Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos buenas tardes Alguien sabe si existe alguna forma para convertir los XML a PDF, es decir que me muestre como una factura. Yo he visto que algunos programas hace eso pero no se si existe alguna forma en excel? De antemano muchas gracias Que tengas un excelente fin de semana Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Quisiera ir transformando las tablas de votaciones a otra hoja en que se recojan jurado - participante - puntos. Es decir: La tabla de votación viene por los paises-jurados que hacen sus votaciones por columnas. Los paises-participantes son las filas. En el ejemplo adjunto los paises-jurados van en amarillo y los paises-participantes van en azul. Espero que con el fichero adjunto se entinda lo que quiero. Nota: el numero de paises jurados y de paises participantes es variable, cada año varía. Gracias anticipadas pues no sabrìa por donde empezar, no he encontrado por ninguna parte algún ejemplo para ir empezando. saludos Tabla a Puntos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Estoy trabajando en una BBDD Access y me gustaría poder cambiar los encabezados de columna de todos los libros excel que se encuentren en un determinado directorio simplemente pulsando un botón desde un formulario en access. Tengo por un lado la bbdd access en una carpeta, dentro de la carpeta tengo otra carpeta llamada encabezados que contiene el libro con el encabezado que quiero pegar en todos los libros excel (encabezado.xls), también tengo otra carpeta (extracciones) que contiene más de 100 libros excel a los que quiero cambiar su encabezado por los del libro encabezado.xls. Se trataría de crear mediante VBA el código que insertado en el botón de un form d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola a todos: bueno les cuento, tengo un formulario en el cual tengo un botón para buscar un archivo que luego lo ingreso como hipervinculo en una celda del excel, ademas tengo un botón para imprimir, acá esta mi duda, como puedo imprimir la hoja del libro de excel mas los archivos que yo ingrese los cuales están como hipervinculos ... (los archivos que quiero imprimir son "pdf" y "word") acá adjunto el archivo ojala me puedan ayudar ... Saludos. Salexis89 hiperlink.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
buena tarde, solicito de su ayuda ya que genere este código, pero al agregarle la parte cells select se atora y si se lo quito corre bien el problema es que las hojas se quedan formuladas por eso necesito que se peguen en valores espero me puedan ayudar. saludos [/hr] Sub crear() Dim n As Integer Dim i As Integer Dim a As Variant n = 4 Sheets("PARAMETROS").Select For i = 1 To 14 a = Cells(n + i, 1) Range("I2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = a Sheets("RESUMEN").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola: Necesito enviar correos por Outlook adjuntando un archivo pdf que guardo, por ejemplo, en el escritorio. Quisiera saber si en la línea referente al archivo adjuntado ( .attachments) se puede decir que adjunte automáticamente ese pdf tenga el nombre que tenga. O sea, que adjunte cualquier pdf que haya en el escritorio. Lo digo porque por cada llamada que reciba, tendré que generar un pdf (que a la fuerza tengo que guardar porque si no, no puedo seguir) y enviárselo al cliente. Y como tengo una plantilla con algunos campos fijos (asunto y cuerpo) solo tendría que cambiar la dirección de envío, y no perdería tiempo al adjuntar el archivo usando GetOpen FileName. Si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 631 visitas
-
-
Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 525 visitas
-
-
Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
-
hola amigos del foro estoy modificando un macro que hace tiempo subio nuestro buen amigo gerson, muchos lo han de conocer es el turbo filtro a este macro le eh adaptado un modulo de consulta de doble click sobre el listbox para poder desplegar otra pantalla y poder hacer un comparativo de unas listas de precios el macro corre y carga la informacion pero tengo este detalle que no busco la solucion o no se que estoy poniendo mal 1.- el primer problema es que no guarda las modificaciones y al darle click al boton de guardar borra la primera linea y lo deja en ceros 2.- el segundo problema es que no me respeta los decimales eh intentado darle varios formatos p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post: Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 918 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentando crear una macro que me automatice un formulario web. Consigo rellenar los textbox normales utilizando el siguiente código pero no sé como conseguirlo en los richtextbox que contiene. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Visible = True .Navigate direccion Do While ie.ReadyState <> 4 And ie.Busy = True DoEvents Loop End With Set campo1=ie.Document.getelementbyid(etiqueta) campo1.value=valor Espero me podáis dar alguna idea Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Que tal, agradecería que me ayuden con el archivo de excel adjunto. Tengo un conjunto de filas para rellenar con listas desplegables dependientes, y al final de cada fila hay 12 columnas(cada una de un mes del año), al hacer un gasto se rellena una fila y aparecen cuanto gastamos y en que mes o meses ese concepto. Lo que requiero es que me copie las filass desde la 11, hasta la última fila de gastos rellenada por el usuario en la fila 2000, y de ser posible si una fila tiene gasto o datos en el mes de enero y septiembre( por decir un ejemplo),al copiar me copie un registro por enero y el otro por septiembre, por tanto ya no debera colocar los 2 meses en columnas sepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 828 visitas
-
-
Obtener datos desde Access con Excel VBA - Macros Buen día, Tengo una base datos en Access con las siguientes tablas: Almacén, Vendedor y Ventas. Y en Excel una especie de factura con la el numero de la factura, el vendedor, el producto, el precio de cada producto y el total de la venta. En el Excel debo colocar el código del producto y obtener el nombre y precio de dicho producto que esta en access. Los datos del Excel deben actualizar los productos que están en la tabla almacén después de la venta. (Cuantos me quedan después de la venta). Al mismo tiempo actualizar la venta de cada vendedor (tabla vendedor), y así obtener cuanto vendió hasta un fecha cualquiera. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos, necesito una macro que cree carpetas con nombre de fechas por mes. Yo quiero que cree carpertas con los nombres de los dias que caen martes y jueves por cada mes. Es decir en una celda (A1) yo introduzco el mes. Ejemplo Diciembre En otra celda (B1) introduzco el año. Ejemplo 2013 Entonces quiero que por medio de una macro me cree una carpeta que se llame Diciembre 2013 (Hasta ahora facil). Pero que contenga adentro subcarpetas con los dias Martes y Jueves de la siguiente manera: 03-12-13 (Martes) 05-12-13 (Jueves) 10-12-13 (Martes) 12-12-13 (Jueves) 17-12-13 (Martes) 19-12-13 (Jueves) 24-12-13 (Martes) 26-12-13 (Jueves) (Quiero que las carpteas s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip
-
Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados expertos en excel, he revisado varios foros y no encuentro lo siguiente: Tengo en una hoja llamada AgendaSem las columnas hora, Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (con fechas), en otra fechas importantes con columnas fecha y aniversario, y otra Hoja llamada día donde tengo las columnas hora, actividad. Lo que necesito es que se envie automaticamente lo que esta descrito bajo los dias de la hoja AgendaSem automaticamente a la hoja dia conforme la fecha(correspondiente al dia) He puesto la siguiente formula en las celdas donde necesito que aparezca el texto de la otra hoja =SI(O(Cal!$G$2=Cal!$G$3;Y(DIASEM(B1)>1;DIASEM(B1)<7)); SUSTITUIR(SUSTITUIR(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, planteo un tema respecto autocompletar texto en un control de vba. El autocompletado lo tengo resuelto para un textbox o combobox tomando en cuenta los datos de la hoja de excel. Me gustaría poder cargar el combobox con los datos que están en el listbox y allí aplicarle el autocompletado. Lo que sucede es que en realidad yo lleno al listbox con los nombres de los archivos que están en una carpeta (es decir los datos no están en una hoja). Espero que esto se pueda realizar. Agradezco su generosa colaboración Subo el archivo de ejemplo Autocompletar from Listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Que tal, Pues estoy creando una macro que busque informacion especifica sobre ciertos #Item, en otro libro, dado que cada #Item es una hoja especifica. hasta ahorita e llegado a esto, sin embargo, al momento de correr la macro no sucede absolutamente nada, espero me puedan apoyar en identificar el inconveniente, o si tienen alguna recomendacion sobre el codigo; aqui la macro: Sub RoundedRectangle2_Click() ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+m ' 'Declaracion de variables a utilizar Dim Var, Cef, Sabana, Vi As String 'Escribir variables con una mayuscula para detectar errores Dim V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17 As String Dim Prueba As Worksheet Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.