Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Teo1099,

Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  2. Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 729 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Visor,

Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  4. Started by fredy122,

hola expertos algun codigo que de acuerdo al numero que este en la columna z lo busque en el rango a1:w42 y si lo encuentra colocarle borde grueso a esa celda Libroprueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  5. Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  6. Started by oshimate,

HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  7. Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  8. Started by vitixmix79,

Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 729 visitas
  9. Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  10. Started by Orchid,

HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  11. Started by r1004,

Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 728 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by luchito11,

Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 728 visitas
  13. Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  14. Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente... lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga... desde ya muchas gracias!!! AYUDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 728 visitas
  15. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  16. Hola, Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo. Tengo varios documentos de texto con cierta información. Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final. Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente. Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas. Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT. INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  17. Started by insokaos,

Pues resulta que hace tiempo hice un pequeño programa para hacer facturas con excel y vba, pero he descubierto que cuando escribo en la factura unas cantidades con decimales pues al guardarlas en el registro de vba no hace caso a dichos decimales, considerando que no son tales y me agrega dos decimales. Me explico , si yo pongo en cantidad 2, precio unitario 15,15, me da un total de 30,30, al que luego se le calcula su iva y el total, pues al grabar estos datos en el registro me guarda en Cantidad 2, en precio unitario 1.515,00 y en subtotal 3.030,00. El codigo con el que recogo estos datos es el siguiente: Call Abrir_Tb_Detalle_Facturas ActiveS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 728 visitas
  18. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  19. Started by Andres_tg,

Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto . Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano. En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos. Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5. Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2 me aparece una lista desplega…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  20. Vi que esto se puede hacer con un ejemplo, lo que requiero es que la informacion de la Hoja "LLENADO" se pegue en la hoja de "EJEMP" y que se ppueda acomodar la informacion como deberia de ir. Vi en un ejemplo de por aqui que terminando de escribir la fila por ejemplo aqui poniendo en la ultima fila "VACIO", la macro en automatico generaba una hoja nueva y pegaba la informacion. Les dejo adjunto el archivo y espero me puedan ayudar. Mi archivo se llama "Ejemplo" y les dejo el ejemplo que vi que se llama "PNC Prueba_j" PNC Prueba_j.zip EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  21. Started by bazananzoategui,

Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  22. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by TREBUR,

Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by JAIR2289,

Buenas Tardes La presente es para resolver el siguiente ejercicio: He llenado un combo con una lista, en donde al seleccionar un item y clicar en el botón MOSTRAR me deben de arrojar los resultados del item seleccionado en las celdas que dan el detalle; sin embargo, sin seleccionar el item del combo y solamente dandole click en el botón MOSTRAR me aparece toda la lista de las celdas en detalle. Quiero darle la restricción de que si doy click en el botón MOSTRAR y no selecciono el item de la lista del combo, me indique que debo de seleccionar un item de la lista y en base a ello recién mostrar las características y/o detalle. Por favor de ser tan amables con su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  25. Started by Troyano30,

Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.