Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando saber como puedo importar datos de la web El Tiempo a una hoja de excel. He intentado hacerlo con la función servicioweb (excel 2013), y luego con la opción importar datos desde excel con la opcion de datos externos pero solo se me vuelcan algunas palabras alguien puede ayudarme para saber como hacerlo con una macro. Sinceramente a parte de las opciones anteriores no intuyo como puedo ejecutarlo de otro modo. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
buenas tardes amigos del foro, mi problema es el siguiente; baje esta macro y la adapte a mis necesidades, pero cuando escribo lo que requiero buscar ya sea por nombre, direccion y solicitud, tarda bastante en buscarla, como que titilea cada que escribe una letra, adjunto el archivo con la macro y deberas les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no domino bien las macros. buscador media t.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en el foro necesito generar una Macro de EXCEL que se pase a .txt tengo el archivo de base y la estructura del txt. es para generar una poliza y suvirla a la contabilidad, en la estructura del .txt el cero son cargos y el 1 abonos. Saludos pólizas 701201.txt PRUEBA MACRO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Estimados para la siguiente consulta adjunto programa de ejemplo Requiero ayuda para completar el programa de gestión de bodega que adjunto en este mensaje. En la portada del programa hay 3 enlaces para las distintas bodegas. Si vamos a una (cualquiera) les mostrara un listado de productos los cuales están hiper vinculados (hacemos clic en cualquiera de los productos) y nos llevará a su hoja respectiva. Hasta aquí esta todo bien. Ahora la idea es que el encargado de bodega respectivo complete la información de la fila correspondiente y haga clic en el enlace "Obtener Comprobante" y luego debiese aparecer una ventana consultando que número de comprobante es el que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 973 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s, tengo que hacer una cosa en excel y me estoy volviendo loca. Os comento: en una hoja de excel tengo una celda numerada de 1 a ... la celda se llama Nº de Orden. Esa numeración se relaciona con unas fotos que tengo en un directorio, los nombres de las fotos son 1 ... Cada vez que elimino un registro de la hoja de excel tengo que volver a asignar un nuevo número de orden pero lo peor es que tengo que volver a renombrar las fotos. ¿Alguien sabría decirme como a través de una macro, cuando elimine la fila correspondiente al número de orden 300, me elimine la foto 300 y que cuando vuelva a dar un nuevo numero de orden me renombre las fotos a ese numero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches de nuevo, disculpen la molestia, con referencia al archivo adjunto me gustaria saber como seria posible hacer que del UserForm 4 el CommandButton1 generen el reporte (el cual lo hace sin problemas) pero que incluya filtros, Muchas Gracias de Antemano por su apoyo, Saludos Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos nuevamente, pues miren tengo el archivo adjunto del cual tiene el UserForm4 y CommandButton3 (Stock Actual por Proveedor) cumpla esta funcion, asi como lo hace la de Stock Actual por Producto, seria posible me apoyen en habilitarla? Pls, tengan en cuenta que este formato lo baje de internet, ya que mis conocimientos en VBA son nada jeje lo unico que hice fue modificar ciertas cosas. Muchas Gracias Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 941 visitas
-
-
Hola Bue dia, tengo un problema con un formulario que estoy haciendo, el error es que a agregar los datos del combobox a la hoja activa mesale este error error de aplicacion 1004 en tiempo de ejecucion y no logro encontrar porque seproduce este error, pero los datos se agregan pero el error sigue saliendo. Y tengo otra consulta tengo un textbox que se llaman subparciales que su numero dependiente del tipo que yo seleccione en el combobox, hay algun codigo o alguna forma de que me recorra los textbox y me coloque en otro text box del costado llamado subp el numero del suparcial ejemplo 296 y en el text box que dice parciales me coloque la suma del importe total de todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 936 visitas
-
-
Quiero importar los datos de mis turnos de la intranet de mi trabajoa una hoja de excel pero cuando pongo el enlace para importarlo se trata de un link en el que hay que introducir primero unas claves de acceso y depues elegir de una pantalla la opción que me lleva al calendario que deseo exportar. Cuando lo he intentado de forma normal me exporta una serie de datos erroneos y sin sentido. Por si sirve de algo el primer enlace es http://intranet.globaliacc.com/ - TRas introducir las claves se accede al enlace http://intranet.globaliacc.com/globaliacc/jsp/intranet/index.jsp -Despues he de elegir la opcion aplicaciones y despues calendario de grupo - Es entonces cuand…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales, en la cual yo introduzco los datos de la factura en un formulario en la hoja Facturas. Una vez introducidos he conseguido que esos datos los coloque a la derecha en un listado general anual. Pero mi problema surge cuando dispongo de una celda desplegable en la cual le indico un mes determinado. Como tendría que hacerlo para que los datos fueran a la lista general y también al mes indicado. Muchas gracias. Atentamente Oscar Adjunto plantilla para comprobar: IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas noches... Mi nombre es JuanCarlos, soy nuevo en el foro y de igual manera no soy experto en programación, tengo el siguiente problema con Excel 2010, pido su colaboración.. gracias. problema: 1. importar de varios archivos .txt (txt1, txt2, txt3, etc) a la hoja_1 de un Libro de Excel 2010 la información de manera consecutiva... es decir el txt1 estará desde la fila A1 hasta la fila que sea necesario (no determinado *3), siguiente fila continua el txt2 hasta fila necesaria (*3) y así sucesivamente.... 2. cada archivo txt contiene los mismos campos y estructura, separados por comas. *3. el Rango de filas de cada txt es variable, algunos contiene 20 regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 13.4k visitas
-
-
Hola a Todos, espeo se encuentren bien, bueno esta vez nuevamente recurro a ustedes, ya que cuento con un libro de excel el cual tiene 2 hojas una con "factura" y otra con "guia" ambas tienen su numero correspondiente (esta en rojo del adjunto), por lo que desearia que se pueda hacer un boton el cual genere guradar de acuerdo al valor que indican las celdas de "factura" y otra con "guia" y de ser posible el cliente tambien (esta en rojo del adjunto), como para que por ejemplo la grabacion sea: "Factura 001-002060 Guia 001-004050 Nestle", espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Fact Model 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas noches, Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo ordenacion por departamento.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 724 visitas
-
-
extraer siglas o iniciales de un nombre completo exeptuando "del" o "de" hola buenas noches aqui molestando con otra duda pues quiero hacer que en un textbox aparezcan las iniciales que contenga otro textbox: es decir; ejemplo: que si el -txtnombrecompleto- contiene "juan perez velazquez" quiero que en el -txtsiglasnombrecompleto- aparescan "jpv", pero si el -txtnombrecompleto- contiene "maria de los angeles montenegro barraza" que en el -txtsiglasnombrecompleto- "mamb" y elimine ese "de" o si fuera el caso de "maria del pilar" quite ese "del". Estuve investigando en la red del como hacerlo pero ninguno tiene esas excepciones que necesito y pues hasta ahorita no se c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
hola que tal expertos espero me puedan dedicar un poquito de su tiempo y pasciencia para aclarar esta duda que tengo ya que lo que intento hacer es una especie de control tipo calendario con un combobox donde al darle click en un combobox me despliegue un formato parecido al del dtpicker o calendario donde el combo box tiene un formato de este tipo combobox = Format(combobox, "dd/mmmm/yyyy") he logrado hacer una lista para dia otra para mes y otra para año, pero estan en distintos comboboxes mi pregunta es el como unir esas listas para que aparescan en un solo combobox,,,no he querido utilizar los calendarios o los dtpicker pporque no forman parte estandar de e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.