Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados Amigos de Ayude Excel, Nuevamente estoy por aqui solicitando de su apoyo. A ver si me logro explicar: Tengo un archivo en el cual quisiera con una macro ocultar y mostrar un determinado rango de columnas, el cual tengo condicionado a una pequeña lista desplegable. La lista desplegable contiene números del 1 al 5 y en una celda a la par relacioné cada número a una letra que me representara las columnas que quiero ocultar. Supuestamente utilizaría esto para que me dejara únicamente el número de columnas visibles indicados en la lista desplegable, es decir si en la lista desplegable hay un tres, entonces me mostrará únicamente las primeras tres columnas. Mucho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 878 visitas
-
-
Buenas tardes a todos.... Solicito de su apoyo con el siguiente caso que no he podido realizar... necesito hacer una macro que me ayude con esto. En la columna A de la hoja 1 tengo una serie de datos que se repiten. Lo que quiero realizar es que en la hoja dos se escriban todos los datos y cuantas veces se repiten tambien en la columna A, por ejemplo: a a b c a b c En la hoja 2 me debiera aparecer: a - 3 b - 2 c - 2 A lo mejor es muy sencillo pero la verdad ya me cicle. Les agradesco de antemano... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 19k visitas
-
-
Lo que quiero es que el usuario ingrese el nombre del archivo y se cree un archivo nuevo en una ruta especifica pero que sea la copia de un archivo con macros que ya tengo diseñado, lo que pasa es que todos los meses se ocupara la misma plantilla, pero con los nombres de los mese, espero alguien me pueda ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 899 visitas
-
-
Buenas tardes amigos: Es mi primera consulta aquí, espero no estar violando alguna regla. Mi consulta es si, por medio de alguna macro o algún código, se puede ocultar los campos de la lista desplegable que no tienen nada que ver con lo que filtras en la anterior. Me explico mejor, tengo la tienda "TIENDA 1" que tiene historial de ventas en los años 2012 y 2013, y tienda "TIENDA 2" que tiene solo datos de ventas del 2013. Al poner tienda y año como filtro de informe en la tabla dinámica, quiero que al filtrar "TIENDA 2" y luego al filtrar año, solo me en la lista desplegable solo el 2013, más no el 2012, así como los meses. Se podrá? Ayudenme, si se pudiera mediante …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Yo y mis problemas. Ahora lo que necesito es insertar una fila en blanco cuando cambie el valor de una columna determinada. He creado la siguiente macro, pero no me funciona Sub Inserta_fila() 'Insertar fila en blanco cuando cambie el valor de la columna D Dim lngRow As Long, intRow As Long Range("D1").CurrentRegion.Sort _ lngRow = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For intRow = lngRow To 2 Step -1 If Cells(intRow, 1).Value <> Cells(intRow - 1, 1).Value Then _ Rows(intRow).Resize(1).Insert Next intRow End Sub En la columna D existen valores duplicados: 101 101 101 102 102 102 111 111 111 lo que quiero es que cada vez…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Estimados: Estos datos salen de una tabla dinamica (por cuestiones de peso del archivo, he pegado los datos como valores). Los mismos son extraidos de una tabla de mas o menos 15000 registros, donde cada valor de la columna A puede tener varios registros en la columna B, sin duplicar los de la columna B, pero si los de la A. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Extraer de todos estos datos, los que cumplan con ciertos criterios, verificando otros criterios. Es decir: necesitaria que el sistema verifique todos los registros que sean NN. Siendo NN = Verdadero, que seleccione aquellos registros de la columna A, la columna E, la mas alta, y el valor de la column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro Buenos dias, amigos. He creado una macro en Excel 2003 para imprimir en PDF tomando como nombre del archivo el valor de una celda (es un correlativo), la cual funcionaba maravillosamente, sin embargo, acá en el trabajo hicieron unos cambios y le instalaron a mi PC el Office 2010 y ahora en el nuevo excel (2010) trato de correr esta macro y se tarda muchisimo, incluso el programa deja de responder y despues de 10 a 15 min es que funciona la macro, quisiera saber por qué es esto y que me den alguna sugerencia o recomendación para resolver este problema. Nota: La macro con problemas es la que se ejecuta al presionar el boton …
-
Buenas gente, esot y programando una macro la cual al llegar a la sentencia : Cells(2, columna).Activate me tira: se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecucion: error definido por la aplicacion o el objeto me seria de gran ayuda si identifican la causa del mismos. el codigo completo es el siguiente: Dim f As String Dim contadorhija As String copiado = 0 columna = 3 contadorpadre = 3 Windows("Herramienta Patricio.xlsm").Activate Cells(3, 1).Select 'ciclo recorredor de padres Do Until IsEmpty(ActiveCell.Value) ref = ActiveCell Set Fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") 'suspende macro se falta una estructura If Not (Fso.FileE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.5k visitas
-
-
Buen dia, Quiero que al hacer una selecion de un listbox o combobox, se imprima en 2 textbox dieferentes informacion relacionada al item seleccionado. ej: Al seleccionar de un combobox 1 el numero de parte de un producto (N/P), se debe imprimir en el textbox1 el tiempo promedio de reparacion y en el textbox2 el nombre del modulo seleccionado. Estos dos ultimos valores son constantes y propios de cada parte numero. Espero contar con su ayuda, mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy seguro que me podran ayudar con esto tengo un problema con el boton guardar, es para un historial de facturas no me resulta nose si alguien lo puede revisar y me dice que pasa dejo el documento anexo en la hoja datos esta el programita. es para guaradar un registro de ventas gracias. cotizacion victor 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches amigos del foro. realmente agradeceria mucho si me pueden ayudar con la programacion del un timer para que le haga clic de forma automatica hora a hora a unos botones que ya tengo programdo dentro de mi hoja de excel la funcion de estos botones es extraer datos hora a hora pero es de forma manual aveces no estoy en la oficina, para realizar esa accion .por eso les pido su apoyo para automatizar esta accion, quizas ingresar algunas lineas a la macro que ya esta creada para que se ejecute hora a hora y de forma automatica seria una solucion. de antemano muchas gracias por la ayuda. Saludos DTC
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 857 visitas
-
-
Buenos Días, expertos Estoy realizando un reporte de pagos de facturas, tengo mi base de datos y un formulario de consulta donde busco por Estado, cliente y si esta pendiente o Cancelado eso funciona bien, ahora lo que quiero es buscar por medio del formulario todas las facturas que estén en un rango de fechas por ejemplo facturas entre el 01/02/2013 y 15/03/2013. y que me muestre en el listbox para yo después pasarlo a una hoja. espero me ayuden. Gracias.. Adjunto archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días; Me acaba de surgir un problema en la macro que estoy haciendo y por mas que lo he dado vueltas no he conseguido solucionarlo, a ver quién me puede echar una mano. Tengo varios datos que tengo que transformar en fecha los datos son como el siguiente " 18/04/13/ 0", primero reemplazo “/ 0” por nada y luego quito el espacio que tiene al principio, una vez realizado esos 2 pasos ya tiene el formato de fecha, si lo hago sin macro el Excel solo me pone “18/04/20132, pero si lo hago desde la macro se me queda así “18/04/13” y con el símbolo de error para que elija entre convertir en xx en 20xx o en xx en 19xx. Como podría hacerlo con una macro??. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 530 visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales. En ella preparé una hoja llamada CONSULTAS, en la cual selecciono un proveedor, y me busca todas las facturas de dicho proveedor en la hoja FACTURAS. Una vez encontradas me las muestra en orden. El problema es que tras aplicar un código no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme. Un saludo IVA consultas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 607 visitas
-
-
Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 635 visitas
-
-
Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.