Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by NAB_20,

Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  2. Started by Warpxz,

Hola, quería pedir ayuda con este formulario que adapte a mis necesidades, y creado por antoni originalmente, resulta que el modo de búsqueda no me sirve por la amplitud de columnas que tiene el listbox(no es que no sirva, sino que es mas difícil de usar) y he bajado mas de 15 formularios que filtraban datos, para intentar adaptarlos ( mis conocimientos son básicos), lo que necesito es que me filtre los datos y me los muestre en el listbox, todo esto a través de un textbox asociado a una columna de mi tabla. Si me ayudan se los agradecería un montón Adjunto mi planilla, Saludos PlanillaWarpxz.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  3. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
    • 1 seguidor
  4. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  5. Started by supervoro,

Hola a todos.... he insertado un control calendar en mi hoja ,pero.... la fecha que aparece en el no se corresponde a la del dia en curso... ¿ Como lo puedo solucionar esto....? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  6. Started by kai7as,

Hola a todos, espero no molestarlos con esto, estoy practicando un poco con los bucles, quiero realizar un cuadrado de números del 1 al 16 que se distribuyan de la siguiente forma: En la 1ra Fila: 1 al 5 En la Columna 5 Fila 2: 6 al En la Fila 5 Columna 4: 10 al 13 En la Columna 1 Fila 4: 14 al 16 Lo he logrado hacer pero con abundate codigo y no quedo como conforme, favor su gran ayuda si se puede optimizarlo un poco y darme un feedback para ir mejorando. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga. Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 813 visitas
  7. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  8. Buenas... Tengo una tabla en excel que estoy ingresandole datos por medio de un formulario.. solo se le digita CODIGO y CANT CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA Los campos NOMBRE, STOCK son traidos por medios de un buscarv de otra hoja del mismo libro.. y la diferencia es la resta entre STOCK y CANT. cual es el inconveniente..que si digitan por eJ; CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA 123 Producto1 20 30 10 456 Producto2 10 11 1 123 Producto1 5 30 25 el producto 123 ya habia sido digitado y deberia sumarselo al primero que fue ingresado osea deberia q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  9. Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 813 visitas
  10. Started by yordin,

buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 813 visitas
  11. Started by Pedro Maias,

Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  12. Started by Jvnt,

Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 813 visitas
  13. Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 812 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Goletero,

Hola a tod@s Quiero eliminar varias filas de excel cortandolas y eliminandolas de la hoja. Le he puesto este codigo pero me da un error, Subindice fuera de intervalo. Pero la celda es la M2 seguro. Cells.Find(What:=Range("M2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormula, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 812 visitas
  15. Started by luis angel,

Hola. Saludos a todos. Tengo dos hojas una se llama saldos y la otra resumen. La hoja saldo la obtengo de un reporte web donde la paso a excel y le aplico filtros. En esta hoja sale información de saldos de varias cuentas ordenadas. Ejemplo de la 1 a la 100. Y cada linea con su saldo. En la hoja resumen necesito trasladar esos saldos pero no son todas la cuentas que salen en la hoja saldos. No se si me explico bien. En resumen es tralasra saldo de hoja saldo a la hoja resumen , pero filtrando las cuentas en la hoja saldo , por que no las necesito todas en la hoja resumen . El archivo es muy grande para subirlo. Agradezco ayuda o sugerencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 812 visitas
  16. Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas
  17. Started by Maverick_14,

Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas
  18. Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  19. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 811 visitas
  20. Started by albersil,

Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 811 visitas
  21. Started by xander89,

Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 811 visitas
  22. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 811 visitas
  23. Started by Caled,

Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  24. Started by federtuc,

BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 811 visitas
  25. Started by EdgarLora,

Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.