Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que me ha parecido muy interesante y me ha resuelto varias dudas, aunque tengo una de la que no sé como solucionarla. Verán, les adjunto un ejemplo de mi problema. Les explico, En una hoja excel tengo varios datos de clientes, el caso es que , como verán en el fichero adjunto, hay dos columnas, una con el numero asignado al cliente, y otra con la letra. La letra se asigna dependiento del valor del numero, la letra A se asigna si el valor del numero es entre 300 y 400. Y la letra H para números por debajo de 300. El caso es que puede haber errores como los resaltados en amarillo, y quisiera saber como hacer una subrutina en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2 alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 713 visitas
-
-
¿Es posible declara una variable Tipo Range como Private? Ej: Private cel as Range ----------------- Sub Prueba Dim cel As Range Set cel=cells(1,1) Call Prueba2 End Sub --------------- Sub Prueba2 Msgbox cel End Sub Es que no lo consigo de ninguna forma y no he visto nunca nada al respecto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Amigos, Buenas tardes por alguien me puede ayudar por favor con el siguiente tema: Tengo un libro que tiene en la columna A, el código 1,2,3 quisiera ver la posibilidad de por macro pasarla a hojas individuales que quede en "hoja1", todo lo de código 1, en "hoja2", todo lo de código 2 , en "hoja3", todo lo de código 3 pruebacodigos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 713 visitas
-
-
Hola Amigos y Amigas, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de la Cuenta que la Hoja Resumen Crat-Cli encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe), El evento debe suceder al dar Enter “ONKEY” en la celda de la columna A donde está la cuenta en la Hoja Resumen Cart-Cli. La Cuenta y Razon Social encontrada debe cargar en el encabezado del Form1, el vencimiento y el importe de debe estar distribuido en tres ListBox según condición de Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ) En el caso de Factura están separado la suma de s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion. pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes espero esten bien, tengo dos dudas 1.- Uso un texbox el cual lo ingreso con un formulario el cual puedo ingresar un CHAR de numeros de 1 a 6 caracteres. Ocupo que el si ingreso 1 digito se pongan 5 ceros, o si digito un 2 se pongan 4 ceros, En el libro donde lo Guardo. Ejemplo: 1 - 000001 23 - 000023 431 - 000431 5412 - 005412 67123 - 067123 123456 - 123456 Supongo tendre que sacar la longuitud del campo ingresado y comparlo y si es diferente entones agregarle ceros, pero soy nuevo en visual y no se como hacerlo. 2.-Mi segunda duda es parecida tengo un campo de texto el cual puede aceptar 120 caracteres si ingreso 20 caractere…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 713 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.