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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by CRAMOSB,

    Hola amigos primeramente gracias por aceptarme en este foro, soy nuevo tengo un problema con una planilla de sueldos en una hoja de calculo pero quiero automatizarla y crear un comprobante de pago de cada uno de manera que al ingresar un dato me vaya creando cada comprobante para cada uno... gracias y espero me ayuden Junio 2013.xls

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  2. Buenas, y ante todo gracias de antemano y disculpas si el tema que busco ya se habia tratado, pero no ha habido manera de encontra la solución. Tengo un archivo Excel para controlar entradas y salidas de materiales: en una hoja tengo productos y en otra ("Stock"), tengo el stock, aparte de tener una de entradas y salidas claro. Bien, lo que busco es que desde la hoja de Productos, y a traves de un formulario, pueda minimizar la fila el producto que yo introduzca en TextBox1 en las dos hojas: Productos y Stock. He de decir, que consigo hacer que se minimize en la hoja productos, pero no consigo ni siquiera que en Stock me llegue a escribir un simple "hola" en una celda …

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  3. Started by stleon,

    Buenas noches a todos!! Tengo un archivo en Excel con unos 2500 contactos (nombre y apellidos, teléfono móvil, TFNO fijo y el email. Lo que necesitaría es poder abrir dicha carpeta de contactos en Excel y poder crear diferentes grupos de cintactos(150 en cada carpeta). Lo ideal sería que crease automáticamente carpetas con 150 contactos en cada una y que se pudiesen guardar fuera de dicho Excel. La idea es poder luego importarla por carpetas al outlook (cada carpeta de 150 contactos). Gracias amigos

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  4. Started by marcxs,

    Hola amigos, ayuda con este código If Application.WorksheetFunction.Match(Cells(3, 2), Worksheets("Datos").Range("B:B"), 0) Then Sheets("Hoja3").Cells("B1").Copy Range("I:I").PasteSpecial xlPasteAll End If :smug: :smug::topsy_turvy:

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  5. Started by reque,

    ola a todos espero puedan ayudarme... e realizado un formulario para consultar mi inventario con diferentes criterio mediante combobox, y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden es en el combo de fecha... quiero filtrar las vacias... me explico en la columna de fecha tengo celdas q estan con una fecha determinada y tambien hay celdas q estan vacias... ojo las hojas estan totalmente ocultas.... saludos INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part4.rar

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  6. Estimadisimos amigos del foro: Estoy creando una planilla para controlar avance de una construcción, necesito solucionar el siguiente problema. En la comuna E tengo las fechas de cada día de trabajo. y al lado de cada fecha, tengo campos como avance, rendimiento, etc.. Lo que quiero hacer es que al principio de la hoja (digamos, celda M35), uno pueda escribir la fecha que quiere revisar, y al apretar enter (o pulsar un boton), una macro busque la fecha indicada en la columna B, y si encuentra tal fecha, la seleccione. Esto para que cada día que se quiera ingresar un avance, no halla que navegar para encontrar la fila correspondiente al día que se quiere rellenar, sino…

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  7. Desde ya gracias por su ayuda, necesito consultarles una duda acerca del funcionamiento de las tablas dinámicas con macros. Tengo que buscar una fila especifica dentro de una tabla dinámica con una macro, por ejemplo tengo una tabla dinámica que tiene como etiqueta de fila fechas, por lo tanto me muestra una lista de fechas y yo quiero recorrer la lista de fechas hasta encontrar una especifica y luego tomar el valor de algún valor que quiera en la misma fila. También les agradecería si pueden guiarme con algunos manuales o ejemplos donde pueda ver el funcionamiento de las tablas dinámicas con macros, no crear tablas sino operar con las mismas dentro de una macro, por ej…

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  8. Hola buenas noches a todos/as. Desde hace mucho tiempo he buscado la manera de crear una macro que me solucione lo siguiente. En mi trabajo utilizo un aplicativo de internet explorer. Me muestra en una tabla hora a hora datos de ventas, asesores, etc, etc. Necesito que mediante una macro, se pueda copiar y pegar esta información a una hoja de un libro específico de excel. Cabe recordar que: - No puedo acceder a ninguna base de datos SQL o similar por permisos. - Necesito que solamente, me abra la pagina y me copie y pegue la información de ser posible. - Siempre la información de internet está bajo la misma estructura. Muchas gracias y espero que tenga solución

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  9. Hola a todos, tengo la siguiente parte de una macro y solicito su ayuda: nombre=prueba.xslx 'creo un objeto: Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True 'creo un nuevo libro llamado "prueba", cierro el archivo Workbooks.Add ActiveWorkbook.SaveAs nombre, -4143 ActiveWorkbook.Close 'abro con XL el libro creado XL.Workbooks.Open "prueba.xslx" 'Selecciono la celda "a1" en el archivo prueba creado, hasta aquí no hay problema XL.Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1", "a1").Select 'aqui está el problema pues al ejecutar estos comandos, estos se ejecutan en el libro desde el que corro la macro 'lo que necesito es que corran desde el nuevo libro "pr…

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  10. Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …

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  11. Started by marakas70,

    Como poner hora y fecha en otras celdas Buenas tardes, qusiera ver quien puede ayudarme con esta situacion, en la siguiente sentencia, estoy pidiendo que cuando se escriba algo en la celda B41:B90, en las celdas E y F, me ponga fecha y hora respectivamente, pero no se pone al menos que borre datos( aunque no los hay en la celda , yo quiero que al aparecer los datois que se ponen en la celda B41, automaticamente me aparescan los datos en las celdas E y F. Esta es la sentencia que yo estoy usando: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B41:B90"))" Is Nothing Then" Range("E" & Target.Row) = Date …

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  12. Buenas, necesito ayuda con esta macro. La vengo usando hace ya años, pero de repente sale este error: "Error '1004' en tiempo de ejecución", pero no consigo saber a qué se debe. Además sólo pasa de vez en cuando. ¿Alquien podría echarme una mano? Sería en la hoja de presupuesto: creando capítulos y añadiendo partidas (es al crear nuevas partidas cuando falla). Muchas gracias por adelantado!! Estoy intentando subir el archivo en zip pero no me deja, ¿cómo lo podría subir?

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  13. Started by obelix,

    Hola a todos.Estoy programando una macro en Excel para listar los números de los puertos serie disponibles de mi pc (COM1, COM4, COM14, etc.). he intentado con este código Dim TotalPuertos Application.COMAddIns.Update TotalPuertos = Application.COMAddIns.Count ComboBox1.Clear For i = 1 To TotalPuertos ComboBox1.AddItem Application.COMAddIns(i) Next i Pero no soy capaz de que me salga como COM1, COM4, COM14, etc. o incluso como 1, 4, 14, etc. ¿Alguna idea? Saludos

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  14. Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…

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  15. Started by coyuyos,

    necesito cargar los datos de una columna "v3:v42" (sin los ceros)a otra hoja(inventario).He intentado varias cosas pero no me funcionaron x ejemp: formato de celdas---->personalizada y escribir Escribe "0;-0;;@", sin las comillas, en la caja "Tipo". Me di cuenta que solo los ocultaba. por favor necesito una macro que" borren los ceros " que puedan aparecer en ese rango(solo eso),ya que los datos los cargo a un inventario a travez de una macro.

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  16. Estoy creando una macro donde se ajecuta cada ves que cambio el valor a una celda, lo que nesicito saber es que debo poner al final para que al terminar la macro siga a la sigientes celda activa ya que hasta ahora solo me queda selecionado el grafico. gracias

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  17. Started by svei00,

    Buen día ¿Cómo puedo hacer para establecer la ruta y/o path en un sitio de Red para conectar una base de datos de Excel con una de Access, me ha funcionado con este código para otra conexión que hice que no es ADO Dim ruta, Año, Mes, Dia, nombre As String ruta = "[URL="file://\\192.168.1.1\c"]\\192.168.1.1\[/URL]Captura" Año = ActiveSheet.Range("AB6").Value Mes = ActiveSheet.Range("AB3").Value Dia = ActiveSheet.Range("AB5").Value nombre = ActiveSheet.Range("A1").Value guardatl = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia libro = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia & "\" & nombre [/CODE] pero al querer …

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  18. Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…

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  19. Estimados soy nuevo en esto de las macros que he leído y avanzado mucho en lo que deseo realizar el problema es que no puedo hacer que el formulario para ingresar datos si le falta alguno no deje copiar los datos a la planilla y envié un mensaje " que falta un dato antes de copiar" o algo así intente así pero solo me entrega el mensaje falta llenar folio If Range("D12").Select = "" Then Else: ActiveWorkbook.Save MsgBox "Falta llenar el Folio", vbCritical, "DATO VACIO" Cancel = True End If Gracias por su ayuda validador de dato ayuda excel.rar

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  20. Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…

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  21. Necesitaria su ayuda para agregarle un loop a esta macro que haga que mientras H36 sea "Bajo" se copie el valor de K36 en C36, si el valor de H36 es "alto" se copie L36 en C36 y si el valor de H36 es "Bien" termine la macro. El resto funcion abien pero yo mismo no pude agregarle el loop, les dejo masomenos lo que tengo Sub Porcentajes() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic If Range("h36").Value = "Bajo" Then Range("k36").Copy Range("c36").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("h36").Value = "Alto" Then Range("l36").Copy Range("c36").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("h36").Value = "Bien" Then Exit Sub End Sub

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  22. Buenos días, Me gustaría que me ayudasen con unas macros que tengo que realizar y soy bastante novato en programación. El objetivo es registrar datos de varios excels en uno Consolidado. Todos los archivos tienen el mismo formato y se modifican semanalmente. El consolidado tiene que ir "chupando" esa información y acumularla una debajo de otra. De esta forma, aparecerá en el consolidado toda la información de todos los otros excels. No puedo adjuntar archivos porqué ocupan demasiado. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias!!:peaceful:

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  23. Buenas noches Estimados, Vengo por ayuda. Ustedes van a decir vaya a un foro de access, pero no es que ya monte todo lo que necesitaba en excel y solo me hace falta una pequeñez en access. la siguiente macro que tengo para que me envie una informacion a access de un libro de excel solo me trae la primera hoja del libro no se como corregirla. adjunto el archivo pero esta es la descripcion. Archivo de Excel "Datos" Contiene las siguientes hojas: Hoja1 Manuel Hoja2 Alberto Hoja3 Datos Hoja4 Coy lo que deseo hacer es una macro en access que me traiga el contenido de cada hoja. Aunque esto deberia traerme un listado de nombres me supongo de una tabla de usuarios y …

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  24. Started by Orchid,

    HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:

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  25. hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar

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