Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola expertos, Me gustaría hacer una macro que al seleccionar varios rangos (de manera diferente cada vez) se copiaran/pegaran valores en la misma celda. Las celdas seleccionadas contienen formulas, pero me gustaría convertirlas a valores. Lo querria hacer todo de una vez. Por ejemplo El usuario seleccionaría el Rango A2, B2:C3, D4:D7,... y al pulsar un boton que estos rangos/celdas se copiaran y pegaran a si mismas con valores. Es posible? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, alguien podría explicarme por que en un formulario al darle al boton de salir no se esconde. He probado de todo y no quiere salir. En el archivo adjunto tengo la secuencia mas lógica que he encontrado pero no se si es por la ortografía o por algún fenomeno extraño, el caso es que no va. gracias y un saludo a todos Pruba formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 778 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 777 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenas tardes Foristas, quiero darles las gracias por la ayuda que he recibido en otras ocasiones. Entrando en materia necesito que por favor me ayuden a copiar y luego insertar o adicionar un formato prediseñado en excel para toma de datos de costos y luego organizarlos en un tabla para su posterior analisis. La idea es que si tengo un producto mas a crear o adicionar pueda insertar el formato y llenarlo y asi me vaya generando los datos en la tabla de analisis. Muchas gracias Anexo un ejemplo. Insertar formato.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Sigo construyendo mis simulaciones genéticas. Quiero generar la forma en que se observa un carácter en un individuo a partir de la información que este contiene (disculpa @Antoni pero me resulta complicado ser conciso con este tema). Adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero conseguir. https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlYRKJdj0eGq5jDa87Q Partimos de: Unos caracteres ya definidos (hoja naranja “Color_y_tamaño_flor_CL”). La definición de caracteres condiciona como se expresa el carácter y el código tendrá que buscar en la hoja de caracteres los diferentes parámetros de expresión. Esta definición implica: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 776 visitas
-
-
Error al Iniciar excel por complemento movido de directorio buen día, Mi problema es el siguiente: Agregue un complemento que se llama Turboflitro mismo que tenia una ubicación en mi disco duro externo, quise organizar mis complementos y los cambié de ubicación y los cargue otra vez desde su nueva ubicación. el asunto aquí es que cuando inicia excel me muestra el error avisándome que el complemento turbofiltro ha sido movido o se ha eliminado. lo reviso lo cambio de directorio y una y otra vez sale el error en cada ocasión que inicio mi excel Es excel 2007 Saludos!!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - [ATTACH]37412.vB[/ATTACH] Adjunto Mensaje - - - - - Mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, tengo un archivo que al abrirlo y luego mostrar el userform esta todo bien pero al cerrar con unload me se muestran junto al archivo otras dos hojas. Sospecho que debido a que le aplique un codigo para minimizar y maximizar el userform este esta haciendo algo como eso pero no estoy seguro, pongo el codigo de min-max: Option Explicit Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long Declare Function FindWindow…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
Buenas noches hace un tiempo cree unos formularios con google form y los archivos están en el drive, como son varios y cada uno es una hoja utilice formulas para conectar los datos que se ingresan, implemente el uso de macros con el fin de automatizar el formato y la copia y pega de las formulas, pero al ejecutarse las macros estas afectan las mismas columnas en todas las hojas, lo que ocasiona que se borren los datos, existe algún código que permita garantizar que la macro solo se ejecute en una hoja en particular o debo crear varios libros quedo atento muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 775 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola, me gustaría saber como es el comando de VBA para seleccionar todas las celdas de una hoja que contengan una palabra concreta. Lo necesito con VBA para luego enlazarlo con otra cosa. Sé hacerlo con la funcionalidad de Buscar; Buscar todas. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 775 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 775 visitas
-
-
hola les explico mi situacion, hice un formulario de captura de datos, pero en mi trabajo me pusieron trabas para poderlo implementar dado que piensan que se vuelve un cuello de botella a la hora de que 30 usuarios quieren usar la misma computadora, muchos de ellos para adelantar su trabajo lo realizan primeramente en su maquina y despues llegan al libro de captura y solo copian y pegan los datos, yo considero que cuando hacen eso tambien copian las alteraciones que pudiera tener sus archivos de excel; como no podemos contar todavia con un sistema mas versatil se esta usando excel de mientras lo implementan: quise salvaguuardar un "poco" la informacion con respecto a los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.