Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
-
Saludos tengo una tabla dinamica sencilla pero deseo poder modificar el "filtro de informe" desde una macro con un criterio, los años, por ejemplo que solo muestre los datos entre 2009 y 2013 pero esto desde una macro para luego insertarle esa pregunta con un inputbox y hacerlo interactivo. algo asi Sub filtro_interactivo() año2 = InputBox("Ingrese el año hasta donde quiere ver datos: ", "AÑO FINAL") ' el campo3 es la variable que va en el filtro y son años desde 2009 hasta 2019 If ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").items < año2 Then ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").Items.visible=true End If End Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches a todos; Aquí traigo una consulta, tiene que ver con la posibilidad de actualizar una tabla en Excel a partir de una tabla (o una consulta en Access), creo que la forma de hacerlo sería mediante ADO. He probado a hacerlo mediante los botones de formulario en datos, pero me encuentro con el problema de que al tener el archivo de Access una contraseña siempre aparece la ventana conexión pidiendo usuario (admin) y contraseña. Como no quiero que aparezca esa ventana ni la posibilidad de que se vea ningún tipo de contraseña, creo que la mejor opción sería mediante ADO. La base de Access tiene contraseña (la tiene que tener) y es 123 He visto algunas consultas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buena tarde, estimados tengo el siguiente código el cual tiene dos recordsets, el primero corre sin problemas ya que llena las tablas temporales y ejecuta el SP, el problema que tengo es que en la clausula Where del segundo recordset necesito utilizar la variable que declaro en el primer recordset. alguno tiene idea de como se hace esto. Gracias Cells.Clear Dim oConn1 As ADODB.Connection Dim rs1 As ADODB.Recordset Dim rs2 As ADODB.Recordset Set oConn1 = New ADODB.Connection oConn1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=" & Contraseña.Text & ";Persist Security Info=True;User ID= " & Usuario.Text & "; Initial Catalog =" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Bueno tengo 2 ficheros iguales , en nombre y se supone que en todo en sus interior , uno funciona el otro no no encuentro diferencias visibles. Necesito construir una macro que abra los dos ficheros y compare lo que esta en las distintas hojas y en la parte de programacion y de haber diferencias que las muestre. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Problema que tengo ahora es que solo me permite cargar 2 archivos cuando trato de cargar más de 2 se revienta y sale el error "se ha producido error 1004 en tiempo de ejecución" le doy en depurar y me resalta esta línea Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count) Adjunto el archivo XLSM y un zip con los archivos que se van a cargar al tiempo Gracias por su ayuda Macro_Masivo.xlsm Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Buenas tardes estoy aprendiendo esto de Macros y VB, estoy haciendo una aplicación que capture desde una macro e inserte los valores en una hoja de excel, la verdad es que ahí la llevo solo que cuando llego a un TextBox que debe llevar mucho texto y meto mas de 910 caracteres me marca error 1004 en tiempo de ejecución, error definido por la aplicación o el objeto. Buscando y buscando en Internet no he encontrado como hacerle para hacer funcionar esto, lo que me interesa es que 2 textbox puedan capturar un texto ilimitado sin marcar error o algo que los sustituya. el código es el siguiente (aclaro que lo he copiado y modificado de internet): Private Sub CommandButton1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera ver si me puede ayudar. Actualmente trabajo en call center y tengo que enviar reportes estadisticos. Ya logre hacer la generacion de los repotes y en el envio masivo. solo me falta el poder enviar imagenes en el cuerpo del correo y poner firma en RTF, esto hasta el momento no lo he podido hacer ¿Alguien me puede ayudar? Se los agradecer mucho. Este el codigo del envío Sub Envio() Application.ScreenUpdating = False 'Declaracion de Dim's Dim acc As Object Dim dns As Object Dim ruta As String Dim rutaLiga As String Dim Zerato As Object Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
Hola de nuevo, Necesitaría por favor añadir la función para que cuando se ejecute esta macro(la macro copia valores de varias pestañas a una resumen) copie los datos a partir de la última fila que encuentre datos. La idea es que que ejecute la macro cada mes, y vaya respetando los datos de los meses anteriores en la BBDD General. He probado con una función pero sólo consigo que me copie 1 rango debajo la última fila y como otra macro a parte, cosa poco práctica si puede ser todo en una... Disculpas si no me explico muy bien, en el archivo adjunto se ve mas claro, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy con un pequeño dilema aqui, bueno para mi no es tan pequeño jaja si no no los tendria que molestar. Mi caso es el siguiente Tengo que actualizar semanalmente una presentación con 50 filminas dentro de las cuales vienen dos graficas en cada una y cada 10 filminas de graficas 1 tabla, todo esto tomando como base un archivo que se me envia en excel. Como veran es mucho trabajo que da pie a errores manuales. El archivo de excel que me envian sigue la misma estructura todo el tiempo solo cambia la informacion. entonces se me ocurrio hacer la grafica en excel y pegarla en la PPT para qeu se actualice cuando modifique el archivo, pero tengo problemas y qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, tengo el siguiente código que me funciona perfectamente en versiones anteriores a Excel 2010 (para hacer login en una página web, no puedo indicarla por razones de seguridad), sin embargo, soy incapaz de hacer que funcione para esta versión de office. Más concretamente me da error cuando entra en "ie.Document", ¿alguien me podría decir cómo hacer que funcione? Código: Private Sub WEB_Click() Dim ie As Object Dim login_name Dim password Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Navigate "**URL**" .Visible = 1 Do While ie.Busy Loop End With Do While ie.Busy Loop With ie.Document DoEvents Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos... Amigos tengo una inquietud que no logro solucionar y es por eso que estoy aca por primera vez para ver si alguien de ustedes me puede ayudar. El problema es el siguiente: Tengo una auditoria que realizar a diario, para esto me apoyo en una Macro que me organiza la informacion como la necesito, me arroja una serie de informacion por HOJAS y estas hojas estan divididas por zonas (Zona Norte, Oriente, Occidente, Sur y Centro), ahora es cuando esta el problema, me esta quitando mucho tiempo tener que filtrar cada hoja del libro por zona, crear un archivo nuevo, crear las hojas y pegar los datos de su zona correspondiente, y asi susesivamente con todas las z…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola a todos, Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente: Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel. Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 924 visitas
-
-
Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
buenas tardes, me gustaria saber que macro puedo usar para poder hacer que un formulario se recargue (unload me, userform1.show) cada cierto tiempo durante todo el dia. De antemano agradezco la atencion al presente post
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola a todos, Por favor, necesitaría crear una macro que me trasladara unas fechas de una hoja de excel al calendario de outlook para cuando llegue la fecha me salte el aviso. Las fechas las tengo en las columnas I, J, K. Gracias, Webanoia VENCIMIENTOS CLIENTES prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.