Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola Saludos a Todos!!!! Tengo un problema trabajando con texto, estoy usando un textbox y lo que necesito es que si el texto ingresado en este es mayor de determinado numero de caracteres sea repartido en diferentes filas en la hoja de excel, por mas que busco la manera de hacerlo no consigo hacerlo, espero me puedan ayudar el numero de caracteres máximo es de 42 por fila muchas gracias de antemano Saludos Cordiales Arturo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola a todos no se como se puede cargar los datos escritos en TextBox o ComboBox a un Listview antes de registrarlos en la hoja de excel Esto lo necesito hacer en el frmsalidas. Espero podais ayudarme Gracias https://mega.nz/file/VsAAmQgB#SZrk_UFyhBrxN7z1S1A0bZBs5Thwj_Lj35rzqlYiQHc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
-
-
Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 705 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 705 visitas
-
-
hola necesito que la macro filtre según el modelo a digitar pero al grabarlo siempre queda registrado el modelo con el cual grabo la macro .
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 705 visitas
-
-
Hola amigos. esperando que todo les suceda de maravillas,escribo para ver si me dan una mano mejorando el código de la macro que adjunto al presente. el tema es que quiero crear libros con el nombre de las hojas, si los creo en la misma direccion en donde esta guardado el archivo qque esta adjuntado, funciona, sin embargo yo quiero elegir la carpeta en donde guardar los nuevos libros creados, y pues eso es lo que no consigo hacerlo. en el módulo esta una macro que creo que se puede mejorar para cumplir esa tarea . Gracias por su atención saludos. Do_creaArchivo_Hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 704 visitas
-
-
Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
buenos dias amigos de excel tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo y me las marca con color verde en una hoja pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el formulario pero que si en la hoja siguiente Sub coinciden() Dim n As Range Dim lookup 'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000") If Len(lookup) <> 4 Then MsgBox "Número no válido.", , "ERROR" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 704 visitas
-
-
Hola comunidad, les escribo para solicitar su ayuda, necesito que en el archivo adjunto en la hoja de datos, cada fila de la hoja 1 que se llama hoja de datos se copie la cantidad de veces que esta en la columna E en la segunda hoja llamada hoja 2. Tengo hecha una macro , pero tengo los siguientes problemas , si el valor de la columna E de la primera fila es menor que el segundo valor , empieza a copiar la segunda fila , no se porque pasa esto Ademas , solo debe copiar hasta la fila 9 de la hoja 2 y de ahi saltar a la columna S y seguir hasta la fila 9 y despues saltar a la columna AK1 hasta la fila 9 , sumando en total 24 Espero me puedan ayudar, no puede subir el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 704 visitas
-
-
¿Es posible declara una variable Tipo Range como Private? Ej: Private cel as Range ----------------- Sub Prueba Dim cel As Range Set cel=cells(1,1) Call Prueba2 End Sub --------------- Sub Prueba2 Msgbox cel End Sub Es que no lo consigo de ninguna forma y no he visto nunca nada al respecto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 704 visitas
-
-
buenos días amigos tengo una macro con la cual limpio los espacios innecesarios en celdas, y en la misma otra que luego de borrar espacios coloca las columnas almacenadas en formato texto con formato numérico especificado, es para ver si ahi forma de agilizar y evitar bugs al momento de correrla. Sub ESPACIOS() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False With ActiveSheet.[A3:U7500] .Value = Evaluate("if(row(" & .Address & "),clean(trim(" & .Address & ")))") Range("D:D,E:E,G:G").Select Selection.NumberFormat = "#,##0" Column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.