Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión solicito vuestra colaboración y ayuda para mejorar la macro que estoy utilizando para remitir reporte de consolidados,para lo cual adjunto los archivos y el error radica esta parte Range("B8:AO17"). Copy., La AO17 (problema) debe ser la ultima fila de cada archivo y como es lógico son variables como por ejemplo una tiene 113, 36, 28, etc., para ellos necesito que a ejecutarse la macro solo permita leer la última fila (SIN INCLUIR LA SUMA TOTAL). A la espera de su respuesta quedo de uds. Agradecidos. UNION DE CONSOLIDADOS.part01.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part02.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part03.rar UNION DE C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  2. Started by Andreu,

Hola, amigos. Seguro que me van a poder ayudar en este tema. He creado una macro para guardar un documento con el nombre que se contiene en una celda. Mientras que la ruta donde guardarlo nos lleve a un espacio del disco duro, no hay problema. La coas se complica cuando intento guardarlo en una biblioteca de Sharepoint, ya que aunque no me da ningún error al ejecutar la macro, el archivo no llega a destino Gracias de antemano por su ayuda El código es el siguiente: Sub Guardar_Ficha_Cliente() Dim nombre As String nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:= _ "/Users/andreu/Desktop/" &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  3. Started by jama21ve,

Buenos días, ante todo muchas gracias por todo el apoyo que se recibe de este foro. Muchas veces he encontrado la respuesta de algún problema aquí. Acabo de inscribirme al foro porque tengo un problema con una Macro que genera el error "Se ha producido un error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método". Yo utlizo Office 2010 y funciona bien, pero el error me sucede cuando el archivo lo abren compañeros que tienen una versión anterior (2002 creo). Esta es la macro, la hice a través de la herramienta de grabar macros. Quizás de ahí venga el error. La idea principal es que haga dos ordenamientos, primero por la columna "c" y luego por la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.4k visitas
  4. Started by rycardo,

Hola a Todos Soy nuevo en el Foro Tengo 2 dudas concretas la primera es : Realice un excel con macros y demas pero cuando lo pongo en otra pc y lo abren en vez de abrirse el useform que puse me lo frena el cartel de seguridad que desabilita las macros, en resumen lo que quiero es que cuando envie mi excel a otra pc que tenga esta configuracion no afecte las macros y se inicien igual esto es posible?. (pense que quizas podia poner algun archivo que guarde la configuracion de excel en un instalador junto con el excel y que se instale todo junto ya con la configuracion de las macros habilitadas) Otro punto Me gustaria saber si hay alguna forma de que se instalar el co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  5. Started by coaja,

Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  6. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Desde antes gracias por su ayuda. Tengo un codigo para insertar una imagen cuando cambia la celda "E5" la imagen la inserta segun el valor de la celda "G3". Pero quisiera que me insertara la imagen que se llama "Imagen no encontrada" cuando la imagen no exista dentro del directorio. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Target.Address = "$E$5" Then Exit Sub On Error Resume Next 'Control de errores Me.Shapes("Foto").Delete ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 432.3077165354, 1, _ 118.8461417323, 105).Select Selection.ShapeRange.Name = "Foto" Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by viejo,

antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  8. Hola que tal, quisiera hacer una consulta, intente desarrollar la siguiente macro pero me surgieron algunas dudas. La misma consiste en levantar todos los datos de una Tabla de excel, (siempre estará en la misma ruta) y pegarlos en el libro activo, en la celda activa donde ejecuto la macro. Osea esta macro la voy a guardar como complemento y así utilizarla en cualquier excel que abra, por eso necesito que el código me reconozca el excel donde la ejecuto para poder pegar los datos de la tabla y obvio luego me lo cierre sin guardar. Así es como lo propuse, pero solo anda para un libro llamado "Libro1" y necesito que ande para cualquiera, ademas tampoco me estaba p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  9. Started by antoniojfutsal,

Buenos días, he diseñado una plantilla de excel para recoger estadísticas en tiempo real sobre un partido de fútbol sala. He creado una macro para cronómetro general, es decir, se inicia con el partido y se finaliza cuando termina, pero necesito saber el tiempo que participa cada jugador en dicho partido en relación a ese crono. Sería que cada vez que el jugador entra a jugar se empiece a sumar en su cuenta personal, cuando sale se pause el crono y se active cuando vuelva a entrar. Los cambios son ilimitados. tengo 3 "BOTONES" 1"TITULAR". Debe recoger el tiempo del jugador desde que se inicia el partido. 2"ENTRA". Debe registrar el tiempo del jugador …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 992 visitas
  10. Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas). El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente: 1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by Nomada7,

Hola, Quisiera saber si es posible desde una macro enviar números por el puerto USB, de forma que otro PC al que estuviera conectado recibiera los datos como si fuera un teclado. A ver si alguien puede sacarme de dudas. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  12. Started by ke3nnix,

Buenas tardes, recién estoy iniciandome en VBA y quisiera saber si alguien me podría dar una mano con este pequeño inconveniente que tengo. Resulta que tengo una tabla matriz de compras de la que se exportan datos a otras tablas. Estas tablas las tengo filtradas de diferentes maneras por lo que al modificar datos en la tabla matriz tengo que actualizar manualmente los filtros para que quede de la forma que deseo. Encontré una manera de hacerlo, pero me parece que esto tiene que ser aplicado para cada tabla: With ActiveWorkbook.Worksheets("HOJA").ListObjects("TABLAX") .AutoFilter.ApplyFilter End With Mi duda es si de alguna manera se podría actualizar l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  13. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  14. hola gente del foro,les hago la siguiente consulta:he visto un codigo,con el cual encuentra la ruta del archivo por mas que la cambie de dir o de pc y quiero grabarlo como un archivo pdf en el mismo dir y con el mismo nombre del archivo en uso (pero como pdf)adjunto ejemplo Range("A1:F16").Select 'aca elijo el rango que quiero "grabar" ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$F$16" 'esto tal vez no sea necesario ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ RUta = ThisWorkbook.Path & "\" 'asi hallo la ruta del archivo nombre = "Libro.pdf" 'Nombre del archivo(es necesario?)[/CODE] Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  15. Started by viniciusm,

Estimados, les quiero consultar por un problema que tengo con un codigo. El tema es que cuando utilizo ActiveSheet.Unprotect y ActiveSheet.Protect me produce un error y no se bloquean las celdas programadas. Les subo el archivo con el codigo para ver si me pueden ayudar. Saludos y gracias!! Asistencia (Macro).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by edgarvr72,

Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 849 visitas
  17. Started by overamiwor,

Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  18. Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  19. Started by ing118,

Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  20. Started by Andoni C,

Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 564 visitas
  21. Started by Taisse,

Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. Cualquier ayuda o nocion me seran de gran ayuda. Gracias. Archivo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 498 visitas
  22. Buenas A ver si me podéis echar un cable porque no hay manera >< tengo un combobox en una hoja el cual le meto una lista que esta el hoja7 "Tablas" y lo que quiero es que cuando seleccione un nombre me compare si existe ese nombre en la hoja7 "Tablas" en dos columnas columnas diferentes tengo dividida la lista del combobox es decir que si el nombre que le meto se encuentra en la columna O2 : O53 me active que se vea Imagen1 y si se encuentra en la columna P2 : P75 me active Imagen2 para asi diferenciarlas y si se da el caso de que el nombre no aparezca en ninguna de las columnas o el combobox no tenga ningun dato me desactive la aparición de las imagenes miran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  23. Started by JMS-07,

Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Desearía ejecutar tres acciones diferentes en el mismo evento Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range). Concretamente que al eliminar una celda se eliminen varias celdas de la misma columna o que al modificar un valor se ordenen alfabéticamente varias columnas. Muchas gracias de antemano Probando.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Muy buenas tardes! Quisiera saber como hacer un test autocorregible de 20 preguntas en EXCEL 2007 usando botones para la selección de respuestas y que al final me muestre si la respuesta seleccionada fue correcta o incorrecta y que tambien me muestre la puntuacion obtenida por las preguntas respondidas. Ejemplo: 1) ¿Como se llama el perro de mickey? a) Pluto (aqui insertar un boton para seleccionar esta opcion) Rafi (lo mismo para esta y todas las demas) c) peluchin d) bambi e) Bambam Cabe aclarar que serian 20 preguntas con 5 opciones para elegir pero quisiera que en la eleccion de las respuestas sea por medio de un boton donde se pueda marcar una unica op…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.