Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  2. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 819 visitas
  3. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  4. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  5. Invitado jorgemiranda

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  6. Hola! Para ser el primer tema sobre el que pido ayuda, empiezo fuerte, al menos para mi lo es. El caso es que tengo un libro excel con varias hojas una de ellas tiene los datos los cual quiero explotar para luego sacar ciertas estadísticas. Y no se me ocurre otra forma que no sea con macros-vba. pero he intentado hacer algun ciclo anidado con for, pero me estoy volviendo loco. Del libro que adjunto, el objetivo es: Coger de la hoja datos y sumar por años y por meses los valores que la columna Dato1 sea "Si" y rellenar la hoja Copia según muestro en el libro, pero de forma automática, cada vez que se haga un cambio en la hoja Datos. La hoja datos se va …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 819 visitas
  7. Started by ABRAXAS13,

Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 819 visitas
  8. Started by joloco,

Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  9. Started by albersil,

Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 818 visitas
  10. Started by Goletero,

Hola a tod@s Quiero eliminar varias filas de excel cortandolas y eliminandolas de la hoja. Le he puesto este codigo pero me da un error, Subindice fuera de intervalo. Pero la celda es la M2 seguro. Cells.Find(What:=Range("M2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormula, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 818 visitas
  11. Started by Enid86,

Buenas!! ? A ver quién puede ayudarme, tengo un libro con más de 100 hojas y quiero que se borre el contenido de todas, menos de dos hojas concretas ("GS" y "Macros") a partir de la celda A3. Me parece que debería ser muy sencillo, pero el código me da error 13 no coinciden los tipos (línea 5? Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet For Each hoja In Application.Worksheets If hoja.Name <> "GS" Or "Macros" Then hoja.Range("A3:G6000").Clear End If Next hoja End Sub He probado declarando las hojas que quiero proteger como worksheet y comparando con If hoja.Name <&g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 818 visitas
  12. Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 818 visitas
  13. Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 818 visitas
  14. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 818 visitas
  15. Started by Jvnt,

Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 818 visitas
  16. Started by celim,

Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  17. Started by benjamincd,

Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  18. Started by supervoro,

Hola a todos.... he insertado un control calendar en mi hoja ,pero.... la fecha que aparece en el no se corresponde a la del dia en curso... ¿ Como lo puedo solucionar esto....? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 817 visitas
  19. Started by TREBUR,

Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente... lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga... desde ya muchas gracias!!! AYUDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 817 visitas
  21. Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  22. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  23. Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  24. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  25. Started by federtuc,

BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.