Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola, excelentísimas personas de este magno Foro estoy recién aprendiendo a usar BVA y estoy tratando de hacer una macros que me permita hacer varios gráficos con su pestaña correspondiente, y que las pestañas queden nombradas con el valor de referencia de la celda que contiene el nombre, para esto grabé la macros realizando uno de los gráficos con el cual estoy modificando, el plan era cambiar la direccionamiento de que trae por defecto ej. "=Hoja1!$Z$1" para usar los objetos Range y celda, conseguí que reconociera el rango pero cuando profundizo con las cells me tirar error de objeto, les pido que me digan en que me estoy equivocando, para poder seguir avanzando por fa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by salazarcarlo,

Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  3. Started by kuro.san,

tengo esta linea de ejecucion:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  4. Muchas gracias por su atención, mi interrogante se trata de ¿como colocarle a una serie de celdas en Excel una contraseña?para que esa serie solo pueda ser modificada por la persona que posea la contraseña; al principio utilice la opción de proteger hoja que me sirvió de maravilla, pero luego se vio la necesidad de que ese archivo fuera compartido; al momento de hacer eso me di cuenta que una de las cosas que no se puede hacer al compartir un documento es proteger o desproteger, me puse a investigar y e visto una serie de recomendaciones con macros, pero mi conocimiento de esto es limitado, así que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo hacer una macro pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buen día estimados, En mi trabajo me han preguntado, si puede ser posible que en la hoja de cálculo un par celdas con información no pueda imprimirse con claridad o sea, que no sea muy entendible y además que no se pueda editar copiar la info o guardar como... abosolutamente nada mas que ver el archivo e imprimir de la manera como les describí anteriormente. Bueno lo que se me ocurrió fué de primero proteger la hoja de cálculo y el libro, luego creé un boton llamado "Imprimir", este haría la ejecución que al dar clic sobre el: Primero desbloquea la hoja para poder llevar a cabo la ejecución de la macros, Segundo que el texto de las celdas que no quieren que se impriman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.8k visitas
  6. Buenas tardes, Cordial saludo, espero se encuentren muy bien. Tengo el siguiente problema con una macros y quisiera saber como solucionarlo: Estoy construyendo un lector de textos que agregue "carácteres especiales" cuando se dectecta en el texto una palabra con formato bold (Negrita). Igualmente me gustaría para Subrayado (Underline) pero no puedo continuar de este paso. Tengo marcado como comentario la parte del codigo que me manda error. Actualmente la macro lee bien el texto pero no reconoce el formato bold. Anexo el documento, captures y el código por si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema. Muchas gracias a todos! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Started by javier9871,

Buen dia. Tengo un problema que no he podido solucionar se trata de lo siguiente. No se nada en lo absoluto de el uso de las macros y me han puesto un proyecto donde tengo que usar dos por lo menos todo estaba bien hasta que me tope con este problema: Veran mi proyecto trata de lo siguiente es de un restaurante que tenemos que automatizar con ayuda de excel, las ordenes, llevar inventario, etc. En una hoja tengo el menu y ahi coloque varias formas que sirve como botones, lo que tengo que hacer es que cada vez que presione el usario un boton automaticamente se le reste la cantidad que lleva de ingredientes el platillo al inventario Por ejemplo: Una persona ordena una…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Buenas tardes Necesito que alguien me ayude con lo siguiente: Tengo un reporte de una diversidad de personas y quiero juntarlos todos en uno solo, son 5 personas y cada uno tiene 30 reportes, por ende hablamos de un promedio de 150 libros, los cuales los quiero juntar con una MACRO en un solo archivo y por consiguiente en un solo libro (pestaña). Cabe resaltar que los datos dentro cada libro son iguales en cuestion de formato, solo varia la informacion. Espero me puedan ayudar Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  10. Tengo un código VBA para una macros que tiene que colocar los números en forma consecutiva desde la fila 3239 hasta la 3850, pero solo en las columnas A, B, C y D. Ejemplo: el único rango que tiene números es el A3238:D3238, y son 34, 36, 38, 40. La macro hace que el rango A3239:D3239 aparezcan los números 35, 37, 39, 41, así hasta terminar en la fila 3850 o rango A3850:D3850. Tiene que ejecutarse en una carpeta especifica que tiene más de 70 mil archivos xlsx, de 2000 kb cada uno, y tienen una sola hoja. Lo hace, pero siempre se detiene cuando lo ha hecho en 9250 archivos, mostrando este mensaje: error '-2147023170(800706be) en tiempo de ejecución: error de automatizaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  11. Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 451 visitas
    • 2 seguidores
  12. Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 758 visitas
  13. Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 606 visitas
  14. Started by gabotopuro7,

hola necesito una ayuda, una macros que haga como si tecleara cualquier conbinacion de teclas, debe ser simple pero no se el codigo, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 537 visitas
  15. Hola, tengo una carpeta que se llama TRABAJO, ahí tengo muchos archivos que debo ejecutar la macros que ya me ayudaron, una que elimina a los reperidos de una fila dejando solo uno y manteniendo el resto. pero como son muchos archivos me demoro mucho en hacerlo uno por por uno, entonces mi pregunta es cómo puedo hacer para que esa macros se ejecute en todos los archivos de esa carpeta sin yo abrirlos y que se guarde automáticamente. gracias Muestra - AYUDA EXCEL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  16. Estimados, Les presento mi problema que espero me puedan dar una guía de como resolverlo. Por temas de presentación en un reporte de excel tengo que poner una tabla dinámica bajo la otra tabla dinámica, el problema que tengo como es evidente es que el momento que quiero expandir la tabla dinámica superior no me deja por que no se puede superponer sobra la tabla dinámica inferior. Para solventar este problema quería aplicar una macro en VBA de excel que permita hacer lo siguiente: Encontrar el evento de la tabla dinámica que cuando de clic en el "+" para expandir la tabla dinámica lo primero que realice la macro se contar los hijos que contiene. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  17. Started by GOLLUM73,

se puede usar la funcion vlookup, para buscar en libros externos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Started by Panchohurta,

Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  19. Started by Sergio,

Al entregar un trabajo a un cliente, éste me indica que el archivo lo quiere ejecutar tanto en Windows como en Mac, pero que en Mac no le funciona el archivo. Este trabajo contiene un formulario con varios controles. He buscado algo de información y veo que hay algún tipo de incompatibilidad en los controles entre las dos plataformas... ¿Habría alguna forma de hacer funcionar el mismo archivo en Windows y en Mac? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  20. hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenas Tardes, gracias a los que me ayudaron en un tema anterior... En fin, lo que pasa que tengo una hoja excel el cual tengo registrados todos los pagos y saldos de la deuda. Lo que pasa , que tengo que sumar las deudas pendiente desde una fecha hasta otra en especifica , para realizar la provisión. Sera posible esto ? lo que pasa que llevo mucho tiempo y no he encontrado alguna solución a esto. Les adjunto el archivo para ver si me pueden ayudar, por favor. sumar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. ¡Buen dia a todos! He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien. Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente: Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro. La macro funciona as…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by juan Ignacio,

HOLA A TODOS... ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA SIGUIENTE MACROS...... YA QUE SI BIEN ENTREGA EL RESULTADO... ES MUY LENTA.... LA IDEA ES DETECTAR LOS REGISTROS QUE SE REPITEN ENTRE LAS COLUMNAS A Y B : Sub conciliacion() Dim conta As Integer Dim veces As Integer Dim fila As Integer Dim col As Integer Dim valor1 As Variant veces = 1 While veces < 3 If veces = 1 Then col = 4 Range("A2").Select Else col = 7 Range("B2").Select End If fila = 2 conta = 1 valor1 = ActiveCell.Value While ActiveCell.Value <> 0 If ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> valor1 Then Cells(fila, col).Value = valor1 Cells(fila, col + 1).Value = conta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 932 visitas
  24. Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : [email protected] Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 916 visitas
  25. Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente ,tengo una secuencia en macros para que realize una copia de una hoja en otro libro y la guarde en una determinada ruta, este me funciona perfectamente con el boton de Formulario, pero al realizar este mismo macros en un boton Activex me lanza un error de compilacion. Por favor su ayuda , no puedo subir el archivo porque es demasiado pesado , este es el macros... Sub Macro1() Application.ScreenUpdating = False Range("D8").Select Selection.Copy Sheets("Liquidacion").Select Range("F11").Select ActiveSheet.Paste Sheets("Detalle").Select Range("E8").Select Application.CutCopyMode = False …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 992 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.