Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, Este es mi primera consulta, desde ya muchas gracias. Estoy tratando de hacer un programa que me permita acceder a una web y extraer datos desde ella, siguiendo el tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/importar-datos-web-contrasena-20013/, he podido acceder a la web y certificarme o loguearme, pero entiendo que con el objeto: QueryTables debo seleccionar la tabla en la web que quiero traer a excel, el problema que la ubicacion de esa tabla en la web es dinamica. Me gustaria saber si existe la posibilidad con el objeto "QueryTables" de poder copiar el codigo fuente de la pagina a una variable tipo Strig y yo hacer una busqueda dentr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados, estoy haciendo una planilla y necesito filtrar los datos de un curso que estan en el combobox2 y el cual me deverian aparecer los datos que estan en un listbox. Posterior a eso que haga click sobre el listbox y que me los encasille en sus respectivos textbox que estan en el userform. Alguna ayuda o forma de como lo puedo hacer?? Deante mano muchas gracias filtrar listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda con un código que estoy haciendo para mandar un libro de excel por medio de excel (lo fui creando copiando de algunos códigos que encontré en internet). Les adjunto el código que estoy utilizando, ya logré que mande el archivo actual a un cuenta específica de mail pero lo que quiero agregar ahora, y que me produce el error, es que guarde temporalmente los cambios al archivo y eso sea lo que envie. Además necesito que el usuario pueda elegir la dirección de correo de la lista de contactos de outlook y que nos sea definida como en este ejemplo. Alguien podría ayudarme? LLevo un par de días intentandolo y no me sale (soy nueva en esto de la programació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 766 visitas
-
-
Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 910 visitas
-
-
buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…
-
Hola, espero que este sea el foro correcto para mi pregunta. Tengo conocimientos básicos de excel y programación así que no se si lo que quiero hacer se pueda realizar con Excel. Lo que intento es que cuando se abra el documento pregunte qué tipo de modelo se quiere abrir, y dependiendo de la respuesta se abran las pestañas correspondientes. (Tengo todas las pestañas, correspondientes a las dos respuestas en un solo documento) No tengo ni idea de cómo empezar así que si me pudieran en primer lugar decir si se pude realizar o no y si se puede más o menos como empezarlo; sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, estoy buscando ayuda para hacer que mi hoja de excel vaya eliminando filas (con los registros mas antiguos) a medida que se agregan nuevos registros. Tambien podria usar algun criterio de eliminacion como un rango de fechas, por ejemplo mantener las filas que correspondan al mes actual o del año actual. Desde ya muchas gracias, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un problema ya que no se como generar esta parte de la macro, por ejemplo si tengo un libro llamado Capital Federal y su unica hoja tambien se llama Capital Federal, y tengo una macro que genera hojas con el nombre las ciudades de la Argentina, necesito saber como hacer que de esa nueva hoja llamada Capital Federal busque el libro Capital Federal y agregue la hoja nueva SIN REEMPLAZAR LA HOJA YA EXISTENTE, se puede lograr esto? Aprecio mucho su aporte, ayuda u orientacion. Desde ya muchas gracias. SAludos cordiales. Gerardo A.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Muy buenas, amigos les agradesco quien me puede ayudar Actualmentetengo una macro que guarda el inicio de un archivo con este código. With ActiveWorkbook .RunAutoMacros xlAutoClose .Save .Close End With Pero tengo un problema cuando el archivo está en uso,Si el archivo Excel está en uso como puedo hacer para que esta guarde una copia si el archivo está en uso. Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el foro encontre esto, pero quien tenga una mejor idea. Dim XLSLibro_B As Excel.Worksheet 'Se define la variable como hoja Excel Set XLSLibro_B = Workbooks("NOMBRE DEL ARCHIVO").Shee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 931 visitas
-
-
Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Que tal, en espera de su ayuda tengo el siguiente problema, ya tengo una macro que me hace un reporte por cada sucursal que se tiene en el pais, pero no logro separarlo por bloques y me inserte dos filas en blanco arriba despues de que encuentre un dato. y donde inserto la segunda linea me ponga el nombre ahi, y en toda esa fila me realize la sumatoria de los campos. Creo que con el ejemplo quedara mas claro en la hoja1 es como tengo mi dato, y en la hoja2 como deseo que quede, espero me puedan apoyar ya que es el ultimo dato que me hace falta para terminar. Este codigo es correcto me inserta las 2 filas en blanco que necesito, ya logre que funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Saludos cordiales, Necesito ayuda con una macro que estoy programando. La cuestión es la siguiente: Necesito exportar una hoja especifica de mi libro de resultados a la dirección path que el usuario indique, guardándola en formato .txt. Colocándole un nombre especifico con el dia y la hora, por ejemplo: "VaR Parametrico 15042013.txt" Agradecería mucho la pronta respuesta que me puedan ofrecer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.8k visitas
-
-
Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 898 visitas
-
-
Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s, tengo que hacer una cosa en excel y me estoy volviendo loca. Os comento: en una hoja de excel tengo una celda numerada de 1 a ... la celda se llama Nº de Orden. Esa numeración se relaciona con unas fotos que tengo en un directorio, los nombres de las fotos son 1 ... Cada vez que elimino un registro de la hoja de excel tengo que volver a asignar un nuevo número de orden pero lo peor es que tengo que volver a renombrar las fotos. ¿Alguien sabría decirme como a través de una macro, cuando elimine la fila correspondiente al número de orden 300, me elimine la foto 300 y que cuando vuelva a dar un nuevo numero de orden me renombre las fotos a ese numero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Copiar datos y ordenar en 5 columnas Quisiera pasar de unos datos en columnas: cota - nominal - tipo - max - min - real 10 - 120 - Position - 0,2 - 0 - 120,05 20 - 130 - Distance - 1 - (-1) - 130,4 ... - A otro sitio de la hoja (o otra hoja) - Me debe copiar los datos hacia abajo hasta que existan datos - Se deben pasar los datos de la columna "Real" agrupados de 5 en 5. Por ejemplo, si tenemos 20 filas de datos, se crearan las columnas "real1", "real2", "real3", "real4" y "real5" con 4 datos cada una (20/5). Los primeros 4 datos de la columna "real" se colocan en la nueva columna "real1", los siguientes 4 en "real2", etc. Gracias Ordenar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 838 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 675 visitas
-
-
Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 648 visitas
-
-
Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.8k visitas
-
-
Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.