Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jodape,

Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  2. Started by pablo sanchez,

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con un trabajo, se esta tratando de ordenar unas ordenes de trabajo y tenemos 3 hojas en la primera donde en la tercera quiero poner un valor en la columna A y en auntomatico busque el valor en la hoja 2 lo corte y lo pegue en la hoja tres donde asignamos el dato. espero obtener alguna respuesta les adjunto el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  3. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  4. Started by gacg1310,

Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  5. Started by xander89,

Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  6. Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  7. Started by VanessaRodriguez,

Hola a todos, Quisiera saber como puedo usar una macro, para sustituir el uso de formulas y solo copiar los valores. Adjunto un ejemplo con los datos a los que se quiere llegar, el ejemplo abarca tres meses; por favor si hay dudas estoy muy atenta. Gracias! Vane. Copia de Ejemplo_Macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  8. Started by Leonardo Briceño,

Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
    • 1 seguidor
  9. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  10. Started by Oscar,

stimados AmigosNecesito Ayuda en lo siguiente:como tengo que declarar la variables para un numero personalizadomi numero personalizado es "001-"(numero entero)esta forma lo estou usando para el correlativo de una factura con serie, es decir de la siguiente forma001-00001; 001- 00003; 001-0043601 y asi sucesivamentehe declarado la variable de la siguiente forma para almacenamiento pero me devuelve cerointAutoNumFactura = WorksheetFunction.Max(Range("TablaIngresos[Nº Factura]")) + 1esto es para que me vaya sumando la factura, pero me devuelve 0 osea no reconoce como numero al 001-00460 para sumarle una unidad tal como lo indico en la formula

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 785 visitas
  11. Invitado

Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 785 visitas
  12. Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 785 visitas
  13. Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 785 visitas
  14. Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  15. Started by Rogeliobus,

Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 785 visitas
  16. Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 785 visitas
  17. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  18. Started by NAB_20,

Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 785 visitas
  19. Started by jeaa,

Expertos, disculpe tengo un archivo que cuando valido me debe copiar ese dato a otra hoja, e intentado grabando macros y solo me funciona para uno me debe hacer con todo. Tengo un video que e preparado para que me puedan entender mejor, por favor me ayuden como lo puedo hacer muchas gracias. https://drive.google.com/file/d/1VN18MGHOUM3nZwgJH6TxnMgi7kgt74cC/view?usp=sharing Adjunto el archivo. Rodillos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  20. Started by keilyn,

buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  21. Started by jabrajam,

Buenos dias a tos, Espero y deseo que todos esteis bien en los tiempos que corremos. Una vez más recurro a vuestra ayuda, gracias por anticipado Haber si soy capaz de explicarme Necesitaria cubrir las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, aplicando todas las opciones posibles de las celdas B2:E2 que son lista despegables dependientes Es decir, necesito rellenar las celdas de la hoja BBDD O98:Q122, con las celdas K9:N9 de la hoja Datos, el como lo dejo a la imagibacion vuestra Esta vez creo que esta duda es algo mas compleja y no se si tiene solucion Gracias de todos los modos EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  22. Started by terremoto96,

Buenos días. Quiero crear una macro en la que me descargue las urls de mi columna A, con el nombre de mi columna B, a la ruta de la columna C. La descarga de la url me gustaría que fuera con estilo, imágenes, etc., es decir, como cuando das al botón derecho y clicas en "Guardar página web". Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco? Muchas gracias Descargar urls.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 784 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by roa30,

Hola a todos, estoy nuevamente trabada en algo que pareciera facil pero me ha estado complicando la vida absoluta... tengo el siguiente codigo, que lo que DEBERIA HACER, es por cada celda que este vacia "celda.Offset(0, 36)= empty" me ejecute = hD.Cells(ufo, 36) = celda.Offset(0, 4) + celda.Offset(0, 5). Lo unico que LOGRE es que me haga esa funcion en la ultima fila... no se como hacerlo para cada celda vacia ?. Porque la idea es que la hoja se va a ir cargando con nuevos valores, y las celdas que estan vacias significa que aun no hice el proceso fechaJuliana...Perdonen mi igorancia total pero probe varias formulas. y la unica que me ha funcionado parcial…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 784 visitas
  24. Started by xluismix14,

Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  25. Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.