Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by grema90,

Adjunto ejemplo donde se ve claramente lo que quiero hacer. Gracias de antemano. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.4k visitas
  2. Este tema lo habia iniciado en excel general pero nunca recibí respuesta. mas o menos lo que quise explicar y he adelantado es sobre la busqueda y poner un check que me indique que ya está revisado. Les paso el archivo para que vean mas o menos lo que quiero. El archivo original que subi primero se llama ¨para Foro´´ el otro el que pongo como ejemplo de lo que quiero se llama ´¨Prueba´´.. Gracias de antemano. Prueba.xls Para Foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 799 visitas
  3. Started by javieres,

Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  4. Started by viejo,

hola busqué el tema que estoy poniendo pero no me deja verlo, se que si cambias la propiedad -cancel- del un boton que se encuentre en el formulario y la pones en true hace que se descargue el formulario pero como puedo hacerlo mediante codigo?. Gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 12.3k visitas
  5. Buenas noches: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo una tabla dinámica que se actualiza cada vez con las notas de distintas oficinas (base viene de la hoja 3), en otra celda (I5), necesito solo sacar el promedio de estos meses conforme se van actualizando cuando de la lista desplegable J1, selecciono el mes, por ejemplo si coloco Enero, me tiene que salir la nota de enero, si en la lista selecciono Febrero, me tiene que salir el promedio de Enero y Febrero, o sino jalar la nota del total general, que es el promedio de ambos meses, y asi voy actualizando mi tabla dinamica conforme agrego información a la base, hay una f{ormula para obtener este promedio. Graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas
  6. buenas noches, tengo una inquietud que me la adquiri al ir de tema en tema y encontrarme un archivo llamado agenda el cual es lo mas parecido al concepto basico de automatizacion, pero al estar probando el contenido me di cuenta que tiene un error un tanto fatal que no supe como resolver y es que la parte de busque no lee la cantidad de filas y columnas y la verdad no entiendo porque se pasma cuando contiene demasiados datos, he aqui mis preguntas ¿no se supone que debe leer el maximo de filas y columnas?, ¿como puedo hacer para que ello funcione si suponieramos que estan llenas las filas y columnas especificadas?, ¿como seria entonces el codigo para que funcionara como s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Hola: Quisiera saber la línea de código que permite insertar en el cuerpo del mensaje enviado la imagen pegada en una determianda celda (por ej. L1). Saludos. Envio email cc.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  8. Started by sarcabinas,

Gracias de antemano x su ayuda: Quiero una macro q me concatene filas fila = celdas: a2,b2,c2...m2 quiero q me concatene la fila con separación de "|" y si al momento de concatenar la fila encuentra una celda vacía q lo concatene como "0" y el resultado lo ponga en la celda p2 y luego pase a la siguiente fila = a3,b3,c3...m3 y concatene y el resultado en p3 y asi sucesivamente concatenar todas las filas asta encontrar celda vacía en la columna A y allí termina la macro, la cantidad de filas es variable pero siempre en la columna a1 asta aX (X valor cualquiera) siempre hay datos, no quiero usar formulas por que antes de concatenar elimino varias filas no deseadas. doy g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 851 visitas
  10. Started by guachi83,

Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me brindarán. mi consulta es la siguiente, Tengo un macro que me hace correr un cronómetro o temporalizador mejor dicho, este necesito que funcione con una userform la cual tiene otros botones de mi interes; los problemas que presento son 3, y los describo a continuación: 1.- al colocar el tiempo en la userform y esta colocarlo en la celda donde esta instalado el cronómetro este no corre, me imagino por que va como texto, pero al revisar la celda esta si tiene el formato establecido. 2.- y más importante, necesito que el temporalizador haga pausas, dado que necesito detener los tiempos de forma seguida y reanudarlos. 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola, tengo esta plantilla con un macro en perfecto funcionamiento de nombre "replicar" que fue cedido por un usuario del foro al que le estoy muy agradecido. Este macro lo que hace es copiar en una nueva hoja del mismo libro todos los ingresos a excepción de aquellas filas en las cuales es valor en columna H es igual a "si". Ahora lo que me gustaria es que ya que en P2 estoy calculando el valor de la caja basado en los ingresos y salidas del dia, al ejecutar el macro "replicar" el valor de la hoja original se mantenga en la hoja copiada pero a la vez se actualize a medida que se registran nuevos ingresos y salidas. Gracias de antemano! mantener.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  12. Started by Caled,

Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  13. Started by weberhenry,

Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas
  14. Hola a todos en primer lugar dar las gracias a todos de antemano, y en segundo pues voy a exponer mi problema. Tengo una lista de 2.000 celdas con números diferentes. Bien, pues en esas celdas he añadido un formato condicional, de tal forma que si x=10 por ejemplo, la celda quede de color verde. Vale, una vez hecho esto, necesito saber cuántos verdes hay, porque sino de nada me sirve lo anterior. Estoy de acuerdo en que se podría hacer de otra forma, pero este problema no es mío, sino de una persona que me ha encargado resolvérselo y por tanto ha de ser de esta manera. Así que eso, tengo x celdas coloreadas de color verde y necesito saber qué numero es x. He probado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  16. Buenos días, tengo una base con varias imágenes, lo que necesito es copiar cada imagen a otra hoja una por una como jpg, Es decir, seleccionar la primer imagen, darle click derecho, copiar y seleccionar la otra hoja y darle pegado especial y pegar como jpg. Hice una macro de lo que necesito pero busco una forma de que este mismo código se repita en todas la imágenes sin que tenga que repetir mil veces este código: Sheets("datos").Select ActiveSheet.Shapes.Range(Array("@@B7")).Select Selection.Copy Sheets("imágenes ok").Select Range("A7").Select ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Imagen (JPEG)", Link:=False, _ DisplayAsIcon:=False Este código lo repito dependiendo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 14.1k visitas
  17. Started by MarLeGar,

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  18. Copio de nuevo el mensaje en este subforo que me han dicho que es el indicado para ponerlo. Hola a todos, de antemano pido disculpas si este tema se ha preguntado antes, que es posible que si (aunque yo no se utilizar muy bien la búsqueda en los foros). No he sabido muy bien como titular a mi consulta, puesto que no se si es exactamente lo que busco. Tengo un documento de excel en el que llevo una base de datos de los usuarios que forman un club que tengo y para saber si estos usuarios son activos o no, tengo que gestionarlo uno por uno de forma manual. Me gustaría saber si es posible crear en una tabla las siguientes indicaciones (adjunto un documento explicativo con …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 594 visitas
  19. Lo he intentado y el codigo no es muy brillante que digamos, me funciona al menos, pero lo unico es que los datos se deben ir grabando al final de la tabla dependiendo del "Quartal" que haya introducido el usuario en el ListBox del principio. Pues al ir introduciendo los datos me los va grabando donde le da la gana, no detras de la fila correcta... Ademas como no se sabe el numero de filas que tendra un Quartal pues depende del numero de facturas, habra que introducir filas a mano y creo que desbaratara el codigo... Gracias help.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 753 visitas
  20. Ya se que se ha preguntado un monton de veces, pero no se si es por la version (Excel 2010) o que es lo que pasa, pero no se como poner el codigo para que una macro me abra un archivo de excel que estan alojados en la misma carpeta. La macro se en cuentra en el libro personal, no en la misma carpeta del archivo que quiero abrir ni del que estoy ejecutando la macro. Con esto no me sirve ya que me da error 1004 Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "TARIFADATA.xls"[/CODE] ¿Alguna sugerencia?. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 6.3k visitas
  21. tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Aunque las normas del foro lo prohiben de forma explicita, muchos de vosotros os empeñais en solicitarme ayuda por mensaje privado, llenándome la bandeja de entrada de mensajes constantemente evitando la entrada de otros mensajes que si me interesan. Hasta ahora os he hecho la indicación de que publicarais vuestra consulta en el foro adjuntando un archivo de pruebas. A partir de hoy voy a eliminar estos mensajes de forma sistemática sin ni siquiera hacer tal indicación. Espero haber sido lo suficientemente claro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  25. Started by juanperez1,

Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.