Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenos dias expertos, tengo un libro de excel que estoy trabajando formularios la cual tengo dos, la dificultad es que en mi formulario de FormConsultar e puesto dos filtros con dos ComboBox la cual me funciona con solo texto pero tengo tambien numeros en el listado y la cual donde no me muestra cuando filtro con dicho numeros. Por favor si me pueden orientar que debo adjuntar que me muestre los datos. Adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 747 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
-
-
Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Buenos días, Tengo un formulario en VBA en el cual el usuario introduce 32 valores y el programa compara si hay una diferencia entre algunos de ellos mayor de diferentes parámetros. Tengo una función que pinta el fondo de las textbox de rojo o amarillo cuando se superan estos parámetros. Funciona perfectamente, pero cuando borro uno de los valores introducidos (por ejemplo porque me he equivocado al introducirlo) me salta el error 13 'no coinciden los tipos'. Soy consciente que es porque pasa de comparar dos números a un numero y un "null" pero simplemente quería saber si la función puede esperar a que haya un valor para compararlo y así no tener que rein…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Hola a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo en access una tabla en donde se registran incidentes de un auto especifico, hasta ahi todo bien, posteriormente puede que haya otro auto con el mismo incidente pero para esto no tengo que agregar otro registro sino solo asociar el id del auto con el incidente que antes ya habia sido registrado. Alguna idea que me puedan dar? Les agradezco su atencion.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Al intentar ejecutar este código para que me descargue links de fotos y los muestre en la siguiente columna, me sale un error de Visual Basic 400. La cuestión que empieza a funcionar y despues de mostrar la 2ª, 3ª, 4ª imagen sale el error. ¿Alguién sabe como podría solucionar esto? Disculpas porque soy bastante novato y muchas gracias de antemano. Sub pix() Dim url_column As Range Dim image_column As Range Set url_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("A") Set image_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("B") Dim i As Long For i = 1 To url_column.Cells.Count With image_column.Worksheet.Pictures.Insert(url_column.Cells(i).Value) .Left = image_column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola, Ante todo felices fiestas y año nuevo, Siguiendo con mi proyecto vuelvo a encallarme, necesito que una de las celdas (G3) de mi hoja1 cambie la numeración cada vez que guardo con un botón que he creado, ahora tengo esto: Hoja1.Range("G3").Value = Hoja1.Range("G3").Value + 1 Hace lo que quiero pero mi intención es poner letras antes de la numeración por lo que necesito que en lugar de ser consecutivo 1,2,3,4 etc. Sea FS1, FS2, FS3, FS4, etc.. una ayudita por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 745 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos foristas, solicito ayuda de sus conocimientos con un archivo, el cual me permite buscar datos de las hojas XMLREC y LISTAPRO, respectivamente e insertar datos en la hoja EGRESOS, el problema que me presenta es que al usar el botón FACTS RECIBIDAS, me despliega la base de datos de la hoja XMLREC, todo es correcto hasta esta parte, pero a la hora de hacer búsqueda con los texbox "contribuyente o rfc" las columnas total-subtotal-descuento-iesp-iva, pierden el formato de número y me inserta los datos con una coma para separar los decimales, ¿ Cual sería la manera para que al momento de insertar los datos después de filtrarlos me respete el punto para separar decimales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 745 visitas
-
-
Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 745 visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.