Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. Encontré una macro aquí en este gran foro y la modifique, pero el problema que tengo es que al exportar al txt, las columnas me las separa por tabulador y necesito que solo me las separe con un espacio, que se tendría que modificar? Sub net_user() Dim archNum As Integer Dim Datos As Variant Dim i As Long Datos = Range("aa1", Range("ah" & Rows.Count).End(xlUp)).Value2 archNum = VBA.FreeFile Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "2A.txt" For Output As #archNum For i = LBound(Datos) To UBound(Datos) Print #archNum, Datos(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo la siguiente duda, he realizado una macro para copiar y pegar un rango fijo de datos de una determinada cantidad de hojas que representan activos, los cuales son extraídos diariamente de un sistema y convertidos a un archivo Excel por el propio sistema, el cual llamo Hoja de Extracción.xls, las hojas siempre quedaran inidentificadas con el mismo nombre (TOTAL, VE, US ACTIVO1, ACTIVO2....ACTIVOn). De cada una de estas hojas siempre voy a tomar el rango B4:B23, el cual se copiara y pegara en el archivo Plantilla de Carga.xls en la columna identificada con el nombre de cada hoja del archivo Hoja de Extracción.xls. Introduje en la macro la expresión On er…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro creada con el botón para grabar. Me ha funcionado bien pero hay un pequeño error que salta en algunas ocasiones. Como se ve, tengo una formula extensa, y al llegar a la parte que citare abajo, si es que la formula para buscar no encuentra el dato "Original" manda un error. ¿Cual seria la forma de decirle que si no encuentra ese "Original" simplemente continúe con la formula?, saltándose esa orden de buscar. Cells.Find(What:="Original", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate ActiveCell.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 815 visitas
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 815 visitas
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos y a cada uno de ustedes deseándoles un feliz inicio de año 2024 , acudo a ustedes por que necesito de su ayuda para automatizar el proceso de copiado y pegado de datos es decir Tengo un archivo de nombre "plantilla" que quiero llenar con los datos del archivo "Nomina Fiscal Quin 01" Me gustaría meter en un array/matriz los encabezados del archivo Planilla hoja ( lista raya) fila 8 y realizar una búsqueda en el archivo "Nomina Fiscal Quin 01", la búsqueda se realizara en la fila 8 , solo que no contiene las mismas columnas que el archivo Planilla por lo que pretendo realizar la búsqueda por medio de la macro, y una vez hallado una fila hacia ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 814 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola que tal, tengo poca experiencia para crear una macro que haga un autofiltro en la misma hoja de una base de datos, cuyas celdas se hayan seleccionado, ya sean del mismo campo o de varios campos...alguien me pudiera ayudar con esto? Ver el archivo por ejemplo si selecciono la celda D8 y D9, aplicar la macro y realice el autofiltro solamente de las celdas seleccionadas... y asi cualquier combinación que haga de seleccion de celdas.... Saludos y atento a su ayuda. Atte ERH Libro3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Puse el comando para poder buscar en diferentes datos y me sale error quien me puede ayudar Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 814 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Estoy intentando generar un código ID por fila en un excel (p.e. 20PG_01, 20PG_02...). La idea que cada vez que inserte o elimine una fila de mi excel se actualice el ID en todas las filas automaticamente. ¿podríais ayudarme?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 813 visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 813 visitas
-
-
Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 813 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos.En la hoja1 hay un botón que abre un formulario parecido a un editor de textos (para facilitar la comprensión del problema, ese editor de textos, que es un InkEdit, ya contiene algo de texto).La intención, ahora, es situar el cursor en el lugar que se desee dentro del texto del InkEdit y pulsar el botón "Introducir hora".Ese botón abre una ventana con un textbox que permite teclear una hora (o cualquier texto). Al pulsar el botón "Añadir" se añadirá el texto que hemos tecleado, en el lugar en el que pusimos el cursor dentro del InkEdit.Hasta aquí, todo bien.Lo que no estoy consiguiendo es que, una vez pulsado el botón "Añadir" y el texto se haya añadido, el cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 813 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.