Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  2. Que tal amigos del foro buenas!!! El día de hoy les quiero pedir su ayuda pues busco utilizar unos combobox pero como si fueran una validación de datos indirecta, es decir, que según el valor seleccionado en un combobox dentro de mi formulario los valores del combobox de la siguiente pregunta estén condicionados al valor seleccionado en la pregunta anterior. Esa petición es referente al UserFormCotizador y en el codigo viene especificado las partes que me hace falta modificar para facilitar su lectura. Les adjunto el archivo en el siguiente enlace: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Espeando su apoyo les agradezco a todos y les deseo un buen día…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Tengo esta duda por favor si alguien me puede ayudar gracias. Tengo información en la hoja1 con datos repetidos la macro que tengo hace una búsqueda por medio de un textbox en un userform en la hoja1 si encuentra el valor o valores los pega en la hoja2 con toda la información de la fila a partir de b1 lo que me gustaría saber es como hacer la búsqueda pero con la propiedad de multiline y la de enterkeybehavior Que dentro del textbox pueda meter: 000-010 001-994 345-430 y los pegue en la hoja 2 junto con su información, en la hoja 2 que el resultado de la búsqueda 1 (000-010) lo peque en b1 el resultado de la búsqueda 2 (001-994) lo pegue en b7 el resultado de la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 833 visitas
  4. Started by Rastro,

    Buenas tardes, Acabo de unirme a su comunidad y aun a pesar de haber leído la información relativa a las publicaciones en el foro no sé si este sería el espacio indicado para la consulta que quiero realizar. Estoy programando un formulario que enviará datos a un archivo matriz ubicado en el servidor pero también necesito generar un archivo en el equipo desde donde se está cumplimentando el formulario, y me preguntaba si existe algún control u objeto que me permita visualizar la información que estoy introduciendo, para luego finalmente mediante un comandbutton generar el archivo en local con esas líneas. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 689 visitas
  5. Started by benjamincd,

    Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  6. Started by cottavi,

    Buenos días/tardes/noches al foro. Gracias por las ayudas recibidas anteriormente, espero que sepan disculpar mis pocos conocimientos de Excel, aunque confieso que con cada ayuda aprendo más. Mi consulta se debe a que estoy desarrollando una HDC para mi proyecto de fin de máster y deseo automatizar algunas cosas muy laboriosas que son fuentes de errores recurrentes. En este caso, el dibujo de la curva S para medir el avance del proyecto. En el archivo anexo, encontraran una hoja llamada Proyecto, donde se colocan los entregables de un proyecto y en las celdas de color azul: sus duraciones, % de avance, etc. Adicionalmente, en la columna % Completado, se colocan las can…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.9k visitas
  7. Started by Architecto,

    Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  8. Started by Yeagob,

    Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 613 visitas
  9. Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Started by richarsan,

    Buenos Días, Tengo un reporte de compensatorios que me lo genera una aplicación de Excel, el cual adjunto. Tiene dos hojas, la primera es el reporte original que genera la aplicación, y la segunda están los resultados que deseo obtener. El archivo me muestra los datos personales de unas personas, al igual que el periodo quincenal al que se le reporta los compensatorios, luego hay unas columnas que dicen generado y descanso, el cual generado es aquella fecha festiva considerada por el aplicativo que al empleado se le debe pagar compensatorio y descanso, es una fecha que el usuario elige para descansar en lugar de que se le pague compensatorio... En el reporte se prese…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by fabepretto,

    Buenas, soy nuevo en el foro. Quería saber si podrían ayudarme con un problema que tengo y no encuentro la forma para resolverlo. No tengo muchos conocimientos en VBA, asi que espero que me puedan ayudar. Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que busco. Lo que quiero concretamente es que cuando el usuario ingrese un valor en la columna "Cantidad de vagones no descargados", automáticamente se agregue una fila abajo del último registro de la planilla, en la que se copien todos los datos ingresados hasta el momento (de la fila en la cual se había ingresado el numero de vagones no descargados). Adjunto archivo con ejemplo. Agradezco de antemano su ayuda Planilla.xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola, soy nuevo en este foro, y si pudieran ayudarme con un archivo que estoy creando, es un formato de orden de compra el cual ya tengo diseñado y formulado donde tengo una hoja oculta llamada BD,y que es donde jala la información para ciertas celdas, hasta aquí tengo todo perfecto, ahora lo que me interesaría solicitar la ayuda de ustedes es que esta orden de compra tiene un rango de celdas (15 filas) este rango es donde va la información de cantidad, cuenta, descripción e importe y por medio de macros (investigando en foros como este) e logrado que las celdas individuales con los demás datos se copien a otra hoja se vayan acomodando en una sola fila y se vayan recorri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 840 visitas
  13. Bunas tardes. Mi duda es como hacer una macro que inserte un rango de celdas y me las desplace hacia arriba en vez de hacia abajo. De antemano gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 582 visitas
  14. Hola buenas, Utilizo un programa que tiene un editor de VBA, el cuál te permite automatizar acciones en el programa mediante el uso de macros al igual que en Excel. En mi caso, necesito exportar un archivo con unos datos en formato *.txt, realizar unos cálculos en Excel, guardar el archivo y volverlo a importar. Pues bien, para ello he utilizado un formulario y he conseguido realizar todo esto, el problema, es que cuando quiero volver a ejecutar la macro desde el formulario, me da un error porque se queda abierto un proceso de Excel (Excel.exe*32) y no consigo cerrarlo a menos que detenga la ejecución de la macro directamente. Si tengo una instancia de Excel abierta tam…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  15. Started by javier solis,

    Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 665 visitas
  16. Started by Janlui,

    Hola a todos. Tengo una lista de Latitud y Longitud ej. 20.683152291521342, -103.37750679624888 Que macro debo de implementar para que con este dato vaya a GoogleMaps, localice ese punto y me devuelva el Link ej. https://www.google.com.mx/maps/place/20°40'59.4"N+103°22'39.0"W/@20.6836009,-103.3820507,15.92z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d20.6831523!4d-103.3775068 Gracias por su atención Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola, buenos dias a todos, antes que nada les deseo que esten todos en genial estado de salud, y agraezco los post que publican, en esta ocacion quisiera pedir apoyo para lograr un control de Inventario Bajo tres Varialbes de Control, es decir, en lugar de solo controlarlo por medio del Item, tambien se pueda ese control con Lotes y Caducidades. He intentado varias cosas pero no logro cristalizar mi idea.... Dado esto, es que no subo un archivo, solo comparto la idea por si alguien lo tiene o lo sabe hacer. Se Ingresarian al Inventario Productos que tienen un codigo de Referencia, un Lote de Fabricacion y una Fecha de Caducidad, el proveedor puede surtir un solo codico…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  18. Started by mariae019,

    Buenas tardes. Tengo un comboBox que requiere 100 items y cuando utilizo el scroll del mouse se divide en dos y al activar la lista duplica los items. Adjunto un ejemplo de lista para que por favor me indiquen que debo hacer. Muchas gracias por su valiosa colaboración. Seleccionar usuario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Started by JoaoM,

    ¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 650 visitas
  20. Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 695 visitas
  21. Started by SebastianHH,

    Hola a todxs Comunidad Ayuda Excel Quisiera hacer un calendario para llevar la cuenta diaria de gastos en movilidad,por ejemplo por dia no puedo exceder un monto que seria 30,los gastos se pueden hacer de lunes a viernes ,un ejemplo seria si un lunes se gasta 42 soles, no podria registrarse 42 en el excel, se registraria 30 el lunes y la diferencia el martes,pero si el martes también se hace un gasto supongamos de 40,pondría 18 el martes y correría los días necesarios para q calze y cumpla la condición. No se si me dejo entender ademas bloquear fechas de vacaciones y domingos o alguna otra que necesite donde no se pueda hacer esos gastos ya que lo supervisaría algun…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 805 visitas
  22. Started by yack,

    Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola buenas , me gustaría realizar en este libro la siguiente idea. Que al marcar manualmente dicha posición de un número de 4 cifras en color rojo se marque en la misma posición en los demás cuadros tanto en la hoja actual como en la hoja 2 y la hoja 3 y dicho número coloreado se escriba en la columna bn de la hoja actual como se muestra en el libro tablaresultados1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 324 visitas
  24. hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 823 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.