Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. buenas tardes ... existe la posibilidad que me puedar ayudar por favor con esta inquietud ?? " en un formulario quiero multiplicar valores de un combobox1 por textbox1 con resultado en textbox3 " pero automático ...sin el boton para ejecutar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  2. Multiplicar y Dividir celdas e Imprimir solo algunas columnas Estimados, quiero pedirles la siguiente ayuda. tengo un Formulario de consulta en el cual necesito modificar la Formula destacada con amarillo, para que multiplique la Columna “Cantidad” * ” Columna Valor” y luego dividir por la Columna “Gasto Promedio” With Sheets("hoja3") ' Tomamos última fila usada en hoja 2 para crear el rango a cargar i = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If i < 2 Then i = 2 'colocamos subtotal por linea .Range("H1") = "Km/Litro" For x = 2 To i .Range("H" & x) = WorksheetFunction.Sum(.Range("F" & x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  3. Started by list80,

    Hola, Estoy intentando hacer en Excel lo siguiente. Pretendo tener una pantalla a modo de resumen de una serie de categorías, al pulsar sobre una categoría, voy al detalle de la misma donde tengo un listado de item de esa categoría. Me explico con un ejemplo, en el siguiente enlace http://www.jesusferrer.es/excel/contabilidadfamiliar3-est.zip, hay un fichero con macros, el excel realiza el control de ingresos y gastos, donde hay categorias como, nomina, alimentación, mobiliario, etc esa primera hoja es un resumen de tal forma que si pulso sobre la flecha roja de cada categoría voy al detalla. He intentado estudiar como hacerlo pero el problema es que la hoja de cálculo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buen día expertos, por favor tengo dos libros una de ella llamado KOREA y la otra BASE, dentro del libro korea tengo dos hojas una de ella llamado data y otra también korea, lo que necesito hacer es desde el libro korea y la hoja korea al pulsar el botón actualizar me actualice a la hoja data del mismo libro y también a la hoja2 de libro base. Dentro del libro korea la hoja data esta oculto la cual me sirve para mostrar los datos a la hoja korea a través de una validación de datos, muchas gracias por sus aportes a cada una de ustedes. Archivos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 975 visitas
  6. tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 897 visitas
  7. tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 699 visitas
  8. Buenas estimados. Esperando que se encuentren bien, les comento que desconozco de formulas para realizar lo que necesito, pero encontré una agenda de visitas a clientes que me sirve muchísimo. El tema es que quiero agregar mas columnas de clientes (4 mas) manteniendo todo el formato de las formulas. el archivo es muy sencillo y practico, disculpen mi ignorancia, los ayudare en aclarar las dudas que tengan. Muchos saludos!!! Agenda de visitas a clientesl.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 685 visitas
  9. Started by helard,

    Estoy haciendo una macro y al colocar esta formula =COINCIDIR(DERECHA(C8,1),Tabla!$F$2:$F$6,0) me sale error pero no entiendo porqueee alguien porfavor que me responda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 698 visitas
  10. Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 651 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Jlfigueroainfisa,

    Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Buenos expertos necesito ayuda por favor, tengo la siguiente macro a medias y necesito un detalle. El archivo Buscador tiene la macro que busca según Rut y producto, en un 2do archivo donde trae datos del rut buscado y los copia y pega en el buscador, lo que necesito es que esta macro dentro de esta misma búsqueda que acabo de describir me traiga valores desde un 3er archivo (columna D y G del 3er Archivo (archivo: CG_20210308.CSV )) la macro: busca datos Rut en columna A y producto en columna BSegundoArchivo.xlsx tiene la data en las columnas de este archivo en color naranjo: D, S, V, W, AG, AQ y el 3er archivo CSV = CG_20210308.CS: Tiene la data en las c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 606 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 843 visitas
    • 1 seguidor
  15. FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 935 visitas
  16. ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 687 visitas
  17. Started by alfsanchez880,

    Os cuento, he realizado una encuesta en forms y eso me genera un excel que adjunto. En función de las respuestas quiero dar pesos, os cuento mi idea Consta de 8-9 preguntas ( dependiendo de la respuesta en la pregunta 7 se abre o no una pregunta adicional) 5 obligatorias y 4 opcionales. De las 5 obligatorias el máximo que se puede obtener son 100 puntos. La 4 opcionales dará un máximo de 10 puntos si se molestan en contestar (2,5 cada una) La pregunta 9, adicionalmente servirá para otorgar los premios del reto. Puntuación máxima 110 puntos Pregunta 1 Ordena por prioridad qué es lo que más te motiva para pertenerce al programa YOU …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 598 visitas
    • 1 seguidor
  18. Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by jeaa,

    Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 549 visitas
  20. Buenas noche, expertos necesito una yuda tengo un formulario que funciona bien, pero el detalle es cuando la hoja socios esta vacia solo con los encabezados y registro los datos con el formulario se debe agregar en la fila 2 pero este se registra en la tercera fila, solo eso de ahi adelante segistra una tras otra, lo que pido ayuda es que empiece registrar desde la fila 2. El otro tema es al momento de filtrar con la caja de texto buscar por apellidos me filtra bien pero cuando selecciono la casilla no funciona, pero si selecciono la casilla sin filtrar me selecciona la fila del ListView y los datos me muestran en los campos de texto. Por favor me podrian ayudar que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

    Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 949 visitas
  22. Started by PedroBarri,

    Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 535 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 655 visitas
  24. Hola! Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2". Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. ¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.5k visitas
  25. Buenas, llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza con este problema: Antecedentes: Creo una base de datos de las entradas de una factura, en ella hay un dato que es la fehca =hoy() copiada con .value a la columna x. La columna con sus datos tienen formato "fecha corta" . HAsta aqui todo bien. Pongo un textbox para filtrar los clientes, pero cuando quiero añadir un segundo textbox para filtrar el "AÑO" y no la fecha me resulta imposible sacar el codigo. Si lo uso con autofilter a mano me lo hace perfectamente. Saco el importe del cliente en el año 2023 (por ejemplo). Me resulta imposible hacerlo con textbox. Mi primer textbox lo tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.