Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by cora701016,

    Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 818 visitas
  2. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 638 visitas
  3. Hola buen día. Gracias a todos por su ayuda, dsisculpen es que tengo una base de datos de la cuál quiero tomar algunos datos y pasarlos a otra hoja, eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Esta es la macro que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Hola que tal a todos, en esta ocacion solicito de su apoyo para resolver esta macro, eh visto varios ejemplos pero no es precisamente lo que necesito. Tengo un archivo .dat que se genera diario, asi que tengo que estarle cambiando la extencion a .txt o tambien directamente abrir el .dat con excel y estar separando por columnas con las herramientas que proporciona excel, existira alguna forma de hacerlo de manera automatica con un boton, que de mi txt me separe las columnas juntos con su encabezado en una hoja de excel??? Los primeros datos que incluye el archivo .dat no me sirven sino hasta donde aparecen los encabezados, luego mas adelante vuelve a aparecer estos encabe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  6. Started by areco747,

    Buenas tardes, necesitaría por favor si me pueden pasar la macro que vaya y copie un valor de una celda de un LibroX ( abierto) y lo pegue en una celda activa de pero de otro libro con la que estoy trabajando. Este último libro no siempre es el mismo, va cambiando de nombre, o sea que el libro de Destino varia. Desde ya muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. hola !!!, necesito hacer una macro que me identifique cuales vendedores fueron reclutados (vendedor recluta) por otros vendedores (vendedor reclutador) con el proposito de que al vendedor reclutador se le pague una commission por las ventas que haga el vendedor recluta. esto se hara tomando en cuenta lo siguientes: 1- cada vendedor (ya sea recluta o reclutador) tiene un libro individual donde en la hoja llamada hoja de volumen se ponen todas las ventas que este haga y en la hoja llamada programa de reclutamiento se ponen cada una de las personas que el vendedor recluto con una tabla para agregar una letra de la palabra royalprestige cada ves que uno se sus vendedores recl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 645 visitas
  8. Started by pajuma,

    Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 620 visitas
  9. Buenas noches Me gustaria un poco de colaboracion con una macro que necesito hacer.. Tengo dos columnas en hojas diferentes con la identificacion de clientes, necesito comparar la hoja1 con la hoja2 y donde alla coincidencias copiar los datos de contacto tel,email, direccion etc en la hoja1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 5.3k visitas
  10. Cordial Saludo, Les agradezco inmensamente su colaboración, requiero elaborar una macro que en la hoja 1 me permita al usuario digitar una cédula y en la parte inferior de la hoja 1 traiga toda la información de todas las columnas y filas que tiene esta cédula en la hoja 2(hoja que debe estar oculta por seguridad), la macro solamente debe permitir mostrar la información en la hoja 1 para una cédula digitada. En el archivo excel anexo envío un pequeño ejemplo. Les agradezco infinitamente la colaboración que me puedan dar este fin de semana ya que debo tenerla lista para el lunes a primera hora. EJEMPLO MACRO INFORMACION.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  11. Necesito de vuestra ayuda para realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y escriba en la celda A1 de una hora si es mayor de edad o no. Considerar que en este caso sería Select case edad>=18 y los casos serian true y fase. Soy novato en programar con VB. No adjunte un archivo, ya que no se como empezar el codigo en VB Ojala me puedan ayudar saludos meggido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. ¡Hola a todos y gracias por pasar aquí! Los valores que se encuentran en celda “DE2” de la hoja BASE, se desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico pues el que realice presenta errores. Al digitar en toda la columna resaltada en amarillo (hoja: Informes de Analisis y Decision celdas P2:P5) los valores de ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC. (Que son todos los valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE). En algunos casos hace el filtro pero en otros no, motivo por el cual estoy solicitando ayuda en este foro. El fin de esta macro es que se complemente con otra macro (esta macro no presenta errores aparentemente pero la cual adjunt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 496 visitas
  15. Started by gacg1310,

    Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Gerardo Arevalo,

    Buen dia a todos! Quisiera saber si me pudiera apoyar con esta macro ya que no logro adaptarla a lo que deceo y hacerla funcional. Tengo un libro en el cual tengo dos hojas en ambas tengo el mismo numero de columnas con el mismo tipo de informacion, yo lo que quiero lograr es que de la hoja2 compare la columna A hasta encontrar celda vacia contra la hoja1 columna A hasta encontrar celda vacia, si encuentra el dato entonces reemplazar toda esa fila de la hoja2 en la hoja1 en la posicion donde encontro el dato que coincide. HAsta ahora solo tengo esta parte. Sub repetidos() sheets("Hoja1").Select Range("a1").Select posicion = 1 While ActiveCell.Value <…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 718 visitas
  17. En un excel tengo dos hojas, una es la Base de datos y la otra la que quiero que alimente la base de datos. Hasta el momento tengo una macro que me permite consultar los datos de la base de datos, dados un nombre de cliente y un nombre de presupuesto (BOTÓN BUSCAR PRESUPUESTO). Esta funciona muy bien. Luego he creado otra macro que me limpia la hoja para crear un nuevo presupuesto (BOTÓN NUEVO). Lo que necesito es una tercera macro que, o bien, me cree un nuevo presupuesto pegando los datos que yo le informe en la hoja de BBDD o bien que me los modifique en el caso de que ese presupuesto ya exista en la BBDD, mediante el tercer botón (GUARDAR / MODIFICAR). En el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 691 visitas
  18. Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 680 visitas
  19. Buenos días; Mi problema es el siguiente. Abro un libro Excel que me hace saltar una ventana con las opciones Yes/No. Yo quiero que responda siempre Yes. He probado con todo (Application.enableevents=false/true, Application.displayalerts=false/true, Application.sendkeys "y") pero no funciona porque la acción de abrir el libro es la que hace saltar la ventana. Entonces, ¿hay alguna forma de que dentro de la instrucción Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen [code] pueda responder Yes a una ventana qué emerge? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  20. Quisiera ver si es posible que una macro se ejecute solo el día 30 de diciembre de cada año siempre y cuando no sea domingo, ahora si es domingo que se ejecute un día antes es decir el sábado, 30 de diciembre.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by ZeroCool,

    Buenos días, os comento un problema que estoy teniendo y a ver si es lo que yo creo. Tengo una macro en vba que se ejecuta un día y hora en concreto de la semana; esta macro tiene la función de enviar un e-mail con un archivo pdf que genera. El problema que estoy teniendo es que a veces envía el correo duplicado, otras veces lo envía 5 veces, otras 8… y todas ellas en el mismo minuto o si son muchas, en un lapso de 2 minutos. He revisado el código y no debería hacerlo, por lo que empiezo a dudar de que sea un problema de lentitud del equipo que ejecuta el excel, es un equipo muy básico con Windows 7, pero con un procesador atom a 1.6ghz y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 837 visitas
  22. Started by LaFlower,

    Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 797 visitas
  23. Invitado Jorge Armando
    Started by Invitado Jorge Armando ,

    Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  24. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 997 visitas
  25. Estimados Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar: -Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado. Ojala me puedan ayudar Saludos meggido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.