Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 521 visitas
-
-
Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos Días, Tengo un reporte de compensatorios que me lo genera una aplicación de Excel, el cual adjunto. Tiene dos hojas, la primera es el reporte original que genera la aplicación, y la segunda están los resultados que deseo obtener. El archivo me muestra los datos personales de unas personas, al igual que el periodo quincenal al que se le reporta los compensatorios, luego hay unas columnas que dicen generado y descanso, el cual generado es aquella fecha festiva considerada por el aplicativo que al empleado se le debe pagar compensatorio y descanso, es una fecha que el usuario elige para descansar en lugar de que se le pague compensatorio... En el reporte se prese…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, soy nuevo en el foro. Quería saber si podrían ayudarme con un problema que tengo y no encuentro la forma para resolverlo. No tengo muchos conocimientos en VBA, asi que espero que me puedan ayudar. Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que busco. Lo que quiero concretamente es que cuando el usuario ingrese un valor en la columna "Cantidad de vagones no descargados", automáticamente se agregue una fila abajo del último registro de la planilla, en la que se copien todos los datos ingresados hasta el momento (de la fila en la cual se había ingresado el numero de vagones no descargados). Adjunto archivo con ejemplo. Agradezco de antemano su ayuda Planilla.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Bunas tardes. Mi duda es como hacer una macro que inserte un rango de celdas y me las desplace hacia arriba en vez de hacia abajo. De antemano gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 526 visitas
-
-
Hola buenas, Utilizo un programa que tiene un editor de VBA, el cuál te permite automatizar acciones en el programa mediante el uso de macros al igual que en Excel. En mi caso, necesito exportar un archivo con unos datos en formato *.txt, realizar unos cálculos en Excel, guardar el archivo y volverlo a importar. Pues bien, para ello he utilizado un formulario y he conseguido realizar todo esto, el problema, es que cuando quiero volver a ejecutar la macro desde el formulario, me da un error porque se queda abierto un proceso de Excel (Excel.exe*32) y no consigo cerrarlo a menos que detenga la ejecución de la macro directamente. Si tengo una instancia de Excel abierta tam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 631 visitas
-
-
Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una lista de Latitud y Longitud ej. 20.683152291521342, -103.37750679624888 Que macro debo de implementar para que con este dato vaya a GoogleMaps, localice ese punto y me devuelva el Link ej. https://www.google.com.mx/maps/place/20°40'59.4"N+103°22'39.0"W/@20.6836009,-103.3820507,15.92z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d20.6831523!4d-103.3775068 Gracias por su atención Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenos dias a todos, antes que nada les deseo que esten todos en genial estado de salud, y agraezco los post que publican, en esta ocacion quisiera pedir apoyo para lograr un control de Inventario Bajo tres Varialbes de Control, es decir, en lugar de solo controlarlo por medio del Item, tambien se pueda ese control con Lotes y Caducidades. He intentado varias cosas pero no logro cristalizar mi idea.... Dado esto, es que no subo un archivo, solo comparto la idea por si alguien lo tiene o lo sabe hacer. Se Ingresarian al Inventario Productos que tienen un codigo de Referencia, un Lote de Fabricacion y una Fecha de Caducidad, el proveedor puede surtir un solo codico…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un comboBox que requiere 100 items y cuando utilizo el scroll del mouse se divide en dos y al activar la lista duplica los items. Adjunto un ejemplo de lista para que por favor me indiquen que debo hacer. Muchas gracias por su valiosa colaboración. Seleccionar usuario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Hola a todxs Comunidad Ayuda Excel Quisiera hacer un calendario para llevar la cuenta diaria de gastos en movilidad,por ejemplo por dia no puedo exceder un monto que seria 30,los gastos se pueden hacer de lunes a viernes ,un ejemplo seria si un lunes se gasta 42 soles, no podria registrarse 42 en el excel, se registraria 30 el lunes y la diferencia el martes,pero si el martes también se hace un gasto supongamos de 40,pondría 18 el martes y correría los días necesarios para q calze y cumpla la condición. No se si me dejo entender ademas bloquear fechas de vacaciones y domingos o alguna otra que necesite donde no se pueda hacer esos gastos ya que lo supervisaría algun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas , me gustaría realizar en este libro la siguiente idea. Que al marcar manualmente dicha posición de un número de 4 cifras en color rojo se marque en la misma posición en los demás cuadros tanto en la hoja actual como en la hoja 2 y la hoja 3 y dicho número coloreado se escriba en la columna bn de la hoja actual como se muestra en el libro tablaresultados1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 262 visitas
-
-
hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 721 visitas
-
-
buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 881 visitas
-
-
Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar, estoy haciendo un filtro con varios criterios variables, el tema es que cuando una de las celda esta vacia lo filtra como vacia y lo filtra asi. yo quiero que si esta vacia no filtre nada esa celda les paso lo que hice, no se como agregar if then. bueno si alguien me puede dar una mano porque estoy desesperado!!!!!!!!!!!! Sub filtro() Sheets("Importar").Select Range("A1").Select If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & [shipto_inicio], Criteria2:="<=" & [shipto_final] Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.