Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas noches, tengo una inquietud que me la adquiri al ir de tema en tema y encontrarme un archivo llamado agenda el cual es lo mas parecido al concepto basico de automatizacion, pero al estar probando el contenido me di cuenta que tiene un error un tanto fatal que no supe como resolver y es que la parte de busque no lee la cantidad de filas y columnas y la verdad no entiendo porque se pasma cuando contiene demasiados datos, he aqui mis preguntas ¿no se supone que debe leer el maximo de filas y columnas?, ¿como puedo hacer para que ello funcione si suponieramos que estan llenas las filas y columnas especificadas?, ¿como seria entonces el codigo para que funcionara como s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 725 visitas
-
-
Hola a todos, He estado tratando de programar un trabajo que me pusieron en mi carrera, lo he intentado varias veces pero siempre me quedo atascado en el mismo error. No sé qué error es, y tampoco sé cómo arreglarlo. Por favor, si alguien sabe qué error es o sabe cómo se puede solucionar dicho error, ayudarme lo más pronto posible. Les dejo las instrucciones que me dieron para solucionar el programa, que por cierto, es un parqueadero. _____________________________________________________________________________________________________ La práctica consiste en la gestión de un parqueadero que tiene un número determinado de puestos identificados con los números 1, 2, 3 ……
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Tengo un archivo que al habilitar contenido me aparece el error Error de compilación: El código de este proyecto se debe actualizar para usarse en sistemas de 64 bits. Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe. y me abre Visual Basic para aplicaciones. el código es Private Type RECT Left As Long Top As Long Right As Long Bottom As Long End Type Private Declare Function GetWindowRect Lib "user32" _ (ByVal hwnd As Long, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola, Necesito hacer un filtro por medio de casillas de verificación, para que el usuario pueda elegir uno o más criterios, estuve buscando en internet y cree un código basada en algunos que vi pero no me funciona. Se los pego a ver si alguien me puede ayudar. (Tengo 4 columnas con 16 registros, la primera columna es el criterio q quiero filtrar) Sub Search_Click() Application.ScreenUpdating = False If ActiveSheet.AutoFilterMode = True Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False M = Array("", "Hub", "Flange", "Segment") For x = 1 To 3 If Controls("Hub,Flange,Segment" & x).Value = False Then M(x) = "" Next ActiveSheet.Range("$A$2:$e$20").AutoFilter , _ F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Obligar al Usuario a llenar Textbox o Combobox hola buenos dias a todos, tengo una duda, intento validar un textbox para que se obligue al usuario a llenarlo con cierta cantidad de caracteres (las que yo decida) o si esta vacio tambien lo obligue una vez que el foco se haya puesto en él. En el archivo de muestra intento validar eso pero no lo logro completar ojala este dentro de su valioso tiempo porderme ayudar a este ejemplo. Gracias validartextboxparallenado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Quería saber cómo puedo realizar la siguiente tarea: Tengo un archivo plano que se encuentra delimitado por comas el cual contiene los campos número de factura, numero de paquete y descripción los numero de factura se encuentran repetidos pero en la descripción es distinta como se hace para que se concatene las descripciones de cada factura dejando solo un numero de factura y las descripciones en una sola celda Le agradezco por la colaboración ya que no he podido hacerlo con fórmulas Adjunto el archivo de ejemplo BASE EJEMPLO.TXT
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola Buen día He visto que es posible mediante un código evitar hacer copias de un archivo de excel o mejor dicho que si el archivo se mueve de la ubicación en la que esta simplemente no funciona o si se copia sin el archivo al que esta vinculado. ¿cómo puedo hacer para que el archivo solo se utilice en una usb? Este código es cortesia de Julibaga, y quisiera saber como modificarlo para aplicarlo a una usb y además que no se muestren todas las hojas, puesto que necesito que algunas permanezcan ocultas 'Poner lo siguiente en ThisWorkgroup: =========================================== Const archivoInicial = "C:\WINDOWS\Nombre_archivo.Extensión" Private Sub Workbook_B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenos dias foro Hola el que me pueda ayudar, necesito hacer un cuadrante de turnos para hotel, para cuatro personas, trabajando turnos de Mañana, Tarde y Noche respectivamente, librando un día y a la siguiente semana dos días cada persona. es decir 5x1 y 5x2. de ser posible que se generen las horas totales al final de mes, no es imprescindible. muchas gracias, saludos adjunto un libro que alguien colgó para turnos 6x3 6x2 y 6x1. (pero no es lo que necesito), podria servir de ayuda... Sist 6-1 6-2 6-3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Quisiera tener una macro para pegar los datos de la hoja "Datos" a varias hojas en el "Formato destino" (zona naranja), creandose las necesarias (p1, p2, p3, ...) si cada 23 filas debemos cambiar y crear una hoja nueva. Adjunto los datos y una hoja medio llena para ver donde van los datos. Gracias. prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 751 visitas
-
-
Buenos dias, Como lo dice en el titulo estoy queriendo crear un programa que me permita observar las ultimas compras de un cliente determinado tengo la idea de como hacerlo pero solo me saldria la ultima compra realizada como puedo hacer que me salgan todas las compras que realizo en un tiempo determinado talvez 6 meses o 1 año y que seguido al darle click en un botón historial me devuelva en la pantalla las ultimas compras realizadas talvez con una barra de desplazamiento. Estaria muy agradecido si aportaran solo la idea de como lograrlo. en la hoja datos del adjunto tengo los datos que deseo que aparescan en mi historial. Gracias cotizacion victor 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Hola, busco separar datos en dos familias las que son 60P-xxx y 11P-xxxx, para eso creo que lo mas apropiado es un filtro si me pudieras ayudar amigos de foro excel gracias. saludos anexo el archivo FILTRADO POR TRES CARACTERES (2) (1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 861 visitas
-
-
Hola a todos, me podrían ayudar por favor con el siguiente código para lo siguiente: Tengo un formulario en el cual hay tres botos: Guardar, imprimir y cerrar, cada uno de ellos ejecuta una macro que realiza cada actividad de guardado, imprimir y cerrar. Ahora lo que quiero es obligar a que las personas hagan lo k yo quiero y evitar que dañen el formulario, para lo cual quiero hacer esto: Que la persona no pueda ejecutar el botón guardar si previamente no ha ejecutado el botón de imprimir y le salga el mensaje “Primero debe imprimir el archivo, y después guardar”, al darse esta condición entonces permitirle a la persona poder ejecutar el botón guardar. Es similar a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 873 visitas
-
-
Buenos días, necesito ayuda con una planilla de excel que es actualizable mediante formulas especificas de un complemento de excel que usamos en el trabajo. Concretamente la idea es crear una nueva planilla con la misma informacion disponible en la original, que contiene combos, graficos, checkbox, etc., pero que los valores en esta nueva planilla esten como datos y no como formulas como esta en el original. Tambien me gustaria saber, si es posible, si la planilla nueva se puede sobrescribir siempre en la misma ubicacion automaticamente al abrir el original, para que esta nueva pueda arrastrar los ultimos valores existentes en la original. Adjunto el original, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 987 visitas
-
-
hola busqué el tema que estoy poniendo pero no me deja verlo, se que si cambias la propiedad -cancel- del un boton que se encuentre en el formulario y la pones en true hace que se descargue el formulario pero como puedo hacerlo mediante codigo?. Gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 12.3k visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Mi duda es si existe alguna forma o codigo que evite que la macro se ejecute en las celdas ocultas Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. EjemploLSV.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buen dia, tengo un inventario que manejo manualmente, y queria automatizarme un poco el trabajo, por eso quería formar una base de datos tal cual se muestra en el siguiente video tutorial: Sin embargo, soy algo novato y no consigo hacer lo que dice el video, ¿alguien podría explicarme paso a paso por escrito? Ya he buscado varios software para inventarios, pero ninguno se ajusta a nuestras necesidades. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola, Necesito ayuda con un trabajo. Necesito contar la cantidad de casillas a las que se les asigna un colo especifico, EN Internet encontre una macro para usar, pero solamente actualiza cuando se edita, o cuando copio pego sobre la celda en que se encuentra el rango de funcion. Podria alguien ayudarme para que se actualizará la formula sola? El codigo de la funcion se encuentra a continuacion Function CountCcolor(range_data As Range, criteria As Range) As Long Dim datax As Range Dim xcolor As Long xcolor = criteria.Interior.ColorIndex For Each datax In range_data If datax.Interior.ColorIndex = xcolor Then CountCcolor = CountCcolor + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Macro VBA seleccionar rangos de celdas de una columna hos pongo este ejemplo: Range("A3,A6,A9,A12,A15,A18,A21,A24,A27,A30,A33,A36,A39,A42,A45,A48").Select ----->pues asi hasta la 3000 como lo toy haciendo me puedo morir hasta llegar hasta la 3000, asi que igual hay algo para que valla sumando 3 o nose saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Necesito macro para eliminar celdas de una tabla segun mes . Adjunto archivo Gracias de antemano ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 769 visitas
-
-
Hola a todos. Este es mi primer tema en este excelente foro. Agradezco de antemano a aquellos que puedan aportar en algo. Me interesa lo siguiente: - Tengo una Base de datos Oracle con datos de los GPS de 10 vehiculos actualizado cada 15 segundos aproximadamente. - Me interesa crear una aplicacion en excel que permita ingresar datos asociados a estos vehiculos (mediante formularios) como por ejemplo, carga transportada, nombre transportista etc. - Me gustaria crear una serie de reportes a partir de estos datos, los del GPS y lo de los formularios, con sus respectivos gráficos tablas, etc. - Quisiera mostrar una hoja con un mapa del sector en que se mueven los vehicul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en esto y estoy intentanco encontrar una funcion o macro para que sume la cantidad total de cada articulo si este tiene el mismo precio, llevandolo todo a otra hoja, el articulo que no se repita o no tenga el mismo precio tambien quiero que me lo lleve a la misma hoja colocandolo correlativamente, subo ejemplo de la plantilla por si alguien me puede ayudar, gracias. [TABLE] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]Estoy intentando subir un ejemplo pero no puedo. [/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.