ColorIndex = xcolor Then CountCcolor = CountCcolor + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenas, necesito ayuda con esta macro. La vengo usando hace ya años, pero de repente sale este error: "Error '1004' en tiempo de ejecución", pero no consigo saber a qué se debe. Además sólo pasa de vez en cuando. ¿Alquien podría echarme una mano? Sería en la hoja de presupuesto: creando capítulos y añadiendo partidas (es al crear nuevas partidas cuando falla). Muchas gracias por adelantado!! Estoy intentando subir el archivo en zip pero no me deja, ¿cómo lo podría subir?
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.