Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 649 visitas
-
-
Buenos días, Les comento que hace unos meses un usuario me realizo una macro, la cual hasta ahora me ha funcionado de maravilla. El problema que presento ahora es el siguiente, descubrí que si no hay datos en la Columna M la macro no realiza el proceso. Hoy utilizare esta misma planilla, pero en la columna M no existirán datos. Alguien puede revisar la formula y ver la forma de modificar eso, las otras columnas seguirán intactas, solo la M es la que ya no tendrá datos. Concatenar valores Vba_GP.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 924 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s, Tengo esta macro que funciona perfectamente, que renombra las hojas según el listado de nombres de la hoja "AA_Nombres": Sub renombra_hoja() Dim Hoja As Worksheet Dim Fila As Long Fila = 5 For Each Hoja In Worksheets Hoja.Name = Cells(Fila, 3) Fila = Fila + 1 Next End Sub ¿Se podría modificar la macro para que en vez de renombrar la hoja, pegue el nombre en la celda A2 (por ejemplo)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un fichero con una macro para comparar dos ficheros diferentes. Lo que hace la macro es buscar en horizontal BBDD 1 y compararla con BBDD 2 que busca en vertical. Entonces lo que coincide lo elimina y lo que no encuentra te dice donde no lo encuentra si en BBDD 1 o en BBDD 2. Con el fin de que ambos ficheros esten identicos y no tenga fallos. El problema que tengo es que tengo que ampliar las columnas de 4 comparador BBDD SOX_v2.xlsm a 10 comparador BBDD SOX_v3.xlsm la BBDD 1 y no soy capaz de modificar el código de la macro voy modificando las columnas y siempre falla algo. No se si podríai…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 752 visitas
-
-
Hola a todos en el foro, hace bastante tiempo me dieron esta macro aquí en el foro, la cual funciona bastante bien dentro de la plantilla que utilizo, pero, me gustaría hacer una pequeña modificación a la forma en la cual trabaja. La macro copia filas completas a nuevas hojas, basado en un criterio de búsqueda (Forma 1 o Forma 2) , el pequeño problema, es que si presiono el botón más de una vez, se copian los datos dos veces en la nueva hoja (quedan repetidos), lo cual es un problema para luego analizarlos. estoy usando excel 2007, en windows xp, adjunto un archivo comprimido con el fichero de muestra, la macro es la siguiente: Sub CopyForm1() Application.ScreenUpda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 908 visitas
-
-
Buenas tardes foro, mi consulta es la siguiente:tengo un archivo con tres pestañas y la macro funciona bien con pocos registros, el detalle es que en una de las hojas con la que se alimenta el reporte, tiene mas de 5000 registros y no funciona únicamente jala la información de dos columnas del reporte, si elimino registros y dejo pocos, funciona perfectamente. Me gustaría saber si tengo algo mal en la macro o estoy limitando el rango, se que para mejor ayuda debo subir un archivo, pero voy a intentar subir el archivo nuevamente, porque ya le elimine registros y hojas solo deje unos registros como prueba pero aun así no me permite subirlo, dejo la macro e intentare…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buen día foro, adjunto un archivo el cual se compone de dos hojas (Hoja1 tabla de datos) y (Hoja3) formato de consulta/reporte) en el cual entre otras la Columna A tiene un numero el cual se ordena consecutivamente, la columna E un numero de Parte y columna G numero de Certificado, lo que estoy batallando es para que tomando como referencia la columna A me aparezcan solo datos únicos y elimine los duplicados, ya que la referencia de la columna G (numero de certificado) si se agrupa en una celda, el link que se genera automáticamente en la columna J ya no me abre puesto que me toma la referencia del certificado todo agrupado y lo nombra con todas las referencias agrupadas.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 880 visitas
-
-
buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Pulsando en el botón BUSQUEDA se ejecuta una macro para buscar la palabra que introduzcamos en la hoja2. La macro lo que hace es que cada vez que encuentra un resultado selecciona la celda donde esta se encuentra en la hoja2. Y es esto lo que quiero cambiar, ya que no quiero que cuando encuentre un resultado vaya saltando de celda en celda si no que me los muestre en la hoja1. Este es el código que tengo: Sub Rectánguloredondeado_AlHacerClic() Dim FirstCell As Range Dim NextCell As Range Dim WhatToFind As Variant WhatToFind = Application.InputBox("Palabra(s) clave:", "Búsqueda", , 800, 500, , , 2) Hoja2.Activate If WhatToFind <> …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 965 visitas
-
-
Tengo este archivo con un calentaría el cual uso para control de trimestre cuando pongo en la celda G2 Trimestre i aparece solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparece solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparece solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparece solo Oct, Nov, Dic, lo que ocupo no me aparezcan en trimestre si no solo un mes ejemplo, se pongo el la celda G2 enero aparezca todo enero adjunto archivo ROL DE TRABAJO DEL PERSONAL POR JORNADA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 773 visitas
-
-
Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 555 visitas
-
-
Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA y de Excel, para que me echéis un cable, y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos podréis hacerlo. Gracias de antemano. El tema es el siguiente: Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opció…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 722 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Quiero modificar la propiedad (Name) de una hoja excel con código. Puedo modificar el Name (sombreado en azul en la imagen adjunta), pero no el (Name) (con el círculo rojo en la imagen adjunta), adjunto imagen. Alguien sabe como hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos! les comparto un archivo en el que estoy trabajando , lo modifique en base a un archivo que encontre aqui en el foro. Tengo en la Hoja 4 unos boton de check, que hasta ahora solo configure uno.... la idea que al seleccionar la primera opcion "Menos de $1.000" , me filtre los datos de la hoja 1, y me los pegue en la misma hoja 4 a partir del rango Hoja4 (G14:N) El archivo de base que tome como ejemplo, me pega los datos correctamente en la hoja 3, pero cuando lo modifico para que me los ponga en la hoja 4 en el rango que tengo para agregar los datos, me los arroja en cualquier lado... me podrian ayudar por favor si mal no recuerdo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 543 visitas
-
-
Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 602 visitas
-
-
Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Hola compañeros, Tras varios intentos devanándome los sesos de cómo modificar un registro existente, lo intentaré por aquí a ver si puedo encontrar la solución. Tengo un formulario en el que puedo registrar la entrada de un nuevo alumno, si este alumno está en la base de datos me devuelve al formulario todos los datos existentes. Ahora bien quisiera poder modificar esos datos del alumno existente sin que me cree un nuevo registro. Adjunto el archivo. Muchas gracias de antemano Un saludo registro modificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola comunidad, he intentado hacer ésto de muchas formas y aún no consigo obtener lo que necesito, en realidad no sé si se pueda programar con VBA, así que se los comparto por si alguien tuvo algún problema similar y me puede dar una luz Verán, tengo la página web ipodperu.com (De mi propiedad), en ella tengo un IFRAME que apunta a un vídeo en Youtube Lo que quería hacer era cargar la web en un objeto WebBrowser en un formulario y con un SpinButton modificar el SRC del IFRAME, no he podido cargar la web porque me salen constantes ventanas de errores (Por el JavaScript al parecer) Entonces desde un módulo he accedido a la web usando un objeto InternetExplore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola cracks! Saben si es posible ajustar el tamaño de una tabla por macro, lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto donde se agregan eventualmente nuevas filas o se cambia por completo las dimensiones y quisiera que la tabla tomara todos los nuevos datos al correr la macro y no solo los valores fijos con los que inicialmente se definió la tabla. Les dejó mi archivo en el que es un caso donde la tabla solo considera las filas de su tamaño inicial pero no las ultimas filas.Ajustar_DimensionesTABLA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.