Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Como poner hora y fecha en otras celdas Buenas tardes, qusiera ver quien puede ayudarme con esta situacion, en la siguiente sentencia, estoy pidiendo que cuando se escriba algo en la celda B41:B90, en las celdas E y F, me ponga fecha y hora respectivamente, pero no se pone al menos que borre datos( aunque no los hay en la celda , yo quiero que al aparecer los datois que se ponen en la celda B41, automaticamente me aparescan los datos en las celdas E y F. Esta es la sentencia que yo estoy usando: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B41:B90"))" Is Nothing Then" Range("E" & Target.Row) = Date …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 768 visitas
-
-
Buenas, necesito ayuda con esta macro. La vengo usando hace ya años, pero de repente sale este error: "Error '1004' en tiempo de ejecución", pero no consigo saber a qué se debe. Además sólo pasa de vez en cuando. ¿Alquien podría echarme una mano? Sería en la hoja de presupuesto: creando capítulos y añadiendo partidas (es al crear nuevas partidas cuando falla). Muchas gracias por adelantado!! Estoy intentando subir el archivo en zip pero no me deja, ¿cómo lo podría subir?
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola a todos.Estoy programando una macro en Excel para listar los números de los puertos serie disponibles de mi pc (COM1, COM4, COM14, etc.). he intentado con este código Dim TotalPuertos Application.COMAddIns.Update TotalPuertos = Application.COMAddIns.Count ComboBox1.Clear For i = 1 To TotalPuertos ComboBox1.AddItem Application.COMAddIns(i) Next i Pero no soy capaz de que me salga como COM1, COM4, COM14, etc. o incluso como 1, 4, 14, etc. ¿Alguna idea? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 834 visitas
-
-
Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
necesito cargar los datos de una columna "v3:v42" (sin los ceros)a otra hoja(inventario).He intentado varias cosas pero no me funcionaron x ejemp: formato de celdas---->personalizada y escribir Escribe "0;-0;;@", sin las comillas, en la caja "Tipo". Me di cuenta que solo los ocultaba. por favor necesito una macro que" borren los ceros " que puedan aparecer en ese rango(solo eso),ya que los datos los cargo a un inventario a travez de una macro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Estoy creando una macro donde se ajecuta cada ves que cambio el valor a una celda, lo que nesicito saber es que debo poner al final para que al terminar la macro siga a la sigientes celda activa ya que hasta ahora solo me queda selecionado el grafico. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día ¿Cómo puedo hacer para establecer la ruta y/o path en un sitio de Red para conectar una base de datos de Excel con una de Access, me ha funcionado con este código para otra conexión que hice que no es ADO Dim ruta, Año, Mes, Dia, nombre As String ruta = "[URL="file://\\192.168.1.1\c"]\\192.168.1.1\[/URL]Captura" Año = ActiveSheet.Range("AB6").Value Mes = ActiveSheet.Range("AB3").Value Dia = ActiveSheet.Range("AB5").Value nombre = ActiveSheet.Range("A1").Value guardatl = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia libro = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia & "\" & nombre [/CODE] pero al querer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Estimados soy nuevo en esto de las macros que he leído y avanzado mucho en lo que deseo realizar el problema es que no puedo hacer que el formulario para ingresar datos si le falta alguno no deje copiar los datos a la planilla y envié un mensaje " que falta un dato antes de copiar" o algo así intente así pero solo me entrega el mensaje falta llenar folio If Range("D12").Select = "" Then Else: ActiveWorkbook.Save MsgBox "Falta llenar el Folio", vbCritical, "DATO VACIO" Cancel = True End If Gracias por su ayuda validador de dato ayuda excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Necesitaria su ayuda para agregarle un loop a esta macro que haga que mientras H36 sea "Bajo" se copie el valor de K36 en C36, si el valor de H36 es "alto" se copie L36 en C36 y si el valor de H36 es "Bien" termine la macro. El resto funcion abien pero yo mismo no pude agregarle el loop, les dejo masomenos lo que tengo Sub Porcentajes() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic If Range("h36").Value = "Bajo" Then Range("k36").Copy Range("c36").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("h36").Value = "Alto" Then Range("l36").Copy Range("c36").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("h36").Value = "Bien" Then Exit Sub End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría que me ayudasen con unas macros que tengo que realizar y soy bastante novato en programación. El objetivo es registrar datos de varios excels en uno Consolidado. Todos los archivos tienen el mismo formato y se modifican semanalmente. El consolidado tiene que ir "chupando" esa información y acumularla una debajo de otra. De esta forma, aparecerá en el consolidado toda la información de todos los otros excels. No puedo adjuntar archivos porqué ocupan demasiado. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias!!:peaceful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
Buenas noches Estimados, Vengo por ayuda. Ustedes van a decir vaya a un foro de access, pero no es que ya monte todo lo que necesitaba en excel y solo me hace falta una pequeñez en access. la siguiente macro que tengo para que me envie una informacion a access de un libro de excel solo me trae la primera hoja del libro no se como corregirla. adjunto el archivo pero esta es la descripcion. Archivo de Excel "Datos" Contiene las siguientes hojas: Hoja1 Manuel Hoja2 Alberto Hoja3 Datos Hoja4 Coy lo que deseo hacer es una macro en access que me traiga el contenido de cada hoja. Aunque esto deberia traerme un listado de nombres me supongo de una tabla de usuarios y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 977 visitas
-
-
Señores, soy nuevo tanto en el foro como en excel. Me ha sorprendido las cosas que se pueden hacer con el, ya que solo lo utilizaba para llenar celdas y alguna que otra formula de si. He creado un userform complejo, al menos para mi, en el que necesitaría ayuda. No se como ligar con la planilla excel, par aque al introducir los datos, los mismos queden guardados en la base de datos. Esta se guardaría por ej: por empresa, incluyendo los datos correspondientes al formulario. Tambien necesitaría al llenar el form, poder adjuntarle un archivo PDF como cotizacion si es que se les envio a la empresa. A la hora de utilizar los botones de busqueda, necesitaría me brinde todos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos en el foro. Me ha surgido una nueva inquietud con la cual no he podido yo solo, es por eso que recurro nuevamente a ustedes. Ten go un libro en el cual Tengo una sola hoja llamada "Explosion de Avios" de la cual necesito sustraer algunos datos y pegarlos en otra hoja que es en la que genero mis Ordenes de Compra. Dentro del archivo explico que es lo que necesito, y ojala y me puedan ayudar con esta nueva inquietud. Quedo en espera de su ayuda. Gracias. Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buen dia estimados: comora se pueden dar cuenta soy nuevo en el foro, pero queria saber si me puedne ayudar con un promebla que tengo. Estoy hacuiendo una agenda en excel utilizando el control de calendario, pero al momento que me toma el balor de la celda de ancleje del calendrio para crear una hoja nueva me da un problema, tambien habia hecho un ciclo paque me comprobara si la hoja ya existia solo me enviara a ella y desplegara un mensaje que dijera la hoja ya existe, el codigo que e usado es el siguente: Sub CrearHoja() Dim titulo As String ''se llama la funcion If ExisteHoja Then MsgBox "La tarea ya Existe." titulo = Sheets("Calendario").Range("c3") + ""…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día a todos. Vengo con un problema. Tengo un formulario de ingreso de datos en el cual en una celda debo limitar los caracteres a un formato determinado y si no se cumple ese formato no deben poder ingresarse ningun dato. el formato es que el primer caracter sea la letra "K" y despues de esta debe haber solamente 7 caracteres numéricos, ni mas ni menos. Podrian ayudarme con ese codigo. Anexo archivo, espero sea suficiente para darme a entender. De antemano muchas gracias por el apoyo Ejemplo 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.